Hace 15 años | Por al.spi a flapyinjapan.com
Publicado hace 15 años por al.spi a flapyinjapan.com

Una campaña organizada por el metro de Tokyo, con el lema "Por favor, Hazlo en casa" intenta concienciar a las japonesas de que no se maquillen en los vagones. Algo que según dicen es muy habitual en Japón

Comentarios

D

¿Cuantos blogs de españoles en Japón hay? ¿un millón? Alguno tiene que tener dos por cojones...

danic

#13 ahm ¿que tiene de malo que una mujer de de mamar a su hijo? ¿repelus? no se yo creo que es algo natural (vamos pocas cosas hay mas naturales)

por cultura muchos occidentales hemos tenido trabas 'mentales' para aceptar esas cosas pero vamos no es nada malo, feo, molesto ni nada similar

D

#2 Son los chinos los que tienen dificultades con la 'r'. Los japoneses al contrario, es la 'l' con la que tienen dificultades ya que no forma parte de sus fonemas.

D

Aqui algunas se maquillan conduciendo!!!!

jm22381

Pobres niponas y mientras el metro de Madrid invadido de Canis con su canimusic reggaeton a todo volumen en el móvil roll

i

Las razones no las entiendo, pero como bien dice un usuario pueden ser estas:

-Si hay un frenazo en el vagón y estas utilizando el lápiz o el pincel para maquillarte el párpado, te puedes dañar un ojo.
- Con tu brocha de colorete puedes esparcir de “colorete” al que se sienta al lado.
- Es sucio pintarse de esa manera. Las manos se manchan bastante.
- Tal vez se vea por el lado de que ha de ser algo “privado” y “personal”, es como asearse.

WcPC

Según parece [información suministrada por una Taiwanesa] se considera de mala educación el maquillarse en público ya que es como vestirse o asearse...
Así que #4 tenías razón... XXDD

iriaire

#6 luego nos quejamos de lo que piensan en europa de nosotros, con embajadoras de mierda como vosotras vamos bien!

En fin, luego os quejareis de que algunas personas lleven paños en la cabeza en España.

A

El esmalte molesta porque huele un taco y hay gente a la que le marea. Pero lo de Tokio me parece ganas de joder... si no manchan a nadie y si se saltan un ojo es su problema...
También me parece irrelevante esto, la verdad

l

Es raro...quizas alguna se saltó un ojo? lol

aptypaty

Pero ¿tienen espacio para hacerlo?

D

#2 la "L" no existe en japonés.

#32 la diferencia entre tú y ese bebé es que tú cuando tienes hambre, te esperas a poder comer. Porque te han educado para eso. El bebé no entiende de autobuses y de pudor público ni de gilipolleces. Es una tontería que se impidan ese tipo de cosas.

D

#43 La L no existe en japonés, por eso los japos no son capaces de distinguir entre el fonema "L" y el fonema "R". Se confunden constantemente y por eso acaban diciendo cosas como "POL FAVOL", es que se lian.

Impedir amamantar no es "una tontería", es una crueldad.

kikuyo

#0 Puesta la mayúscula a "Tokyo" en el titular

musg0

#32 ¿Has tenido niños en edad de lactancia cerca alguna vez? En un trayecto largo de autobús ¿Qué prefieres? ¿Tener a una madre amamantando a su hijo o tener al mismo crío dando berridos y sin poder callarlo hasta que acabe el recorrido y la madre pueda ir a un reservado?
Por otro lado no entiendo cómo alguien puede considerar una falta de respeto amamantar a un niño cuando es algo totalmente natural y no molesta salvo al que esté sentado al lado, pero claro, puede que ni haya porque una madre con un crío en edad de lactancia en un autobús necesitaría al menos dos sitios para dejar todos los bártulos que suelen llevar. ¿Eso molesta? Pues sí, pero si tiene que ir en un incómodo autobús con el crío a cuestas encima jódele diciendo que ocupa demasiado.

A veces creo que tanta "humanización" nos está llevando a olvidarnos que somos animales. Que olemos cuando sudamos, que tenemos que comer por obligación y que los niños son niños y no adultos en pequeñito y que los bebés están indefensos y que cuando quieren algo lloran hasta conseguirlo o cansarse muchas(demasiadas) horas después.

D

Cada mes ponen cambian los carteles de la campaña "Please do it at home", aquí por si quereis seguirla mes a mes http://www.tokyometro.jp/anshin/kaiteki/poster/index.html

D

#27 Si fuese así, una charla con un ex-combatiente de la segunda guerra mundial sería como una partida de Taboo lol

D

Puf, esto lo he visto yo en el metro de Paris, no se como no se sacan un ojo

Razz

"El metro de Tokyo quiere evitar que las japonesas se maquillen en el metro"

¡Error de redundancia cíclica!

