Eli
304meneos

Microsoft anuncia aprobación del OOXML como estándar ISO

[C&P]Ecma Office Open XML Document Format Appears to Win Approval as an ISO/IEC Standard Final vote appears overwhelmingly in favor; input from 87 national bodies contributed to an improved specification.

etiquetas: microsoft, ooxml, iso
votos negativos: 1  usuarios: 193  anónimos: 111  
últimas relacionadas
  1. #1   Venga, ahora las Administraciones ya podrán poner una excusa para usar software privativo. Felicidades Microsoft, al final has conseguido desprestigiar a la ISO, qué gran aportación a la humanidad.
    votos: 38, karma: 334
    por Kartoffel el 01-04-2008 20:21
  2. #2   Decepcionante...
    ISO ha dejado su credibilidad por los suelos, Microsoft, en su línea.
    votos: 14, karma: 118
    por kelp el 01-04-2008 20:22
  3. #3   Ahora ISO nos va a explicar como hostia vamos a implementar cosas del estilo de autoSpaceLikeWord95
    votos: 43, karma: 371
    por Juan el 01-04-2008 20:30
  4. #4   Lo veo y no lo creo
    votos: 0, karma: 7
    por SKuLLKiD el 01-04-2008 20:34
  5. #5   Lo peor de todo es que ahora no podremos negarnos a recibir un archivo en el formato chungo ese porque será un puto estándar impuesto por 4 corruptos de mierda.
    votos: 17, karma: 130
    por kelp el 01-04-2008 20:39
  6. por --72105-- el 01-04-2008 20:46
  7. #7   Esperemos que sólo sea una broma por ser 1 de abril, porque si no... Vaya asco.
    votos: 29, karma: 225
    por gskbyte el 01-04-2008 20:48
  8. #8   Más bien de ciudadanos en general. Aunque Microsoft no es culpable de nada que sepamos que no es capaz de hacer. Quien realmente apesta es la ISO, la International Sold Organization.
    Deberiamos de reunir algo de pasta, huntar a unos cuantos hijos de perra y que aprueben la ISO OOXML, o lo que es lo mismo la Open Ojete XML, el "standard" de como dar por culo a la gente.
    Siento usar palabras malsonantes, pero estoy algo enfurecido.
    votos: 13, karma: 109
    por apple3 el 01-04-2008 20:52
  9. #9   #8, yo también estoy enfurecida, es indignante que pasen estas cosas, y que nadie haga nada, a pesar de los continuos escándalos que ha provocado esta votación (si se puede llamar así). Desde luego la ISO ha tirado toda su reputación por la taza del water, eso si, estarán todos con los bolsillicos llenos de dinero sucio.
    Por cierto, qué buena definición "International Sold Organization" con tu permiso me la quedo, tiene licencia libre? :P

    #6, Microsoft no es mierda, solo son unos mafiosos, la mierda son los untados de la ISO, que se supone deberían ser neutrales, que no tienen ni vergüenza ni les importan los estándares ni hostias.
    votos: 12, karma: 102
    por kelp el 01-04-2008 21:00
  10. #10   Yo creí que el April's fools day era otra cosa.
    votos: 9, karma: 76
    por rodz el 01-04-2008 21:04
  11. votos: 7, karma: 59
    por kelp el 01-04-2008 21:05
  12. #12   ¿Porque en vez de lamentaros no actuáis? ¿Alguno se ha puesto a ayudar a OpenOffice.org en el soporte del nuevo estándar?
    No se, se me ocurre que lo mismo OpenOffice.org al soportarlo y poder ofrecer mejor relación calidad/precio se convierte en una alternativa a Microsoft Office tanto para el usuario domestico como para la administración publica.
    votos: 18, karma: -38
    por pedlagdur el 01-04-2008 21:06
  13. #13   #9 si no aparece ningula "EULA" por hay es por que no está sujeta a restricciones, usala cuanto quieras, no es más que una conbinación de palabras.
    He visto por hay una lista de paises que parecen haber votado a favor del ooxml, y a la mitad los han comprado con un bocadillo, Costa de Marfil, Azerbayan, Kazastan,....
    Joder, es que dan ganas de llevar una bolsa de mierda a la puerta de los "estandarizadores", si llevan un simbolo de dolar pintado seguro que piensan que son las compensaciones prometidas.
    www.openmalaysiablog.com/2008/03/the-last-lap.html
    Edito para meter el enlace a la pagina.
    votos: 7, karma: 57
    por apple3 el 01-04-2008 21:09
  14. #14   Todos los que conocemos el mundo en el que vivimos, sabríamos que esto acabaría sucediendo... pero no dejéis de soñar, porque lo mejor que podría haber pasado para que las sucias tácticas de MS se hicieran más visibles a una cantidad de gente cada día mayor, era esto... MS se ha quitado la careta definitivamente y muchos ya le han visto de que pie cojea... y entre otros, unos cuantos gobiernos y administraciones, los que son al fin y al cabo su sustento, que ni con esto, renunciaran por apostar por ODF y el Software Libre....

