Hace 15 años | Por --10669-- a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a tuexperto.com

La cosa tiene narices, ya que esta nueva línea de metro resulta ser una propuesta que se hizo en el año 1929 y que en 1999, después de un letargo de 70 años, fue dibujada sobre el plano. Una década después, a partir del mes de junio, los trabajadores se pondrán manos a la obra para iniciar un período de largas molestias a los ciudadanos. Por lo visto, tendrán que atravesar roca madre para hacer un túnel que vaya desde la calle 72 hasta la 92, donde está previsto que construyan una nueva estación de metro.

Comentarios

D

En el artículo se habla de la unión entre el Alto y Bajo Este de la ciudad y la historia del metro. Yo señalaría que esta unión no se hizo en su día porque el transporte público en NY nació y creció en manos de empresas privadas. Estas empresas se hacian competencia y se nagaron a interconectar sus lineas.
#1 Supongo que te refieres a la crisis. No es correcto, la crisis permitió mano de obra muy barata que se utilizó masivamente para las grandes construcciones de finales de los 20 y principios de los 30; Chrysler Buiding, Empire State Building, Golden State Bridge, ect..

D

Hombre, es que en el año 1929 no estaban las cosas para obras...

D

#2 Ah, pues gracias por la aclaración.

D

Pues las empresas adjudicadas al proyecto son las españolas Dragados y ACS.... Sobre planos no he encontrado nada

k

Pedazo de potencia económica, social y politica a la que hay que seguir, que tarda 70 anos en ampliar la linea del metro.

c

Pues yo creo que, una obra pública que no ha sido nencesario ampliar en 70 años, es una obra bien hecha y con perspectiva de futuro. Igualito que el metro subacuático de de Palma de Mallorca, de sólo siete km de largo y que ha costado un fortunón, gracias a los avispados empleados del conocido president y Premio Nobel de Trabajos Manuales, Jaume Matas.

PD.: ¡Pido encarecidamente a los políticos isleños, que no hagan obras públicas, que no hagan nada, que nos quedemos como estamos aunque sea mal! Por lo menos es gratis.