Hace 16 años | Por charliebcn a barnaplantgrow.com
Publicado hace 16 años por charliebcn a barnaplantgrow.com

Estudiantes universitarios y una coalición de pequeños partidos de la Ciudad de México prepararon una iniciativa de ley que permite portar tres gramos de marihuana. La coalición socialdemócrata, controlada por la izquierda, considera que se debe evitar que los consumidores sean considerados pequeños narcotraficantes debido a que se disminuye la eficacia en la lucha contra el narcotráfico. La droga de mayor consumo, sin considerar al tabaco o al alcohol, es la marihuana, ya que 2,4 millones de personas la han probado alguna vez.

Comentarios

Y

Bueno, supongo que hay una diferencia entre permitir que alguien pueda portar hasta 3 gramos de marihuana por la calle y "Legalizar la marihuana".

PistoPancholas

#1 Hay una diferencia, cierto, pero es un gran paso. Espero que la iniciativa sea considerada por los legisladores.

D

#3 En España no está permitida la tenencia para el consumo fuera del domicilio particular. Si te cachean y te pillan algo (por muy poco que sea), multa segura o no, dependiendo de la benevolencia del madero. A mí no me gusta depender del humor de un funcionario público.

alecto

En España también está permitido llevar para propio consumo y no decimos que se han legalizado las drogas... De gramos no sé nada, pero por ahí andará la cosa...