Hace 15 años | Por JavierSR a boleranet.wordpress.com
Publicado hace 15 años por JavierSR a boleranet.wordpress.com

Como Mercadona destroza la economía de los lugades donde abre un supermercado. Los comercios de los lugares se ven obligados a cerrar.

Comentarios

D

Amarillista. Eso es como decir que el eMule está destrozando la música.

D

Menuda gilipollez de noticia. Mercadona ofrece buenos productos a un mucho mejor precio. Si no fuera así cerrarían. Que le den al de la noticia, y q se vaya al hipercor

D

Es verdad, pero sus productos están cojonudos.

K

Mercadona tiene una gran variedad de productos
Esto no es verdad, de todos los supermercados que conozco es el que tiene menos variedad de marcas, solo encuentras su marca blanca y pocas más.

D

Hay cientos de cadenas de supermercados. De Mercadona sólo llegan noticias malas. Seguramente los otros también hacen de las suyas, pero algo debe hacer Mercadona para que esté cada dos por tres en la picota. Al margen de las palizas a sindicalistas.

gallir

#7 tiene razón

#0 y #10 El textto de tu apunte dice claramente (aunque te falta estudiar un poco de microeconomía para hacer ese tipo de apuntes) que la culpa lo tienen los que van siempre a Mercadona. Entonces el titular es doblemente erróneo.

Tampoco entiendo muy bien por qué Mercadona sí y los otros super no, no dices ninguna diferencia, sólo que Mercdadona tiene más variedad y precios bajos. ¿O sea que eso la convierte en culpable? Triplemente erróneo.

D

#6, está muy visto lo de la mafia, será mejor que busques algún argumento más original.

garuse

Es la ley de la oferta y la demanda, asi de simple, asi de facil.

D

Vamos, a mi no me va eso de hacer propaganda de nada pero ¿qué han hecho Día, Carrefour, Lidl...?
Exáctamente lo mismo. Cabe la posibilidad, y ésto es una opinión personal, de que este artículo esté preparado por la competencia de Mercadona, ya que, como comprador, he de decir que hay más calidad y mejores precios en ese establecimiento que en la mayoría de similares. Y repito que a mi me importa un pijo de quién sea Mercadona mientras me compense. He dicho.

juvenal

En los productos de su marca, los precios están bien, en los otros no tanto.

D

#9 #16 Exacto, a esto se le llama capitalismo; la crítica a Mercadona sólo pasa por una crítica al capitalismo salvaje y, me temo, que en cada sector económico hay unas cuantas empresas que ostentan el monopolio a costa del cierre de las pequeñas... algo tan antiguo y tan pasado como Marx y su "acumular la riqueza en menos manos".

D

Y hay que tener en cuenta también que Mercadona lleva muchísimos años que dejó claro que "siempre precios bajos" y eso incluía no gastarse millonadas en publicidad, simplemente se ha preocupado en ofrecer una marca blanca de una calidad muy buena y en fidelizar a los clientes, encuentro que ha sido la mejor estrategia porque ir a la compra no entiende de modas ni de ofertas puntuales: hay que comer todos los días.

D

Lo que veo negativo es que suba los precios progresivamente. Lo de buenos precios es positivo para el consumidor, las tiendas que se apliquen el cuento y bajen también los precios, que se asocien, abran hasta más tarde, etc.

D

Me encantaría tener el dinero suficiente para gastarme el triple en la cesta de la compra en el club del gourmet de El Corte Inglés pero la verdad, teniendo que vivir de marcas blancas, prefiero Hacendado antes que cualquier otra.

Cuando llego del curro a casa las tiendas ya cierran y el fin de semana lo quiero para dormir lo que no duermo entre semana, no para ir a 20 tiendas distintas.

D

#4 Efectivamente, su marca blanca es de lo mejor que hay. La fruta es una porquería y encima cara. Los pañales, leches y papillas al carrefour (compra al por mayor

ikipol

Esto ni es noticia ni es nada. Es pura gilipollez. Estamos, pese a quien le pese, en un país capitalista y esto es lo que hay.De todas formas, ahí va mi conducta (que por supuesto es particular porque no tengo que coger el coche para ir a comprar):
1.- Productos hacendado: muy buena calidad. Compro muchos de ellos.
2.- Lacteos como yogures, leche, helado, etc.: DIA. El café de Colombia de DIA está muy bien.
3.- Fruta: en el frutero de mi barrio. Excepcionalmente buena
4.- Carne: en el supersol los fines de semana ponen ofertas fantásticas.
5.- Pan: en M.A.S. una cadena de supermercados de Andalucía, que además ponen ofertas fantásticas.

