Captura de la información nutricional aparecida en la web de Kellogs. Arriba, cereales Corn Flakes "Normales". Abajo, cereales "Special K", que se anuncian como indicados para dietas de pérdida de peso. La diferencia? 4 calorías por ración y un precio, por supuesto, mucho más caro.
menéame
¡Joder, si sólo haciendo eso ya uno se pone en forma!
Vaya engañabobos. Pero oiga, de ilusiones se vive ;)
La teoría de las calorías es falsa, y la verdadera diferencia la determina el indice glucémico (IG) de los alimentos.
Special K contiene el doble proteínas, la mitad de azúcar, la mitad de almidón, y probablemente mucha más fibra, lo que baja su IG y por tanto 'engorda' menos.
#14 Lo cachondo Special K tiene el doble de azucar y solo un 20% menos de almidón :D
Veamos, de por si ya los Corn Flakes son bajos en calorías. Ademas lo que importa mucho también son las grasas, y en eso son parecidos.
Simplemente es un producto muy parecido, pero vendido de una manera diferente. En uno se ensalza el sabor y el simpático muñeco, y en el otro producto se ensalza que no es una bomba calórica ni grasienta.
Qué veis mal?
No engañan, está todo bien explicado en el paquete que compras en el super y también en la web...
DEMAGOGIA POWER
Comer poco y follar mucho
siento ponerlo tan pedante, pero la diferencia entre kilocaloria y caloria es lo mismo que kilobyte y byte no? porque menos #9 que encima lo fundis a negativos, el resto no ha dicho ni mu....
#7 a mi la avena me encanta con leche, lo metes en el micro, si quieres le echas un poco de azucar y llena vastante, y encima no te dan bajones de azucar porque son "azucares complejos" (se dice asi o me estoy equivocando¿?)
Aunque de todas formas ya he visto otras engañifas de este tipo, por ejemplo una que era "la dieta font vella", que consistía en hacer deporte, comer menos, ¡y eso sí!, dos litros de agua font vella al día, ¡resultados garantizados oiga!
#21 Dónde se puede comprar avena? Ahora me ha entrado la curiosidad, pero no me suena haber visto en el supermercado
Pero bueno, de todas formas tienes razón, el cuerpo humano es complicado ... y se debe mirar mas allá de las calorías.
"La notación en química-física de la caloría es cal (con c minúscula) y de la kilocaloría kcal. Ésta última, en Biología, también la podemos encontrar como Cal (con C mayúscula). De esta forma tenemos que 1 kcal = 1 Cal = 1000 cal." es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADa
www2.kelloggs.com/Product/ProductDetail.aspx?brand=137l
www2.kelloggs.com/Product/ProductDetail.aspx?brand=215l