Hace 14 años | Por Jose a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Jose a kurioso.wordpress.com

Todavía atrapado por la pasión de tus miradas, consumido por el discurso de tu futbolteca y siempre aprendiz de tus buenas fuentes; no puedo dejar de pensar que lo nuestro ha terminado. Me tomo un eterno intermedio para corresponder a tu sutil desprecio. Me pregunto el porqué de tus despechos, tu maltrato y tu indiferencia si yo siempre te he mirado con respeto. Llevo una semana detrás tuya para saber porqué me utilizas para modelar tu belleza si luego te olvidas de mi aprecio. Pero no contestas. Esta es mi última carta. Me siento maltratado.

Comentarios

D

#1, Que dices??? Un titular con Amor y Sexta es portada seguro... Yo habría añadido un gato

D

#1 ¿Tu comentario es un prólogo a su post?

edgard72

#9 No exactamente. Kurioso le ha proporcionado un valor añadido a la noticia, que es importarla a la blogosfera hispana, y la comunidad de menéame es quien, al llevarla a portada, ha constatado su singularidad y el interés que ha suscitado. A partir de esa idea, ellos elaboran su noticia, que sin ninguno de los elementos de la cadena anterior habrían tenido que ocupar con otro asunto.

Sí merecen un crédito, que con muy pocas palabras podrían haber satisfecho a todos: "En la portada de Menéame vimos la historia que recogió Kurioso de la cadena ABC en la que..." Son solo tres segundos que satisfacen a muchas partes. Ese crédito es simplemente un agradecimiento por facilitarles una idea, que de otra forma no se habría producido.

De bien nacidos es ser agradecido.

D

Voto "lloriqueo"

D

Pues a mi me parece que el director de laSexta ha contestado bastante bien, ademas de contestar, que ya dice bastante. Su carta es educada y ademas asume su parte de culpa (lo que no quiere decir que vayan a cambiar claro...). De todas formas, la blogosfera y las agencias de noticias funcionan de una manera un tanto simbiotica a mi parecer, ambas generan contenidos que ambos modifican o dan valor añadido, otra rollo es quien tiene mas peso, claro.

D

Epic Win del director de la Sexta

D

Que curioso. Algunos de los que aqui defienden a La Sexta por no citar fuentes, corrieron a hundir 1984, un año irrepetible para el cine

porque el autor no citó su fuente.

D

Bueno, pues prueba superada, #20. Has conseguido que todos estos lemmings se pongan en mi contra en #3 a pesar de tener razón. Y no, no tengo envidia a Kurioso. Yo tengo pelazo.
Quizá tú sí me tengas un poco de pelusa porque #4 es un ataque personal sin venir a cuento. ¿O eres Kurioso o su primo?

D

Me parece una pataleta en toda regla y no veo la incompatibilidad entre ver esto una pataleta y lo que dice #20. Creo que si no fuese Kurioso, alguien le habría mandado ya alguna buaaacacharro.

Las televisiones solo citan fuentes:
1) Para dar creebilidad a una noticia
2) Por motivos legales

Esto es así por motivos de espacio/tiempo/dinero. Yo nunca he oido, nos hemos enterado por la prima de un redactor. Que la blogosfera tenga un código ético no quiere decir que el resto del mundo tenga que acatarlo. A ver si al final de cada reportaje van a tener que poner unos créditos... Vamos a bajarnos de la nube un poquito, si mañana hay un incencendio en mi barrio, y el equipo de grabación me pregunta por donde llegar, no espero salir en los créditos...

w

La SEXTA sólo puede defraudar a quien piensa que es una cadena "distinta"; son iguales a los otros, mismas fílias y mismas fobias.

Esta manaña, a las 10:15, su programa de teletimo había recibido 2.450 llamadas EN LOS ULTIMOS 10 minutos...y no han dejado respnder a nadie a la timo-pregunta...

¿que sus telediarios son más "ZProges" que otras cadenas? ...vaya consuelo....

anxosan

De la contestación del Director: "De todas formas, el fondo de tu carta es cierto y no te niego que en otras muchas ocasiones si se utilizan contenidos, ideas y enfoques realmente creados por blogueros y no se les referencia y eso es algo sobre lo que tenemos que reflexionar y solucionar."

Pues es muy fácil, se cita la fuente y listo; ahí se acaba la reflexión y se empieza la solución.

Vlar

Me gustaría leer la carta del director de informativos y deportes de cualquier otra cadena... Y ya bueno, la del director de mi empresa si que daría para una noticia en portada

Buen post y mejor respuesta.

Jiraiya

La noticia es de ABC, a ver si al pobre o la pobre periodista norteamericana no le vamos a reconocer su trabajo. Luego existe el trabajo de Kurioso de traducción.

No estoy de acuerdo. Yo me puedo enterar por boca de mi primo de una película y de qué va, pero la película no la ha hecho mi primo.

D

¿Estos no eran los mismos que dieron lecciones de moralidad con el tema de Wyoming también por un tema de fuentes?

D

#31 Si te refieres a lo de la becaria fue por no contrastar fuentes. Algo que si se supone que debe hacer un periodista. Lo de citar fuentes de todo no lo he visto yo en ningun libro de estilo de noticiarios/documentales

D

#33 Pero comparten esencialmente lo mismo :exhibir contenidos a toda costa por el bien de la audiencia sin detenerse a pensar en la moralidad por como se sonsaca información de tales fuentes.

D

#35 pues para mi es juntar churras con merinas. Lo importante en un periodista es que de informaciones veraces, contrastadas y que interesen. Lo de la moralidad de "sonsacar" te lo acabas de inventar tu (los periodistas mienten, engañan, incluso alguno comete ilegalidades para poder informar, asi que imaginate que problemon es "No citar fuentes").

