Hace 15 años | Por Magec a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por Magec a mimesacojea.com

Relájate. Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz... Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida... Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao...

Comentarios

kahun

#38 Ese fatxillaaaaaaaaaaaaaa

Magec

#8 Ya hizo una entrada sobre ese tipo de comentarios en su blog y ya se meneó:

Has perdido un lector

Hace 15 años | Por sevilla92 a mimesacojea.com


#11 #3 ¿Eres Urkullu?

Vlar

#16 No lo critico eh, cada cual es libre de ir con el equipo que quiera. Lo que no entiendo es como te representa italia...

Lordo

#16 ¿Te sientes italianito?

francisco

#16, ¿y te sientes italiano o lo has elegido por elegir algo?

Vamos, porque si es por apoyar a los tuyos, el equipo en el que más vascos han jugado a sido España...

parler

#12 De Bilbao no te puedo hablar, pero de Barcelona sí. La fiesta fue bastante grande, al acabar el partido fuimos muchos los que salimos a nuestras terrazas a gritar como desalmados lo de CAMPEONES,CAMPEONES. Se ecucharon miles de petardos hasta altas horas de la madrugada y cuando me acosté a eso de las cuatro, aún se escuchaba pitar a muchos coches. No te puedo describir lo que se vivió en Canaletes o en la plaza España porque preferí celebrarlo en casa, pero por lo que me comentan, el ambiente fue buenísimo.

hardrock

#38 gente como tu llena de mierda los sitios por lo que pisa

siento si ha quedado muy burro pero es lo que pienso, lo digo principalmente por #3 y por #11

filipo

#45 Supongamos que no existe ETA y los que van detrás y el miedo de la gente vasca lo mismo el que te sorprendías eras tu con la celebración.

Cantro

#16 Si eliges Italia, es que odias el fútbol

Si aún hubieses dicho Holanda hubiese colado...

D

#1 Te creo, a mi también me ha pasado.

ikatza

Pues mira que bien, se demuestra que el tópico de que es peligroso llevar una bandera española en Euskadi es falso. Y no dejan de ser cuatro pelaos en una gran urbe como Bilbo

k

qué grande, por un día pudieron sentirse españoles en su tierra, sacar todo eso que los 4 locos asesinos y los fascistas que los apoyan les han estado haciendo callar con la política del terror, de si sales con una camiseta de españa te escupo, de si gritas "viva España" mis chavales te darán una paliza a tí y a tu familia,... porque Dios nos ha dicho que no puedes ser vasco y sentirte español...

lo que no ha conseguido nada ni nadie, lo ha hecho el fútbol, tiene cojones... cojones igual de grandes que los de esa gente

D

#41 y RoB, si os sentís más italianos o alemanes que españoles, por mi bien, ole vuestros cojones. Pero dejad de criticar a los que si se sienten españoles, coño ya, que parece que puedes darte golpes en el pecho con la ikurriña pero ni se te ocurra tocar una bandera española.
En el país X sentirse de X es una virtud. En España un defecto deleznable ¿por qué?

Kerensky

#45 Lo que es noticia no es que los haya, la noticia es que lo expresen sin miedo. Bastante triste que sea noticia, pero lo es.

D

Yo ahí veo una muestra de la cantidad de vascos que se sienten españoles. Sólo que otras veces no pueden manifestarlo por miedo a las consecuencias.
Si los nacionalistas vascos logran la independencia los expulsarán por traidores?

kahun

#30 Pues eso díselo a #11 que si los pilla por banda ...

k

#69 yo no sé de qué te quejas, de que si la política y el deporte, no sé de que equipo serás pero en cualquiera de los estadios vascos hay cientos de pancartas haciendo referencia a los presos vascos sin ir más lejos, cuando alguien muere víctima de un ataque terrorista en España, cuando se intenta hacer un minuto de silencio salen los 4 gilipollas graciosos para proferir insultos contra la persona que acaban de matar gente relacionados con su ideologia del terror, lo de Urkullu lo dicen por los comentarios que hizo acerca de quien quería que ganara la eurocopa, asi que está relacionado con el fútbol, lo de Bilbao es español no veo la connotación política porque hasta ahora, hablando en términos legales y geograficos es tan español como Villatorres

