Lucha sin cuartel. Ver quién es el más barato. La guerra de precios se recrudece y cadenas de distribución ya ha comenzado pero lo que se ve en la imagen en un EPIC FAIL a la hora de comparar precios. Relacionada: meneame.net/story/carrefour-lanza-contra-mercadona-publicidad-comparats
menéame
Lo que me llama muchísimo la atención de Carrefour son las cagadas tipo #9...
En los supuestos envases de ahorro familiar (los de 6 latas envueltas en un plástico de llamativos colores o tamaño extra grande) ---> MIRAD SIEMPRE EL PRECIO. No es la primera vez que me encuentro que es más barato comprar las 6 latitas una a una del estante de al lado que llevarte el paquete de 6, o que, en contra de la lógica de distribución, es más barato comprar 10 latas de 50g que una de 500.
Sabiendo que van a barrer para casa, que cedan un poquito sólo los pone en evidencia. Así que es una cagada, haya sido intencionada o no.
Esto no es más que otra confirmación de lo que sospechaba.
Eso no quita que sea una cagada la comparativa de precios xD xD xD
#6 una vez en hipoercor vi una oferta parecida: andador con actividades de Mickey Mouse. ¡Oferta! antes 39,99€ ahora... 39,98€ YUJÚUUUUUU
Están comparando una marca blanca con la otra, o eso quieren hacer
Me inclino mása pensar que se equivocan quien pone los precios más que nada..
Yo creo que es un ejercicio de sinceridad xDDD
No es que Mercadona venda el cepillo de la marca Carrefour, la comparación es entre sus marcas blancas. Cepillo de dientes marca Carrefour vs cepillo de dientes marca Mercadona, solo que en este caso tal comparación les ha salido mal.
www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/04/economia/1257339427.html
«En concreto, el grupo francés ya ha puesto en marcha esta medida, que aún está "en pruebas", en dos centros de la Comunidad de Madrid -Hortaleza, en la capital, y en San Sebastián de los Reyes-.»
Lo mismo ocurre aquí: meneame.net/story/carrefour-lanza-contra-mercadona-publicidad-comparat1
Sólo hay que pensar un poquito para ver que lo que se hace es comparar las marcas blancas de Carrefour y Mercadona (Hacendado).
Menos mal que no le hicieron traducir el nombre del producto, seguro que hubiera pedido un canuto.
PD1: y luego tendrá los huevos de pedir aumentos de sueldo...o lo que es más triste, un trabajo mejor.
PD2: viva la ineptitud!
En ese momento se acaba la pelicula que comparo A con A y B con B ya veras que rapido segmento mis compras entre la competencia
No les ha debido ir demasiado mal con la estrategia cuando la trasladan directamente al consumidor y en determinados productos 'estrella'. Mercadona es el principal competidor, el único que amenaza su cuota de mercado realmente.
Una cagada de este tipo se entiende cuando ves que los encargados de estas campañas son personas, y que éstas cometen errores. Seguramente el producto fue elegido antes de la revisión de precios de Mercadona, y el precio seleccionado posterior a su elección, y nadie, ni el jefe de sección ni el reponedor que colocó el cartel, se dio cuenta de que algo andaba mal. Incluso, puede que habiéndose percatado, ni uno ni otro tuvieran suficiente 'valor jerárquico' para decirle al director que alguien la había cagado (quizá él mismo).
img685.imageshack.us/img685/2708/imagen0066.jpg
Ahora que lo pienso, quizá estos FAIL son una estrategia para tener publicidad gratuita. Algo parecido a las ocurrencias de Ryanair.