A mi, particularmente, me copió una noticia que envie a Meneame el 20minutos. Por supuesto tampoco me citó, me sentí alagado la verdad, pero me sentí defraudado cuando descubrí que mi noticia aunque había salido en un agregador americano era "antigua" (un estudio de hacia años). Ahi fue realmente cuando me indigne con 20 minutos. Un periodista no había sido capaz de ver algo tan obvio como una fecha de hacía 2 años.

d

Ni que hubieras descubierto tu las cartas de la niña... vaya gilipollez...

Director de la sexta noticias 1 - Bloguero "progre" 0

Te pareces a un agente de la SGAE

sadcruel

La verdad es que llevábamos tiempo viendo que la sexta (aunque tb otras) ponía lo mismo que nosotros leíamos por la mañana en meneame.

Y lo de los telediarios es de escándalo ya lo alineados que están con ZP. Que yo no estoy con Rajoy, pero es que se pasan un webo olvidando corrupciones y otras del PSOE y rayando por n-esima vez con el PP (aunque sea cierto).

gAgAr

Alucinante.
Los blogueros por un lado apoyando las descargas ilegales en internet, sin tener el más mínimo respeto por los derechos de autor de los creadores del material que se descargan y por otro lado lloriquean y claman al cielo cuando alguien les copia o coge un post sin referenciarlos o citarlos.
Un poquito más de criterio ¿no creéis?
¡¡¡Manda huevos la cosa!!!

Cetrus

Citar fuentes... vamos hombre, que esto es España. Aquí los únicos que citan a sus fuentes son los periodistas del corazón y si lo hacen es porque queda mucho mejor decir "mis fuentes me dicen" que "esto me lo acabo de inventar".

a

¿Es la Sexta una cadena diferente? No, por lo general ofrece la misma basura que las demás

b

polladas

D

y lo que dice de los formularios web es cierto
no se para que los ponen
yo mandé una consulta a su web hace cosa de un mes y pico y aún estoy esperando respuesta.
me parece que son muy maleducados.
aunque esto del formulario web no es que se lo tomen muy en serio en ninuna parte

Gazpachop

No voto porque el titulo y la entradilla dejan bastante que desear con la relación del post.. más bien parece que el enlace es de alguien que va a parodiar lo emitido por la sexta porque no le gusta..

D

Todo estará en si referencian en el siguente copypaste, si no hacen referencia, los fusilo de mi TDT, tota el futbol se puede ver por internet.

halfchicken

meneame, el planeta de los simios y los frikis

giles

Bueno, el final de la carta tiene razón. Hay que citar a la fuente principal, claro que estaría bien poner un vía loquesea

giles

La clave está en la entradilla, precisamente: Llevo una semana detrás tuya para saber porqué me utilizas para modelar tu belleza si luego te olvidas de mi aprecio.

air

#27 Ole por tu comentario y el resto que defendéis a La Sexta. Sin duda, el director tenía la razón aquí. Cuando entré en esta noticia esperaba a cientos de fanboys del menéame defendiendo a uno de sus enchufados. Yo mismo vi la noticia original del inglés, porque he vivido en EEUU y ya me sonó al verla en populares de menéame que la había visto antes

El blog de Kurioso (como muchos otros de la blogosfera en español) se limita a traducir del inglés. No hay construcción de la noticia y nunca se me ocurriría nombrarlo. Incluso el "videoaficionado" que manda un vídeo sobre un suceso (y de verdad construye la noticia) no se le nombra, mucho menos la página web.

Es más, parece que esto de citar fuentes se ha convertido en ley. Desde un punto de vista estríctamente legal ningún medio de comunicación está obligado legalmente a citar las fuentes. Siempre que no plagien y sean veraces, pueden publicar un reportaje. Conforme al artículo 20 de la Constitución se exige la veracidad en el caso de la información, lo cual se ha interpretado como necesidad de veracidad subjetiva, es decir que el informante haya actuado con diligencia, haya contrastado contrastado la información de forma adecuada a las características de la noticia y a los medios disponibles. Además, se protege el secreto profesional de los medios de comunicación.

Incluso en ese caso, conforme a la jurisprudencia recae la carga de la prueba en la persona que dice que una información es inveraz.

En este caso, se trata de una noticia sin importancia, pero si se obligara al medio de comunicación a citar las fuentes de un reportaje, se acabarían muchas investigaciones periodísticas. Citar las fuentes es una cuestión de buenas prácticas.

Barquero_

Ni que le hubieran plagiado la vacuna del sida...

S

Si no hubiese sido la Sexta y fuese una web/blog/tele/revista que leen cuatro gatos, estaríamos aquí ahora mismo hablando de esto? Pues eso. Por el interés te quiero, Andrés.

No tengo nada en contra ni mucho menos de kurioso, sólo de ese afán generalista de "señálame porque lo viste en mi web". Casos así tengo yo un buen puñado y no voy detrás del personal para arañar visitas.

D

yo vi un tema aun mas escandaloso en viruete.com Vs El Jueves. La cosa era muy descarada (en mi opinion viruete.com Won por Fatality).

Esta claro que esto pasa cada dia. Y es una pena...

D

En su momento meneé la noticia porque me pareció interesante, ahora que he vuelto a mirar y he visto la respuesta del director de informativos me parece aún más interesante. Una lástima que sólo se pueda menear una vez.

D

¿El Kurioso éste es un enchufado de aquí, no? Si no, no se entiende porque esto es una mierda grandísima.

http://meneame.net/search.php?q=kurioso

D

#4 A ti sólo te falta un hervor. Y soberbia tengo de sobra.