Hace 14 años | Por calyter a latercera.com
Publicado hace 14 años por calyter a latercera.com

El cineasta estadounidense Michael Moore manifestó su alegría por la quiebra de la automotriz General Motors (GM). "Mi corazón salta de alegría", dice Moore, de 55 años, nacido en Flint, Michigan, donde está localizada la gigante automotriz. Criticó sobre todo la estrategia de los directivos, que en décadas pasadas y contra toda sensatez apostaron al desarrollo de vehículos que consumen grandes cantidades de combustible. "GM arruinó la ciudad y deparó a las personas con quienes me crié toda clase de miserias, divorcios, alcoholismo y desamparo"

Comentarios

D

Paradójicamente, GM ha hecho la fortuna de Michael Moore, que triunfó con el documental Roger & Me sobre el cierre de la fábrica en Flint.
Si alguien hiciera un documental de éxito sobre Michael Moore y su carrera se cerraría el círculo.

natrix

#6 Si sigue habiendo demanda de empleo, no te preocupes, otros ocuparán sus puestos para hacer coches que consuman menos, que es los que quiere la gente

D

#16 #19 don´t feed trolls

Alvarete

#16 Cuanto te voten negativo, bailales un break dance

ayoma

#8 no me compares pegar tiros con fabricar coches. No tiene nada que ver

Tomato

#2 ¿Y exactamente que tiene de malo ganarse la vida haciendo crítica? El tío es un demagogo, pero dedicarse a un oficio ni implica ser bueno en ello. En mi opinión es de los pocos que llega al gran público con temas tabú: las armas en EEUU, las deslocalizaciones (Roger and Me), el sistema sanitario en EEUU, pese a que sus "documentales" son poco rigurosos.

No comparto su alegría, pero la entiendo, porque la quiebra de GM ya llego a su ciudad mucho antes.

Y sobre GM, y su gusto por el petroleo: http://www.imdb.com/title/tt0489037/

Odin300

#3 #5 tambien he sufrido algun ataque de algu tio que me vota todo negativo.

k

#34: A los que dicen que vaya cabrón, que se alegra de que la gente se vaya al paro. ¿Sabeis dónde trabajaba su padre? En la GM. ¿Sabeis cómo se hizo conocido? Denunciando a GM, que cerró la fabrica de Flint, su ciudad, y la mandó a tomar por saco (la ciudad), para abrir nuevas fábricas en México. Deslocalización, lo llaman. Fabricar más barato para seguir vendiendo igual de caro.

En este tema, sabe de qué se habla.

plug.magoya

#24 #17 #6 No os quedéis con un titular 'facilón'. Este meneo de la tercera.com es un super-resumen sin apenas profundidad. En este artículo publicado en nodo50 este sábado acá http://www.nodo50.org/info/Adios-General-Motors.html lo veréis mucho más propositivo, anañitico, y siempre crítico.

meridianos

"Es una triste ironía que la empresa que inventó la 'obsolescencia planificada' --la decisión de fabricar autos que se descompusieran en pocos años y el cliente debiera comprarse uno nuevo-- se volvió ella misma obsoleta", ha escrito Moore en su blog. http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=248

Michael Moore, predijo hace 20 años, lo que ahora a pasado, la quiebra de General Motors Corporation. http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/06/goodbye-general-motors.html

m

Pues si han hecho las cosas mal repetidamente esta claro van a cerrar, y lo que Moore dice tiene razon - aportaron por el 4x4 de 20 litros al cient y arruinaron todo intento del que intentase sacar coches electricos o algo parecido. O no recordais miraros el documental de la muerte del coche electrico mas perfecto que ha habido ( el modelo se llamaba EV1)

plug.magoya

#34 #24 #17 #6 y demás críticos, copio la entradilla de este meneo, que por tener un 'titulo' más denso, pues no pasó de 30 meneos,

Michael Moore propone convertir a los operadores de la industria del automóvil norteamericano en una ferroviaria [ENG]

