Hizo falta un año de trabajo para el autor y un equipo de 8 personas para programar el menú de apagado del Windows Vista. Lo explica Moishe Lettvin en su blog (en inglés). También explica que fue su año más frustrante en Microsoft --y ahora trabaja en Google (via caballe.cat/2006/11/26.html#a8117). Actualización: traducción al español por Javier Smaldone: blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/
Cuánto disfruto mi GNU/Linux :) :) :)
Creo que Windows ya ha fracasado.
En fin que Vista está siendo la tumba de Microsoft y que Windows durará lo que dure la generación de los Microsoft Fanboys.
shutdown -s
Coméntaselo a tu jefe :P
No es que me guste Microsoft, pero tampoco creo que sea realista ponerlos a caer de un burro por cosas como esta, en mi opinión son una constante en la industria informatica.
Otro que se une al saco de que cree que microsoft va a decaer
Yo he estado trasteando el Vista, y mis conclusiones son:
- Requiere mucho más hardware.
- Lo único que aporta es un par de efectos visuales ya muy vistos en escritorios Linux.
- El panel de control es una selva, no hay por donde cogerlo.
Por lo tanto, pienso que mucha gente se quedará con su XP, simplemente porque Vista no le aporta nada nuevo. Teniendo en cuenta que Microsoft vive de la venta de licencias, eso implica un declive.
Y eso sin tener en cuenta la madurez de los escritorios Linux y la migración de administraciones públicas de todo el mundo, con todo lo que conlleva.
Estuve trasteando en el SIMO con un Vista y la shell me pareció la misma de siempre (entré con el cásico 'cmd'). No sé si es que no estaba instalada, no se accede así o las mejoras no se ven a simple vista. ¿Viene de serie o hay que instalarla aparte? ¿Es producto final o está en Beta?
Se puede descargar la versión 1.0 para Windows XP y 2003.
Para Windows Vista has de descargar la versión RC2 (de la powershell).
www.microsoft.com/windowsserver2003/technologies/management/powershellx
( xD )
En lo que se ha quedado es una chapuza a la altura del betún de bash
¿Qué puedes hacer con bash que no se pueda hacer con powershell? Ilústrame por favor.
* descargar webs enteras
* usar IM
* leer RSS
* correo
* navegar
* ... ad infinitum
?
Estáis confundiendo shell con otro tipo de software.
Yo puedo invocar cualquier programa desde bash, y me devolverá unos resultados que puedo pipear contra otro programa. Por ejemplo, puedo llamar a gimp y decirle que me haga esto, luego a ssh y decirle que me lo suba allá, y luego a lynx y que me lo descargue.
¿Puedes hacer tú lo mismo desde monad/MSH/powershell?
Resta decir que en powershell también. Además ahora puedes generar los resultados en formato xml, html, etc...
Sigo sin ver la diferencia. Todas las herramientas que mencionas están portadas desde hace tiempo.
blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/
Otra cosa es que los fanboys que conoces no conocieran otros métodos.
por otro lado, permitiru00e1 esta shell la administraciu00f3n del host o incluso de un server o simplemente para decir: mirad nosotros tambiu00e9n somos capaces...