Publicado hace 17 años por --6959-- a adrian-marcato.blogspot.com

No es que sea publicidad o deje de serla, es engañoso y claramente mercantil.

Comentarios

D
D

#27 Es que sin el código fuente no es tan fácil de probar eso como si lo tuviéramos delante.

"Me parece que el tal Adrian Marcato se ha pasado bastante, perjudicando a microsiervos y a beon. "
A ver si ahora no va a poder leerle ni comentarse una licencia, si no son spyware, si no vas a recoger datos personales, ¿para que hay que dar permiso para que lo recopilen?

¿perjudicando a microsiervos? ¿Por qué? Los blogers no viven en altares como muchos se creen. Si hay algo que no me gusta voy a opinar de el, me da igual que sea de Microsiervos, de Ricardo Galli o del blog de mi vecina del 5º

D

¿envidia?
Molestarse en leer una licencia de uso y comentarla ¿es envidia? ¿de quien? ¿por que?

Ni que hacer un programa como ese fuera un privilegio al alcance de solo unos pocos. Seguro que si se lo hace beon para meneame.net se menea esto igual.

Lo que me sigo preguntando es si no son spyware ¿para que esa licencia? Según pone en la licencia es necesario tener mas de 18 años para usar el programa.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este Software de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad.

Con lo maqueros que son los de Microsiervos me resulta raro que anuncien un software para Windows

D

Entera la licencia para que la destripe cada uno, seguro que hemos aceptado alguna similar sin darnos ni cuenta (The culture of next next next)