D

#69 ¿Zas en toda la boca? ¿A mí? Lo dudo. Si exactamente lo que yo digo es que tú eres el mismo tipo de gentuza que utiliza el deporte de forma política, como muchos de los que están en el vídeo.
Ellos están gritando estupideces derechonas, tú estás deseando que lo hiciesen en otro sitio para que les abrieran la cabeza los que luchan contra la opresión oprimiendo. Me dais pena ambos bandos, Yo no celebré con banderas el triunfo de la selección, de hecho soy de los que se siente más gallego que español, de hecho soy de los que se siente más estradense que gallego (soy un puto regionalista), pero no voy por ahí criticando o deseando que apedreen a los que lo celebran, se sienten parte de ello, o lo utilizan para reivindicar qué se yo. Tú sí y en eso nos diferenciamos, obviando los zas en toda la boca, claro.

De todas formas no voy a empezar una discusión contigo, ya has visto que la mayoría de la comunidad ha mostrado rechazo a tus estúpidas declaraciones. Será que somos todos unos "fatxillas".

acimut

#45 MI HAFISION HES MEHOR KE LA TULLA!!!!1111

Pues mira a ver si hay españoles en Bilbao: más que vascos
Igual que en Murcia hay más españoles que murcianos.

1cacalvo

Soy de bilbao y estube apunto de ir a madrid a celebrarlo, pero no me arrepiento de quedarme en Moyua, menudo fieston!!!!

También soy del Athletic, son mis dos equipos, y por eso "EL AÑO KE VIENE ESPAÑA EN SAN MAMES!!!!"

Kerensky

#56 supongamos que no existe ETA: Euskadi habría solicitado su reingreso en España hace mucho tiempo ... puestos a hacer suposiciones... no es descabellado.

D

#91 vaya, ahora me entero que el domingo que fusilaron a bilbainos que pensaban lo contrario... ahora me entero que las balas van en los 2 sentidos

Y que yo sepa, el que genera la violencia es aquel que no deja pensar al mismo que tu dices "genera mas violencia" No son los españoles los que asesinan, son unos terroristas que dicen que, aquellos que crean que en Bilbao se puede pensar diferente, se merecen estar muertos.

Soy catalán y...español también, y no he visto a ningún independentista que respete al español, y a ningún español que respete al independentista.

Soy español y respeto a los independenistas pero ¿voy quemando banderas de Cataluña o Euskadi? no ¿Voy pegando a los que hablan vasco o Catalan? no, por que yo tambien hablo catalan (Valenciano en mi caso), en cambio ¿he visto nacionalistas quemar banderas de españa? si, y tienen su derecho pero despues no quieran pedir "respeto" al que no respeta ¿He visto independentistas vascos asesinar? si, y he visto como esos mismos han destrozado la vida de amigos mios y como me he tenido que ir de mi casa (en Alicante) por amenaza de bomba.

Así que, no iguales 2 terminos que no son iguales

Vlar

#12 francamente, dudo muuuuuuuucho que la mayoría de los vascos la celebrasen. Los abertzales iban con alemania, porque tocaba, los que decían que les daba igual el futbol, subconscientemente veian como fachas a quienes celebraban los goles de españa. Pero los futboleros en general si que iban con la selección. No todos, que unos cuantos (a tener en cuenta) se quejaban de la no existencia de una selección vasca (un debate en el que no me voy a meter) pero una gran cantidad de gente estaba con la selección española.
Al menos es lo que he visto en el circulo en el que me muevo claro...

