Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Aun exponiéndose a las quejas de productos de marca, Mercadona sigue avanzando en el abaratamiento de precios con nuevas estrategias: primero fue la eliminación de productos de primeras marcas, después, la eliminación de algunos productos de marca blanca que no se vendían en cantidad, y ahora, un paso más con la compra directa, en este caso de naranjas, a los agricultores. Relacionadas: Mercadona elimina 800 productos y pone 1.200 en vigilancia
Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%
Hace 15 años | Por borre a expansion.com

Comentarios

D

Esto parece mercadonéame.

B

esto es renovarse

D

#8 La naranja para zumo, está a 3,60€ 4,5Kg (1Kg saldría a 0,80)

e

Ups...Maldita sea!! ...había leído "Maradona prueba la venta sin intermediarios"...sugerente verdad?? lol

D

#47 En la calidad de la mercancia.

s

barato,barato... bueno,bonito,barato... ¡arf,arf!

D

#0 Ya de paso podrías haber puesto la línea que te quedaba por poner, porque la noticia es cortísima lol

yoma

#22 O no, puede que simplemente ganen menos esos intermediarios puesto que habrá productos que no se pueda evitar el concurso de un intermediario.

albertucho

Siempre y cuando le paguen algo más al agricultor, lo veo de puta madre. Todos ganamos excepto los intermediarios, que todavía no sé quien son, y por lo que veo, lo único que hacen es inflar precios.

yoma

#9 Pues si, pero no me entraban las relacionadas. Además las buenas noticias no tienen porque ser extensas con que digan lo importante para qué más.

Naiyeel

Yo de joven trabajaba en una cadena de fruterías, y asi era como mi jefe podía poner las cebollas a 20pts el kilo (hace ya unos añitos), para ello compraba todo el cultivo a 3 pts el kilo.

Gry

¿Y nadie piensa en todos los intermediarios que se van a quedar sin trabajo?

nunca llueve a gusto de todos

D

#22 Esos eslabones no emplean mucha mano de obra y siempre han sido unos buitres aprovechándose del duro trabajo del agricultor para inflar los precios un 3000% de media.Yo me alegro infinitamente. La pena es que éstos no podrán mojar ladrillo en la leche para desayunar por las mañanas, vaya por dios.

B

#4 la cosa es que se lo compran a los agricultores directamente pero no dice que se lo compre mas caro que antes, porque si se lo compra al mismo precio que se lo compraba el intermediario primero... se sigue doblando el lomo para lo mismo.. solo que mercadona y consumidor gana

andresrguez

Ya lo hacen con el pescado, aunque por algo lo traen congelado y del exterior y no hay forma de encontrar pescado en Vigo, que sea de Galicia.

De todas formas, la eliminación de intermediarios, ya lo hacen con los productos de su marca, ellos mismos son los transformadores y vendedores

alexwing

#21 lo sugerente hubiera sido "Maradona compra metadona en el Mercadona" lol

yoma

#25 Me remito a lo dicho en mi comentario #23.

yoma

#8 Normalmente incrementan un tanto por ciento el precio de costo (300 ó 400%) y es el precio al que lo venden. Si lo compran mas barato, evidentemente lo venderán mas barato. Por lo menos así debería ser.

l

Lo malo de este tipo de tratos comerciales es que un productor acabe vendiendo su producción de forma exclusiva a un sólo cliente pues quedas enteramente en sus manos, mucho peor cuando se trata de una gran cadena de distribución. Esperemos que Mercadona sepa "agradecer" económicamente a los productores y no acabe abusando de su posición.

A

Esta es la parte buena del capitalismo, pero en este pais hacemos las cosas de forma que siempre cogemos lo peor de cada mecanismo. A ver si ahora el asunto mejora en este aspecto

Desbordado

Pero la cosa esta de Mercadona de la que tanto habláis ¿es una leyenda urbana o realmente existe?. Porque mira que estáis pesaitos.

T

Después de Obama... ¡Mercadona! ¡nuestra última esperanza!

D

Por fin!!!!!! Espero que cunda el ejemplo y se reduzcan al mínimo los intermediarios... pero en todo, no sólo en alimentación. (Venta directa de coches por internet ¡ya!. Intermediarios no.

HeavyBoy

#14 digo yo que lo suyo sería comprarselo mas caro a los agricultores
A ellos les pagarían mas.
A Mercadona le saldría mas barato.