Hace 15 años | Por HaCHa a michaelmoore.com

Se posiciona en contra de ofrecer ayudas a Ford, Chrysler y General Motors porque considera estéril su modelo de negocio. Traduzco: "Esos [directivos] no se merecen ni un pavo, despedidlos a los tres", "son más resposables que nadie de la destrucción de nuestra atmósfera y del fundimiento de nuestros casquetes polares", "el mundo se está quedando sin petróleo, y cuando se acabe la destrucción y el colapso que tendrá lugar hará que esta crisis parezca una comedia", "que construyan trenes, autobuses, metros y tranvías".

starwars_attacks

este director de cine me parece un talento, deberían de poner sus documentales en las escuelas, a ver si aprendemos a ser menos marionetas del sistema y no comprarnos tanto coche barato.

¿quién es realmente el antisistema? ¿los anarquistas o estas empresas que se cargan el planeta?

sotanez

#24 Me repetiré, pero tengo que volver a decirlo:

"se perderán x puestos de trabajo" es la versión moderna de "el fin justifica los medios".

Digo yo que en vez de tanta crítica destructiva habría que comprobar si realmente tiene razón o no en eso de que GM ha hecho más daño que beneficio.

D

Creo que mas de uno no sabe lo que significa demagogia:

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Y ahora que me digan por que Michael Moore es un demagogo.

D

Sobre Moore, me quedo con el cierre de la crítica que Jaime Pena escribía recientemente en Cahiers du cinéma sobre Sicko, a propósito del exhibicionismo y la demagogia de Moore:

«Ah, qué buen cristiano. Ay, qué cineasta tan falto de escrúpulos.»

D

#22 No me parece correcto reirse de su obesidad.

K_os

Ved el documental ¿quien mato al coche eléctrico? Explica muchas cosas.

gcarrilero

Si fuera del Mcdonals no se alegraria tanto

musg0

#46 Demagogia se usa en su segunda acepción cuando alguien, no necesariamente político, intenta ganarse el favor del público del discurso apelando a instintos básicos o situaciones sentimentales.

En Sicko, por ejemplo Moore pone sólo las cosas buenas de las sanidad europea y las malas americanas. No pone porcentajes de cosas buenas y malas sino que simplemente va a inglaterra y francia y parece que allí es todo maravilloso y gratis y en EEUU todo una mierda. No estoy seguro de si habla del porcentaje de impuestos que pagamos en los trabajos o de las reclamaciones a la sanidad pública y tampoco habla de que la mayoría de trabajadores cualificados en EEUU tienen un seguro médico que pone la empresa porque ninguno querría trabajar en una empresa que no les provea de seguro médico. Vamos, que una cosa es que el sistema americano tenga muchos más fallos que el europeo y en general sea peor, pero su forma de contarlo no es objetiva y tiende al maniqueísmo en mucho aspectos.

La peor parte es cuando lleva a los bomberos del 11-S a Cuba. Es una situación tan esperpéntica que se ve claramente la demagogia. "Si en Cuba atienden a nuestros héroes del 11-S por la patilla y nosotros les pasamos la factura, ¡Qué malos somos los yankis y qué buenos los cubanos!"

También es lógico pensar que si va Michael Moore a Cuba haya una orden expresa desde el poder de ponerle los mejores médicos y ninguna traba para dar en su película propaganda del régimen. Seguro que no le pusieron médicos mediocres, listas de espera, ni atención regulera que seguramente tendrán muchos cubanos.

Esto no quita para que en Cuba la sanidad sea buena en comparación con EEUU y muy buena con respecto a otros países sudamericanos pero a cualquier persona inteligente le tiene que chirriar un ejemplo tan maniqueo.

En general, hay muchas formas de contar que el sistema es una mierda pero Moore es muchas veces un demagogo y en mi opinión hace que el mensaje pierda fuerza ya que mucha gente que esté a medio convencer se va a fijar mucho más en la demagogia que en los argumentos reales que tenga y esa persona será un enemigo más.

