Hace 16 años | Por errepece a i82.photobucket.com
Publicado hace 16 años por errepece a i82.photobucket.com

Viñeta muy graciosa, y muy certera, en (muy sencillo) inglés.

Comentarios

a

Jaja pss una discusion sobre los hechos es dificil, pero valga que la capacidad de invención de los creacionistas a veces me sorprende... ¿Que no mentir es uno de los 10 mandamientos? jaja

D

find es encontrar, pero en ese contexto puede tener el sentido de inventar, y mantener o apoyar es lo mismo. Y desde cuando method es teoria?

Bapho

Que se pare el mundo que me bajo....por que como sigamos así, vamos a acabar en manos de a saber que incultos con idiocia.

D

#16 no creer en algo que ni se ve ni se nota no es neurosis. Creer sin razón en algo que no se ve ni se nota es neurosis. Si quieres dar tus argumentos me parece bien, pero no confundas ni manipules.

D

#11 Eso es en parte por la "mala conciencia" de la iglesia católica respecto a su historia con la ciencia (si "mala conciencia" os parece demasiado fuerte os podéis quedar con un "han aprendido de sus errores").

En cuanto al creacionismo, tengo la impresión de que su éxito se debe a la cantidad de creyentes que tienen que son personas de un solo libro.

D

Soy creyente, pero hay que reconocer que es ingeniosa, y no es la típica viñeta que ataca más a la libertad de culto que a la imposición del creaccionismo. Un punto por mi parte.

c

#1 mal traducido: "La teoría del creacionismo. Aquí está la conclusión, ¿que pruebas podemos encontrar para apoyarla?".
#6 estoy contigo muy ingeniosa la manera de plasmar dos ideologías tan diferentes.

D

#19 el término neurosis engloba a todos los trastornos mentales que impiden el pensamiento racional y el funcionamiento normal de la persona. Una cosa es creer en dios (y que por esa creencia el funcionamiento cotidiano de la persona no se ve afectado ni afecta a la vida de los otros) y otra muy distinta (pese a que te empeñes en asimilarlos, no sé si porque me expreso mal) es ser un neurótico de dios; que sería aquella persona que solemos calificar de integrista. Si a ti te parece que alguien que se suicida, matando a unos cuantos de paso, en nombre de su dios es una persona normal, perfecto; a mi me parece un enfermo. Si a ti te parece normal una persona que se va dando de latigazos, lleva un cilicio, va de rodillas porrada de kilómetros o se deja clavar en una cruz para rememorar un capítulo de su libro sagrado, te parece normal, perfecto; a mi no me lo parece. Si te parece normal que alguien con la excusa de su dios discrimine en castas y diga que hay seres inferiores que ni pueden ni deben ser tocados; me parece perfecto, a mi sigue sin parecerme normal. Y todos estos son ejemplos de diversas religiones, que son cometidos por un número ínfimo de seguidores, por tanto repito, una cosa es el creyente y otra el integrista.
Como ves no he dicho que una persona que viva su fe con normalidad (es decir, sin autolesionarse o hetereolesionar a nadie) porque esas personas son tan normales como cualquiera. Por supuesto que las creencias son algo personal y deben respetarse siempre y cuando no se usen para obtener privilegios o mermar derechos de otros, hasta ahí todos de acuerdo. En el ejemplo que te presenté (real como la vida misma) el médico, por sus creencias, está mermando mis derechos, así que ha entrado en el terreno en el que debe moderar como las expresa, como mínimo.

D

#16 perdona, ¿qué es lo que planteo anticonstitucional? ¿qué las personas con neurosis de dios no estén en los cargos públicos? Un neurótico de dios es un integrista, no un creyente. Un creyente que sea capaz de ver que sus ideas no son ni mejores ni peores que la de los otros, jamás caerá en el fanatismo del neurótico que se cree elegido por dios, y habla con él mientras lanza pepinazos matando a civiles en otro país. Creo que la diferencia es más que clara.
Un neurótico de dios es una persona que, si puede, abusa de su poder para imponer sus creencias (que ni siquiera tienen que seguir las doctrinas oficiales de la religión de turno) Un ejemplo de porqué un neurótico de dios no debería ocupar cargos públicos, a mi me da igual lo que opine el médico de turno sobre el aborto o los anticonceptivos, yo tengo derecho a la sanidad (y esa sanidad incluye esos servicios) y ese derecho (el sanitario) debería ser respetado y mucho. Pero si me topo con un integrista neurótico de dios de estos creerá que puede decidir por mi lo que es mejor, según su dios (que también me da exactamente igual lo que predique) Así que me puedo encontrar con la papeleta de necesitar un servicio sanitario que me resulta restringido (pese a ser perfectamente legal y estar reglado y legislado) porque al fanático que tengo delante no le da la gana de hacer correctamente su trabajo (que es prestarme servicios sanitarios, no darme monsergas morales, que soy lo suficientemente mayorcita y espabilada como para pensar por mi misma sin que nadie tenga porque opinar si no le pregunto) Así que como no le da la gana de hacer correctamente su trabajo en un servicio público puede verme en la necesidad de recurrir a la sanidad privada (viéndose claramente violados mis derechos) así pues concluyo que este fanático de turno no puede ejercer en la sanidad pública dado que sus creencias entorpecen (cuando no impiden) la buena praxis. Así que le queda cambiarse de curro o irse a la privada, no cobrar por no dar el servicio por el que fue contratado. Ni más ni menos.