    Y cada día más y más gente saber ver más allá de MS (Morning Singers) y conoce otras alternativas...

    No será hoy, ni mañana, pero MS ya ha pasado su mejor momento... todo lo que le espera, es el lento y largo declive... como a muchos otros anteriormente... los dinosaurios se acaban extinguiendo siempre...

    Y con Ballmer en la cima... ni en nuestros mejores sueños humedos habríamos soñado con un mejor patán para conducir su nave hacia el ocaso...
    votos: 17, karma: 134
    por enxebree el 01-04-2008 21:17
  15. #15   Vaya vergüenza de gobiernos. Están totalmente sometidos a las multinacionales, sólo saben repetir lo que les dicen los jefitos: "neutralidad tecnológica", "estándar abierto", "interoperabilidad"... sin saber siquiera qué significa.

    Hoy es un día triste. Realmente todo el espectáculo esperpéntico de la aprobación del OOXML ha sido bastante triste.

    Y si nuestro gobierno no tenía pocos negocios con M$ ahora tiene una excusa más para desviar fondos públicos a Redmond.

    De vergüenza.
    votos: 12, karma: 102
    por cylmor el 01-04-2008 21:57
  16. #16   La de prestigio que ha perdido la ISO con esta aprobación.
    Para mi las palabras estandard e ISO en la misma frase ya no significaran lo mismo.
    Una lástima
    votos: 13, karma: 108
    por elbuit el 01-04-2008 21:59
  17. #17   No tienen vergüenza ni la conocen.

    Microsoft ha actuado así desde que existe, es su rutina; pero que ISO se deje corromper... es lo que de verdad me ha dolido.
    votos: 7, karma: 67
    por lanshor el 01-04-2008 22:03
  18. #18   "The open standard has gained broad adoption across the software industry for use on a variety of platforms — including Linux, Windows, Mac OS and Palm OS. Hundreds of independent software vendors and platform providers around the world — such as Apple Inc., Corel Corp., Sun Microsystems Inc., Microsoft and Novell Inc. — are developing solutions using Open XML that offer real value for IT users around the globe."

    Novell: – ¿Que nuestra relación con Microsoft va a perjudicar al software libre? ¡Qué tontería! Eso no es más que FUD. Si nos aliamos con Microsoft es para proteger al SL de las temibles patentes...

    Lo que se les olvidó decir es que para poder protegernos primero tienen que crear una dependencia de M$. Espero que no sigan negando el cambio de bando, aunque la verdad vergüenza no les puede quedar.
    votos: 9, karma: 77
    por cylmor el 01-04-2008 22:22
  19. #19   como dicen: la 13ava campanada no solo es falsa en si misma, sino que pone en duda las 12 anteriores.
    ¿Quién le va a creer a ISO ahora?
    votos: 14, karma: 120
    por suribe el 01-04-2008 22:40
  20. #20   Mi moral me impide menear nada de microsoft.com
    votos: 3, karma: 34
    por Rabanomen el 01-04-2008 22:46
  21. #21   #19 Pues igual que AEnor, empezo como uan empresa competente ofreciendo certificados de calidad a quienes realmente se lo merecian, hasta que vieron que vender los certificados salía más rentable
    votos: 12, karma: 114
    por Rabanomen el 01-04-2008 22:46
  22. #22   Nos agarramos a un clavo ardiendo :

    "While the final vote has not yet been announced formally, publicly available information appears to indicate the proposed Open XML standard received extremely broad support."

