Hace 17 años | Por mezvan a equinoxio.org
Publicado hace 17 años por mezvan a equinoxio.org

[c&p] Esta tesis va dedicada a todos aquellos niños y adolescentes que fueron y que aún son presa de los grupos armados ilegales para combatir en las filas de sus ejércitos. Fueron ellos la inspiración de este trabajo, y su situación me duele tanto, que espero sea este un primer paso en la búsqueda de un mejor futuro ... de una vida.

Comentarios

D

Artículo interesante que me da pié a muchas reflexiones como:

que algún día, estos niños creceran, mataran y serán como un miembro mas de esos grupos terroristas. Si los atrapan, entonces irán a la carcel y mucha gente los odiará e intentarán que no salgan nunca de la carcel. Además, jamás seran comprendidos y la gente hablará de ellos como asesinos despiadados sin corazón y toda clase de insultos...

esta podría ser la historia de muchos etarras y de otros cuantos menores que hoy en dia protagonizan actos de kale-borroka, por poner el caso que me pilla mas a mano. Necesitamos sacarlos a ellos, esten en la situacion o en el país que esten, de esa vida de cualquier forma, pero... no debemos olvidarnos de algo y es que, tal como dice en el articulo, estos niños reclutados por grupos terroristas lo hacen debido a ciertas condiciones que se suelen producir cuando hay injusticias.

Muchas veces hay que detener las injusticias para evitar que los grupos terroristas sigan creciendo. Si hay pobreza, hay que combatirla, y así con todo tipo de injusticias.

Hay que pensar muchas veces que algunos de esos niños podrían tener un destino peor o una vida mas corta si siguiesen en su vida.

La realidad puede tomar muchas formas y nunca sabemos cual es el mejor camino a la verdad, pero donde haya un niño con un fusil o en una lucha armada, recordemos que es culpa de todos (bien por ser causante de las injusticias, bien por no dar el apoyo necesario, etc) el que ese niño esté en esa situación y por eso tenemos que evitar estas cosas sea como sea.

También me ha recordado a la serie de anime "Full Metal Alchemist".

Un saludo