Si Mercadona pfreciera el mismo precio, los agricultores no le venderían, no hay diferencia.

v

Mucha verborrea leo yo aquí. ¿Cuándo vamos a hablar de la bajada GENERALIZADA de la calidad de frutas, verduras y demás productos naturales en Mercadona y los demás hiper? ¿sabéis que estos productos cada día tienen menos vitaminas, minerales y otras substancias necesarias para la salud? Nos están vendiendo mierda requetetratada y mil veces congelada. ¡Arriba las cooperativas biológicas!

mataharimala

Bueno pues como consumidora me parece muy bien.
El tema es que si todas las empresas eliminan eslabones de la cadena para abaratar precios aumentará el paro con los trabajadores de los eslabones.

C

Mercadona, Te amo.
Quiero mas noticias positivas de MERCADONA. mas. mas, mas....

traker

#40 O que no es tu vecino.

D

MercaLidl

D

#37 El mercado que hay al lado de mi casa abre de 9:30 de la mañana a 8 - 8:30 de la tarde, si que debes currar horas.

D

Un 10 para ellos.

Igual el lado positivo de esta crisis es que se empiece a prescindir de tanto intermediario en los negocios.

#62 no habia economia social en las grandes ciudades? habia vida antes del Pryca, El Corte Ingles y todo eso ...

D

Los intermediarios o al menos tantos intermediarios no valen para nada sino para dar de comer a los capitalistas y joder a los obreros. Es de justicia social eliminar estos intermediarios mejorando las ganancias por un lado del obrero y por otro lado la de la empresa que suministra pasando por una mejora en la oferta al cliente.
Que haya tantos intermediarios es un cancer para la sociedad. Como decía Einstein, la crisis sirve para agudizar el ingenio y asi la sociedad avanzará.

D

#42 Era un ejemplo, obviamente los horarios que conozco en otros barrios son los mismos, de hecho son los mismos que suelen tener todas las tiendas de barrio. Supongo que esto será bastante general no creo que coincida solo en todo lo que conozco.

G

HACENDICENCE!

D

#47 En el tamaño de las piezas de fruta.

Griton_de_Dolares

Esto es la prueba de que Mercadon will rule the world mediante su profeta Hacendado.

Ya era hora de que alguna empresa de alimentacion se decidiera a mandar a la mierda a los que lo encarecen todo. Veo un futuro negro a Carrefures, Alcampos y sobre todo Hipercores...

yatoiaki

Mira por donde, acabo de comprar mandarinas, no en mercadona, si no en otro super, me ha costado 1,98 los dos kilos.
Ahora miro en internet, para comprar directamente al agricultor, y por una caja de 10 kg piden 26 €, osea, a 2,60 el kilo.
Quien sube los precios ?

Naiyeel

Yo de todas formas prefiero el DIA es mucho mas económico.

x

#65 ¿Tengo que deducir de tu comentario que Mercadona produce naranjas sin emplear mano de obra o suelo? Si Mercadona tiene un método más eficiente para poner naranjas en el mercado, será recompensada por ello. Si yo no tengo que gastarme tanto dinero en comprar naranjas y aceite, me quedará más dinero para otras cosas: vacaciones y ocio, por ejemplo.

Si los agricultores no tienen a quien venderle las naranjas, ¿tengo yo que trabajar más horas para darles más dinero a cambio de lo mismo? No creo que el consumidor tenga que pagar la ineficiencia del productor, lo siento.

En #66 dices que arruina el comercio local. Sin embargo, el comercio local se reduce en el 90% de los casos a vender exactamente el mismo producto que en las grandes superficies, pero un 20% más caro. ¿Tengo que subvencionar este robo con mi trabajo? Ojo, que lo mismo pasa con el comercio online: me sale muchísimo más barato comprar la misma cámara de fotos por internet que en El Corte Inglés o en la tienda tradicional.

