Hace 15 años | Por borre a expansion.com
Publicado hace 15 años por borre a expansion.com

[C&P]Mercadona ha anunciado que ha conseguido una rebaja media de sus precios del 10%, gracias al plan de reestructuración de la oferta comercial emprendido el pasado mes de octubre.

Comentarios

D

Que pesaos con el jodido mercadona.

osiris

#4 mejor que no bajen demasiado los precios... que como entremos en deflación vamos a fliparlo!

D

Me acuerdo de haber comprado aceite de oliva a 3,25... hara 1 año. Esta seman estaba la misma botella a 2,20

D

Más bien se debe a que mercadona ha eliminado marcas de segudnos y ha metido su propia marca en todos sus productos.

Veremos si llega a cuajar ésta arriesgada propuesta, a la gente no le gusta comprar algo que no sea su "marca preferida".

D

Espero que cunda el ejemplo... y bajen los precios. Recordad que hace unos meses subían a un ritmo próximo al 5%... y la subido, subido está. Ya va siendo hora de que bajen lo que subieron injustamente.

D

La guerra de precios beneficia al consumidor... pero esperemos que no se quede aquí la cosa

SHION

A ver si veo la cerveza negra del mercadona a 0,90 € litro en vez de 1,01 que creo que estaba lol

i

Quiero Mercadona en Navarra YA!!!!

painful

Estaba pensando lo mismo que #11. ¿porqué sale tanto Mercadona en Menéame, si ni siquiera tiene presencia en todo España como otros supermercados?
Si es tan bueno como decís varios, me uno a la petición de #14

D

#16 Mi "marca preferida" es "Hacendado", y para reposteria "Aragonesa"(Q tambien es de Mercadona)

LadyMarian

#32 Pues entre otras cosas porque es una empresa 100% española, que además es lo que recomienda el ministro ¿no?

Vindius

Y si no todo es bueno compraremos lo que nos interese, no estamos obligados a hacer toda la compra en el mismo supermercado, verdad?

D

Mercadona tiene en general precios muy buenos, pero como todo buen supermercado, no es una ONG y aprovecha ciertos productos para meterla doblada.

Por ejemplo, los frutos secos (carísimos), y la pescadería, donde no abundan las gangas precisamente. Muchos de los congelados tampoco están a precio de saldo.

También hecho en falta una carnicería sin productos en atmósfera protectora, donde comprar carne picada y no preparado de carne picada. Ahorra Más sí tiene carnicería, y en precios anda como Mercadona.

No hay súper perfecto. Al final es inevitable tener que repartirse entre dos o tres.

D

#3 Tambien de la crisis economica: Q el aceite estuviese a 3,25 cuando la gente tenia trabajo era "aceptado", cuando se va al paro.... no se le hacen ascos al aceite de girasol para usos "secundarios"(ha bajado el de oliva.... pero el de girasol ha subidopor lamisma razon)

Desbordado

Os vais a envenenar con tanto producto Mercadona. ¿De verdad tenéis el valor de comer la carne que venden? Cuidense.

D

#34 La deflación en un sistema capitalista incluye muchos mas riesgos que lo que a priori es, que bajen los precios. Que bajen los precios de esa manera implica que se esta acumulando mucho stock de producto y por lo tanto la produccion es excesiva, la produccion es fruto del trabajo de la gente de a pie y esa gente se va a la calle... El sistema capitalista es lo que tiene o sube o explota.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

D

Hay Mercadona, hay meneo!

Griton_de_Dolares

El mercadona se esta comiendo literalmente a Carrefures y Alcampos. De Hipercores ni hablo porque no van ni los ricos de lo caro que es.

D

Espero que cunda el ejemplo porque:
Crisis sistemica global, aviso para navegantes

Hace 15 años | Por torn277 a leap2020.eu

o

#41 Por poner un ejemplo hace un año y poco un paquete de pipas tijuana (grefusa) en mercadona valia 0.83 € ahora ese mismo paquete vale 1.48 €
Un atraco oiga y no me vale que lo bajen un 10% porque la bajada es minima

valen a todos los sitios igual!! a mi si que me jode lo buenas que estan! me como 1 paquete cada fin de semana

D

Bueno, claro que baja el precio, quitando el queso de la cabaña. Ahora me tocará ir a otro supermercado a comprarlo y de paso que voy compraré la leche también que esta unos céntimos más barata. Es una gran política, ya retiraron ciertos productos porque tenian su propia marca hacendado y luego volvierón a ponerlos.

D

los productos Hacendado son bastante buenos en general, el chocolate se espectacularmente bueno.

D

Espero que avancen más en la mejora de sus procesos y el que venga detrás... que arrée

D

¿Por qué la mayoria de lectores (y aún encima "opinadores") de menéame ni se lee las noticias?
Estan diciendo que si la rebaja es para ellos pero quizas no para la gente, que si es simplemente por quitar marcas, etc...

Está todo explicado simplemente siguiendo el link, y aun encima la lectura es corta: El ahorro es del 10% DE MEDIA, y la eliminación de marcas es de 800 entre 9.000 (un 9%), y la mitad es de SU PROPIA MARCA, y la otra de marcas de otros.

