Publicado hace 15 años por --60627-- a urodonalcarrier.blogspot.com

Ante las distintas crisis que vivimos actualmente (pescadores, transportistas, empleo etc), me comenta un amigo, algo ya curtido en la vida, que la gente ya no es como antes. Nos suben indiscriminadamente la luz, la gasolina, nadie puede comprarse una casa, familias viven con 1000 euros al mes e hipotecas de 800€... y no pasa nada. Antes la gente se rebelaba, salía a la calle, ahora prefieren mirar hacia otro lado, irse al centro comercial, o quedarse en casa viendo la Eurocopa.

Comentarios

D

Y cuando no es la urocopa es la liga, la copa, la champions, la uefa, la copa del mundo, las olimpiada o el trofeo Ramón de Carranaza.

D

MUHAHAHA!! os tenemos cogidos por los huevos con hipotecas y créditos-trampa y para el que quiera protestar ya tiene el frugol (que bien que van a tirarle piedras a los autobuses y no a mi), y yo me río en vuestra cara y no os enteráis

p

Los españoles somos tontos. Nos mangonean y no hacemos nada. Eso sí: la iglesia es muy mala y el PP es facha.

D

#5 Pensaba que los "editores" eran cosa exclusiva de barrapunto....

PD: ya me dirás tu que pongo en la entradilla de una viñeta...

D

Erronea: todas las noticias de futbol son hundidas en meneame, ergo tenemos muchos a los que no les gusta el futbol por aqui.

c

Yo creo que la gente lo que ha aprendido en los últimos años es que podían protestar lo que les diera la gana que los gobiernos pasan de ellos (LOU, guerra de Irak, etc...)

D

Es cierto que actualmente la gente ya no se moviliza como antes, claro que como antes vendría a ser algún momento hacia la década de los 30...

francisco

"Ante las distintas crisis que vivimos actualmente (pescadores, transportistas, empleo etc), me comenta un amigo, algo ya curtido en la vida, que la gente ya no es como antes. Nos suben indiscriminadamente la luz, la gasolina, nadie puede comprarse una casa, familias viven con 1000 euros al mes e hipotecas de 800€.... y no pasa nada. Antes la gente se rebelaba, salía a la calle, ahora prefieren mirar hacia otro lado, irse al centro comercial," -> Opinión del meneador que nos cuenta su vida...

"quedarse en casa viendo la eurocopa" -> Posiblemente relacionado con el meneo...

Kerensky

¿Antes la gente se rebelaba? ¿Cuando es antes, en 1930?

francisco

#7, Pon lo que tu quieras, que es un país libre, pero desde luego yo puedo opinar que el porcentaje de temas que dices respecto de lo que dice la viñeta es algo descompensado...

Yo también opino en los comentarios... no pasa nada, pero la viñeta no habla de la crisis, ni de las hipotecas, ni de las pasadas rebeliones.

Lo que pasa es que la división antifutbol te la llevará a portada, posiblemente sea el único modo de sacar algo del tema allí.. lol lol

u

#15, Venezuela.... interesante comparación... que pasó el 27 de febrero de 1989??? sabeis lo que fué el triste "caracazo"??? sabeis porqué chávez le echó un golpe de estado en el 1992 al presidente de entonces carlos andres pérez y porqué en el 1998 y en unas elecciones respaldadas por la comunidad internacional alcanzó la presidencia de la república?? sabeis porqué se ha creado el abismo social el cual su expresión más clara son los ranchos barracas que rodean Caracas??? aquí nos estan aplicando políticas similares a las aplicadas en Venezuela en los años 80. de verdad, os animo a leer y a analizar la historia venezolana contemporánea que ayudará a más de uno a comprender la realidad de este bello pais y a ver lo que no se debieria aplicar políticamente ya que repercute en todo y en todos -ricos y pobres-.

D

#22 Es que tradicionalmente los mangutas estabán entre ésos. Ahora la cosa si que está más repartida.

D

Genial como nunca.

D

#9 "Lo que pasa es que la división antifutbol te la llevará a portada"

lol

UtahNutria

Lo peor de la situación social actual es que lo que alimenta la pasividad general no es el fútbol, ni los toros, ni la práctica popular que divide al pueblo, sino el MIEDO, miedo a que te escachen del todo (hasta que lo hacen), miedo a complicarse la vida (mientras que te la complican), miedo a arriesgar un capital como defensa en una causa (mientras ese capital ya te lo están sustrayendo por cauces derivados del que tú evitas enfrentar), miedo irracional heredado que va a ser muy difícil erradicar. Un consejo para quienes se preguntan para cuando la manifa, no esperen a sentirse arropados por la masa, aprovechen la que ya está teniendo lugar que los camioneros, aún autónomos, también son explotados durante más de doce horas al día arriesgándose en condiciones de inseguridad vial. Y que luego sean los medios quienes nos vean con las pancartas y nos pregunten, para mostrar un espectro mayor de la problemática.