Zzelp

HOYGAN! LA SEXION DE KONJELAOS X DONDE KAE? GRASIAS DE HANTEBRASO

g

Excesivo interés por Mercadona y no creo que se diferencie en mucho de Carrefour y cia. Mercadona no compra fruta a los agricultores, que nadie se equivoque, en vez de comprar pone precio, que no es lo mismo ni mucho menos. Me alucina los meneos que hay a cuenta de Mercadona últimamente, no alcanzo a entenderlo. Veníros una temporada al pueblo y podrá matizar vuestra mirada en lo que a lo agrícola se refiere. Me quedo con quien defiende los mercados, las tiendas de barrio y demás negocios pequeños, pero llenos de cercanía y empatía. ¿Alguien vió el pequeño reportaje sobre el Mercado de las Maravillas en Sevilla(creo recordar)? Bueno, bonito, barato y encima te hacen pasar un rato agradable.

x

#30 Mercadona no es un intermediario. Un intermediario en fruta recibe una llamada de Mercadona "Hola, necesito 1 Tonelada de naranja en Mercamadrid máximo 40 céntimos el kilo", el tipo cuelga y llama a Valencia "Tú, prepárame 1 Tonelada de naranja para Mercamadrid, a 10 céntimos". Se reacomoda en su asiento pensando en sus bien ganados 300 euros por una llamada de teléfono, mientras masca un palillo.

Mercadona está especializada en vender directamente al consumidor, y el agricultor está especializado en cultivar naranja. Mercadona perdería dinero si se dedicase a cultivar y vender, y el agricultor perdería tiempo y dinero si tiene que dedicar uno de cada dos días a atender un puesto de venta. Asociación directa y sin intermediarios, beneficio para ambos.

dadelmo

No flipen con mi originalidad peeeeero:

Ya! Mercadona Categoría

l

#62 ... en las grandes ciudades tambien arruina al comercio tradicional o de barrio. No solo en los pueblos.

l

#60, lo que yo digo, en este tema hablais algunos sin tener ni idea. Estas totalmente equivocado en tu comentario. Mercadona si tiene grandes plantaciones y si cultiva sus propios productos mediante otras sociedades. Asi se queda con todo el pastel. Primero prueba los productos, si el producto se vende bien, compra empresas que previamente ha arruinado para producirse ellos los productos. Lo mismo hace con los cultivos. Recientemente lo ha hecho con el aceite de oliva. Busca en Google y verás que tiene sus propios olivares en Portugal. Asi elimina a todos. Solo ganan ellos. En el tema de las naranjas no penseis que lo hace para que los agricultores ganen mas. Lo hacen para ganar más ellos. Y cuando controlen un poco el tema de las naranjas compraran hectares en marruecos o portugal para producirse sus propias naranjas. Igual que hacen con todo... Y los agricultores dentro de poco no tendran a quien venderselas...

d

categoria mercadona o que..... que de publicidad gratuita....

x

Mercadona está de puta madre, pero solo para las grandes ciudades. En los pueblos destroza la económia local. Así que no todo es oro lo que reluce.

rohirr

Pues a mí me parece bien que se lo compren a los agricultores, aunque Mercadona rebajase los precios ligeramente, ellos seguro que ganarían más de lo que ganaban hasta ahora y encima el consumidor saldría beneficiado. Buena idea

darkoversun

¡Categoría mercadona ya!

j

Yo no sé si verlo bueno o malo. Cuando alguien crea una empresa de cualquier cosa, por ejemplo distribución, esta debe servir para dar un servicio que los clientes (en este caso Mercadona) y salgan beneficiados.

Una empresa vivirá durante años si reduce costes a sus clientes, abaratando costes de How-know o costes que realizando operaciones al por mayor salgan más baratas que el que vaya uno por uno.

Mi no entender, ¿le sale más barato ir a Mercadona que contratar un servicio de distribución?. ¿Tanto abuso ha habido?. ¿Ha contrastado precios antes con otras distribuidoras?. ¿Existe algún tipo de burbuja de distribución?. ¿Cuanto son 153 dragmas? Mi no entender.

D

Típica estrategia de integración vertical,parecido a lo que ha hecho inditex con tempe.

juanmix

#43 Exacto. Aun con todas estas medidas, el DIA y el LIDL siguen siendo mas economicos que el mercadona.