brokenpixel

#16 españolito no se si te sentiras,pero viendo tus mensajes un miserable seguro

sixbillion

#15 Gracias! Pero, no entiendo porque una selección vasca o catalana, al ser territorios mas pequeños y con menos población serían selecciones mediocres (pienso yo, sin ofender), así de esta manera hemos llegado a tener una gran selección, con jugadores de casi todas las comunidades (incluso Castilla la Mancha, con nuestro querido Iniesta) y pienso que es lo que hace bonito este pais.
Y hasta cierto punto puedo entender esa postura, porque los fascistas de este pais han hecho mucho daño, primero por arremeter tanto contra estas comunidades, y otra por intentar apropiarse y hacer suya la bandera que engloba a todos. Pero me alegró ver como el domingo se desmitifico el mito de: bandera de españa = sentirse español = facha
Se puede ser muchas cosas, y no entiendo porque estar reñida, que por que me sienta español no quiere decir que no me sienta manchego (porque lo siento y a mucha honra, incluso tanto como se puede sentir ser vasco o catalan)
#18 Y si os divertisteis bien que hicisteis!!!! Me alegra saber lo que me cuentas

Kuzzam

que cada uno apoye a quien le salga de los cojones. que manía de usar el futbol como arma política, por dios. es solo un deporte!
yo quería que ganase España y me siento mas gallego que español ( y es mi problema y no tengo necesidad de justificarme ni nada). Repito, el futbol es solo un deporte y nada mas que eso.
Lo contrario es Nacionalismo Banal
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal

D

Es una pena que el titular spoilée la chispa de la entrada...

Pabernosmatao

Con dos cojones.

wochi

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las "mil" españas
ha de helarte el corazón.
(La felicidad que no daña a nadie, merece el mismo respeto que el duelo)

Antonio Machado & Yo

D

Épico. La carne de gallina.

¡Viva la gente de paz y bien!

francisco

#28, es perfectamente comprensible pedir que el atletic juegue la liga española y tener selección propia.

Después de todo es un deseo, no tienes que justificarlo. En Escocia hay debate sobre si el Rangers y el Celtic podrían jugar en la Premier, no pasa nada.

Eso si, demuestra que quieres estar para unas cosas si y otras no.

josehgr

#83 Ganó España ergo gritar ¡España!¡España! lo veo lógico. Por cierto una cosa no quita la otra Ramos salió con la bandera andaluza y eso no el impedía gritar España, España.

g

#41, podrías explicar por qué son mamarrachos los que celebraron la victoria de la selección con sus banderas españolas y tal?
La verdad es que me da igual que en Cataluña o el Pais Vasco haya más o menos sentimiento pro selección española, pero si con que haya al menos un poquito se consigue que a gente como tú le joda, me alegro un montón de ello.

D

Es triste que tengan que celebrar el triunfo de la roja enfrente del cuartel de la guardia civil, seguro que si gana el Atletic no es necesario sentirse "arropados". Libertad de expresión, ¿si?, pues decirme ¿que pasaría si lo celebrasen de esa forma el triunfo en el casco viejo?.

e

A mi lo que me jode es que esto sea noticia, que por la puta politica haya quien se moleste porque alguien se sienta, no ya español, sino contento.

D

#41 Es que salir a la calle con una bandera es una falta de respeto horrible sólo comparable a repirar.

Oye, y si no perdemos el tiempo con subnormales?

vader

¿Que tiene que ver "Viva la guardia civil" con que España haya ganado la Eurocopa ?

D

Amarillista.

1cacalvo

#55 Y que tal si celebras la liga del Madrid en la peña Jesus Gil... Que chorradas se dicen

Y no se celebro al lado de la guardia civil, sino en la plaza simbolica de la Gran Via bilbaina, la única con agua, y que esta al lado del gobierno civil...

Shiverson

#38 Te pareces mas a Franco que a un Vasco, eres un fascista.

Pukitos

Se me saltaron las lágrimas.

D

#45 exactamente lo mismo cuando gana el equipo de cualquier parte de España.

verdande

Pues política aparte y tal, a mi me ha gustado la entrada en el blog que creo que es de lo que se trata esto.
Que quien no lo quisiese celebrar, no lo celebrase. Y quien quisiese hacerlo, pudiese tranquilamente, sin sentirse coartados ni los unos ni los otros.

