Hace 15 años | Por agtconf a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por agtconf a levante-emv.com

Hola, mi primo está desaparecido si alguien lo ha visto llamen a los teléfonos 962850250 poli. local 962850205 guardia civil o envíenme un corréo a agtconf (arroba) gmail.com. Relacionadas http://www.blog.faloco.com/2008/06/19/ayuda-para-encontrar-a-carlos-antonio-sanchis-torregrosa-de-oliva/ [Enlace anterior caído: http://www.quiensabedonde.es/es/2588 Cambiado por el de levante-evm].

Comentarios

D

Una lástima, pero pon un enlace que funcione o anula el envío

D

#16 yo pensaba que errónea se votaba cuando había algún problema en la noticia, como fallo en el enlace, no porque no interese.Para eso está irrelevante.

D

Por echar una mano tampoco pasa nada

acimut

Bueno, ni soy tan optimista como tú en casos de desaparición, ni tan desconfiado con los que solicitan ayuda. Ya dije que prefiero menear una falsa desaparición que ignorar una auténtica.

Carme

#10 cambiado

D

#23 "En ninguno de los enlaces o del periódico se ve que alguien de la familia haya pedido esta ayuda expresamente."

Del enlace (diario Levante): "La familia ruega que se dé cualquier pista a la Guardia Civil."

Carme

agtconf si prefieres ponemos la fuente oficial como enlace dado que el que has puesto está caído, sino es errónea...

D

Me parece que a veces hay que arriesgarse a ayudar a los demás...

gallir

#19 y #20

> ¿Cómo sabes tú que esa persona no está desaparecida?

¿Cómo coño sabes tú que lo está sin su voluntad? ¿Has revisado las fuentes? ¿has llamado a esos números de la policía? ¿has visto la denuncia?

> Por echar una mano tampoco pasa nada

> Prefiero cometer el error antes que ignorar, eso nos diferencia, al parecer.

Hay que ser burros, lo primero que cuenta es el respeto a la privacidad de las personas.

No se puede estar divulgando así tantos datos (mira uno de los enlaces, hasta la matrículo del coche ponen) de una persona que quizás justamente lo que quiere es pasar desapercibido. Y si hay sospechas ciertas de un secuestro hay que ser muy cuidadosos, podría ponerlo en peligro.

Es muy fácil ir y hablar como "guai" sin medir las consecuencias y aplicar el sentido común. Hablando fríamente, analiza los siguientes escenarios y probabilidades:

1. Que esté desaparecido por voluntad propia (y que esto le ayude o le perjudique)

2. Que haya tenido un accidente (y que esto pueda ayudar en algo)

3. Que le hayan secuestrado o asesinado (y que esto le ayude o perjudique).

Y recuerda, el derecho a la intimidad y privacidad es un derecho humano. Cuida que tu "acciones guais" no lo tiren al carajo.

PS: Dicho eso, prefiero que no le haya pasado nada y que esto sea una falsa alarma --con lo que le jodería-- o que tenga mucha suerte.

a

Muchas gracias Carme.

acimut

Dilema. ¿Qué es más impoprtante? ¿Seguir unas reglas o ayudar con un gesto insignificante en la difusión de una foto de una persona desaparecida? Cada cual se retrata.

gallir

> Bueno, ni soy tan optimista como tú en casos de desaparición

Todo lo contrario, soy pesimista.

> ni tan desconfiado con los que solicitan ayuda.

Hay que ser escéptico con todo, también con lo que suena a "buen samaritano". Si te fijas en los enlaces lo están buscando hace una semana, pero todo comienza con una cadena de emails. Y aunque fuese cierto que desapareció y la familia está buscándolo ¿sabes si querían que se divulguen la desaparición y los datos personales? ¿sabes si es cierto lo de la denuncia? En ninguno de los enlaces o del periódico se ve que alguien de la familia haya pedido esta ayuda expresamente.

Ante la duda hay que ser escépticos y esperar que la policia o la justicia hable.

a

Edito el texto de la noticia para poner una foto de mi primo mas grande y quitar el enlace caido.

El nuevo enlace añadido es

http://www.flickr.com/photos/27868433@N02/2598285086/sizes/l/

jessiedp

El link de quiensabedonde.es no funciona, el resto sí.

D

creo que por muy puristas que seais los tops de meneame con no votar sería suficiente...#23 probablemente todo esto ya lo pensó #0 y aun así lo envió..

D

¿el cualo?

D

#3 Lo único edita el link de quiensabedonde.es porque como bien dice #2 , no funciona. (¿Tal vez efecto meneame?)

Espero que todo vaya bien.

hardrock

Los usuarios de menéame normalmente suelen ayudar en estos casos, esperemos que llegue a portada.

a

#7 ¿Puedes hacerlo tu?, ¿Como edito para cambiar la url?

s

Qué mal rollo...

Alex_03

Yo la meneeo, todo será por una buena causa...

Por cierto, haz caso a #4

a

No se me ocurre otra manera mejor de publicitar una busqueda de una persona desaparecida, sobre todo si llega a portada y la lee todo el mundo posible, sobre todo si la lee alguien que pueda ofrecer alguna luz del paradero de mi primo.

Gracias de nuevo.

D

¿Y esto?

D

Porque hay gente sigue votando esta noticia como errónea? no lo entiendo...

f

acabo de ver el meneo! soy el blogger de blog.faloco.com y puse la noticia porque me lo pidió un lector, y si me hubiera parecido fake no lo hubiera puesto