Hace 16 años | Por mcabrer a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mcabrer a elmundo.es

El Metro ligero de Boadilla tarda el doble que la vieja línea de autobuses El viernes día 27 el autobús de las 7.15 horas que cubre el trayecto entre Boadilla del Monte y Aluche tardó 20 minutos en recorrer la distancia entre el metro de Colonia Jardín y la Avenida de Siglo XXI de Boadilla del Monte. El metro ligero tardó 15 minutos más en cubrir el mismo trayecto. Puede acabar en una diversión turística !!!!!!!!!!

Comentarios

torresgump

¿Qué genio tuvo la ocurrencia de llamarlo metro ligero?

D

¿¿¿metro ligero??? ¡¡¡TRANVIA!!! joer con la espe.

C

Jajajaja, me parto con el metro ligero de Boadilla. Yo lo he sufrido en mis carnes, es terrible...

k

No os dejeis engañar por el nombre. No es metro. Es metro ligero, que por definición son tranvías en una vía separada en lo posible del tráfico. De hecho las unidades son iguales que las de los tranvías de Barcelona o Parla. Por tanto, es más correcto llamarlo tranvía que metro a secas.

Y un ejemplo de la chapuza que han hecho: los tranvías han de entrar a un máximo de 10 km/h en los túneles. De lo contrario saltan los sistemas de seguridad y se para el asunto.

Edito: este último problema creo que es sólo válido para el ML1, pero bueno

mamusi

Mas lento que "El Tren de la Fresa" lol lol

D

Me da igual que sea más lento. Prefiero estar parado en el tranvia que esperar 40 minutos en la parada del puto 573. Anda y que les jodan a la puta empresa boadilla. Que les den bien por el culo espero.

padre

#4 acabo de geolocalizar la noticia

D

Bueno, puede que sea lento ahora, en pleno mes de Julio y con el
mes de Agosto a la vuelta de la esquina, o lo que es lo mismo,
vacaciones de verano por un lado y por el otro. Puede que si
se hace el mismo estudio a partir de Septiembre, con toda la hora
punta en su máximo explendor... o mejor, el primer día de Octubre
que llueve moderadamente, que sabes que ese día, al menos en Madrid,
vas a llegar tarde al trabajo, los resultados sean un "poquitín"
distintos.

D

En Sevilla está pasando 3/4 de lo mismo, con el tranvía electoral del PSOE en las últimas elecciones.

devilin

el metro de Madrid, vuela.

Arrikitinkitan

A los que se quejan de velocidad me gustará verlos atascados en la carretera el día 1 de septiembre...

O

Lo siento, pero pienso que los tranvías o metros ligeros no estan pensados para grandes ciudades como Barcelona o Madrid, sinó para ciudades medianas, como Sabadell o Alicante. Barcelona y Madrid necesitan metro de verdad, del que no cruza calles ni pilla atascos porqué va bajo tierra o en un viaducto.

D

#39 Esa rotonda es gloriosa, me gustaria saber que ingeniero de caminos y puentes decidió que las salidas de la M-40 tuviesen una rotonda a 100 metros escasos de la salida, y sin via directa para los que no necesiten pasar por la rotonda.
En esa salida me ocurrió un caso "gracioso" hace unos meses. Conduciendo por la M-40 y ya más o menos cerca de esa salida (con una media hora larga de retención en el lomo) veo un letrero indicador, que está casi en la misma salida, que cuando alcanzo a leerlo casi me bajo a apedrearlo. Ponía "Retenciones en la salida 503" (creo que es la 503 la de la rotonda). Imagino que sería para los que no se habian dado cuenta que llevaban media hora parados.
Además el radar que hay justo antes de esa salida es el menos rentable de toda la M-40, ya que es virtualmente imposible pasar por debajo a más de 100Kms/hora por los atascos de la susodicha salida.

aelfraithr

#17, el autobus, desde Viñas Viejas (Boadilla), y dando más vueltas por Boadilla que un trompo, en hora punta con atasco, tarda unos 45 min

D

Por no hablar de que pasa delante mismo del Kinepolis, cualquiera que lo haya visto sabrá que es un peligro.