D

#81 no te pases, sólo daba una explicación por los votos negativos, pero sus votos son tan respetables como cualquier otro y sus opiniones lo mismo siempre y cuando respeten las de los demás.

currahee

lo que no puede ser es que algunos critiquen en los comentarios a los que mezclan política y deporte mientras se emocionan al ver el vídeo, en el que yo sólo he visto un par de cánticos de celebración del triunfo. El resto son cánticos políticos. Así que un poco de coherencia, por favor. Lo que podía ser un ejercicio de libertad emocionante de verdad, esto es, un grupo de personas celebrando la victoria de la selección en Bilbao, lo han convertido en una simple manifestación política. Es mi opinión, nada más, pero sobran muchos de los cánticos del vídeo y faltan otros tantos.

acimut

#63 Lo que es un puto asco es que se llegue a esa situación, no que se la parodie.

#66 ¿Tú no entiendes cómo funciona un país, ni para qué sirve agruparse, verdad?

#69 ZAS!!! negativo en toda tu puta boca, como tú dices.

acimut

#97 ¿Tanto te joden esas celebraciones para afirmar que todas esas personas no son vascos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Pues yo conozco a unos (pocos) vascos que sí han celebrado la victoria de la Eurocopa, posiblemente sin temer nada, porque estaban en Murcia.

Vlar

#25 Uff... es un debate muy amplio el de las selecciones... No me voy a mojar más que un poco, lo justo para preguntar si quien quiere a la selección de Euskadi en el mundial, también quiere al Athletic jugando una liga con el Barakaldo, creo que sería lo justo. Habrá quien diga quien si, y quien quiera jugar en la liga española y luego ir a la selección de euskadi...

D

#54 es normal que a algunos les moleste, de 7 negativos 4 son bastante nacionalistas, es normal:
ikatzaikatza
robrob
splintersplinter
bixenbixen

D

Muy emocionante, pero que hay de deporte en:
¿¿¿"Viva la Guardia Civil" y "España una y no cinquenta y una"???

Esta claro que esa parte de la población se sentía reprimida y ha explotado utilizando la victoria, cosa que me parece muy emotiva.

Unos dirán Bilbao es español y otros que es basco, y así estaremos siempre, así que a disfrutar gente.

D

Algún abertxale debió flipar en colores si pasaba por ahí.

Q

#3 ¿qué tal te fue en la celebración del día del orgullo?

Octabvious

No sé si es un troll graciosete con un sentido del humor pésimo o de verdad siente lo que dice... en cualquier caso como dice #19 TONTO

sixbillion

#4 Viendo ayer antena 3 me surgió la duda, ¿la mayoria de los vascos celebró el triunfo de su selección? Pensé que estaría algo manipulado, pero me gustaría saber la verdad, lo mas objetiva posible (por curiosidad). ¿Y en cataluña?
Espero que si, la verdad es que fue una fiesta, tanto sudamericanos, como senegaleses con su camiseta de España, bailando (sobre todo estos últimos, tocando yembes con un ritmo precioso), bebiendo, etcetc Lo que se dice una verdadera fiesta.
Aunque tambien es verdad que me hizo tanta gracia los que dieron el coñazo a las tantísimas de la mañana...

D

#69 Hace unos dias, celebración de unas personas por que habia ganado su seleccion = PALIZA AL CANTO ¿Que tiene de deportivo eso?

Así que en un lugar que por llevar una bandera de españa, te pegan una paliza ¿quieren que un monton de personas se pongan a felicitar a los Abertxales?

D

Ah, ahora viva España...

brokenpixel

#75 pobres mediocres que se ahogan en su propia bilis

ynosray

La verdad que con el video se me ha puesto una gran sonrisa en la cara...como m gusta ver unido a un país independientemente de su comunidad,religión,ideal,etc. Amo a España amo ami país y amo a cada uno de los rincones que lo representan desde canarias hasta cataluña,andalucía,galicia,etc...ay que encontrar lo original de cada región y lo común que nos une y es mas,lo que hace a España tan grande y por lo que me gusta tanto es la riqueza de sus regiones...VIVA ESPAÑA!

