Hace 15 años | Por Mael a kirainet.com
Publicado hace 15 años por Mael a kirainet.com

Una constructora está demoliendo un par de edificios de 75 metros en Tokyo utilizando un método silencioso, limpio y un 20% más rápido que cualquier otro método (además de bastante impactante).

Comentarios

s

Se prevee que para la proxima glaciacion este terminada la demolicion.

Mark_

Vamos, que te da tiempo a mudarte estando demoliendo ya el edificio, que ni te enteras.

Pues muy majo lol

(aparte, demoler rodeado de edificios debe ser algo complejo, por el polvo, ruido, peligros...)

p

#12 Perdon! Te he votado negativo por error. Te queria votar positivo, pq me ha hecho gracia el chiste. Mil perdones!!

Por cierto, no hay manera de deshacer cambios una vez votado?

eboke

#1 Go to #0 (dónde pone un 20% más rápido)

Piensa que si lo tiras de golpe el limpiar la zona te lleva más tiempo que si lo haces así.

Qué cracks estos japoneses.

PD: #2, te adelantaste

D

Yo supongo que no todos los edificios se podrán demoler así, habrá que ver como es la estructura original y después confiar que el constructor la ha hecho como en los planos...estoy pensando que te pille un pilar descentrado y se venga la casa abajo en medio del derribo.

VuLCaNoRz

#10 entonces, según lo que dices, lo mejor será vivir en el ultimo piso no¿? Asi te da más tiempo a la mudanza de las cosas lol

T

pfff eso esta pasado de moda... ahora se usan un par de aviones lol

bubota

#7 Homer lo dijo al ver el WC con chorritos de agua

D

Pues va a interesarme vivir en japón!! (Soy arquitecto ) con 29 años un edificio es "viejo"!! Eso es trabajo constante!!

e

#19 gatos? yo creo que por lo menos serán elefantes....XD

IndividuoDesconocido

Aquí te tenemos un juego que funciona de manera similar
http://armorgames.com/play/1871/totem-destroyer

Borg

Pero en Japón, un edificio de 29 años es considerado como viejo.

Que no se enteren los promotores y las inmobiliarias de aquí que igual le piden un decretazo al gobierno para demoler todas las casa de mas de 30.

D

Con este método, no hay okupación que valga lol.

mystico

Yo prefiero el método yanqui

KABOOM!!

p

#7: Lo de deconstrucción es un invento moderno (como miembra, si se me permite). Es una demolición (mecánica eso sí) y probablemente selectiva, lo de la connotación violenta en las demoliciones es más bien peliculero, porque en España rara vez se hacen demoliciones con voladuras controladas (salvo en el caso de chimeneas) porque nuestros edificios suelen ir adosados a otros, el control de vibraciones es complicado y el acceso a los explosivos supone un engorro para los que no son consumidores frecuentes.

D

Manolo y benito dan primero el gotele y luego con una maza lo tiran abajo

D

El juego que dicen me recuerda a una prueba de Humor Amarillo.

PD:Se agradecería un icono de [vídeo]

mojonero

Y donde meten el edificio?? porque no se ven escombros ni nada por el estilo

D

Está bien, pero además de que tardarán muchísimo tiempo en "demoler" el edificio el problema puede venir cuando haya fallos en la colocación de uno de esos pilares (o que haya alguno defectuoso o averiado) y el edificio se venga abajo con los curritos que estaban "desmontando" el edificio dentro, no hablemos ya de lo que podría pasar si el edificio cae de lado.

G

#8 Sera por los terremotos

RocK

#13 tiene razón, en mi ps3 tambien le pasa cuando visito meneame, ya podriais hacerla para que se vea allí

D

¿Y qué paso con el método Godzilla? Me veo al lagarto en la cola del paro. Pobrecito el funcionario que lo atienda y le pida un triplicado.

LaRameraEscarlata

Yo, no es por ser escéptico, pero pondría muy en duda que fuera un 20% más rápido.

Por ejemplo pongamos las torres gemelas. Una demolición catastrófica y no planificada de dos torres de 415 m. de altura con 110 en pleno centro de New York, que estuvo condicionada por la consternación del momento, tareas de salvamento, la recogida pormenorizada de muertos, etc... En total costó 8 meses. (http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=4265&id2=2897)

No sé, pero me parece que una voladura controlada de un piso de 75m. no puede tardar mucho en desescombrar. Que sea más limpio y seguro, vale. Pero más rápido...

D

Cuanto derroche de hormigón.

TroppoVero

#23 Algo así iba a decir yo, aunque seguro que un arquitecto se expresaría mejor que yo... Un rascacielos con núcleo de hormigón, por ejemplo, lo veo complicado de derribar con este método. Además de que no creo que puedan soportar el peso de un rascacielos.

D

anda k no se nota k os habeis tragao los simpsons hoy lol

x cierto, navegar en meneame desde la ps3 es una mierda: no para de abrirse el adsense en paginas en blanco (ademas no esta permitido ) u.u

D

Tiene su logica que lo hagan a la inversa de como construyen lo edificios, yo e visto un documental donde los japoneses construyen los edificios empezando por arriba, y los van lebantando para ir añadiendo los pisos inferiores, lo mismito que hacen aqui para demolerlos pero a la inversa.

Era un documental sobre proyectos faraonicos, como un puente que cruzase el estrecho, una ciudad flotante, o un edificio-ciudad, con lo que comentaban que el metodo japones era bueno para la construcción de edificios de gran tamaño, ya que trabajabas siempre en la zona del suelo, y no a cientos o miles de metros de altura, como se hace en la construcción tradicional, donde vas de abajo a arriba.

l

No me gustaría estar cerca si viene un terremoto, frecuentes en Japón.

D

me gusta eso de que no haya edificios viejos, porque por aquí hay cada antigualla que da miedo

s

cuanto tardan en colocar los motores ?? y las columnas ??

a

muy efectivo, ya demolió también el sitio web.

h

#9 No olvidemos que en el vater también hay una cámara.

Lo dicho, nos llevan años de ventaja

D

Es interesante la polemica que plantean en los comentarios de ese blog; ciudad de edificios viejos con solera versus ciudad de edificios nuevos sin personalidad

No es cierto que como dicen ahi un edificio por el hecho de ser viejo deba estar en estado ruinoso o sea incomodo, eso pasa cuando están descuidados

D

Esto se debe a que los japos no se hechan la merecida SIESTA, y tienen mucho tiempo para pensar

scots

Menudos gatos hidráulicos que tienen que usar para aguantar un edificio...