D

Hasta Montepríncipe son 10 minutos y en bus unos 20.

En cuanto pase el verano ya veremos las comparaciones en hora punta, pero anticipo un 10 contra 40. La rotonda M-511 con M-40 es letal.

VKDAVIDVK

Propongo q hagan la misma prueba en invierno, cuando este lloviendo.En el metro ligero seguirian tardando lo mismo q ahora pero en el bus...se iban a cagar.Ademas, estoy contigo #29, los autobuses tardan de 30 a 40 minutos y encima cuando vienen, vienen llenos de gente(q a veces ni paran porq no cabe nadie mas y a esperar otros 30 o 40 minutos) y con ese agradable olor a humanidad(esto creo q pasa en cualkier medio de transporte publico no?jaja).

ED209

#14 te refieres a http://www.snpp.com/episodes/9F10.html

monoraaaaiiiiil monoraiiiiiilll

madrid va a acabar como north haverbrook...

m

Probablemente la lentitud sea debido a la falta de prioridad semafórica, como ocurre con el tranvía de València en toda la ciudad de València, pues Rita (la que nadie quita), no dio permiso para que el tranvía tuviese prioridad semafórica, aunque estuviese instalada en toda la línea inicialmente, y por el otro gobierno, que fue quien construyó la línea en su tramo inicial.
En València se tardan 45 min en recorrer el tramo de Empalme hasta Eugenia Viñes (platja de la Malva Rossa), perdiendo almenos 5 minutos en el cruce con Avgda Pesset Aleixandre, otros 3 minutos en Primat Reig, y como mínimo 4 min en el bucle de Pont de Fusta (esa vuelta tan tonta que hace el tranvía), y luego en el cruce con Serrería otros 2 min, y con Dr Lluch mínimo 3 min.
Total, que me voy en suburbano (en València NO hay metro) de la línea 1 y luego la línea 5, de Empalme a Marítim-Serreria y luego cojo el T5 hasta Neptú, y llego antes que el tranvía.

En éste país el tranvía está marginado, o por lo menos en las PPCapitales, porque en Barcelona y Bilbao los tranvías tienen prioridad semafórica, y son infinitamente mejores que los de València.

Por otra parte, eso de Metro Ligero, es una 'estafa' tan grande como la de MetroValencia; Es un tranvía que circula dentro de una red de FFCC de la empresa Metro de Madrid, que SÍ explota servicio de metro; pero no en València, que es un tren suburbano, y con concesión para ferrocarril suburbano, y nada de Metro de Valencia, la denominación correcta es "MetroValencia".
Total, un cambio de nombre que realizó el PP para que todos creamos que tengamos un ferrocarril metropolitano, cuando no es verdad, y como muchos sabrán, un FFCC suburbano que salga a 50 km o más de la ciudad nunca va a poder ser consiredado metro.

Las únicas ciudades que tienen verdaderamente Metro en España son Madrid y Barcelona, puesto que tienen concesiones para FERROCARRIL METROPOLITANO y no para FERROCARRIL SUBURBANO como València,Bilbao,Palma de Mallorca, Alacant y esas especies de tranvía que pretenden llamarse metro.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=MetroValencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarrils_de_la_Generalitat_Valenciana
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Madrid

Saludos

PDMA

#0 haz el camino inverso a esa hora de la mañana (Colonia Jardín -> Boadilla) y me cuentas que tal con el atascazo que hay en la rotonda de debajo de la M-40 (atasco en TODAS las entradas a la rotonda, que son 4)

D

#29 No se como será el 573, creo que nunca lo he cogido, pero el 567 es el peor autobús con diferencia, he llegado a esperarlo casi dos horas (eso cuando le da la gana de pasar)

a

Pues yo no vivo en la zona, pero el metro ligero me parece una cagada. Su principal utilidad, desde mi punto de vista debería ser quitar gente que se tiene que desplazar a trabajar por allí, que son los que atascan la carretera, y tardando lo que tarda, nadie va a cogerlo, porque es mucho tiempo de retraso.

