Hace 15 años | Por --78595-- a avui.cat
Publicado hace 15 años por --78595-- a avui.cat

Joan Saura ha diseñado un plan para que su Conselleria, el departament d'Interior, Relacions Institucionals i Participació, aprendan lengua y cultura occitana para atender a los habitantes del valle de Arán. Se incluyen visitas guiadas a exposiciones y una ruta por el Románico aranés. La noticia no incluye el coste de la partida presupuestaria.

Comentarios

D

Acaso no sería marabilloso que España aplicara el modelo de Catalunya y le pudieses hablar a un Guardia Civil sin que su respuesta más inmediata fuera: 'hábleme usted en cristiano/a mí me habla en español/hábleme usted en español, el idioma oficial de España'??

Soñar es gratis...

D

#1 Sería "marabilloso", como bien dices... Una berdadera marabilla.

Valdreu

#6 ¿Y para escusa también tienes excusa?

D

#8 No te preocupes, compañero. Eres una víctima de la normalización. Como buen liberal-cristiano, te acojo con misericordia...

b

Qué tonteria, eso seria como si el Ministerio de Justicia impartiera clases para que los jueces que ejercieran en Cataluña...., o que el Ministerio del Interior diseñara un plan para que los Policias Nacionales que ejercieran en Valéncia.... O el Ministerio de Defensa enseñara gallego a los los militares que... O que alguien en la Casa Real organizase un cursillo de occitano en variante aranesa para cuando van a Baqueira!

e

# 14. ¿Y tú por qué pierdes tiempo en escribir eso en lugar de ir corriendo al INEM a ayudarles? Dicho de otro modo: puedes decir abiertamente que te molesta que no se les dé Formación del Espíritu Nacional en castellano. No hace falta que te escudes en la existencia de parados, del mismo modo que por la mañana puedes vender pan y por la tarde ir al futbol, sin que una cosa impida la otra. Ni hace falta sugerir que un cursillo de formación incrementará el paro. Lo tuyo, lo vuestro, debe ser un virus.

D

Con los problemas que tienen con el castellano y el catalán, sólo les faltaba esto

MalditoFriki

#5 ¡Ha dicho español y es castellano! ¿o era al revés? Bueno, da igual, el flame ya está servido.

MalditoFriki

#20 ¿Existe el nivel C de aranés? Lo pregunto porque no sé si existe un sistema estándar de certificación de conocimiento del occitano.

Sé que no existe para el español, pero desconozco el caso del occitano.

D

Flame de talibanismo ortográfico... 1, 2, 3... ya!

D

#14 Es que las prioridades son las prioridades... Los 3 millones de parados son cosa secundaria.

D

#12 A los ignorantes no os suele gustar que se digan cosas como #1

D

No sabia que era el Occitano, para vuestra información

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano

Igualtat

Se ofrecen cursillos básicos de aranés voluntarios, como los que ya existen para la guardia civil y policía nacional.

Si se pidiese lo mismo que se exige a cualquier funcionario que quiera trabajar como funcionario en Catalunya se debería exigir un nivel C d Aranés, que no aprobaría ni un solo Mosso.

Pero claro el Aranés ni el castellano no se han de proteger, lo importante es que todos hablemos català.

D

#2 Oh shit!! Tengo esa jodida 'b' grabada a fuego y no me doy deshecho de ella

La culpa es del señor Barreiro, yo sólo soy una víctima inocente

D

#4 No edito tarde, edito cuando me lo has dicho.
Mi escusa es que en la distribucion que uso las tildes no me salen con la combinación de teclas y tengo que copy-pastear de otro sitio.

Neomalthusiano

Himno nacional occitano, así suena -->

D

"Acaso no sería marabilloso"
Menudo hoygan, primero aprende castellano y luego ya veremos lo demás.