Hace 17 años | Por hutter a elpais.com
Publicado hace 17 años por hutter a elpais.com

La Consejera de Transportes e Infraestructuras de Madrid justificó los continuos retrasos en el Metro de Madrid con "los problemas por la afluencia de personas y su mala colocación" en los andenes y trenes. Después aclaró este argumento explicando que "la gente no se ordena homogéneamente en los trenes". Es que a veces parecemos tontos, perdónenos, al final resulta que la culpa es nuestra y no del deficiente estado en el que se encuentran un gran numero de vagones ni de que las averías del Metro hayan aumentado más de un 10% el último año.

Comentarios

D

¿afluencia? ¿teniendo el INE en Madrid y no son capaces de usar la teoría de colas?

m

Que nos enseñen a distribuirnos correctamente en los vagones, nadie nos ha enseñado, y no hay ningún tutorial en la red...

N

jajaja, cómo me he reido leyendo las etiquetas de este meneo! Se ve que hutter se iba cabreando más a medida que las escribía.

D

A mi me joden los que tienen miedo a dar más de dos pasos dentro del vagon. Ale, todos como borregos pegados a las puertas y mientras dentro espacio para tumbarte.

D

#1 ¿teoría de colas? Creo que sólo la conocen en algunos bancos en las que hay cola única cuando hay más de una ventanilla abierta... Ni en los supermercados, oyes lol

h

spam?
me han cazado

fdo: Javier Moreno, director de El Pais.

HeV

En el metro de Valencia avisan por megafonía que la culpa de los retrasos es de la gente que no entra correctamente a los vagones.

D

Bueno no pasa nada, que pongan a todo el mundo un coche oficial como el de la consejera y asunto arreglado. O que le quiten el coche a la consejera y que tenga que ir en metro, el asunto se arreglaría igualmente.

boalar

Atención señores, a sus marcas. Preparados... listos... ¡YA!

Whitard

Puede que las palabras de esta señora no sean del todo apropiadas, al no haber el más mínimo atisbo de autocrítica sobre las averías de estos últimos días. Sin embargo, creo que la noticia está redactada de forma tendenciosa, con una mala leche excesiva. Porque algunas cosas que dice -por poco políticamente correctas que sean- son ciertas.

En cualquier caso, la línea 6 es un caos. Esperemos que se arregle un poco con esas medidas que anuncia.

g

#3 En el metro tampoco creas que es muy diferente. Depende mucho de la zona y de dónde esté la salida, en algunos convoyes puedes ver los primeros vagones completamente atestados de gente y los últimos prácticamente vacíos. O muchas veces, en un mismo vagón, la gente se queda en medio, delante de las puertas, y no pasa hacia dentro... nos tratan como borregos, pero a veces es que parece que lo seamos. O el típico gilipollas que entra el primero y se pone justo en la puerta a estorbar. O los otros tontos de las pelotas, también muy típicos, que se plantan en mitad de la puerta y no dejan salir a la gente.

A mí, personalmente, me agobia muchísimo y prefiero dejar pasar un par de trenes. Con el autobús esto, por desgracia, es más arriesgado, porque pueden pasar tres hasta arriba y luego 30 minutos esperando en la parada.

Pero vamos, que aun así, vaya mierda de excusa. Lo mismo es medio minuto de retraso por la carga/descarga que media hora por un corte eléctrico... lo mismito, oiga.

Emper

#13 Bueno, por lo menos van cambiando de excusa, aquí en Madrid es siempre la misma "Por causas ajenas a Metro, bla bla bla"...

Nunca tienen ellos la culpa.

r

bueno, lo de que hay mucha gente que apenas sube se queda en la puerta y si viene alguno un poco tarde lo tiene que, literalmente, empujar... es cierto...
Pero de ahí a que la culpa sea del usuario... en horas punta las frecuencias son completamente deficientes, ya me gustaría ver a los directivos cogiendo el metro entre las 8 y 9 y media de la mañana o entre las 5y media y las 7 y media...

n

#24 Creo que nadie puede negarlo que el personal se pone muy torpe cuando tiene que desplazarse en transporte público. Entre los tontos que se quedan parados frente a la puerta del metro y los que presionan para entrar mientras los demas bajan... es que podrían pasar el vídeo en cámara rápida para matarnos de risa.

En Sao Paulo (Brasil) lo han solucionado con una simple pegatina en las puertas. De una lado una flecha verde, en la otra una roja. Asi la circulación les queda clara a todos. Inversión 0, ingenio 10.

Seguro que lo que nos falta es más futbol.

D

Pues yo me estoy imaginando la solución high-tech que acabarán adoptando: personal empujando a la gente como en Japón. Viva la agilización y optimización del embarque del metro.

D

Este año la gente es un 10% más tonta.

XepC

#8: lol

hum

Pues igual de "mal" voy a colocar mi voto.

realar

Lo sentimos La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor

D

Pues algo de razón sí que tiene...

Son muchos los 'cafres' que aún viendo el vagón lleno se encojonan en meterse, empujando a los que ya están dentro, y que acaban por no dejar que se cierren las puertas y se retrase la salida del tren.

Pero vamos, que eso tampoco excusa todas las averías que ocurren, ni todos los retrasos que se dan.

d

desde luego que la gente se distribuye mal, pero a mi me parece estupendo, a los cuatro gatos que nos colocamos con un poco de cabeza muy pocas veces nos toca sufrir agobios.

D

También dicen que la línea 6 no funciona bien porque los motores del metro no pueden con tanta gente....

D

Jo!... cuantas veces he ralentizado el metro por culpa de ir de pie en un vagón aglomerado por culpa de que en Barcelona los trenes pasen cada 5 minutos

lnieves

¿y si este metro es tan malo, cómo es que nadie le hace la comeptencia?