Asi que donde esta el truco??

e

la SGAE (sociedad general de agricultura española) pondra un canon a las bolsas de plastico, tanto si las usais para transportar las frutas y verduras como para llevar condones, por querer saltaros a los intermediarios. Vosotros seguis siendo unos piratas y Mercadona es PirateBay

m

También saltarse al distribuidor sólo lo puede asumir una empresa tan grande como mercadona (estoy pensando en el transporte). Supongo que conseguirá precios mucho más bajos y se cargará a la competencia. No sería mejor proponer y llegar a un equilibrio entre todos los componentes de la cadena alimentaria?
En poco tiempo estará todo tan malo que podremos replantear las utopías..

mayda27

Ya era hora de que a los agricultores se les pague lo que se merecen por sus productos, sin intermediarios podrian subir un poco los precios sin que el consumidor lo note, incluso comprariamos más barato.

l

Bueno, quiero haceros pensar en el problema que genera Mercadona, aunque en principio como usuarios os parezca tan bueno. Mercadona es el lider de las tiendas de barrio, sin duda: Donde se monta un Mercadona se arruinan los demás comercios. Mercadona compra por referencia a uno o dos proveedore, normalmente tiene su marca y otra de nombre, que normalmente son la misma empresa. Ejemplo las magdalenas Hacendado las hace Juan y Juan S.A. que es Dulcesol, y ademas luego tienen la marca dulcesol. Es decir, de mercadona solo viven esa empresa en esa referencia. Por lo tanto los demas fabricantes dejan de vender, porque ademas las tiendas de al lado se han arruinado. Esas empresas que le fabrican estan hiper mecanizadas por lo cual sacan la produccion a muy bajo coste. Pero el resto de cientos de pequeñas y medianas empresas que hacen tambien ese producto no pueden competir, no tienen esa gran capacidad y como los demás comercios van cerrando, se quedan sin clientes y tienen que cerrar sus negocios. Direis que no es problema vuestro, pero al final cuando salen las cifras de paro si os quejais. Si las demas empresas no venden, no contrataran a gente , ni a informaticos ni obreros ni administrativos etc... por lo cual ya tenemos el problema que nos afecta a todos. Como cada vez son mas fuertes y mas grandes pueden dar precios mas baratos, pero a costa de que desaparezcan cientos de empresas pequeñas y medianas que son las que dan la mayor parte de trabajo en España. Entonces lo que al final tendremos es unas poquisimas grandes empresas que tendrán todo el monopolio, y muchas de ellas extranjeras ( MErcadona compra mucho en Francia y Marruecos) esas grandes empresas cada vez son más fuertes y no dejan respirar a la s pequeñas porque las dejan sin mercado, no pueden competir y al final se cierran y no hay trabajo. Bueno si lo quereis comparar pensad que Mercadona es como Microsoft, y normalmente no apoyais a Microsoft por aqui.

l

Lo siento porque veo que sois mayoría fanáticos del Mercadona, pero debeís saber que Mercadona es la cadena de distribución que más empresas pequeñas y medianas ha arruinado, tiene una política muy agresiva, te pone la miel en los labios, como vende tanto, te absorve toda la producción, la empresa invierte en maquinaría personal etc.. y cuando ya te tiene en sus garras te obliga a bajar precios y ha obedecerle en todo y si no entras por el aro te deja de comprar y te arruina... hay muchos casos... otra de las politicas de mercadona es que compran un producto de un determinado fabricante, cuando con el tiempo ven que el producto funciona, se lo dan a sus empresas de confianza como casa tarradellas, u otras sobre todo francesas, copian el producto, y echan a la empresa que lo había inventado, hundiendola hasta el punto que muchas de estas empresas que mercadona ha hundido las compra a precio de saldo para poder así fabricar sus productos. Mercadona es como la peste, por donde pasa no vuelve a crecer la hierva. Pensadlo bien. Si al final sólo quedan unas pocas empresas, quién va a dar trabajo a los españoles. Bueno podria hacer un tutorial entero de Mercadona con nombres de empresas que ha arruinado, y con suus políticas que rozan la legalidad o mas bien la sobrepasan pero aun así seguro que no me vais a creer. El tiempo ya os abrirá los ojos...Al final todos comprando de una sola marca al monopolio de mercadona.

D

Yo_compro_en_Metadona. Ese es mi nick. Metadona me flipa mucho.

D

En mi barrio también venden mucho sin intermediarios
...

ChemicalX

¿se unirá Mercadona a la santísima trinidad de SGAE, Ubuntu y...Gatos?

Libertual

#25 Fácil... A trabajar recogiendo naranjas. ¡Será por trabajo!