Hace 17 años | Por benjami a drizzle.com
Publicado hace 17 años por benjami a drizzle.com

Hizo falta un año de trabajo para el autor y un equipo de 8 personas para programar el menú de apagado del Windows Vista. Lo explica Moishe Lettvin en su blog (en inglés). También explica que fue su año más frustrante en Microsoft --y ahora trabaja en Google (via http://caballe.cat/2006/11/26.html#a8117). Actualización: traducción al español por Javier Smaldone: http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/

Comentarios

i

#6 Apostaría a que muchísimos menos

jotape

En Microsoft a esto lo llaman "trabajo en equipo" lol

D

¿No vale ejecutar init 0?

E

#12 No es cuestión de escatimar o no recursos, es cuestión de dedicar ocho tíos durante un año a hacer un menú de tres o cuatro opciones. No se trata de una cuestión social, sino de estupidez empresarial.
Creo que Windows ya ha fracasado.

D

PP Fanboys, Microsoft Fanboys, AVT Fanboys, Neocon Fanboys, COPE Fanboys (no se si me olvido alguno)

Suerte que uso linux (soy un hereje) que sino seria un Fanboy total lol

mis2centavos

La traducción en castellano (no me pude resistir, y me he reído como hacía mucho no me reía):
http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/

D

lexsparrow, eso tiene nombre (creo). Es una horda mongola (por el país). Pasa lo mismo en cualquier división de un trabajo: si divides tienes que sincronizar las partes, lo cual consume recursos (principalmente tiempo) llegando a un punto en el que el consumo de recursos supera a la mejora potencial de resultados. Pasa también con los ordenadores multiprocesador o con los programas multihebra/multihilo. La cuestión es buscar el punto en el que la división da el mejor resultado, no el punto de máxima división.

miquel

Esto es lo que llaman agile development pero al contrario

sauco82

¿Les sonará de algo el término modularidad?

kahun

Bueno de todas formas va al hilo de esta noticia. No esta mal que hayan necesitado tantos años y tantas versiones de Windows para hacer una shell con las mismas características que bash. Sobre todo es curioso después de pasarme años oyendo a los Microsoft Fanboys repetir que la consola no vale para nada lol

E

#27 El que Microsoft no puede caer, como tampoco puede caer el precio de la vivienda son dos dogmas urbanos. Son cosas que pueden pasar, y por su naturaleza, lo normal es que pasen.
Yo he estado trasteando el Vista, y mis conclusiones son:

- Requiere mucho más hardware.
- Lo único que aporta es un par de efectos visuales ya muy vistos en escritorios Linux.
- El panel de control es una selva, no hay por donde cogerlo.

Por lo tanto, pienso que mucha gente se quedará con su XP, simplemente porque Vista no le aporta nada nuevo. Teniendo en cuenta que Microsoft vive de la venta de licencias, eso implica un declive.
Y eso sin tener en cuenta la madurez de los escritorios Linux y la migración de administraciones públicas de todo el mundo, con todo lo que conlleva.

y

#38 Las tuberías y redirectores existen incluso en commmand.com de MSDOS.

Resta decir que en powershell también. Además ahora puedes generar los resultados en formato xml, html, etc...

Sigo sin ver la diferencia. Todas las herramientas que mencionas están portadas desde hace tiempo.

y

#34 ¿Lo conoces en profundidad?

¿Qué puedes hacer con bash que no se pueda hacer con powershell? Ilústrame por favor.

benjami

#1, pero luego pueden decir cuanto invierten en I+D+I

y

#36 ¿pero es que wget es de uso único y exclusivo de bash? ¿Acaso no está portado?

Estáis confundiendo shell con otro tipo de software.

D

Dejaros de quejar ya! Si Microsoft, como muchas empresas, escatimara en recursos diríais "Microsoft explota a la gente", pero si usa mucha gente decís "Microsoft abusa de los recursos" No estoy a favor de Microsoft, pero por Dios, sed coherentes y no os quejéis por vicio, dar alguna opinión util.