Beon Networks Solutions SL. (compañía cuyos datos identificativos aparecen al final de estas Condiciones Generales, en adelante "Beon SL") ofrece la utilización de esta aplicación (en adelante Software) a los usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por el usuario (en adelante, el "Usuario") de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Software por el Usuario, se entiende que el Usuario está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales.
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este Software de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por Beon S.L. para acceder a la aplicación, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas.
El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a esta aplicación y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.
CONFIDENCIALIDAD
Beon S.L. respeta su derecho a la intimidad. Comprendemos lo importante que es la privacidad y seguridad de los datos que le identifican como miembro de la comunidad Beon S.L.. A tal efecto, en relación con nuestra política de confidencialidad, queremos informarle de lo siguiente:
Con la utilización de este Software podremos recabar información sobre sus gustos de navegación, número de clicks, impresiones de banners y todo aquel dato publico que nos permita hacer más eficiente este desarrollo. También recabaremos la información relativa a su año de nacimiento, sexo, nacionalidad, idioma,etc, datos recogidos en su ficha de registro.
Si participa en algún concurso o promoción, le pediremos el nombre, la dirección postal y la dirección de correo electrónico. Estos datos son necesarios para la organización de los concursos y para informar a los ganadores.
Nos limitaremos a recabar y utilizar aquellos datos personales que estimemos necesarios para la prestación de servicios personalizados de alta calidad, entre los que puede incluirse el asesoramiento e información sobre nuestros productos o servicios, sobre los de las demás compañías del Grupo. y cualquier otra compañía en la que tenga participación directa o indirecta Beon S.L. Inc.), así como sobre aquellas oportunidades que creamos puedan redundar en su beneficio.
En su software, es posible que reciba información de utilidad de empresas que hayamos seleccionado previamente. Utilizaremos la información que de usted dispongamos para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.
El registro en Beon S.L. y supone prestar el consentimiento expreso por parte del cliente para recibir publicidad que oatra vez de esta aceptación manifiesta, el usuario acepta también la posibilidad de recibir impactos publicitarios, tanto aquellos incluidos dentro del Software, como aquellos envíos que contengan únicamente información exclusiva del usuario.
Disponemos de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de acuerdo con lo que dispone el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal vigente en España. Por ello, es posible que, en algunas ocasiones, le pidamos que se identifique mediante el uso de su contraseña antes de proporcionarle información relativa a usted.
INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Algunas veces para acceder a los servicios que Beon S.L. le ofrece a través de nuestro Software, deberá proporciarnos los datos de carácter personal que se indican en el registro de inscripción on- line, al que podrá acceder mediante el cliqueo del botón "Mi agenda" situado en la parte inferior izquierda de la aplicación.
A fin de poder personalizar nuestros servicios y ajustarlos a sus intereses y necesidades, permitiéndonos así comunicarle las mejores ofertas del mercado, le rogamos actualice periódicamente dicha información, haciéndonos saber cualquier cambio que se produzca en los datos que nos facilite. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LPD"), Beon S.L. le informa de que, al rellenar el Registro, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de Beon S.L., con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios y darles trámite (gestión de reservas y del cobro de los productos y servicios adquiridos), enviarle información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de Beon S.L., de otras sociedades del Grupo
Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, siendo el responsable del fichero que los trata la propia Beon Networks Solutions SL., cuyo domicilio se indica al final de estas condiciones generales. Para su mayor comodidad, podrá ejercer los derechos antes mencionados también por correo electrónico en la dirección serviciocliente@ebox4u.net, en los términos establecidos en la LPD.
A los efectos de lo previsto en el artículo 11 de la LPD, y atendiendo a la naturaleza de los productos y servicios a los que Beon S.L. le da acceso mediante su software., el Usuario otorga su consentimiento para que sus datos sean comunicados en favor de las empresas del grupo, a fin de que puedan remitirle información que sea de su interés relacionada con su persona.
Por último, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34.e) LPD, el Usuario presta su consentimiento para que podamos transferir sus datos a los destinatarios y en los términos y condiciones anteriormente indicados, con destino a cualquier país del mundo, incluso a aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la LPD. Beon S.L. le garantiza que tratará confidencialmente sus datos personales, así como que el servidor en el que se almacenarán y tratarán dichos datos goza de las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso a dichos datos por parte de terceros no autorizados.
DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS, SOFTWARE
Todos los contenidos del Software ( incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) son propiedad de Beon S.L. o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del software, es propiedad exclusiva de Beon S.L. y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en el sitio Web de Beon S.L., o de sus proveedores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo.
En particular queda terminantemente prohibida cualquier clase de utilización de las imágenes contenidas en el software de Beon S.L sin consentimiento expreso de Beon S.L. o sus proveedores.
Beon S.L., y demás denominaciones de productos, servicios, gráficos y logotipos de Beon S.L. son marcas protegidas por Beon S.L. en la Unión Europea, en los Estados Unidos de América y en otros países. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
USO DEL SOFTWARE
Este software es única y exclusivamente para uso personal de los Usuarios. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. Usted se compromete a no utilizar este software para fines ilegales o prohibidos.
En particular, el Usuario acepta que únicamente utilizará este software para sí y para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Beon S.L. ofrece este Software en el estado en el que se presenta, Beon S.L. efectúa los mayores esfuerzos para la actualización, mantenimiento y funcionamiento del mismo, no pudiendo garantizar la ausencia de fallos técnicos, la infalibilidad del servicio, ni que el sistema se encuentre operativo en todo momento.
Beon S.L. suministra a través de sus portales web diferente información acerca de productos o servicios prestados u ofrecidos por terceros, por lo que no puede asumir responsabilidad legal alguna por la falta de veracidad, precisión, completud y/o actualización de los datos contenidos en las ofertas de productos o servicios ofrecidos en nuestras páginas web o del software, por los distintos proveedores de producto. Asimismo, tampoco será responsable legal sobre los datos o informaciones que sean proporcionados desde las páginas de colaboradores llamados "beoners".
Beon SL no puede asumir la responsabilidad sobre daños directos o indirectos por lucro cesante o daño emergente derivados de la utilización del software.
VÍNCULOS O ENLACES CON OTROS SITIOS WEB
El softwa

Liamngls

Ya se enterarán cuando lo publiquen en fresqui ... lol

gallir

> dystopic: ya sabemos quién eres...

