Hace 14 años | Por repapaz a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por repapaz a enriquedans.com

“Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.” Dicho por Michael Lynton, CEO de Sony Pictures Entertainment. Que no os sorprenda. Así es exactamente como piensan todos estos patéticos personajes, acostumbrados a que para obtener cualquier cosa, hubiese que pasar por su caja. Rel http://tinyurl.com/oag9dw

Comentarios

areska

pues que se gradúe la vista...

brokenpixel

#18 piratear juegos de ps3? facil eh lol

pirenaica

Con todo mi respeto al Sr. Lynton, imaginemos por un momento a un imbécil del S. XVI que hubiera dicho: "-No veo nada bueno que haya venido de la prensa de imprimir mecánica de tipos móviles"

Type2052

Como bien indican #6 y #7, no podemos esperar nada bueno de una empresa que ha puesto en peligro la integridad de los equipos de sus clientes en pos de su propio beneficio económico. Al final tendrán que adaptarse o desaparecer.

frankiegth

A este hombre le sobra CEO DOS en el cerebro.

D

@ #29 No olvides las empresas, algunas tienen software legal/comprado, pero otras piratean a mansalva.

Al de SONY: No tienes ni idea, la distribución por internet es el futuro y presente, te guste o no, y todos los intermediarios ( como sony music ) se van a ir a tomar por saco.

Mirar por ejemplo la AppStore, el 70% de los beneficios van a desarrollador (o artista) sin embargo con la distribución clásica, ¿qué cantidad va al desarrollador y cual al intermediario?

repapaz

#3 Esa es la noticia, relacionada, esto es un artículo de opinión Pero gracias por el apunte.

La he puesto en la entradilla

repapaz

#6 Eso es lo triste, que no son capaces de mirar a su ombligo a ver si están haciendo algo mal.
Internauta malo, yo bueno. Fin del discurso.

asterisk

solo con verle el jeto que tiene ya tengo suficiente lol

C

Esta gente debería leer "¿Quién se ha llevado mi queso?". No les vendría mal.

D

Claro, como que eres distribuidor cacho de cabrón, pero al consumidor le cuesta menos de un tercio las cosas y los autores reciben más del doble que antes ¿Quién pierde? Las sanguijuelas que quieren que nos rasguemos las vestiduras porque ellos están dejando de ganar dinero.

D

Sin estar de acuerdo con este señor si lo tiene tan claro que empiece por dejar de ofrecer cualquier servicio online en sus productos, al fin y al cabo son Sony, no pueden ofrecer cosas que no tienen absolutamente nada bueno. Así que comience dando ejemplo cerrando los online de PS3 y PSP, o vendiendo sus portátiles sin tarjeta wifi, y bueno el resto de productos y servicios que ofrecen a través de la red, que seguro que Sony tiene unos cuantos, a ver si así se da cuenta que igual sus clientes opinan que sí hay algo que vale la pena en Internet, y no sólo sus clientes, sino seguramente los accionistas de Sony cuando lo destituyan por inútil.

starwars_attacks

de acuerdo, tengamos un debate en internet, retransmitido, con preguntas y llamadas del público. ¿qué hay de todo lo que roban por todas partes? el robo de poca monta viene como consecuencia del robo de guante blanco de los gobierno, los corruptos, etc. Es muy fácil acusar, pero no se promociona el software libre salvandoe xtremadura, andalucía y alguna provincia del norte. ¿somos piratas? venga yaaaaaaa.......

Zeioth

Ahora no soy yo el que roba a los usuarios, ergo, internet es malo, gran razonamiento. Ajo y agua amigo.

