Hace 16 años | Por latafanera a siknus.com
Publicado hace 16 años por latafanera a siknus.com

Para ver el articulo en castellano: http://tinyurl.com/2dea5v El blog que se inició proclamando al viento la libertad, y reclamando la no inclusión de publicidad en las páginas web, ahora está relleno de publicidad, no admite comentarios, y se publica con todos los derechos reservados.

Comentarios

splinter

Lo que sale en microsiervos, estaba un dia antes (o más) en meneame

a

Criticar a los demás es muy facil.
Así va este país que les gusta demasiado criticar y en televisión tienen éxito los programas que critican a los demás. Grácias a dios el "Tomate" se ha pulverizado.

Estoy de acuerdo con Sohos.

D

Pues gracias a su copyright están infringiendo los derechos de algunas páginas de donde sacan los contenidos.

siberiano

#42 / #43 Como bien comenta Benjamí en la página enlazada, cerrando comentarios matan dos pájaros de un tiro: evitan tener que andar moderando tropecientos comentarios al día y consiguen que las reacciones a sus posts se hagan en forma de enlaces, logrando así ganar posiciones en los buscadores y ránquings basados en cantidad de enlaces.

a

Yo lo sigo con el lector RSS y ahí no hay publicidad

splinter

#4 yo veo 4 (es un cuadrado con 4)

mudito

#58 Tener copyright, no. Criticar el copyright para luego apuntarse sin mayor explicación, sí.

h

Habéis perdido el norte. Tener copyright se ha convertido en un crimen.

mezvan

En mi humilde concepto ... los individuos me caen bien. Igual he encontrado muchas cosas que me han gustado allí e inclusive las he enviado directamente de su blog o en su defecto citando donde encontré la información. Para mi lo importante es que sigan publicando buenos contenidos el resto no me afecta ...

Ferran

#25 Hay maneras menos agresivas de resaltar que hay un error

A

Microsiervos es de ellos y se lo follan como quieren. Uno de los mejores blogs en español (aunque se pongan pesados con el Atlantis).

D

#13 Yo si, y no tiene naaaaaaaada que ver con que galli haya dado a conocer su ¿desprecio? hacia ese blog.

D

soy fanático de microsiervos pero no pienso ponerme en plan de defenderlos, porque? simplemente porque esta noticia fue enviada con clara intención de provocar y creo yo no debemos caer en el juego de hacer más largo el flame, alguna otra noticia de la cual podamos tener comentarios interesantes por favor?

siknus

#21 jotape, en efecto puenden licenciarla como les dé la gana. Libertad total. La misma por la cual el resto podemos criticar sus valores morales comerciales, y tu puedes defensarles, y yo contradefensar... y ya estamos en un bucle infinito de los que les gusta a ellos. Van a hablar de él en el blog? O como no les interesa ni soy 'amigo' no voy a salir?

Ferran

#27 Quizás quiso decir "provocacion" en vez de "provación" (¿Ves como no cuesta tanto?).

jotape

#22 la diferencia es que Microsiervos llevan muchos años currando un buen blog entre varios amigos, y a ti hasta hoy no te conocía... pero sí, puedes atacarles, juzgarles y reprobarles lo que te dé la gana.

Talk is cheap, que dicen por ahí

SmallBlueThing

¿Es criticable que no pongan publicidad? Vaya chorrada. Lo de los comentarios puede que tenga algo más de peso, pero si les llega un montón de material que no pueden controlar, es más serio no abrir comentarios que llenar el blog de mierda. Además el blog es suyo y etc. etc. etc.

Estoy con anonymoos, el mineralismo vasshegaaaar!!!

siberiano

#7 Quizás sea por un tema de IPs... estoy en Siberia

r

#63 pos va a ser que si, sino os gusta la publicidad... usar un lector de RSS

C

#15 esa fue una critica autorreferente, lastima que 15 no sea un número primo, si lo fuera seria un comentario directo a la portada de Microsiervos.

siknus

Vaya, un post mío en meneame y sin provocarlo. Qué honor! hahahaha

He creado una "causa" en Facebook para ver si conseguimos que abran comentarios: http://apps.facebook.com/causes/view_cause/61569

Teneate

está bien criticar, pero una oleada de críticas (la que está surgiendo contra Microsiervos en los últimos días) huele ya a campaña surgida de la envidia. Dejadlos en paz, que sus contenidos nos han entretenido durante años.

D

Vaya perreta que les ha entrado a algunos con criticar a Microsiervos desde lo de Galli. Por cierto, ¿"relleno de publicidad" se refiere a los 4 cuadraditos de arriba a la izquierda, que puedes DESACTIVAR cuando quieras en preferencias–>desactivar publicidad? Vale que ellos abogan por no molestar al usuario ni tener las páginas llenas de publicidad y tal, pero creo que tampoco es para tanto (una crítica a la semana). A este paso como con la SGAE, todo lo que tenga la palabra Microsiervos a portada...

siknus

tigre_siberiano, tienes razón, lo he puesto exagerando demasiado, voy a corregir.

