Hace 15 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elpais.com

La tortura no entiende de estilos. Basta con subir el volumen. Da igual que las letras del grupo estadounidense Rage Against the Machine (RATM) sean un rabioso alegato contra el capitalismo y escupan directamente a la cara de Bush. Sus canciones, junto a las de grupos como Metallica, AC/DC o la dulce Britney Spears, son utilizadas desde hace años por el Ejército estadounidense como técnicas de tortura psicológica en Irak, Afganistán y la base de Guantánamo.

Comentarios

D

Pero... ya pagan a la SGAE Americana por ello?

Donde esté el producto nacional... "Mi Carro","La Macarena" o "el chiki chiki" hacen hablar a cualquiera en la mitad de tiempo que Metallica.

lol lol lol

D

Que la música de RATM, uno de los grupos más comprometidos, se use como tortura es ya la decadencia del imperio...

D

#3 Eso, eso, que se den una vuelta por allí los agentes de campo de la SGAE Así patrullan los 'policías culturales'

Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com

LadyMarian

"A la lista de músicos atronadores que suenan en Guantánamo se suman algunos tan alejados del rock duro como David Gray, un cantautor inglés de aterciopeladas cadencias. También las inocentes melodías de Barrio Sésamo."

Sería peor si le ponen a James Blunt....claro que él fue soldado en tiempos. Sería otro tipo de "Servir a la causa"

D

También Reznor, del que se saben se usaron March of The Pigs y Mr. Self Destruct de Nine Inch Nails para tan "bonitos" fines.

It's difficult for me to imagine anything more profoundly insulting, demeaning and enraging than discovering music you've put your heart and soul into creating has been used for purposes of torture.
If there are any legal options that can be realistically taken they will be aggressively pursued, with any potential monetary gains donated to human rights charities.
Thank GOD this country has appeared to side with reason and we can put the Bush administration's reign of power, greed, lawlessness and madness behind us.

Trent Reznor

http://forum.nin.com/bb/read.php?9,302470

D

#3 donde esten los Desgracius (

, los Pitufos makineros, Leo Dantes (tiene nombres mil), la Tamara mala,... o el Alex Ubago que los deprime en menos de una hora. Sin mencionar los grandes exitos del reggeaton o OT.

Comparado con eso la Macarena es una obra de arte.

sid

Pues para mi es mas tortura cualquier cancion de Briteny Spears o cualquier homologo español,supongo que el problema reside en que los torturados no entienden las letras de RATM

Don_Gato

Eso mismo llevan haciendo los 40 principales desde hace años!!

D

A buenas horas protestan, justo cuando van a cerrar Guantánamo http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=562969&idseccio_PK=1007 Eso es lo que se llama quedar bien.

D

En este caso la música deja de serlo para convertirse en ruido (sonido no deseado). Desde ese momento cualquier estilo y cualquier canción sirven para torturar; basta con ponerlas a un volumen brutal 24 horas al día.

D

y en todo caso sería "Dr. Dre" no "Mr. Dre" como pone la noticia

D

pues como les pongan a las spice girls, no sobrevive ni uno

HelloKitty

Quita, quita... a los soldados occidentales nos pondrán Hakim o algo peor... quizá hasta Ofra Haza o Dead Can Dance... mierda, estos dos últimos molan...

s

que utilicen los villancicos, que nos han puesto (como todos los años) en el hilo musical los villancicos... 8 horas de villancicos al dia... eso si que es una tortura....

Koroibos

Y yo que me los pongo por que me gustan... debo estar fatal.

telmah

Si ahora resulta que la CIA copia los métodos de Mortadelo y Filemón, pero en vez de Julio Iglesias ponen a Britney Spears.

hardrock

Britney Spears... pobre gente...

D

En la guerra del golfo utilizaban canciones de los Judas Priest y de Wasp para acojonar a los soldados Irakies.

adriatico

Me pregunto si usan la canción de Rage Against The Machine 'Guerrilla Radio':


Yo creo que una letra como esta provocaría más bien el efecto contrario, siempre y cuando el preso entienda inglés, claro.
Lo mismo para 'Fuck the police'

criticaor

"También las inocentes melodías de Barrio Sésamo" joder, que sadicos son los de Estados Juntitos...

D

¿Y no les hiere el orgullo que sus canciones sirvan como método de tortura? Yo me plantearía muchas cosas. roll