D

Queridos señores como el que nos ocupa y similares: su momento, ha pasado. Hasta hace unos diez años, ustedes tenían la sartén por el mango, y la llevaban teniendo desde hacía varios siglos, siglos en los cuales no se les ocurrió dar ninguna facilidad a sus clientes, ninguna atención, ningún mimo, a pesar de que fueran ellos quienes les permitían su elevadísimo tren de vida. Nos ofrecían lo que, supuestamente, deberíamos tener, no lo que nosotros queríamos tener, ni siquiera lo que necesitábamos tener, sólo lo que ustedes querían vender. ¿Qué más daba si nosotros queríamos o precisábamos leche de vaca sin adulterar...? Ustedes decidieron que esa leche, era demasiado fuerte, y le añadieron agua para hacer de un litro, litro y medio, o hasta dos, y dijeron que eso, era lo sano, lo que se digería mejor, lo que no provocaba indigestiones... Y como habían cerrado las vaquerías, nadie pudo comprar leche por su cuenta, teniendo que comprar forzosamente la que ustedes vendían. Y si aún existía leche sin adulterar, ya cuidaban ustedes de que no se vendiera en sus establecimientos, para forzarnos a comprar la suya, o irnos al quinto pino a por la nuestra.

¿Qué más daba si queríamos una sola canción de un disco de 20...? Eso, no podía ser, teníamos que comprar el disco entero, aunque las otras 19 canciones fueran basura. No importa que ya estuvieran inventados los singles, que permitían comprar sólo dos canciones, eso no podía ser con el compact-disc... nos dijeron que los precios de producción eran menores, y que los precios de los discos se reducirían, y que los cd´s duraban más que los vinilos... pero era mentira. Los cd´s, luego resultó que eran un producto más moderno, más fiable y mejor, y había que pagar más por ellos, y no importa si tú querían vinilo o cassette, porque ya se encargaban ustedes de sacar la música sólo en cd, y si sacaban cassettes, era una edición ínfima y de escasa calidad, cuya cinta magnética se salía al tercer día, y no faltaba alguien que te dijera "eso, no te habría pasado con un cd...", cd´s que tras unos cuantos años en el mercado, fueron efectivamente fiables, pero en sus primeros tiempos, se rayaban sólo de mirarlos... pero eso, ¿qué más daba...? Era el progreso, y no se podía ir en contra del progreso... ¿verdad?

Ahora, eso de "ir en contra del progreso", les está pasando a ustedes. ¿Les gusta encontrarse en ése lado? Pues ya saben lo que hemos estado sintiendo nosotros, teniendo que adaptarnos a la fuerza, sólo por satisfacer sus intereses, independientemente de que nos gustase o no, de que nos hiciese falta o no, por que eran ustedes los que, como una especie de gurús futuristas, nos decían lo inconsentible que era vivir sin lo último, sin gastar en sus nuevos productos... no importaba que en realidad, no fueran tan buenos, incluso que fueran abiertamente peores que lo que ya teníamos, lo que importaba es que ustedes ganaban más por ellos. Ahora, no pierden, han dejado de ganar, y eso no lo soportan... pues señores míos, ACOSTÚMBRENSE. Porque, quizá por una vez, quizá por primera vez desde la impresión masiva de libros y la escolarización obligatoria de todos los niños, la cultura está llegando a TODOS en todos sus campos, y cualquier persona puede comunicarse con otra del otro extremo de la tierra, y jugar, ligar y comerciar con ella, SIN MEDIACIÓN DE USTEDES. Si una persona de Bujaraloz quiere venderme una vieja consola que ya no usa y yo comprarla, ni él la tiene que tirar porque nadie de su entorno se la compra, ni yo tengo que gastarme una burrada de pasta en una nueva, pudiendo usar ésa. Es una consola que ustedes no venden, y eso, yo lo sé y lo entiendo, les molesta... pero se llama "adaptarse o morir", se llama "progreso", y como ya les habría debido quedar claro, no pueden detenerlo. Aunque les gustase, esa palabra no es un comodín que sólo ustedes pueden usar cuando les conviene... es una palabra que, igual que la cultura, pertenece al pueblo, y a veces, igual que el pueblo, les va a saltar a la cara. Adáptense, o desaparezcan y dejen sitio a quienes sí pueden.

Bijarne_Strustus

Es lo mismo que dijeron los dinosaurios muchísimos años antes.

"No veo nada bueno en medir menos de diez metros".

Y así les fue.