Kuzzam

#57 "España una y no cinquenta y una" es un lema de la falange. pero por la selección lo que sea, fijate en los votos negarivos a quién discrepa.

splinter

#75 me dices donde he dicho yo que sea nacionalista? Más que nada que a lo mejor te llevas una sorpresita...

1cacalvo

#83 Lo que pasa es que no te gusta el futbol tanto como para ser forofo... Pero imaginate que estas 44 años intentando conseguir algo en tu vida, a tu mujer, tu mejor trabajo, o tu cromo de los power rangers, y al final despues de tanto tiempo lo consigues... Pues esa exaltación de alegria es por eso!!!

Otra cosa no entenderas que sin jugar solo por ser aficionado puedas emocionarte tanto, pero eso ya es otro debate

D

#73 ¿Tú no entiendes cómo funciona un país, ni para qué sirve agruparse, verdad?

no entiendo esa exaltación. el fútbol es fútbol. y si es bueno y se acompaña con una buena cerveza fría pues mucho mejor. pero de repente veo un montón de crios gritando España! España! y la verdad es que no lo entiendo. qué valores son esos que justifican esa exaltación? yo tengo valores como la honradez y la dignidad, pero no entiendo esa euforia. quizás no haya nada que entender, simplemente es un sentimiento contagioso y parece que yo estoy vacunado (o tengo el chip defectuoso). no suelo contagiarme de la euforia de los demás. bueno sí, me conmueven ciertos sentimientos, pero no llegan a modificar mi conducta. quizás ese sea el problema.

D

#89 puede que sea eso...

e

en Bilbao hay españoles, tampoco es una noticia no? ahora, comparemos la peña que habia alli con la que habria si ganase (o simplemente si jugase) la seleccion de Euskadi, o mismamente el Athletic, que es un club y no una seleccion.

El que tenga alguna duda, que busque en youtube cualquier celebracion del Athletic por sus ligas, eso si que impresiona

K

Todavía hay esperanza!

totkb

Joder, se me cerro el explorer y veo la noticia insertada, bueno que le vamos a hacer, cosas del directo, pero no me voy sin decirlo aunque me cueste negativos y perdonad por la expresion.

Europa cabrones, saludad a los campeones...

totkb

Diossss, cojonudo el video, unidos de Norte a Sur y de Este a Oeste, aunque algunos quieran seguir diciendo que no y que es una gilipollez y que han sido un grupito de nada los q

1cacalvo

#69 Te falta la de "NO estamos todos falta el lehendakari"

Pues claro, es irremediable como los niñatos del fondo norte de san mames!!! mm si creo que son, mm pues eso niñatos

Kuzzam

#64 tienes toda la razón, hablaba por hablar.

martingerz

en Bilbao como dice #4 hay bastante español que viene a estudiar a Deusto, Sarriko o Leioa. de mi cuadrilla de la universidad salvo 2 todos eran de fuera. y esa zona es tipo barrio salamanca en madrid.

D

Diferencias entre canticos:

"Yo soy español" = Declaro lo que yo soy y como yo me siento = De puta madre.
"Bilbao es español" = Declaro que el territorio és como yo quiero que sea y piso al que piensa lo contrario = Genera más violencia

¿Fácil no? Que cada uno se declare y se sienta cómo quiera, pero hay que entender que dónde vivimos hay gente que no piensa como nosotros y el imponer nuestra idea lo único que genera es más violencia y más fuerza al pensamiento contrario.

Soy catalán y...español también, y no he visto a ningún independentista que respete al español, y a ningún español que respete al independentista.

D

#60 que no lo entiendo, de verdad. chip defectuoso. nunca he estado en Galicia, pero si alguna vez voy para allá es para comer pulpo a la gallega y otro tipo de manjares. pero de ahí que me importe lo que hagan los gallegos.... chip defectuoso, seguro.

