Hace 16 años | Por otanno a conatel.gov.ve
Publicado hace 16 años por otanno a conatel.gov.ve

CONATEL, el 2 de abril, da a Televén 10 días para que mueva la serie del 'Horario todo usuario' a otro protegido. En EEUU Los Simpsons están clasificados para mayores de 13 años y se emiten los domingos a las 8 de la noche, de esto no se dice nada, parece que ha intentado repetir la ficticia polémica de las orejas de Mickey para seguir con la propaganda contra Chávez http://www.youtube.com/watch?v=mtf9K_pJKG8 y 'Hola, soy causante de que mujeres se desnuden en masa en Venezuela'. Reuters: lo que hay detrás de las orejas de Mickey
Hace 16 años | Por otanno a lubrio.blogspot.com

Comentarios

D

#5 Pues aquí en España obligaron a retirar Family Guy del horario infantil. Vivimos en una dictadura? El País son unos vendidos.

Javk

#5 El que no se entera eres tu... queremos poner el foco en que ESTAN MINTIENDO, manipulando, tergiversando... llamalo como quieras y no en el hecho en si. El País está presentando la noticia como un caso de censura de una dictadura (¿"regimen chavista"?) cuando la realidad esta muy lejos de eso.

D

¿Sancionan a un canal por emitir Los Simpson en ese horario? ¿En serio? ¿Qué criterio es ése? ¿Y por qué dicen que van a poner Baywatch?

o

Lo q dice la ley, los criterios: http://www.leyresorte.gob.ve/MenuPrincipal.asp?Pag=Plantillas/PlantillaDetalleContenido.asp&CodCont=71&Secc=Ley

#5 Pues en EEUU son muy estúpidos entonces

o
o

#4 Lo de los vigialentes lo dice El País. ¿Qué criterio siguen en EEUU para clasificar a la familia de Homero para mayores de 13 años?

natrix

#18 Lo que es una vergüenza es que los niños estén viendo cualquier cosa en la tele y que sus padres no tengan ni pajorera idea de lo que están viento (ni intenciones de fijarse un poco)

Menos legislar censurando cosas y un poco más de sentido común.

D

#4 A tu pregunta sobre por qué dicen que pondrán Baywatch: Televen dice que va a poner Baywatch porque le da la gana. Está en su derecho, ¿no? Ahora bien, si después de estudiarlo, CONATEL (es decir, el organismo competente en estos casos) considera que esa serie no es apropiada para un horario infantil, se le pedirá a Televén que también la cambie de horario.

o

De lo q dice El País no me creo ni las comas.

Lo q anuncia CONATEL:
En el día de hoy 2/4/2008, CONATEL, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y, en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios, inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la operadora de televisión abierta TELEVEN por la difusión en horario “todo usuario” de la serie de televisión “los Simpsons”, específicamente a las 11:00 a.m., el cual presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Lo q dice la ley en Venezuela:
Capítulo II
De la difusión de mensajes
Tipos, bloques de horarios y restricciones por horario
Artículo 7. A los efectos de esta Ley se establecen los siguientes tipos y bloques de horarios:
http://www.leyresorte.gob.ve/MenuPrincipal.asp?Pag=Plantillas/PlantillaDetalleContenido.asp&CodCont=71&Secc=Ley
1. Horario todo usuario: es aquel durante el cual sólo se podrá difundir mensajes que puedan ser recibidos por todos los usuarios y usuarias, incluidos niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. Este horario está comprendido entre las siete antemeridiano y las siete postmeridiano.

Otra cosa es q CONATEL no haga nada contra canales como Globoterror, eso sí q es molesto

francisco

Prohibir los simpson en horario infantil es una solemne estupidez... querer poner el foco en si un periodico u otro se equivoca al decirlo o no es desviar la atención...

D

#18 No te digo nada sobre Los Simpson, aunque no los considero más perjudiciales que cualquier sátira incomprensible para un niño pequeño, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de Shin Chan. Es una serie de dibujos animados que no tiene nada de malicia. En el peor de los casos, un crío que quiera imitar a Shin Chan se bajará los pantalones. ¿Qué problema hay con ello?

D

"La comiquita", que gracia que me hace esa palabra...

D

Pues a mi lo que me parece una vergüenza es que antena 3 emita Los Simpson o Sin Chan en horario infantil ya que no son dibujos destinados a los niños, y nadie se rasga las vestiduras.

d

Es mentira lo que dicen los medios, exageraron la cuestión. Pero me parece mas absurdo que quiten Los Simpsons por los pechos de Pamela Anderson. Mal que bien los Simpsons dejan un mensaje de protesta.

D

Más info en Rebelion: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65859

Manda huevos como persiguen a Venezuela la mayoría de medios generalistas...

B

Aleluya, el gobierno de Venezuela olvida que es el país con la principal produccción de telenovelas zafias, burdas y profundamente machistas, y mientras cuida a sus niños del "maligno" de los Simpson... ¿qué pasa que no hay más canales de televisión¿ ¿que los padres están obligados a hacer a sus niños ver esa cadena a esa hora? O es que el mando a distancia no ha llegado al país y al conocimiento de sus gobernantes.

Venezuela, ¿no te dás cuenta hacia donde vas?

B

Pues yo que quieres que te diga, pero esto es censura y utilizar la ley para destruir la ley:

http://www.conatel.gov.ve/noticia.asp?numn=2288

Una auténtica vergüenza la estupidez de esta "agencia popular". Cuatro pringadillos censores que la historia nos demuestra una y otra vez, que son MUY peligrosos para el bienestar de una sociedad.

Venezuela, ¿no te dás cuenta hacia donde vas? (empieza por Nacional y acaba en Socialismo).