D

#2 Si se hace rico abriendo los ojos a la gente, a mi modo de ver es un genio, positivo y se lo merece. Pocos documentales he visto con tanta sátira acerca de los que se hacen llamar la nación más poderosa del mundo.
Bowling for Columbine, Psicko, G&M, etc....
Bravo Moore estoy esperando el siguiente documental tuyo.

toposan

#50 En ningún momento ha dicho eso.

J

Por estos comentarios, cientos de familias de currantes normales y corrientes (vamos, que no me refiero a ejecutivos precisamente) de dicha empresa se están acordando de él en estos momentos..... y no para nada bueno.

Porque una cosa es alegrarse de que les impongan una multa millonaria por no cumplir las leyes, y otra alegrarse de que una empresa vaya a la quiebra dejando en el paro a muchisimas familias.

pingON

(1-5)Dinero es Deuda



Lo mejor/peor de Michael Moore es que solo muestra la punta de del iceberg, Si podéis conseguir esta peli

"Roger & me" de Michael Moore.., entenderéis de porque se alegra de la quiebra de GM.

Gazza

#53, una empresa que mantiene a una ciudad y de repente se larga y deja a la mayoría de los ciudadanos sin trabajo y sin futuro provoca eso y más. Y eso fue lo que pasó en Flint con GM, como dice #43.

AwarenesS

#46 y el que te lo diga sera un envidioso

al menos el que te lo diga que piense si SLQH les caen bien (por cierto, pasé de leer la ultima portada que hubo de SLQH. Ahora caen mal en general o siguen siendo adorados?)

A mi me caen bien los 2... y desde luego si algun dia llego a criticarlos sera cuando se me acaben todas las criticas contra los programas del corazon, GM, el uso de las armas, el sistema de sanidad privado, etc.... y no un segundo antes antes...

Y no creo que sus reportajes sean inutiles la verdad... la gente necesita sensibilizacion con los temas que trata antes de cambiarlos...

Ahora mas o menos la gente dice SGAE mal... pero hasta hace no demasiado la gente opinaba sin tener mucha idea... anda que no se ha tenido que sensibilizar a la gente contra el canon para que hiciera algo... que estamos apalominados, nos las meten dobladas y no hacemos nada...

musg0

#46 Demagogia se usa en su segunda acepción cuando alguien, no necesariamente político, intenta ganarse el favor del público del discurso apelando a instintos básicos o situaciones sentimentales para ganarse al público.

En Sicko, por ejemplo Moore pone sólo las cosas buenas de las sanidad europea y las malas americanas. No pone porcentajes de cosas buenas y malas sino que simplemente va a inglaterra y francia y parece que allí es todo maravilloso y gratis y en EEUU todo una mierda. No estoy seguro de si habla del porcentaje de impuestos que pagamos en los trabajos o de las reclamaciones a la sanidad pública y tampoco habla de que la mayoría de trabajadores cualificados en EEUU tienen un seguro médico que pone la empresa porque ninguno querría trabajar en una empresa que no les provea de seguro médico. Vamos, que una cosa es que el sistema americano tenga muchos más fallos que el europeo y en general sea peor, pero su forma de contarlo no es objetiva y tiende al maniqueísmo en mucho aspectos.

La peor parte es cuando lleva a los bomberos del 11-S a Cuba. Es una situación tan esperpéntica que se ve claramente la demagogia. "Si en Cuba atienden a nuestros héroes del 11-S por la patilla y nosotros les pasamos la factura, ¡Qué malos somos los yankis y qué buenos los cubanos!"

También es lógico pensar que si va Michael Moore a Cuba haya una orden expresa desde el poder de ponerle los mejores médicos y ninguna traba para dar en su película propaganda del régimen. Seguro que no le pusieron médicos mediocres, listas de espera, ni atención regulera que seguramente tendrán muchos cubanos.

Esto no quita para que en Cuba la sanidad sea buena en comparación con EEUU y muy buena con respecto a otros países sudamericanos pero a cualquier persona inteligente le tiene que chirriar un ejemplo tan maniqueo.