No es suficiente como para sacar conclusiones, es como concluir que "Franky" es uno de los microsiervos.

Y aunque lo fuese, ¿qué significa esa frase? ¿la autoría del envío agrega o quita credibilidad al apunte? No me parece un argumento razonable.

PS: si es cierto o no, no lo sé, pero es plausible, como todo software privativo.

pablo.serrano

#4

emarts

#4 Touché

D

El autor del texto dice: "Estas son las consencuencias, a mi entender, de los amiguismos y la hipocresía del logo del búho."

Pues para mi que lo que el pavo este pretende es lo tipico. La envidia entre bloggers, y criticar y difamar a un blog A-list para que durante un par de dias reciba muchas visitas y consiga la notoriedad que no tendria por si solo.

H

Estoy seguro de que no es spyware, pero entonces ¿para qué coño le ponen esa mierda de licencia?

Las empresas se han dado cuenta de que la gente acepta EULAs como esa si rechistar (por ejemplo el de "he leido la licencia, confusa pero standar") y ahora las ponen aunque no las usen...

Una empresa que por defecto licencia sus programas como si fuesen spyware o es MUY descuidada o tiene malas intenciones. En cualquiera de los casos no me instalaría nada de ellos.

D

Yo le quitaría los signos de interrogación

k

#16 ¿Has hecho tu esas pruebas? ¿Conoces el código de los widgets en cuestión? El problema que aquí se plantea es la licencia: Cuando instalas los widgets estas autorizando la instalación de spyware. Esto es lo que dice la noticia. ¿Es mentira? Claramente NO. Asi que deja tus estúpidas comparaciones para quien le interesen que por aquí sabemos leer todos (menos tu).

kolme

#22 es cuestión de gustos, a mi no me gusta que vigilen mis clicks. Suficiente tengo ya con google y otras webs intrusivas con la privacidad.

Por cierto, en Linux se puede superkaramba, gdesklets o adesklets para poner un lector RSS en el escritorio bastante majo, de cualquier página.

D

la licencia de la toolbar de google es similar y pone algo parecido. Que recaba información "estadítica"
Supongo, como todos, que en microsiervos NO están por el spyware, durarían dos pantallazos de windows si lo estuviesen. Han metido el zueco al lanzarse a la selva sin protección contra los mosquitos y tampoco se entiende que saquen un programilla para windows ellos que dicen ser tan maqueros
saludos

kolme

¿Alguien ha avisado a microsiervos? (aunque digo yo que leerán meneame )

marioquartz

Esa empresa hara muchos programas y ese sera el EULA por defecto para algun tipo de programas.
Pero...
¿Microsiervos tiene banners? NO
¿El programa tiene banners? NO
¿Se requiere registro? NO
¿Pueden rastrear datos que no pueden sacar de ningun sitio? Es imposible consequir esos datos si tu no se los das.
"También recabaremos la información relativa a su año de nacimiento, sexo, nacionalidad, idioma,etc, datos recogidos en su ficha de registro" si no se necesita registro ¿de donde la sacaran?

ganas de marear la perdiz. Y ademas...

si Microsiervos no tiene publicidad ¿de que sirve entonces analizar unos datos que no existen para aumentar unos beneficios que no existen?

D

que mala es la envidia y entre blogs (frogs) sale rana

D

no tengo mucho tiempo, pero he comprobado en un par de rapidos tests (echando mano de Ethereal) que cada vez que se inicia el widget, éste llama a casa, a una dirección en el rango 217.11.115.128 - 217.11.115.191 que se encuentra registrado a nombre de Base de Datos de Estudio y Análisis SL (con domicilio en Málaga como beon). No valoro ya el nombre de la empresa, pero creo yo que un simple widget lector rss, no necesitaría hacer eso. Pero bueno, claro, esto es una simple paranoia y conspiración, y envidia. Claro.