Kuzzam

¿que tiene que ver ETA, la guardia civil, Euskadi y la seleccion Española?
#53 supongamos que no existe ETA: Euskadi ya sería independiente hace mucho tiempo (y los telediarios hablarían solo de futbol)

v

Cansina e irrelevante? MADRE MIA...

bastmuld

Este comentario tal vez signifique mi suicidio karmal, pero mas les vale a los vascos que no celebraron la victoria de España, precisamente por ser España, pensarselo dos veces, porque no creo que tengan la oportunidad de celebrar ninguna victoria de la "selección vasca"

D

#1 pues yo no me he emocionado, la verdad. al contrario, si me encuentro a esa turba por ahí mejor cojo un camino diferente. creo que nací con el chip defectuoso, porque aunque soy español (hablo castellano y seguro que mi forma de ser coincide con la de muchos españoles), no tengo ese sentimiento de nacionalidad exaltada.

s

Que manía con "apoyar a los tuyos" y todas esas milongas.
Que estamos hablando de futbol y que además son selecciones que representan a federaciones deportivas, no a estados, y són entidades privadas que se lucran bastante con esto.
A ver si uno no va a poder ir con el equipo que le dé la gana y tenga que ir con el de la gente que ha nacido más cerca de su casa, aunque no los conozca de nada.
Joder, si es que luego os parece raro si alguien se desmarca, pero es que es asfixiante...

D

"Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao. Te han destinado aquí contra tu voluntad,"

A si claro ahora uno es guardia civil contra su voluntad no te jode.

Y el plus de peligrosidad ya lo quisieran muchos

"tu madre, que no deja de preguntarte cómo están las cosas por ahí, si te miran mal, si te pegan, te escupen, si te disparan por las calles. "

Si y tambien le pregunta si hoy le han empalado con madera o hierro.

Dios que amarillista, cansino y falso. Como se pueden usar tantos topicos y mentiras en un solo hilo.

los mass media son capaces de hacernos creer cualquier tonteria, me pregunto si os habreis emocionado tanto con los 19 trabajadores muertos en terrorismo laboral la semana pasada... ah esos no dan votos, no importan.

puto asco

GuL

demagogia y mentiras en 5 puntos, post sensacionalista para salir en meneame y ganar visitas, yeah !

RoB

#42 Llamo cobarde al que lo celebra arropado por los Pikos y corea canticos contra Urkullu minuto 2,00.
Minuto 4,29 "donde están, no se ven, los niñatos de HB" como vereís, tambien es muy deportivo.
Minuto 5,39 "españa somos una,y no 51" Otro cantico deportivo.
Minuto 6,00 "todos a una, puta batasuna" Mas canticos deportivos.
Minuto 6,44 "Os guste o no, Bilbao es español"
Bueno, todo está dicho, el unico que ha tenido cojones de hacerlo y de chuparse el video, parece que he sido yo
Saludos a todos los españoles que han defendido con honor,(como el general Rodriguez Galindo) el amarillismo y la provocación de esta noticia, amparandose en una inexistente celebración deportiva.

Así que #19 y #34, ZASSSSS en la puta boca, especialmente por el comentarío de #34, para que veas que no soy yo el que mezcla politica-deporte.

RoB

#23 No, pero me unen muchisimas más cosas a Italia que a españa, ¿te vale?.

RoB

#37 los abrazaría y colmaría de amor y besos como a #34 lol

rojo_separatista

#12, yo soy de un pueblo de Catalunya y te tengo que decir que para tu alegría y mi estupor, salieron unos cuantos mamarrachos con sus banderas españolas, no me lo esperaba la verdad, a celebrar el triunfo de España, tengo entendido que en Barcelona salieron 5000 personas o así tmb, pero pienso que muchos otros nos quedamos en casa esperando el día en que podamos celebrar que Catalunya gane la Eurocopa.

RoB

#17 Porque soy "futbolero" como tu dices y porque los de bilbao nacemos donde nos sale de los C.....s

RoB

#15 Yo iba con Italia, ya ves.... y no porque tocaba, sino porque no me siento representado por la roja, ni me siento españolito.

RoB

#19 Ese fatxillaaaaaaaaaaaaaa

RoB

#6 Ya!, pero no bajan al casco viejo.... Gallinas, es facil ser mogollón de español con la guardia civil al lado...

RoB

Que chorrada, solo veo una panda de cobardes, que se refugian ante la Guardia civil.

1 2 3