    A ver si al final no. ¿A alguien se le ocurre cómo podemos ayudar?
    votos: 4, karma: 37
    por Liveral el 01-04-2008 23:09
  23. #23   ¡¡¡Que ascaaaaaaaaaaaazo!!! Deberían reventar, uno por uno, todos los que han aceptado "compensaciones económicas" por parte de Microsoft y sus secuaces.

    Boicoteemos OOXML.
    votos: 3, karma: 29
    por xenNews el 01-04-2008 23:11
  24. por --75368-- el 01-04-2008 23:16
  25. #25   Gracias microsoft por hacernos la vida un poquito más difícil cada día.
    votos: 2, karma: 24
    por Dr.Mabuse el 01-04-2008 23:17
  26. #26   Los electrohippies ya no funcionan, ¿no?
    Mucha web 2.0, pero igual estamos algo obsesionados en el aspecto pero no tanto en el fondo, y las protestas deberian alcanzar otros niveles, no solo firmar un manifiesto y autocomplacernos con comentarios en meneame.
    No sé falta algo de protesta activa.
    votos: 7, karma: 55
    por apple3 el 01-04-2008 23:23
  27. #27   #24 Menos spam, caperucito, que esto no es un tablón de anuncios
    votos: 0, karma: 8
    por Rabanomen el 01-04-2008 23:34
  28. #28   No me lo puedo creer. Qué triste :(
    votos: 1, karma: 14
    por Pikachu_loves el 02-04-2008 00:07
  29. #29   Pues creo que va a tener que crearse otra Organización Internacional para la Estandarización, que estandarice de verdad, o que cambien el nombre por ISCO, Organización Internacional de Corruptos Estandarizados.

    Lo han conseguido, pero somos muchos, y el que nos obligue a usar este estandar, que nos pague la licencia del office y la del sistema operativo, y todo lo que se pueda.

    Desde el día de hoy me comprometo a instalar OpenOffice a todo el que pueda. Esto es la guerra, y solo han ganado una de las tantas batallas que hay abiertas en el frente, que se preparen...
    votos: 6, karma: 56
    por yetimtb el 02-04-2008 00:15
  30. #30   Sale como ISO, todos tenemos que aceptarla, empieza a dar problemas de interoperabilidad y bla bla bla. Solo funciona correctamente para office (que curioso). Microsoft multiplica por 10 el precio de la suite y recupera el doble de lo invertido en imponerla, y nosotros con cara de gilipollas.

    Menuda panda de vendidos.
    votos: 6, karma: 55
    por medyr el 02-04-2008 00:34
  31. #31   Lo mejor de todo es la nota de prensa de OpenXML:
    Microsoft y ECMA anuncian el ISO para OOXML antes que la propia ISO
    El hecho de que Microsoft y ECMA hayan anunciado públicamente antes que la propia ISO/IEC el resultado "oficial" de la segunda votación del previamente rechazado borrador de estándar DIS 29500, es un síntoma más sobre quién ha dado las órdenes en ISO durante todo el proceso
    www.openxml.info/index.php?option=com_content7
    votos: 35, karma: 277
    por ktulu el 02-04-2008 00:40
  32. #32   El link de #31 merece un Meneo por su propia cuenta.

    Por cierto, el proceso en México fue un completo mercado (pueden leer los mensajes que enviaban a través de Twitter: bitacoreando.com/archives/2007/08/23/voto-de-ooxml-en-mexico/ ). En el cual se nota claramente las intenciones de manipulación de Microsoft, he de suponer que en los procesos de todos los países fue similar. Ustedes opinen.
    votos: 3, karma: 33
    por BaGE87 el 02-04-2008 01:38
  33. #33   A ver si va a ser una broma del April fools.