DZPM

La potencia de bash es la multiplicación de la potencia de todos los programas que hay escritos para él (por aquello de los scritps y tal)

Yo puedo invocar cualquier programa desde bash, y me devolverá unos resultados que puedo pipear contra otro programa. Por ejemplo, puedo llamar a gimp y decirle que me haga esto, luego a ssh y decirle que me lo suba allá, y luego a lynx y que me lo descargue.
¿Puedes hacer tú lo mismo desde monad/MSH/powershell?

DZPM

#35, puedes:
* descargar webs enteras
* usar IM
* leer RSS
* correo
* navegar
* ... ad infinitum
?

DZPM

#32, monad era una virguería, lo que iba a ser.
En lo que se ha quedado es una chapuza a la altura del betún de bash

z

#12 Lo mas sorprendente es q MS ha conseguido despilfarrar recursos A LA VEZ que explota a sus programadores.

E

Tal vez sea antideportivo, pero me alegro de que funcionen tan mal, Tux tiene que estar absolutamente descojonado de risa.
Cuánto disfruto mi GNU/Linux :)

Aguarate

#6 Mientras se pueda apagar, ¿que más da lo demás? lol

C

Ah pero... ¿han tocado el nucleo?... creia que era el de Windows 2000 con unos parchecitos

Arrikitinkituaun

#14 Creo que es un poco precipitado afirmar eso de un producto que ni está en el mercado.

lawprier

Ahora solo falta saber cuantos tio y cuanto tiempo necesitaron para el nucleo lol No quiero ni imaginarlo lol

P

#39 no e probado la powershell, pero le veo un problema... NO ES LIBRE.

por otro lado, permitiru00e1 esta shell la administraciu00f3n del host o incluso de un server o simplemente para decir: mirad nosotros tambiu00e9n somos capaces...

Koni

#15 Administrador de tareas
shutdown -s

Coméntaselo a tu jefe

D

#21, lol, Ubuntu rules.
Otro que se une al saco de que cree que microsoft va a decaer

angelitoMagno

#15: No he comprendido nada de lo que has dicho. ¿Puedes explicarte mejor?

y

#31 Efectivamente Monad era su nombre original pero lo cambiaron.

Se puede descargar la versión 1.0 para Windows XP y 2003.

Para Windows Vista has de descargar la versión RC2 (de la powershell).

http://www.microsoft.com/windowsserver2003/technologies/management/powershell/default.mspx

y

#17 La powershell está disponible desde hace meses y no sólo para Vista.

E

#16 No estoy juzgando, sino conjeturando

tunic

#30 ¿No se llamaba Monad o algo así?

Estuve trasteando en el SIMO con un Vista y la shell me pareció la misma de siempre (entré con el cásico 'cmd'). No sé si es que no estaba instalada, no se accede así o las mejoras no se ven a simple vista. ¿Viene de serie o hay que instalarla aparte? ¿Es producto final o está en Beta?

NortonEmperor

Supungo que es un caso puntual, ademas ya se sabe que amenudo cosas que parecen triviales y directas en su resolución acaban siendo de las más laboriosas.
No es que me guste Microsoft, pero tampoco creo que sea realista ponerlos a caer de un burro por cosas como esta, en mi opinión son una constante en la industria informatica.

evonat

#18 Ha dicho que lleva 3 meses usando ubuntu ;equisde

y

#41 Bueno generalmente se suplían las carencias de cmd con vbs y WMI.

Otra cosa es que los fanboys que conoces no conocieran otros métodos.

everman

si os digo la verdad... o no vemos la complejidad del asunto, o no me lo creo. Alguien ve a 8 personas trabajando un año en eso? venga, que criticar microsoft es muy divertido, pero otra cosa es que nos creamos esos cuentos. Si alguien viniera y dijera: "ey!! un burro volador se ha caido sobre la sede de microsoft en madrid y la ha destruido" en lugar decir "un burro? seguro?" diriais: "eso le pasa por no usar LINUX" ajejjaejajeaj De verdad, mira que me extraña

ronald_poi

#17: Comentario del año. No sólo tu comentario es atinado sino que no quitaste mérito a las bondades de Mac OS X, que es una costumbre muy de moda en la comunidad linuxera.

Arrikitinkituaun

Seguro que están acojonados con el GNU/Linux. Otra vez más...