Razz

Jeje, esta muy bien y es totalmente cierto lo que plantea esta viñeta.

alexwing

el Creacionismo he reconocer que no es muy creíble pero la verdad la evolución si te la contaran así de sopetón tampoco lo seria, la verdad que ambas son teorías ya que nadie puede viajar en el tiempo para demostrarlas.

Yo me quedo con lo de Matrix jejejeje

u

#10 find = encontrar, no inventar

De hecho, queda mucho mejor con "encontrar". Un creacionista nunca diría "inventar".

"apoyar" también es mejor traducción. Cuando se habla de las pruebas de una teoría, se suele hablar de pruebas que la apoyan, no de pruebas que la mantienen. En lo de "method" (método) tienes razón.

La viñeta en inglés es buenísima. Lástima la traducción.

D

#12 el creacionismo triunfa porque a la gente que cree en él no le interesa ni le influye en su vida esa verdad. Creer en el creacionismo les hace senitr parte de un grupo y que tienen creencias importantes. Es cuestión de ego y de compañia. Si les influyera en algo importante en su vida ya verías como se lo pensaban dos veces. Pero como les importa un pito y les hace sentir bien, pues dicen que son creacionistas, organizan excursiones para manifestarse y así pasan el día acompañados, conocen a gente en su misma situación, etc...

Es como los que niegan que pi es 3'14... . Tu diles que suban en un avión construido con pi=3'14... o con pi el número que ellos dicen. A ver cuantos suben al avión construido usando pi como ellos dicen. Siempre habrá el majara, pero te aseguro que la mayoría subirán al avión construido usando pi=3'14... aunque lleven toda la vida diciendo que eso es falso.

Es cuestión de que esto no les influye en su vida, y se hacen los molones opinando diferente.

D

Por mi cada uno que piense lo que quiera, quien quiera desarrollar neurosis de dios que lo haga, quien quiera desarrollar otras neurosis, bienvenido sea; lo que me parece feo feo, es intentar imponer neurosis propias al prójimo. Eso si, lo que no se puede dejar es que personas con estas creencias ocupen cargos públicos en sanidad y educación, principalmente, ya que con esto de que tienen la mala costumbre de intentar imponer sus neurosis, merman los derechos de los usuarios, y por ahí si que no hay que transigir ni un ápice!

D

En esto los católicos son más inteligentes que los protestantes. La Iglesia Católica hace muchos años que ya ha asumido la teoría de la evolución y adecuado su teología a ella. Para que luego digan

Heinrich

El creacionismo va a llegar!!!! lol

D

Si para vosotros, yo soy un "neurótico", para mi, los ateos también lo sois.

Por cierto, tanto que os gusta ir pidiendo pruebas por la vida ¿Teneis alguna prueba de que creer en Dios es una neurosis?

Y eso del "creer sin pruebas", vamos a dejarlo en que yo no te lo puedo demostrar a ti ¿vale?

Por cierto, la radiactividad ni se ve ni se nota, y también creo en ella.

Con que un cargo público cumpla con todas sus obligaciones, basta. Las creencias son algo personal suyo, y bajo ningún concepto pueden usarse como medio de discriminación.

Pero bueno, como aquí hay más ateos proselitistas que creyentes proselitistas, me pondrán unos cuantos votos negativos por el hecho de ni ser ateo, ni tener pensado hacerme.

D

#15 eso que dices, es totalmente anticonstitucional (y no solo en España, sino en la mayoría de paises civilizados), y va contra la declaración de Derechos humanos.

Es más, a mi tampoco me gusta que me impongan neurosis ateas en educación, el que no quiera creer, que no crea, como yo tampo creo en la existencia de la sombra.