D

#27 No es Godwin, seria si se comparara a los del metro de Tokyo con Nazis, o a la sociedad Japonesa de ello
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin.

Con la ley de Godwin empieza a pasar como con los premios Darwin, que con cualquier chorrada, aunque no imposibilite la reproduccion la gente ya apela a ellos.

Seifer

No puede ser que la ley de Godwin se aplique ya en el comentario #6 T_T Se acabó el sentido de los comentarios ya? lol

D

#42 #43 Cierto que un bebé no entiende, pero la madre o el padre deberían. Suponed que tienen la necesidad de cambiarle el pañal al niño en el asiento del tren (el otro día vi a una madre hacerlo encima del mantel de la mesa de un restaurante, con gente comiendo en las de al lado, lo más "natural", ¿no?), y en el trance el chaval empieza a mear, cayéndole el chorrito al vecino. No es culpa de nadie, ¿no? Porque como, total, la criatura no entiende...

No se trata de prohibir, sino de hacer las cosas con un poco de tiento y educación. Es lo único que digo. Una cosa es la necesidad imperiosa o la urgencia, y otra cosa es el hábito. No todo es de buena educación hacerlo en cualquier momento y de cualquier manera. Queda muy libre y muy guay de palabra, pero al final acabamos todos como mulos aparejados y eso.

Seifer

#26 jeje vale, quizás si he exagerado roll
Pero es que como la definición que leí decía algo así como: La conversación pierde su sentido en el mismo momento en que se nombra a los nazis o a hitler...
Me tomé demasiado a pecho la definición

D

#6 #11 Puff. Alemanes locos. Yo en Hannover he visto a un tío... ¡Cortándose las uñas! Y no una, sino dos veces. Y sólo yo miraba sorprendido.

Seifer

#30 suerte que leí la ley de Godwin no antes de estudiar a los nazis... sino solo al empezar la clase dejaría de escuchar porqué pensaría; ¡Bah! Esta clase a perdido el sentido.... lol

D

#45 Más bien dicen "poru favoru" lol

z

"...algo que, aquí en Japón, es lo habitual."

y en que ciudad con o sin metro eso no es habitual????

como dice etux:hay quien lo hace hasta conduciendo

mko2

seguro que si yo me pongo a cortarme las uñacas de los pies (sin tirarlas por supuesto) no es del agrado de nadie, supongo que esto es un poco lo mismo...

jsianes

Mientras no prohiban dormir en el metro... ¡la mitad de los japoneses van siempre dormidos en el!

l

6#ese tipo de comportamiento denota tu incultura,y tus ganas de molestar gratuitamente,simplemente patético.
Alucino con el comentario que dice que ver dar de mamar da repelús.Algo,que me parece tan natural como rascarse la nariz.

Goyix

Exacto, es una recomendación a los usuarios, no una prohibición, vaya tontería de noticia que nos traes. Además no vi a ninguna tía maquillandose por ahí. No tiene nada que ver con las campañas antitabaco de España que si tenían que lidiar con la gente.

L

Eso es muy habitual en el metro de Tokyo y en el de Madrid tb, a mi me da panico ver como a las 7 de la mañana y con el vagon hasta la bandera, siendo yo incapaz de abrir debidamente los ojos, una tia frente ami se vaya haciendo la raya del ojo con un pincelito (veridico).

Hombre, pueden sacarse los ojos con el lapiz o tirarle encima el rimel o el esmalte al de al lado si hay un frenazo, pero hay cosas mas importantes que vigilar en el metro.

De hecho, hay cosas mas molestas en el metro, como los canis con su musiquita en el movil o la gente que te aplasta los pies con sus maletones, aunque tengan sitio de sobra para pasar.

D

detesto a las mujeres que se maquillan en los medios de transporte es muy ridiculo! y absolutamente tonto, en realidad que se maquillen en cualquier lado

D

#17 hombre, depende del espacio que haya, digo yo que tampoco se le ocurre a una madre ponerse a dar de mamar al crío estando estrujaos como sardinas en un bus, que como se descuide le da de mamar al señor de al lado.

#25 no ha sido flame contra algun usuario así que no cuenta. Continuamos para bingo!

RockOJohnes

Y si la campaña no funciona, ¿qué harán? ¿Contratar a algunos de los vigilantes de *Falcon Seguridad?

