"La madre de Melissa Green hablaba español, pero ella nunca lo aprendió - su padre lo prohibió. Hoy, esta situación se ha convertido en un problema frecuente en una ciudad donde los hispanoparlantes superan a los que hablan en inglés. Propietaria de una floristeria y nativa de Miami, Melissa Green dice que su incapacidad de hablar español hace complicado realizar transacciones comerciales, pedir ayuda en las tiendas, e incluso preguntar una dirección. Lo encuentra "frustrante"."
menéame
Y la noticia en inglés :-D
Pero hay que recordar que Florida fue española y el español fue oficial hasta nada menos que 1821, vamos antes de ayer.
Parece ser que en el 2000 o 2004 se llego a afirmar que la lengua gubernamental, la de los papeles y funcionarios es el ingles, pero creo que nada más, EEUU no tiene lengua oficial.
Y este comentario lo he escrito en inglés por pura ironía.
#17 We speak in spanish, but we don't know how to write in it. :)
Aparte de tener que aprender rumano,claro está...
En Prison Break también se habla mucho español.
¬¬
"arrebatados" a México en el S. XIX. Ahora los están reconquistando.
A hincar los codos. Que en el mundo no se haba solo inglés.
(Qué grande es la frase del final del artículo: "Esta es su tierra. Deberíamos esforzarnos en hablar inglés y entenderlos. Pero ellos ni siquiera intentan entendernos")
y bueno, en el fondo debe ser durillo ver como el entorno en el que uno se ha criado cambia "de manos", pero la globalización tiene esas cosas.
#40 ¿Me podrías demostrar eso indicando las obras cumbres en catalán entre los siglos XVI y XX?, es una simple curiosidad. Además si de los hijos de inmigrantes es de lo que vive el nacionalismo en todos los rincones del pais, cuando no tienes sangre hay que hacer puntos de otra forma, así de triste es
es suspiro la italiana;
canto armonioso la hispana;
conversación la francesa,
y relincho la alemana.
(call me back).
"Hablo Latín con Dios, Italiano con los músicos, Español con las damas, Francés en la corte, Alemán con los lacayos e Inglés con mis caballos".
Ya tenemos adoptadas unas cuantas palabras del árabe.
Siembra tormentas y recogerás tempestades. Todos a celebrarlo con cava ....
De Extremadura por supuesto...