M

Estimado Adrian Marcato, antes que nada decirte que conozco a la gente que desarrolla Beon, una empresa española 100% que apuesta, igual que tú, al desarrollo y la comunicación a travez de Internet.

Realmente se pueden obtener muchisimos más datos comprando una base de datos o bajandola por P2P, que desarrollando un software y acordando con Microsiervos.

Tratas la noticia con algo de sensacionalismo, exaustivo y haciendo burla de un acuerdo de confidencialidad olvidandote justamente de eso, es un acuerdo!!!

Acuerdo significa que tanto tú, como el proveedor de servicio tienen que estar de acuerdo , de lo contrario, no pasará nada.

En cuanto a la información, se recauda lo que puede estar adentro del widget y no lo que pasa por tu explorador.

Algo muy importante, y seguro que es digno de tu auge comunicador, es que Microsiervos postea la noticia porque Beon desarrolla un widget para ellos, pero Microsiervos no distribuye ese software ni tampoco conoce las internas de su desarrollo o su creador. Simplemente se siente alagado. Al igual que lo estarias tú.

Por último tu analisis técnico es por demás de pobre, casi ignorante aunque no pretendo ofender. Pero como tampoco pretendo instruirte dejo esa area sin detallar, solo intenta crear tú un lector de feeds de plataforma cliente sin enviar ningún dato a tu servidor, luego me cuentas...

Un abrazo, y sigue con tu amarillismo que parece que te trae buenos resultados.

PD: yo también lo calificaria como SPAM.

t

Estimados amigos:

Antes de nada y para que no haya nada raro desde el principio me presentare, me llamo Jose y soy parte del team beon.

Dejadme decirnos que estamos sorprendidos por la repercusión de esta nota, y me gustaria poder responder a algunas de las preguntas que os haceis en esta conversación.

Beon es una empresa que se dedica como dice nuestra web a desarrollar herramientas widgets, para distintos tipos de usuarios, empresas, usuarios finales, etc.

Nuestros widgets se conectan a nuestros servidores para actualizarse, creo que como muchos más programas. En el caso del Dictium y el Wikiebox se conecta para indicarnos cuales son las palabras más buscadas por los usuarios, a efectos de poder establecer un "top ten" de los terminos más buscados.

De momento en ningun widget pedimos ningun dato, ni correo, ni nombre nada. Si desarrollamos alguno que lo necesite, lo haremos, a efectos de registro, como el que hemos realizado aqui, en meneame, flickr o delicious.

Otro tema debatido es el EULA, como os deciamos producimos widgets por encargo para empresas, clubs deportivos u organizaciones empresariales, de esto vivimos, el EULA de los widgets publicos salió de los EULA que ponemos en los widgets de empresa, donde estas si le piden datos a sus usuarios, el fallo fue no hacer una licencia para este tipo de widget, estamos en ello, como contamos en nuestro blog, estamos un poco desbordados por las peticiones de widgets publicos y atendiendo peticiones de usuario, y somos muy pocos en la empresa.

El tema de microsiervos nace de la relacion personal y de amistad de parte de nuestro equipo con la gente de microsiervos, nos publican como noticia, una más entre muchas y pensamos en hacer un widget que lea su rss. Nada más. Creo que nos ha quedado bonito, y vamos a hacer más a todos los que nos lo habéis pedido os haremos un widget que lea vuestro rss.

Agradeceros a todos los que nos mandais emails con críticas y felicitaciones la posibiliadad de mejorar con ellas.

Espero con esto contestaros, pero por favor si teneis alguna duda más no os corteis preguntadnos, y si quereis un widget mandadnos un email.

Pd. no podemos cambiar el nombre del servidor que nos aloja, pero si la gente de acens se brinda nos vamos con ellos ;-).

Saludos.

Jose
Team Beon

F

dystopic: ya sabemos quién eres...