*Cámbiese Falcon Seguridad por cualquier otra empresa de seguridad que permite que sus empleados repartan palizas al libre albedrío.

j

Podemos seguir pegando los mocos debajo del asiento, entonces. Uuff!

D

#32 Vamos a poner las cosas en los términos correctos: Amamantar a un bebé es un derecho.
La madre podrá ser organizada o desorganizada, pero en ningún caso tienes tú derecho a organizarle la vida a los demás.
Que lo comparares con mear y cagar es una clara indicación de la clase de ser que eres.

Te cito:
"Ah, ya, pero de lo que se trata es de ser super libres"
"La educación, las buenas maneras y el mínimo respeto por los demás"

Pues nada, hombre. Cuando veas que una madre amamanta a su hijo, se le echas en cara. Hazlo de forma que yo te oiga. Entonces usaré de mi super libertad para imponerte las buenas maneras y el mínimo respeto por los demás. No te preocupes por el idioma, que me vas a entender, te lo garantizo.

K

#6 Typical Spanish, haciendo el payaso y encima dejando claro de donde vienes.

Mejor que cantes otra cosa, no quiero que me confundan con otro como tú.

D

¿Dar de mamar es una necesidad? Sin duda, porque hay que alimentar al crío. Pero la madre no puede ser lo suficientemente organizada y responsable como para no tener que hacerlo en un tren en marcha, ¿verdad?
Yo también como. Es más, también meo y cago, pero, cuando lo necesito, procuro hacerlo antes de subirme a un tren o un metro abarrotado de gente.
Ah, ya, pero de lo que se trata es de ser super libres de hacer cada uno lo que le da la gana y en el momento en que le da la gana, porque si no la opresión y bla bla. La educación, las buenas maneras y el mínimo respeto por los demás son asuntos secundarios. Claro, que no había caído en que estamos en España...

D

#38 "Amamantar a un bebé es un derecho". Lo que pasa es que hay gente que se siente incómoda al ver a alguien hacerlo en público a su lado, y tú parece ser que abogas por el "les den por culo, que para eso tengo yo la razón". Yo sólo digo que un poco de respeto por lo que molesta a otros nunca viene mal. Supongo que también opinarás que la gente que sufre de gases tiene derecho a soltar ventosidades en medio de un tren abarrotado (¿o vas tú a desearles que empeore su enfermedad por aguantarse?). Que a alguien le pueda molestar es secundario, claro. Fíjate tú que hay gente tan retorcida que se siente violenta al ir desnuda por la calle (¡que es lo más natural!) y se tapa con ropa y trapos y eso. O al ver a gente desnuda. ¡Que les den por ahí, tú tienes derecho! lol

Por cierto, como hemos quedado en ser todos mega-libres, preocúpate de qué tipo de ser eres tú y déjame que yo sea el tipo de ser que me dé la gana. Gracias.

koki142

#18, #19 Entended lo que queráis, dar de mamar en el tren, donde habitualmente los trayectos son de menos de una hora, no me parece que sea "prioritario" y como dice alguien por ahí, tampoco creo que una madre se pusiese a ello con el tren petado de gente.

¿Una necesidad?, coño, claro que lo es, para el niño claro que es una necesidad el comer!!. Desdeluego, a veces me dejáis flipao entre los que creen que todas las noticias que no menean ellos son irrelevantes, y las entendederas que tenéis.

Simplemente quería decir que a mi me chocaría muchísimo verlo, quizás no debería haber puesto "repelús", sino "chocante".

En cuanto a las que se maquillan en el metro, a mi no me molestan en absoluto... mientras no me maquillen a mi!

D

A mi me parece mala educación, creo que es algo que mejor se hace en un aseo que en medio del metro. No es una necesidad como dar de mamar, o yo que sé.

koki142

#16 en el metro petao de gente, a mi me desagraría que la chica de al lado diese de mamar al crío a mi lado... pero vamos, iigual yo soy un tikismikis, tampoco diría nada.

koki142

#9 A mi no me parece para nada irrelevante, cuanto menos es una noticia super curiosa!! Para ti que es "relevante"?
#7 Dar de mamar es una necesidad? te imaginas a alguien dando de mamar en el metro? eso si que daria repelús!

k

En el tranvia de Munich le llamaron la atención a una amiga porque se estaba probando el esmalte de unas que se acababa de comprar. Solución, las cuatro que estábamos nos las pintamos, incluidas las de los pies. Eso si, cantando Qué viva Espana! Para acabar de dar bien por culo. Si el abuelete nazi, hubiera sido más educado no lo hubieramos hecho.