En general, hay muchas formas de contar que el sistema es una mierda pero Moore es muchas veces un demagogo y en mi opinión hace que el mensaje pierda fuerza ya que mucha gente que esté a medio convencer se va a fijar mucho más en la demagogia que en los argumentos reales que tenga y esa persona será un enemigo más.

ChanVader

seguro que tiene un Seat Panda

toposan

#44 Ojalá... Paz... hmmmm!!!

eldelshell

Venga Ann, sal y haz un documental sobre la corrupción urbanística en España, sobre la situación de las plantas nucleares, sobre el enchufismo político, sobre la privatización de la sanidad publica, sobre la compra de cuotas de CO2, sobre...

Mira que hay temas, pero claro, es más fácil criticar a un tio que por lo menos tiene un par de cojones para soportar críticas de ignorantes -aquellos que lo llamáis "demagogo" lo sois- y los ataques, no solo de sus conciudadanos, sino de medio mundo de tarados que prefieren vivir en un mundo burbuja perfecto.

Que mala hostia me pone trabajar un viernes después de feriado.

Gazza

#38, ¿y te crees que la multa multimillonaria la iba a pagar el presidente de su bolsillo o iba a largar a unos cuantos a la calle para pagarla con sus sueldos? Es una putada para los que se quedan en la calle, pero la caída de un gigante como éste puede hacer reflexionar a otros más pequeños que le vean las orejas al lobo y salvar unos cuantos puestos de trabajo.

g

#3 Son depredadores porque los carburantes no tenían mucha carga fiscal (supongo que ahora empezarán a subir impuestos). Si en Europa la gasolina costase lo mismo que en los USA, aparte de no tener un sistema de seguridad social decente la gente usaría más el coche. No es cuestión de ser o no un depredador. Es cuestión de lo que cuesta ser un depredador.

D

Excesiva demagogia en algunos de sus documentales aunque dice muchas cosas que son verdad.

Tampoco considero que sea justo celebrar la quiebra de una gran empresa. Sobretodo, porque quienes más van a sufrir su cierre van a ser los trabajadores de a pie. Los ejecutivos tendrán contratos blindados y a lo sumo, tendrán que bajar un poco su altísimo nivel de vida.

ayoma

¿También se alegra de que desaparezcan los miles de puestos de trabajos del que dependen miles de familias? Me caías bien tío, pero ya has sacado el lado cabrón que escondías.

HORMAX

Mientras en España el gobierno dando incentivos fiscales para que la gente compre mas coches, incluso la Esperancita, da mas incentivos mientras mas grande y contaminante sea el coche.

¿Alguien es capaz de meter en las cabezas de nuestro políticos algo de raciocinio?, que les haga ver que el modelo ha cambiado, que no se puede seguir estirandolo, haciendo lo de siempre, que hay que aprovechar las infraestructuras actuales para producir coches eléctricos, aerogeneradores y los nuevos productos que se necesitan.

Bueno, dentro de la cabeza de nuestros políticos, evidentemente no se puede meter nada de eso, son herméticas. cambiemos a nuestros políticos.

bonobus

#33 y #35 Así se entiende mejor. Thx

Ann

chael Moor es un fiasco. Da pasto a quienes se lo quieren comer con un periodismo amarillista, espectacular pero sin contenido, tan inspirador de los programas de exito en TV: escandalo, dolor, ridiculizar (menos a si mismo, claro), y presentar las cosas de una manera tan sesgada y estudiada qu euno solo puede concluir que es un desastre. E sun manipulador hartero, y como dije antes: da el pasto que muchos desean comer: elk de qu etodo esta mal, todos son tontos, todos son unos incompetentes.

Se merece que alguien haga un trabajo sobre sus estupideces y su sinsentido: ¿"Desmontando a Michael Moor"?.

Que este tipo de periodismo tenga exito es apesadumbrador, la verdad. No dice nada bueno del espectador ni del tipo de sociedad que lo genera.

Es al periodismo lo que wikipedia al saber: muchas palabras y nada fiable debajo: desinformacion e ignorancia a partes iguales.