D

A mí el fútbol siempre me ha importado una mierda, y esta eurocopa no es una excepción.

Preveo cansinez con el tema del fútbol este mes.

u

lo que percibo es que la gente tampoco está tan pendiente esta vez... demasiados problemas e historias para apasionarse por el fútbol -no todos, claro está-.

D

No se debería generalizar como se ha hecho con el título de la noticia: algunos tienen ahora esa mentalidad, pero no todos, sobretodo a los que no nos gusta el fútbol...

D

Les diré: no solo pasa en España, sino en Argentina, Francia, o Venezuela... La gente esta paralizada por el terror de la crisis, y lo peor es que cuando la crisis llega, todo lo que se reprimio por años desemboca en un estallido social que puede ser violento. Mejor salir a protestar ahora, con tranquilidad pero con fuerza. u_u

K

¿La gente ya no es como antes? Pues no será por lo que se protestaba en la época de franco.

Solo le doy la razón en que en los 80 ibas a un festival heavy y si les tocaban los cataplines por cualquier historia lo destrozaban todo y ahora parecemos autenticos borregos en los festivales, aguantando cualquier putada que haga la organización.

D

Una de las primeras lecciones que dan en politica es que para evitar problemas hay que dar pan y circo al pueblo, porque una mente ociosa es peligrosa para el politico...

hardrock

#2 y cuando no es tiempo de siesta lol

andreloff

No, si ahora la culpa de no salir a la calle será del fútbol...

Kerensky

#37 Desengáñate, que no te guste el fútbol no te da ningún tipo de superioridad intelectual. Aquí tienes algunos ejemplos de intelectuales aficionados al fútbol: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/06/07/cronica/437383.html

khorne27

Toda la razón

Goosman

#10 Tendrías que haber visto el corro de hombres, al rededor de las televisiones, el sábado en un centro comercial y eso que no jugaba ningún equipo relevante.

D

Es que hay un error de fondo:

- nadie puede comprarse una casa
- familias viven con 1000 euros al mes e hipotecas de 800€...

Esto no es cierto, al menos no es lo normal. Seguro que hay gente en esa situación, pero la inmensa mayoría de los españoles se comprar una casa, mejor o peor, y te aseguro que viven con más de 200€ al mes. Razón: Vete en Agosto a cualquier playa española y dime si hay más gente tomando el sol que trabajando en cualquier gran ciudad.

Otra cosa es lo de la viñeta que lo comparto totalmente, digo tontamente...

D

Pues yo no estoy de acuerdo con la tira. Si no fuera por el porculo que dan en la tele ni sabria que hay eurocopa, no he escuchado a nadie hablar de ella, salvo en los medios.

Jusore

#12 Me queda también acertado esto otro:

UHAHAHA!! os tenemos cogidos por los huevos con hipotecas y créditos-trampa y para el que quiera protestar ya tiene el frugol (que bien que van a tirarle piedras a los autobuses y no a mi), y yo me río en vuestra cara y no os enteráis

D

Soy español y no me gusta el fútbol, no dejo de trabajar por lo que me gusta, así que aunque me gustara el fútbol no dejaría de hacer todo lo que hago.

s

Bueno, es lo que queríamos ¿no? tantos años de lucha por parte de nuestros padres, abuelos, etc. para ver la Eurocopa o ir a un centro comercial a comer comida rápida de una franquicia.

En fin....

x

Verdad como un templo!!!

powerrangerazul

Yo no percibo tanta pasión por el futbol como en otros tiempos u en otros paises... pero bueno, yo no soy muy aficionado tampoco...

compis

Pero, curiosamente, cuando un colectivo harto de abusos se moviliza, entonces los demás se cabrean e impera el concepto de "pero todo esto que yo que no lo note ni me moleste lo más mínimo". Y no lo digo por lo de los camiones ahora, esto pasa siempre proteste quien proteste.

La mentalidad española va más bien por aquí...

f

#39 permiteme dudar eso de que ahora en los festivales no hagan destrozos... yo he visto puertas de cancelas aracandas... y cancelas enormes...

la viñeta me parece muy estúpida, como si ahora a toda españa le gustase el fútbol.

j

el capitalismo consiste en eso acumular y acumular ... envidiar y envidiar..

plas50

Huelga general¡¡¡¡

u

#34, venga ya... no hay peor ciego que el que no quiere ver

f

leccion magistral de politica: mientras europa esta idiotizada con el futbol, nos cuelan una jornada semanal de 65horas... y no es broma...

j

Ejemplo claro en Andalucía donde los de arriba hacen lo que les da la gana sin que nadie mueva un dedo por remediarlo. A veces me da rabia... pero es la verdad.

D

Es que ahora gobierna el PSOE, por eso nadie se rebela.