Hace 16 años | Por Polmac a phoronix.com
Publicado hace 16 años por Polmac a phoronix.com

Me ha sorprendido que el artículo aparecido hoy (impresionante-aumento-rendimiento-drivers-amdati-linux), en el que se comenta el gran incremento de rendimiento de los drivers en su nueva versión, no haga referencia a los datos que han aparecido al mismo tiempo en otro artículo de la misma web: parece ser que desde el año pasado han estado reescribiendo los drivers (por eso los actuales tenían tan pocas actualizaciones), y que el mes que viene está previsto que incluyan soporte para AIGLX.

Comentarios

V

Es una broma de mal gusto que en un sector tan pujante como es el de las tarjetas gráficas (con ingresos millonarios) sea la comunidad la que tenga que hacerse los drivers. Patético.

Herumel

Estoy regular de economia, tanto que el ventilador de mi Radeon 9800 Pro 256 no funciona, y le tengo puesto uno de la caja para ventilar la tarjeta, y estoy pensando en hacer una chapuza de tobera para aprovechar mejor ese ventilador, pense en comprarle un sistema de ventilación nuevo, incluso en comprarme una Nvidia nueva, pero en ningún caso con el presupuesto que tengo mejoraria mi tarjeta y eso me dolia.
Si esta noticia es verdad, dadme un rato que voy al baño, (si escuchais ruidos y jadeos, no os preocupeis, no me pasará nada malo...)

gskbyte

A ver si se pusieran las pilas de verdad. Mientras tanto, nVidia o Intel.

Polmac

#1 y #4, los drivers de los que habla la noticia son los propietarios de AMD/ATI, que parece que se está empezando a poner las pilas.
Y de paso, también dicen algo de que van a hacer algún anuncio de cómo van a ayudar a que haya mejores drivers libres.

Ya era hora de que se espabilaran un poco.

D

De todas formas se tendría que hacer presión para que fuese la propia ATI quien desarrollase los drivers para Linux, porque si no jamás se estará "al día" en cuanto a Hardware / rendimiento, sino siempre siguiendo a la fabricante un paso por detrás.

No entiendo esta actitud. La primera en reaccionar y liberar sus drivers se comerá el mercado de unix/linux. ¿O acaso están esperando a que engorde el pavo?

SYSTEM_FAILURE

Bien!!! Por fin tendé un CUBO decente en mi escritorio!!!
Sííííí, mis juegos tirarán, por fín, mejor en la RADEON que en la GeForce 2... W00000t