D

Entiendo sus motivos y sigo sus documentales, pero son demasiadas personas las que se van a quedar sin trabajo como para manifestarse así.

youknow

La verdad es que no le debe haber dado muchas vueltas, xq el cierre de gm y la consecuente intervencion del estado, no es otra cosa que pagar con dinero publico (del bolsillo de la gente) las perdidas de gm.

Por otro lado, se especula mucho con que la quiebra de gm es el punto mas bajo de la crisis en estados unidos a partir de alli se produciria un repunte y el inicio de la recuperacion economica (los brotes verdes esos que tanto estan de moda) yo no lo veo tan claro, pro que sabre yo...

cyberdemon

#23 te votaría positivo si pudiera...
Que gran video, es terrible lo que el hombre puede hacer por dinero, sacrificar el mañana en pro de las ganancias de hoy

Prisciliano

Los Neocons han corroído tanto el sistema norteamericano que estos no se recuperan ni a largo plazo. Dependen económicamente de la guerra. Y su principal cliente, Israel, observa como Obama les corta el suministro bélico. Esta es la causa del derrumbe de GM. La esperanza de paz puede dar al traste con toda la industria armamentística americana. Millones de trabajadores directos e indirectos, desde fabricantes de vehículos, aviones, barcos y submarinos, guerra biológica, gases y vacunas + los servicios de seguridad etc..Todos al paro. La esperanza de vida de los palestinos crece por momentos.

D

De alguna extraña forma, interesará que esté ahí, sino ya habría aparecido con un disparo en la cabeza en alguna cuneta.

No me lo explico.

bonobus

Nunca hay que celebrar la caida de alguien. En vez de quejarse con tantas películas podría dar algunas propuestas.

andreshurtado

Este tío siempre me ha parecido un subnormal profundo y un aprovechado más.

GM arruinó la ciudad "y les deparó a las personas junto con las que me crié toda clase de miserias, divorcios, alcoholismo y el desamparo".

WTF???? Una empresa puede hacer todo eso????
Les regalaba whisky a los empleados????

Grandes argumentos para una GRAN figura.

D

Se alegra de que se vaya gente al paro ?... Y tendremos que decir huy !!!!! Que gracioso . Creo que aqui en españa se iba a morir de risa !

landaburu

Un millonario progre descojonándose de que miles y miles de familias vayan al paro y a la pobreza.

Uhmm, no sé pero no me extraña.

t

Detesto a Michael Moore y su postura pseudo-anarquista. No es grato reirse de miles de familias que quedaran en la calle...

D

Mira, que le den al gordo gilipollas este. Ya no mueve a nadie con su cinismo

tryn

Pues yo opino que es un gilipollas, pero es que además os lo voy a razonar....

El muy gilipollas no se puede alegrar de que quiebre una empresa que está dando de comer a tantísimas familias, si teneis su correo ponermelo por aquí que quiero quedar con el un día para llamarle gilipollas a la cara...

saludos

Odin300

#18 lol y lo agusto queme quedao!!! no me lo quita nadie!!! lol
SUBNORMAL MAMARRACHISMO lol
Diox es desesperante cuando te ves todo votado negaivo por el mismo tio.

#17 en sus libros las da y aqui tienes una contra la crisis
http://www.josemuelas.com/blog1/archives/48

D

Michael Moore hace unos documentales entretenidísimos (y hasta útiles en algunos casos), pero es un conocido demagogo y un egomaniaco, #2.
Más lo siento yo.

Odin300

mamarrachismo que te jodan SUBNORMAL.
Votarme negativo o que me baneen que ya escribire. Este SUBNORMAL no para de votarme negativo porque no estuve de acuerdo con sus respuestas en este tema y me esta atacando todos mis comentarios en los demas temas por venganza a mi y a otros suarios.
Porque se permite esto aqui? se supone que es para informarse y apoyar o no apoyar noticias e informacion, no para joder al personal.
Paso y no dire nada mas, que me estoy quemando.