VKDAVIDVK

#33 ¿¡En Octubre, por ejemplo, tardas 15 minutos solamente!? porq ya sea direccion Colonia Jardin o direccion Boadilla del Monte, hay dos grandiosas glorietas (La de la salida a la M-40 y la de Colonia Jardin) q en hora punta se montan unas muy gordas ahi.
Sobre lo de q el metro ligero va a la mitad de velocidad que tu coche...me extraña q vayas por esa carretera a 80-100km/h de 8 a 9 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde.Por lo unico q puede tardar mas el metro ligero es por las paradas que hace.
Obviamente, en Julio y Agosto, tardará mas el metro ligero ya que no hay mucho trafico, pero...estoy casi seguro q cuando pasen estas fechas mas de uno, mientras esta en un atasco, vera como le adelanta el metro ligero

h

EspejodeMadrid

T

El "metro ligero" está resultando un verdadero fiasco, que pena.

D

#25, si por algo creo que ha ganado la Aguirre es por llevar el metro hasta localidades pequeñas y construir nuevas carreteras.
Otra cosa no tendrá, pero en infraestructuras al menos ha hecho algo.

D

Si pues la lina de pozuelo del metro ligero no pasa por el pueblo no se porque dicen el metro ligero de pozuelo si sale de madrid(colonia jardin) y va a a madrid(aravaca) y pasa por las afueras del pueblo,esto ha sido una tomadura de pelo y lo del kinepolis cuanto tiempo le dais para que haya el primer muerto? el metro ligero pasa justo delante de la escaleras principal lo tipico sales del cine un poco despistao y adios

M

#24 Mira el Reglamento de Circulación. Los tranvías tienen ciertas prioridades

tomy

Buf y tan ligero x D te quedas dormido a demas que yo sepa un tren que va asi se llama tranvia de toda la vida.

p

#16, ¿y que pasa cuando el tranvía tiene que cruzar una calle en la que hay un atasco?

a

#13 El hecho de cruzar calles es la ventaja que tienen sobre el metro, ya que no tienes que entrar a la estación ni bajar bajo tierra. Además, que un tranvía quede atrapado en un atasco es imposible porque funcionan en vías separadas.

D

Esto me recuerda a un capitulo de los simpson donde aparecia un tipo que le vende al alcalde el monorail, si alguien se acuerda que postee el titulo o el numero del capitulo, es la caña, igualito, que desastre. La politica en general tanto unos como otros es como es, una cara que venda y todo lo demas no importa, un porcentaje muy alto de la poblacion vota por eso de ¡¡¡que bien me cae!!!, como habla!!!, y luego preguntas y no saben ni lo que han dicho, es triste pero es asi.

l

Yo soy de Boadilla del monte y sinceramente en coche tardo 15 minutos en plantarme colonia jardin yendo a un ritmo lento, ¿creen que cogere un metro que tiene muchisimas paradas y que va a la mitad de la velocidad que va mi coche? la unica funcion que puede tener es que pase cada 10 minutos un metro ligero para competir con los autobuses

ElBrujo

#25 Además que un metro normal no es rentable en esa zona por la poca densidad de población.

Se trata de un servicio público... repito para los que se hayan quedado pasmados, pú-bli-co... no se debería medir su necesidad en base a si es rentable o no.

uGo

#25 El metro es una castaña, ojala funcionara bien y pudiera cogerlo pa disfrutarlo, aplaudiria al pp, pero ahora me voy de casa y voy a coger el autobus, vivo en boadilla, asi que no es buscar la excusa que sea pa criticar a nuestros grandes mandatarios...