    O será que nos están llamando fools al resto del mundo...
    votos: 0, karma: 6
    por superplinio el 02-04-2008 01:47
  34. #34   Adiós a ISO. A partir de ahora ya nadie se tomará en serio sus estándares, y menos que nadie la propia Microsoft, que va a implementar este nuevo "estándar" como le dé la gana.

    ISO acaba de vender su primogenitura por un plato de lentejas.
    votos: 3, karma: 31
    por ulises31 el 02-04-2008 01:50
  35. #35   Sé de buena salsa que, si se confirma, la ISO arderá para siempre en los infiernos de MEV. Espero que hallen consuelo en la piña grande de Southpark (la película), la cual les librará de su dosis diaria de fibra (les envidiará hasta el goatse). En fin, hágase así, pues así lo quiere su Tallarinesca Deidad. Por los siglos de los siglos, rAmen.
    votos: 1, karma: 13
    por Pastafari el 02-04-2008 02:35
  36. #36   Diox... no me va ni la web de microsoft ni la de google, aparte de darme mil problemas en el Guild Wars... P*** Timofónica...

    Mala noticia, se ve claramente que con malas artes se puedecosneguir todo :-(
    votos: 2, karma: 5
    por AnyKiller el 02-04-2008 03:03
  37. #37   #35 Ouch!

    Yo aun no lo creo, prefiero que sea un mala broma de MS, ISO y demás cabrones hijos de puta. No, no me lo creo. Y si fuese cierto, habrá que premiar el sadismo de anunciarlo un día como hoy.
    votos: 1, karma: 13
    por Asfetiu el 02-04-2008 03:29
  38. #38   #31 _www.openxml.info/index.php?option=com_content7_

    No entiendo, pero si los que han votado no repreentan a mas personas que los demas (China+India), el sistema de votacion es injusto! xD
    votos: 1, karma: 14
    por alf0 el 02-04-2008 06:56
  39. #39   #35 se dice MVE

    Monstruo volador de espaguetis, no monstruo de espaguetis volador. O tu dices me he comprado un rojo coche
    votos: 5, karma: -16
    por Rabanomen el 02-04-2008 08:48
  40. #40   #39 Se admiten las dos ;)

    De hecho, "monstruo de espaguetis volador" es un sustantivo en sí mismo...

    Ramen!
    votos: 4, karma: 8
    por Chuckyn el 02-04-2008 09:01
  41. #41   Pero, se ha descubierto todo tipo de irregularidades... incluso se comenta que ha habido sobornos, y ¿aun así?
    votos: 2, karma: 25
    por Last_Exile el 02-04-2008 09:19
  42. #42   Poderoso caballero es Don Dinero. Se veía venir: meneame.net/story/ooxml-sera-aprobado-como-estandar-internacional-75-vs
    votos: 3, karma: 40
    por pgracia el 02-04-2008 09:22
  43. #43   #40 Hablas de " se admiten" como si la RAE hubiera aceptado cambiar el orden de la sintáxis castellana. Ya que MVE o MEV no es una palabra aceptada por nadie, no es mas que un LOL , o un ROFL, no creo que nadie " admita " nada . Si dices MEV simplemente eres un poco cateto que esta owned por el tradcutor de google,y que cree que decir rojo coche esta bien dicho.

    En castellano : Sustantivo + Adjetivos
    y si no, corre a los colegios a pedir que cambien la educación primaria, que el FSM ha llegado

    Hasta en la Wikipedia viene como MVE es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    votos: 1, karma: 1
    por Rabanomen el 02-04-2008 09:26
  44. por --77357-- el 02-04-2008 09:32
  45. #45   No me fio nada de esta noticia, ayer mismo estaban investigando multitud de irregularidades y ahora sin mas dicen que si, poderoso caballero es don dinero pero es demasiado descarado y la iso se basa en su nombre, no tiene absolutamente nada mas.