Anonymoos

No es CC? Pues vale, en su derecho están, a ver si ahora hay que ser CC por cojones, lo que faltaba.

Lleno de publicidad? Ya son ganas de buscarle 3 pies al gato.

No admite comentarios? El apocalipsis va a llegarrrrrrrrr

Seguid intentando sacar mierda de donde no la hay para tirársela encima a Microsiervos, pero sigue siendo el nº1 en Europa, y no creo que sea por casualidad. Si la envidia fuera tiña...

g

Mucha envidia es lo que hay.

Tienen un blog fantástico y desde hace años, como es lógico han evolucionado, yo estoy totalmente de acuerdo con que cerraran los comentarios, se habían vuelto un nido de HOYGANS.

Alvarete

Estará alexDC detrás de todo esto ?

siknus

#91 los puntos de la CC a los que te refieres son las restricciones, porque por defecto una CC te lo deja hacer todo (citando al autor).

Todo incluye: traducciones, adaptaciones (obra derivada), redifusiones (comunicación pública), distribuciones, ediciones en papel/Internet... Entiendo que se reserven el derecho de explotación comercial, y también que como autores pueden publicar bajo la licencia que les dé la gana, pero teniendo en cuenta de dónde sacan la información (mayoritariamente de Internet) me parece immoral restringir al resto de usuarios unos derechos que ellos mayoritariamente te han cedido gentilmente...

Tampoco dicen que no puedas, por ejemplo, traducir un artículo. Solamente que si quieres hacer algo tienes que pedírselo, y en caso de tener la suerte que te respondan, pedir un consentimiento firmado...

siknus

#46, sí se puede hacer, es legal... aunque ve esperando las criticas, porque es de una calidad moral bastante baja. Que les den: http://microcomentarios.com

siknus

No me parece honesto. No dejan hacerte nada, excepto que les enlaces (porque les sale a cuenta por el PageRank, sino ni eso).

Ayer armé esto: http://microcomentarios.com/about

D

A mí nunca me gustó ese blog. Lo descubrí por netvibes y de cada 10 noticias, 1 puede ser interesante, las otras son demasiado Geeks para los mortales.

D

Seguro que es un blog estupendo pero a mi, las web en las que no puedes comentar (incluidas las de los periódicos) me dan grimilla...

Es como los periódicos de papel ¿de qué me sirve leer una noticia si luego no puedo comentar nada? lol.

D

¡Flame en portada!

coso

Procurad no hacer vuestras las críticas que tengan otros hacia ese blog pues caeríais en un odio injustificado... .
Yo particularmente lo leo muy poco porque no me gusta la temática. Pienso que de seguir así a los pobres les saldrá caro tener un blog cuando era algo a hacer por pura diversión... .
En la vida... la gente cambia de opinión, si lo hace alineandose hacia el lado de uno suele tacharse de acertado, en caso contrario se tilda de error.
Siempre se puede recurrir a no acceder los contenidos publicados por ese blog... que criticar desde una perspectiva tan distante y con tal desconocimiento nos puede llevar a conclusiones poco acertadas... . En definitiva, no seais malos

a

No se esta criticando que un Blog ponga anuncios o no deje hacer comentarios a los usuarios, ya que cada uno hace su blog o web a su manera. (En eso estamos de acuerdo).

Lo que se esta criticando es que un Microsiervos al inicio su lema sea: libertad, no a la publicidad en las páginas web y que ahora este haciendo todo lo contrario.

Pero parece que hay gente que su mente no llega a más y se ofuscan demasiado rápido.

fusta

de acuerdo con que deberían dejar comentar...

pero escarbando un mínimo, aquó: http://www.microsiervos.com/archivo/general/pref-publicidad.html

puede quitarse la publicidad que hay (que de momento almenos, y que yo vea, se limita al recuadro arriba a la izquierda que ya se ha comentado)

R

Ya lo dije en otra ocasión, lo repito: MICROSIERVOS NO ES UN BLOG Solo recopilan noticias que salen en otros lados. Ni crean contenido, ni tienen opiniones propias ni nada. Los "hace un año en microsiervos" dan pena, está solo para rellenar posts, es como las citas esas enormes que ponen. Si Microsiervos es un blog, entonces, el blog más visto de España es Yonkis.com o Marca, mismamente...

P
i

No me parece nada interesante esta noticia. Solo es un pique particular entre dos grandes. Pero de verdad ¿Esto merece llegar a la portada?