D

"acostumbrados a que para obtener cualquier cosa, hubiese que pasar por su caja."

Esto... ¿soy el único que ve normal que este señor defienda que la gente tiene que pagar por los productos que crean? Si ellos invierten dinero en la creación de un juego, lo normal es que quieran venderlo. Y lo contrario en este caso es, sino robar, algo muy parecido. ¿O acaso vais a ir a los conciertos que monta Sony?

Edito: me he adelantado en mi opinión sobre la noticia. La he malinterpretado pensando que se refería a la división de videojuegos. Ahí dejo el error.

topochan

Cambiandolo un poco...

“Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de X. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban.”

“Vamos a cambiar X, porque tal y como está, no nos conviene”.

Si pones cualquier cosa como "la democracia", "la competencia" en lugar de X, u otros se ven que lo que le jode es que no saben sacar negocio donde otros si saben.

D

Con esa cara de imbécil solo se pueden hacer comentarios imbéciles.

j

Peor es comprarse algún producto de sony y que a los tres años estén predispuestos a averiarse.

nosfermg

Cuanta incultura por dios, que alguien así llegue a CEO de una empresa me parece LAMENTABLE, yo soy el dueño de Sony y este hombre está mañana en la calle.

D

Que no ha salido nada bueno? Gracias a Internet yo acabo de averiguar que este tio es idiota.

#31 Soñar es bonito

k

curioso cuanto menos que venga de un directivo de sony, cuando han vendido tantísimas consolas gracias a que se podían piratear (ps 1, ps 2, psp...) anda que no han sacado tajada de ahí, ahora ya no es tan fácil, no les conviene porque los fabricantes de juegos lógicamente les habrán metido presión

repapaz

#0 Ya, pero yo también creía haber leído que hay que leerse el artículo antes de opinar.... Si lo haces, verás que no son mis opiniones, si no las del articulista.

repapaz

Aquí le dejo un enlace al CEO de Sony Entertainment para que vea una de las cosas buenas de internet:

http://tinyurl.com/bqqrvx

vitorino

A ver Michael, el CEO de Sony, tu opinión me importa una MIERDA.

O

Personalmente lo tengo muy claro, si es de Sony no lo compro, independientemente del precio. Hace años que me quemé con esta empresa por sus prácticas, desde mi punto de vista comprar es como votar. Si no estás de acuerdo con las acciones o la política de una empresa, no les compres nada. Punto. No me voy a morir por no ver sus películas, o usar sus productos o escuchar su música. Si es Sony, nasti.

equisdx

El final de tu modelo de negocio y la libertad de decision para los usuarios. Eso, entre otras cosas, no ha dado internet señor CEO de Sony.

D

Cuanto rencor Michael, que tontorrón eres, no te piques hombre. Asumelo ya.

Por cierto Michael, ¿tu a internet no has entrado mucho no?, ...tienes pinta si.

D

Pero luego esta gente dominan los medios y transmiten sus mensajes anti-internet por medio de ellos y alguna gente los traga.
El otro día, hablando con la señora de la limpieza en mi trabajo, acerca de los ordenadores que ZP ha "prometido" a los niños, dice la señora "pues, la verdad, eso de los ordenadores está muy bien, pero tambien hay que decir que con los ordenadores lo que ha venido es ". Me quedé with my ass twisted...

brokenpixel

#31 hombre si tenemos al famoso troll de los foros hispanos..clopezi

brokenpixel

antes de que algunos os pongais berracos

sony pictures ( aka peliculas) no tienen que ver casi nada con sony entertaiment..( consolas)es mas..se llevan como el perro y el gato ( como con sony music)

y si..este tio es un garrulo..como gran parte de CEOs de empresas de todos los paises

D

Pues en la PlayStation 3 necesitas internet para descargarte demos de juegos que igual te interesan y los tienes que comprar si o si.

jharnal

Habría que ver quien robó primero a quien. Quien me cobró el suelo donde vivo. El alimento que tomo. ¿Quién se cree con derecho a cobrarme a mi nada?