¿Superficialidad? ¿demagogia? ¿ignorancia? así nos va...

D

Me alegro sobremanera que a unos cuantos chupopteros les haya salido el tiro por la culata.

Viva Hacendado y viva Mercadona. Marcas 'caras', a buscarse las habas a otro lado.

ojovirtual

Como dice #3, no es que mañana vayamos a encontrar los precios un 10% más bajos, es que, según ellos dicen, han conseguido que la compra "media" baje un 10%.

en una compra media tipo de 600 euros al mes ha conseguido un ahorro para sus clientes de 60 euros.

Tal y como está planteada, errónea.

p

El SEO de Mercadona está que no vive...

Vamos, chaval, a por las 65 horas semanales!!

cantada

Mercadona, la nueva sensación de Menéame, en disputa con la SGAE.

VicenteAlfonso

Me parece increible, ya que la calidad de la mayoría de los productos del mercadona me parecen excelentes, y si ahora bajan más los precios, se van a hacer con una posición muy fuerte en el mercado.

amanecequenoespoco
g

El que se crea que Mercadona reduce (hipotéticamente) los precios para beneficiar al consumidor lo lleva claro. !Seguro que están llorando por nuestras penurias!. Que se lo digan a los andaluces a los que ya no le compran aceitunas porque las traen de Africa o cuando dejen de vender cerezas españolas para traerlas de Turquía..., seguro que todos vamos a estar muy contentos. Que cada uno compre donde más le interese, pero es el momento de hacer una compra responsable y si no hay una diferencia exagerada en el precio, deberíamos ir mirando también el envase y valorar los datos de la etiqueta. Si se excluyen productos españoles de las estanterías de los supermercados podemos estar haciendo mucho daño a muchos trabajadores. No es una cuestión de nacionalismo, más bien de sentido responsable. Mirar alrededor y ver que hacen en Inglaterra, por ejemplo, con los trabajadores de fuera. No podemos pagar tranquilamente 6 euros por una copa y sin embargo dejarnos convencer por 6 céntimos de diferencia en algunos productos.

H

That´s the way. Ahora que bajen también los pisos.

D

Teniendo en cuenta que las marcas blancas han subido a un ritmo mucho mayor que las normales ya era hora.

cargolcoix

yo diría que con una rebaja en su margen inferior al 10%, consiguen que hablemos mucho de ellos

j

Por poner un ejemplo hace un año y poco un paquete de pipas tijuana (grefusa) en mercadona valia 0.83 € ahora ese mismo paquete vale 1.48 €
Un atraco oiga y no me vale que lo bajen un 10% porque la bajada es minima

i

¿Cúanto pagas por la compra semanal? La media es de 53 euros a la semana. El dato de mercadona de 600 euros al mes, ¿os suena exagerado?

D

Un paso mas para controlar el mundo!!

No en serio, me parece bien que se muevan y los precios se ponga mas acorde con la realidad.

Houses

cojonudo, no voy a volver al ahorramás excepto a por el gingerale

D

Según he entendido, ahora Mercadona comprara los productos que nos vende un 10% más barato, la pregunta del millon es:

¿Mercadona se quedará con ese 10% más de margen? ¿O por el contrario hará una bajada generalizada de media del 10% en sus productos?

Hagan sus apuestas roll

D

Como apunta #5 me temo que estamos en puertas de la temida deflación.

r

Estrictamente leyendo el titular basta con quitar las marcas más caras y incluso subir el precio de las baratas y se podría conseguir la rebaja de 10%.

Todo depende de cuanto caras eran las caras y del porcentaje del total de marcas que representaba esas caras.

Si realmente han bajado el precio de exactamente los mismos productos es una rebaja real apreciable para el consumidor y, sin duda, una buena noticia.

b

Supongo que también bajarán o congelaran los precios. Mejor ser consumidores responsables y si es a cuesta de injusticias no vale la pena.

D

Categoría "Marcas blancas" ya.

u

Viva mercadona!!

Viva la guerra de precios!!

iros al peo los que os habeis creido lo de que mercadona es mala, mala, mala.

Abajo los monopolios que buscan los otros supermercados.

Muchos se han creído lo de que mercadona hunde el pais....si es que os ponen una bandera de españa delante y os la meten "doblá"

p

Si los bolsillos bajan, la calidad tambien por eso marcas blancas, que la mitad de chorizo la mitad de tocino , butifarra y judias pequeñas, que en el plato ni se notan y siguen siendo fabada.
Para ellos mas ganancias,para el consumidor como siempre engañado.

k

#26 Tampoco veo por que la deflacion tiene que ser tan mala. Siempre que no sea exagerada. ¿acaso han sido buenas las subidas exageradas de todos los productos y servicios durante los ultimos ocho años?

Pues a lo mejor es mas facil que bajen los precios. Ya que cuando suben obligan a subir los sueldos. Y la subida de sueldos suele ser bastante rigida. Asi que han corrido para arriba mas los precios que los sueldos. Pues si bajan ahora pues que bajen.

Ultimatum

#7 La marca Gourmet sigue siendo la reina por antonomasia.

p

ole ole ole

d

Es una buena noticia para los consumidores. La marca blanca del supermercado es muy buena.