D

#69 Pero vamos a ver, que si, que cualquiera puede cambiar de opinión. ¿Pero de principios? ¿Cuanto tiene que cambiar tu vida para cambiar tus principios? ¿O nos vamos a lo de "Estos son mis principios si no le gusta tengo otros"?

Y que conste que no me parece mal la publicidad, es más la veo más que necesaria en cualquier web, para pagar su mantenimiento. Aún menos me parece mal que cada uno ponga la licencia que quiera.

El día que Linus, Stallman o cualquier otro guru del SL se pase al SW Propietario también vamos a decir "es que cualquiera puede cambiar de idea"

rasca

Lo que no entiendo es que, si fusilan (aunque citando la fuente) post de otros blogs que tienen licencias abiertas ¿cómo pueden ellos decir que tienen "todos los derechos reservados"?
¿Tendrán los autores reales de los post que denunciarlos por no cumplir la licencia de su propiedad intelectual?

r

Y encima maqueros.¿no? Un poquito de por favor. #14 cuanta razón en "Un blog es propiedad de su autor y no de los lectores."
Nunca están de más las polémicas de éste tipo.De lo contrario Linus Torvals no me caería tan bien...

bystander

Ups, repetí el comentario, cómo se borran los comentarios ?

bystander

Te falta gritar 'Karmele cállate' y una noticia perfecta para el tomate y esas historias. Qué sensacionalismo ! Se han vendido !!

Si un autor quiere poner anuncios y derechos reservados en su blog es libre de hacerlo. Al igual que uno puede criticarlo si le da la gana. Pero se ve una mala intención en este envio la verdad. Y cómo sale esto a portada ?

unaiaia

Pues yo estoy de acuerdo. Es un blog hecho a base de contenido libres en la red y luego van y le ponen copyright? Vamos hombre. Ayer mismo comentaba que Microsiervos va a peor, y hoy... se quita de mi Netvibes.

D

Me la pela.

i

A mi lo que de verdad me enerva son los típicos posts que aparecen allí de: estadísticas del Mes xx: 1200020202020 visitas únicas diarias, 30303030303 clics, etc... Que una pagina como Microsiervos , que no deja de mirarse su propio ombligo, sea la mas visitada de nuestro país dice mucho de lo que somos...

Quemandoacromo

El gato es mio y me lo f*ll* cuando quiero -> http://tinyurl.com/2vj2ch

Sigo a Microsiervos desde hace 1 año y nunca me ha importado el tipo de licencia que tienen (si te interesa algo,se lo pides) ni los anuncios/publicidad que tengan (el alojamiento no es gratuito y con la cantidad de visitas que tienen es normal que ganen algo ¿no?),los leo y punto.
Para los que os quejais o criticais,creo que el mejor sitio donde lo podeis hacer es aqui -> geekcrewmicrosiervos.com

PD:Las personas cambian...y los blogs tambien!
PD2:¿Esto no es SPAM?

D

Ahora creo que estás provocando también lol lol

D

Microsiervos no se merece esto...

mariocc18

Microsiervos es la ostia! Si quieren ganar pasta con publi, me parece cojonudo, ganado se lo tienen. No? Lo de los comentarios es una gilipoyez como un castillo, es su trabajo!!! que lo lleven como les de la real gana!, acaso ellos van al tuyo a decirte como hacer las cosas?

a

A que esto va de Sistemas Operativos, pues yo uso windows para jugar, linux para el servidor que tengo en casa y MacOS para trabajar... lol

Rubenix

Nunca había entrado en microsiervos. Creo que lo añadiré a favoritos. Supongo que no soy el único de los que ha entrado aquí al que le ha pasado esto...

Esto confirma lo de: "que hablen de tí aunque sea mal"

s

Pero si es tan malo ¿Porque lo visitan tanto? No tiene lógica, yo creo que si les gusta y le están haciendo promoción.

Y si Google cambió "Don't be Evil" por "Search, Ads & Apps" Pues no veo porque Microsiervos no puede cambiar "libertad" por "derechos reservados"... Cada quien es libre de morderse su propia lengua.

b

Los derechos de este comentario son MÍOS, no de Richi Galli, ¡EH!, a ver que pasa, que al que me enlace lo denuncio

Copyright: blamerunner 2008

siknus

El problema no es la publicidad. Yo tengo en el mío. Pero -antes de tener- nunca he hecho campañas antipublicidad en Internet como ellos sí han hecho.

e

”¡Oh dios, mataron al buho!” ”¡Hijos de put@!” Cartman dixit =p

siknus

Uoooooo, esbardu, está traducido (libremente). Si miras en la web enlazada lo verás.

D

Pues ya lo dije antes, debo de ser tonto, porque ni traducido lo entiendo. A ver que baje Dios y me lo explique. Sólo el primer parrafo:

Grace makes me discover that Microsiervos, the block that started proclaiming the freedom toin the wind and claiming the no inclusion of advertising to the web pages, is now filled of contains publicized, it does not accept comments and is published with all the reserved rights. If you do not believe me, you can search it to itshishertheir legal text (whichwho I will not connect).