¿Acaso las creaciones son de alguien? ¿Acaso me va a robar lo que mis oídos y mi memoria ya tienen?

kumo

Y lo curioso es que sabe que si no fuera por Internet (en su vertiente P2P, además de foros y webs dedicadas a juegos) no habrían vendido tantas consolas... Que hipócritas.

D

Platon, dos mundos:
1. El mundo de las Ideas = internet
2. El mundo material = hardware

El mundo de las ideas debe ser gratis y libre. Por el contrario nadie dice que una camara o una laptop deban de ser gratis o deban tomarse sin permiso.

f

No entiendo porque se molestan en tener una pagina web............... o vender productos orientados a internet....

Ah claro, que tambien lo que dice es para tener una imagen determinada para intentar "ganar" dinero aunque en este caso solo demuestra lo idiota que es

Dark_

Joder, el p0rn !!!!!!!!111111111111 Blasfemo!

D

Yo si veo algo bueno: os ha quitado poder a los poderosos y no podeis hacer nada para impedirlo, por mucha ley absurda que aprobeis.

a

a este hombre lo que le pasa es que tiene una hija adolescente a la cual se está follando un novio que ha conocido por internet, y el hombre está quemado con eso; también hay que empatizar un poco con la idiosincrasia ajena, gentes de bien

lol

D

Bueno no deberiamos se hipócritas, bajarse películas y música no está bien, yo lo hago pero sé que no está bien. Si hubiera un sistema barato para bajarme películas en buena calidad lo haría (y pienso que mucha gente tambien) al igual que antes había muchos videoclub y nadie los llamaba ladrones. En mi opinión además debería haber un sistema en el que según vaya pasando el tiempo, alquilar o comprar la película vaya bajando de precio.

Scan

Lo último que nos ha venido de Sony tampoco es nada bueno... su PS3 apesta.

lol

D

Seamos coherentes, todo lo que dice este tío es puro speaking prefafricado en el departamento de Relaciones públicas.
Está claro que cualquier cosa que elimine intermediarios hace cabrear a esta banda de ladrones, que quieren seguir chupando del bote. Sony, pionera en soportes informáticos se está dando cuenta que la informática y la red le están quitando sus clientes, la gente ya no graba cds con peliculas o videos porno, simplemente agregan sus videos a favoritos de esa web. La internet se está convirtiendo poco a poco en ese lugar donde dejamos nuestra memoria externa. filehosting, megauploads, servidores ftp, y discos duros extraibles frente a reproductores mp3, ipods, televisores y toda esa técnología que ha sido suplantada por un solo componente el pc portatil o de mesa.
Harto de escuchar fanfarrronadas de "grandes ejecutivos" les voy advirtiendo, nada supceptible de ser transmitido mediante internet, tiene porque tener un precio, al fin y al cabo son cero y unos.....

Vayan cambiando su modelo de negocio...

j

#29 Pero grandes empresas cuyo trabajo es públi-reportajes y su trabajo y dedicación esta dentro del mercado y del ánimo de lucro lo compran con licencia.

#16 Sobre los productos generales de sony su mercado no se siente paralizado por lo que pueda suceder en internet. (yo por internet no puedo comprar pan, pero si puedo leer, ver y escuchar por lo que pago mensualmente una cota y un canon añadido a cada producto que se compra).

e

Pues no hace muchos años, la división de Sony que fabrica lectores CD y DVD estaba muy contenta. Incluso anunciaba algo así como, cito de memoria, "podrás grabar prácticamente cualquier cosa"

D

Te jodes.

D

A un imbecil como este habria que recordarle que hace 30 años su propia empresa estaba al otro lado de la barrera por su nuevo formato BETA y las productoras de cine afirmaban que eso acabaria con el cine.

a

Confirmado, es ciego..

dtordie

Y lo dice un CEO, personajes cuya dedicación en la vida es abrir la cartera y embolsarse unos cuantos kilos cada mes...

D

No ve nada bueno en internet, pero la PS3 tiene conexión a internet, la PSP se actualiza por internet y producen juegos online como Star Wars Galaxies... bien...