D

Franky... Qué hechos se exponen y qué hechos hay que probar?
1. La licencia está ahí para que la lean, y para un simple lector RSS, se exige mayoríá de edad, se autoriza la recolección de datos de navegación o clicks, se autoriza la presentación de publicidad.
2. Una vez que se inicia la utilidad, hay una "llamada a casa" al rango de direcciones que arriba se indicó (esto lo puedes comprobar tu mismo con Ethereal)

Se dice algo más???
En ningún lado he leido afirmacions sobre que haga algo malicioso, sólo que la licencia (y despues el comportamiento) se asemeja al uso de Spyware, porque, te vuelvo a preguntar, qué utilidad tiene en un simple lector de RSS asociado a una página, esa licencia y esa llamada a casa al iniciar?

F

¡Ni Spyware, ni leches!, conozco a uno de los desarrolladores y os garantizo que el programa no tiene nada que se pueda acercar a algo malicioso. Me parece que el tal Adrian Marcato se ha pasado bastante, perjudicando a microsiervos y a beon.
Si tuviera que probar lo que ha dicho lo lleva claro. Desde aqui le reto a que lo haga. Si no lo demuestra, ya sabeis la credibilidad que tiene este tipo.

D

MarioQuartzMarioQuartz #7. Practicamente ningún spyware consigue datos realmente personales pero sí permite analizar tendencias, y el comentario no es exclusivo sobre el widget de microsiervos, sino sobre todos los widgets de la empresa. Además el EULA incluye la aprobación de recibir mensajes de sus patrocinadores. Así que sí, aunque creas que no tiene interés comercial lo tiene. Más aún entre el tipo de personas que visita Microsiervos, gente joven con poder adquisitivo. No creas que es tan trivial el análisis de los enlaces que visita la gente. Además la empresa es precisamente eso, una emplesa de publicidad, no de widgets por amor al arte.

m

#19 Zinco ¿Te has registrado solo para comentar en esta noticia?

Estas equivocado, yo tambien lo he mirado y el programilla llama a casa. Concretamente a microsiervos.beon.com y transfiere un xml muy raro ya que entre caracter y caracter mete un 0 (no un caracter 0 sino un 0x00F). ¿Sera un feature del xml en .net? jajaja. Lo único sospechoso de dicho xml es una cadena con letras y numeros rara. El resto parece simplemente información de registro para que lleven la cuenta de cuanta gente usa sus programas.

Yo envidia ninguna, no tengo ni blog ni página personal ni nada de nada.

d

Perdona por las mayusculas, realmente eso es lo que tienen los ejecutables, hay que ejecutarlos ¿no?.

Si es cierto, en cualquier ejecutable pueden instalarte lo que te envien, pero? como distribuir un programa sin el .exe?
Creo realmente que es tus palabras hay algo de envidia,

a mi, no como bloguero, sino como lector de blogs, no me importa que el marketing se acerque a los blogs, ya me gustaria a mi y seguro que a ti tambien, que las empresas aprendieran de la importancia de los blogs como canal.

Pero en este caso creo que estos widgets no contienen nada malo, o que te hace pensar que Konfabulator o los Google sean mejores? que seguro que lo son...

No te pareceria mejor ayudarles a mejorar desde una critica constructiva? por cierto el widget del tiempo dice que en Bilbao hace calor... ¿será publicidad?