En mi barrio, desde que abrieron el Mercadona sólo ha cerrado un supermercado que de todas formas iba muy mal, caro y mal servicio.

D

#32 Sólo estaba ampliando su información. Eroski ha comprado Caprabo y supongo que estando al lado, algo tendrá que ver.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1002535.html

D

#29 Lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que dice #3 . El caprabo siempre ha sido un sitio bastante caro y al estar juntos Caprabo y Eroski no tienen por qué cerrar.

D

Además Mercadona no trata demasiado bien a sus empleados/as: http://www.cnt.es/node/21

luzem

En esta vida si montas un negocio tienes que ser competitivo y desgraciadamente para los tenderos de barrio no son un ejemplo de competitividad.
¿Como va a vender mas barato un tendero que compra el genero en el Carrefour?
Yo compraba en una tienda local hace tiempo los sabados por la tarde 4p.m. (mas por lo de favorecer al pequeño comercio que por otra cosa) y en parte su precio era mas economico que el bar.
Unas patatas fritas de matutano y unas latas de Coca-cola que subian de precio cada dos semanas unos centimos.
Despues por cogerlas de la nevera eran mas caras (0,10€).
Y Subió y subió hasta que se acerco al precio del bar y la tienda fue a tomar por saco y comence a comprarme las coca-colas en el Haley por las mañanas.
No me dio ninguna pena el dia que cerró.

C

#3 A mí me encantaría poder ir a los ultramarinos del barrio y hacer la compra allí, pero no me puedo permitir pagar ese porcentaje de más (que realmente es así de alto).

iramosjan

Tengo un Mercadona cerca de casa desde hace bastantes años, y... francamente, no veo que haya producido esa serie de desastres. Los tenderos "de siempre" (que no eran ningún dechado de virtudes, no veo ningún motivo para preferir un explotador pequeño y cutre a uno grande y que al menos mantiene la tienda limpia) estaban desapareciendo mucho antes, y Mercadona no solo no ha eliminado al Día ni a Ahorramás sino que los tenderos chinos no tienen ningún problema para competir con éxito contra ellos.

Personalmente no suelo ir por allí, pero el motivo es que no hay caja rápida (lo que hace que tenga que esperar mucho más) y que empaquetan la fruta en lotes tan grandes que tendría que estar comiendo, dígamos que peras, dos semanas seguidas. Si apareciese otro super con caja rápida y mejor suministro de frutas frescas, Mercadona perdería muchos clientes. Se llama "libre competencia" y tiene mucho que ver con ofrecer el mejor servicio a los clientes, y poco con oscuras maquinaciones de guardarropía.

D

#7 Se podría hacer un símil entre Mercadona y la mula solo si una vez que hayan desaparecido las discográficas, las descargas P2P haya que pagarlas.

R

0:40 para adelante... Oferta y Demanda

D

#19, digamos que el capitalismo grande se come al capitalismo pequeño.
Estoy con #18.

D

#12, pero en el fondo es la misma cuestión: hay supermercados que venden los productos más baratos, y a los comercios tradicionales les fastidia y empiezan a protestar, a echar pestes, a decir que son malos para la economía, etc.

De todos modos, creo que el comercio tradicional nunca desaparecerá (como tampoco desaparecerá la música), pues siempre hay cosas que te hacen falta en un momento dado y te acercas a la tienda más cercana a comprarlo.

J

#3 (euclides): No pone eso, pone que se reparta entre todos los supermercados y no solo en el Mercadona. Y es cierto que el problema le afecta a todo el mundo, si no, fijate en otras situaciones similares.

D

#3 Tu Caprabo ha cerrado porque lo habrá comprado Eroski. Al menos en Madrid, todos los Caprabo acaban de ser refundados por Eroski

D

Alrededor de mi casa hay de todo, Mercadona Carrefour, lidl, Hipercor, Dia y tiendas del barrio. Yo la fruta, carne y charcutería en las tiendas del barrio que están mucho mejor, el resto, según me de. Pero en marca blanca "El Hacendado" sin duda.

D

Ahí tenemos a la mafia del menéame dando por culo con los negativos...