Algo igual de lógico que cuando arremetieron contra Lik-Sang por importar consolas a Europa. Como se puede ver en el comunicado de Lik-Sang (desgraciadamente ya sólo en la caché de google: http://209.85.229.132/search?q=cache:1md8ZCEdT5UJ:www.lik-sang.com/%3Fclick%3Dpi+lik+sang&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es ), les demandan, pero entre sus clientes estaban Ray Maguire (Managing Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Alan Duncan (UK Marketing Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Chris Sorrell (Creative Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd), Rob Parkin (Development Director, Sony Computer Entertainment Europe Limited), por nombrar a unos pocos.

Sony, bastante a menudo, llegan a ser ridículos.

v

Tiene razon, no hay nada bueno PARA ELLOS que haya venido de internet

oblivision

0# creia tener entendido que no se pueden poner opiniones en las entradillas...

War_lothar

#32 El problema es que si a USA le conviene porque le conviene a sus empresas, aquí les ponen el culo en España. Dudo de su capacidad para controlar a usuarios con un nivel alto de conocimiento, pero quizá sean capaces de controlar al usuario medio.

D

Para ellos que haya más comunicación no es bueno, es bueno para una civilización más informada y más culta... entonces esto no les sirve, ellos viven en su mundo capital y su Diós es la moneda, fuera de esto lo demás les trae sin cuidado.

Que se pueda usar para bajar de todo, pues bueno.. pero que no diga eso 'que es mu feo'.

Los diferentes artes estan hechos por el pueblo y para el pueblo, quien se quiera lucrar con ellos que después no se queje por ello.
Cuando quiero ver una película en una gran pantalla pues pago para verla, y si quiero ir a un concierto o comprar un CD porque sé que será bueno me lo compro (máximo 1 ó 2 al año..). Además que le importa a ellos, si ellos no pierden nada pues si me lo bajo es porque no me lo compraria.
Pero ellos ven el NO-comprar como perdidas, cuando en realidad son NO-ganancias...y claro el objetivo en esta sociedad son las Ganancias y todo lo que no sea ganancia es perdida..
(Si no se gana nos sentimos perdedores y así nos educan, eso que lo importante es participar no sé lo cree ni los Juegos Olímpicos)

Vamos chicos que creo que veré mis primeros votos negativos con este meneo hahaaha

A

Viéndolo desde su situación algo de razón lleva. Pero lo que no llega a vislumbrar es que la idea tradicional del comercio, siempre a favor vendedor, está cambiando. Ya no sólo por los avances técnicos, sino por las personas que al fin y al cabo somos los creadores y consentidosres de la realidad.

Spiritu

y que alguien capaz de decir semejante gilipollez sea CEO de una empresa tan importante no le sorprenda a nadie... Eso es lo que me preocupa.

paalge

bueno, quiza no se refiera solo a compartir canciones... Es absurdo negar que el 90% de usuarios de software estilo photoshop, y demas programas de pago lo piratean.

War_lothar

Nada bueno a que haya venido internet. Nada más, mejora de la sanidad, de la justicia (cuando usan la tecnologia claro), de la policia, y de prácticamente cualquier negocio que tenga dimension estatal. Eso en comunicación. Luego da otras opciones de venta y distribución, de estudio a distancia, de consulta, de información, de cultura y muchos negocios basados solo en internet y podría seguir pero no hay ganas.

Un tio dice eso y se queda tan ancho??????????. Nadie le dice que razone?

D

Jajajaja maravillosa estrategia de Sony, poner a un cabeza de turco para intentar resolver sus problemas financieros ¿se han percatado todavía de que hay algo llamado CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL y que la gente no está para ir despilfarrando en jueguecitos? parece que lo más fashion es echar la culpa de todo a la piratería...

discoverer

Maniobra publicitaria debido a las escasas ventas de la PS3. Ahora sueltan eso, la gente piratea mas juegos de Sony como medida de protesta y estos venden mas consolas.

clope

Sony, estas condenada al fracaso