Es que me da no sé que traducirlo del catalán al castellano. Incluso en el curro cuando necesito traducir algún parrafo difícil en alemán lo hago siempre con un traductor alemán-inglés.

D

En los comentarios desarman todo lo que dice el post. ¿Entonces?

Markinos

pues a mi la sección WTF me encanta...

#3 Y tienen una entrada del 1 de febrero sobre algo relacionado con este hilo de menéame

Surge nuevo negocio: Desinstalador oficial de Windows Vista

Hace 16 años | Por --5543-- a ramonramon.org

http://wtf.microsiervos.com/matrix/solucion-definitiva-problemas-windows-vista.html

c

se ha creado un blog y todo para hacer los comentarios de microsiervos jaja

a

SPAM es cuando uno hace publicidad de uno mismo y creo que no es el caso...

h

Condiciones CC:

Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. OK
No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales. X
Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. X

2 de 3, sin contar con el cambio moral, que parece que es lo que más ha dolido a los comentaristas.

Seguiré visitando Microsiervos porque me gusta, pero si el protagonista hubiese sido algún personaje de la SGAE esto hubiese estado lleno de OWNEDs.

siknus

#51, a mi me gusta todo. Por eso quiero que mejoren y admitan comentarios. Por eso quiero que se pueda usar el contenido que aportan libremente en la red (siempre citando la fuente, claro está).

r

µ$ierv©s apesta, cogen contenidos de todas partes y cierran la licencia... repugnante

s

¡Qué critica más absurda! Esos tíos son lo máximo, tienen que trabajar en el MundoReal™, hacer lo que todo ser humano tiene que hacer, y les queda tiempo para hacer un blog magnífico con excelentes contenidos.
Son el blog más leído en español, el único que se pelea con los grandes en el TOP100 de Technorati, siempre enlazan a los demás, y hasta podría considerárselos como un "ejemplo de buena conducta blogger". Dejénse de joder ¿o me van a decir que nadie nunca a copiado algo de otra parte en su blog y no lo ha citado? ¿tan perfectos son que tienen que andar buscando con pinzas los defectos de los demás?
EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA

g

#67 Estás hablando de hace tres años, hace tres años los Strokes eran la rehostia y ahora apestan.

Sinceramente, hay que ser gañán para no entender esto, todo el mundo está en su derecho a cambiar de opinión cuando le parezca. Es más, en su día se dio la explicación de porque se puso publicidad (de hecho se empezó con adsense)

Tenían opciones mucho más lucrativas si hubiesen querido, pero eso los listos que los criticais ya lo debeis saber seguro.

D

#42 Para que no te la tomen los hoygans o los linuxeros talibanes. Además una web con un volumen tan grande de visitas, debe exigir también una gran limpieza de comentarios.

D

DEP Microsiervos, otra vez...

Don_Gato

No pidais que Alvy y Galli se lleven bien a estas alturas...

hey_jou

no lo entiendo, si se critica microsiervos porque plagia pero no deja que le plagien, no es más inteligente ir directamente a la fuente de donde lo han sacado y evitarse así una rabieta que no lleva a nada? que coño pasa aqui? estamos tontos o qué?

siknus

Bueno, corrección efectuada hamygos.

D

Les ha corrompido el reverso tenebroso de la fuerza

vaiano

Yo nunca he seguido esa web, pero si decis lo que decis por algo sera.

Ferran

#16 Diselo a Microsiervos, que no critiquen a Ikea o a los que ponen publicidad en sus blogs... oh wait!

#17 Gràcies

Gato-Pardo

Microsiervos –> pedantes

siknus
D

Ta perclaru que soi fatu o daqué asemeyau. Diba lleer l'artículu esti, pero nun soi a entendelu. Si vais poner coses n'otres llingües ¿por qué nun faceis el favor de traduciles?. ¿Qué ye eso de poner el link a un traductor automáticu?
Per otru llau pémeque que Microsiervos ye un de los meyores sitios web en castellanu na red, n'esti Pais nun ta bien visto tener exitu.

D

No fastidies, un error es que falte una tilde o una hache, esto de mezclar idiomas es cachondeo puro, por decir provación de una forma suave. Además, si he votado provocación es en un 95% por el contenido de la noticia, un cutre ataque a microsiervos que no hay por dónde coger.

D

0# ¿A tu teclado le falta la y, o forma parte de la provocación el uso de ies latinas?

acimut

Sí, los autores ya no tienen credibilidad. Pero eso es independiente de los contenidos, que yo sigo considerando buenos en parte. Pero nada, seguid matando al mensajero, que es deporte nacional.