Pd perdona de nuevo por las mayusculas, era por remarcar... no por gritar. sorry.

m

El widget de Microsiervos me parece muy bonito y útil. Os recominedo que os lo bajeis, lo de la licencia e como en todos los programas. Al principio me asusté con lo del Spyware pero al final te das cuenta de que es una chorrada publicada por un tipo movido más por la envidia que por otra cosa. Ya le gustariá a el tener uno....

http://www.bitperbit.com/2006/blogs/widget-microsiervos-rss-para-windows/

D

Dresi, dónde ves tú la difamación?, El post original se limita a describir los términos de la licencia, y en el mismo párrafo que tú citas pone "que no lo habrán hecho malintencionadamente pero era fácil de comprobar el tema de la licencia". Yo no veo la difamación por ningún lado, y sí un poco de hipocresía. Precisamente de un A-list esperas un poco más de cuidado en su recomendaciones, no crees (recomendación repetida y con parabienes)?

d

Realmente chicos no os entiendo, a ver, que esta gente haga un widget a los de microsiervos, ¿os supone un problema?.
Me lo acabo de instalar, he leido la licencia, confusa pero "standar", y en cuanto a los datos?
¿QUE DATOS? si no piden ninguno
¿QUE PUBLICIDAD? si no lleva ninguna y
¿QUE VAN A ANALIZAR?. si lee un RSS,
Me he instaldo los demas tambien de la web y en ninguno me piden datos, y lo UNICO QUE PUBLICITAN ES:

El TIEMPO de mi ciudad, y el estado de mi WIFI

¿SERA UNA CUESTION DE ENVIDIA?, ¿alguien ha escrito a los de la empresa de los widgets?. A lo mejor preguntando...

Zinco

Acusar es facil para los ignorantes.
Me he instalado el widget de Microsiervos,además he estado en la página de esta gente www.beon4u.com, me he descargado varios widgets y los he chequeado su actividad en la red con un sniffer y cambios en el sistema.
El de Microsiervos lo único que hace es conectarse al RSS y los demas me parecen bastante libianos. Nunca te piden datos asi que dificilmente se trata de una trama para obtener información de los usuarios.
Y ahora me pregunto: ¿Cuales son los argumentos de este Adrian Marcato ?, ¿Es un experto en seguridad de sistemas?,?Es un experto en virus y Spyware?. Me parece que es muy fácil acusar.

Sothem

"Pero ahora precisamente esta los widgets estos los conozco"
En esta frase que puse ahí creo que deje claro que conozco el codigo y ni spyware ni nada, por eso el que quiera que hagas las pruebas pertinentes y lo verá.
Y mucho cuidado con lo que dices chaval porque aqui de licencia se habla un carajo. El titular es claro "¿Microsiervos publicitando Spyware?" Titular digno del HOLA o del Tomate. Sensacionalismo puro y duro con comentarios como "Habria que expulsarlos de la blogosfera".

Esto me parece un circo romano en el que la gente pide mas cristianos para echarselos de comer a los leones. Este es el verdadero efecto meneame, dar credibilidad a cualquier cosa que sale en portada.

PD: (Será GILIPOLLAS!!!! listo el tio)

m

#13 piensalo dos veces. ¿Que datos? ¿Que van a analizar? Estas instalando un ejecutable, pueden hacer lo que quieran. No es que te enseñen anuncios, es que te espien.

¿licencia confusa pero "standar"? es decir, ¿no lo he entendido bien, pero parece que hacen lo que quieren? ¿metertela hasta el fondo como todos = standar?

¿Sera una cuestion de envidia? o ¿sera cuestion de estar alerta dadas las noticias de acercamientos de empresas de marketing a blogueros?

NO ESCRIBAS EN MAYUSCULAS

Sothem

Se os va la pelota un montón. Llevo tiempo leyendo y de vez en cuando participando en meneame y siempre habia creido todo lo que se posteaba. Pero ahora precisamente esta los widgets estos los conozco y es un puto lector de rss sin registros ni ná de ná pero me doy cuenta de como las noticias por estupidas y falsas que sean llegan a portada, o ¿acaso el tipo este que lo ha posteado ha comprobado con un firewall siquiera si se envia alguna información? El post se sustenta en nada.
Ahora me doy cuenta la cantidad de noticias falsas han llegado a portada y me las he creido.

Yo lanzo una pregunta: ¿Cual es la diferencia entre "Menéame" y "Aqui hay tomate"?

Creo que solo el medio de difusión.