    Bueno sea como sea yo no cambiare mi postura, si me mandan algo en docx simplemente les dire lo que siempre "este es un formato solo de office 2007 reenviemelo en otro formato, preferentemente odt o pdf", por mucho que diga la iso igual que yo no puedo decir a la gente que me acepten el odt yo no tengo que aceptar el de mocochof.
    votos: 4, karma: 36
    por paseante el 02-04-2008 09:59
  46. #46   ¡Nos han chuleao!

    No, en serio... si es así, igual es que no hemos entendido para qué sirven los estándares ISO :'(
    votos: 1, karma: 15
    por jjm el 02-04-2008 10:02
  47. #47   Pues se publicó el 1 de abril... pero:

    www.iso.org/iso/pressrelease.htm?refid=Ref1123

    Parece verdad.

    "Office Open XML file formats, has received the necessary number of votes for approval as an ISO/IEC International Standard."
    votos: 3, karma: 33
    por jjm el 02-04-2008 10:21
  48. #48   Decepcionante...
    votos: 1, karma: 16
    por mark83 el 02-04-2008 10:27
  49. #49   La verdad es que deberían poner:

    "Office Open XML file formats, has received the necessary number of illegal votes for approval as an ISO/IEC International Standard."

    Digo para ser más realista.

    Salu2
    votos: 3, karma: 35
    por Nova6K0 el 02-04-2008 11:49
  50. #50   Esperemos que aparezca un comité de la nada y de por invalida por irregularidades ( sobornos y compras) esta votación.
    votos: 1, karma: 16
    por Rabanomen el 02-04-2008 11:58
  51. por --23361-- el 02-04-2008 12:00
  52. #52   No he seguido mucho el tema, ¿pero hay algún sitio donde explique porque es tan malo este standard?
    votos: 0, karma: 6
    por Locke el 02-04-2008 12:23
  53. #53   #52 me contesto a mi mismo, que no había buscado en el google :P

    ooxmlisdefectivebydesign.blogspot.com/2007/08/microsoft-office-xml-forl
    votos: 1, karma: 14
    por Locke el 02-04-2008 12:32
  54. por --23361-- el 02-04-2008 12:42
  55. #55   Microsoft sigue comprando conciencias. Todavía nos quedan batallas por pelear, la guerra no ha acabado. Sólo hemos perdido una de las batallas.
    votos: 1, karma: 14
    por vicjavaman el 02-04-2008 13:23
  56. #56   #43, calma, hermano, que todos somos criaturas de MEV.

    Efectivamente, en la Wikipedia escriben MVE... o MONESVOL, que, abreviado, es MEV. A Él le da igual cómo se le llame, siempre que se le aliñe con cariño. Yo prefiero MEV porque es un monosílabo mucho más fácil de rimar y sustituye bien a Dios ("¡Por el amor de MEV!"). Además, puede decirse que su nombre es "Espagueti Volador", a secas, (que es su verdadero nombre), y que usamos su título, Monstruo, para darle empaque: "con todos ustedes, su divinidad el monstruo Espagueti Volador" (igual que se podría decir "el capitán Holandés Errante" o "el ciudadano Barón de la Birra", por ejemplo).

    Pero no discutamos más sobre teología pastafari, demostremos que estamos hechos de otra pasta. Además, a MEV no le gusta que se tilde de catetos a sus corderos y te ha castigado dejando caer la única tilde que adorna tu comentario donde no debía (en "sintAxis").

    En fin, no somos nadie. Como la ISO.
    votos: 4, karma: 35
    por Pastafari el 02-04-2008 14:44
  57. #57   Ahora cómo explicas a una empresa que no debe actualizar sus office 2000/2003? Como se supere la masa crítica de usuarios de 2007 la hemos jodido, no había por ahí un plugin que permitía importar y exportar documentos tipo open document en ms office?

    Al menos podríamos vacunar a todo aquél que nos pasara un documento en formatos privados, y en plan radical ya: O te instalas el plugin o a mi me olvidas.
    votos: 1, karma: 14
    por Egeon el 02-04-2008 14:57
  58. #58   Pues yo voy a seguir enviando los documentos en formato OpenDocument.

    Esperemos que la ISO rectifique o perderá la credibilidad de la que gozaba hasta antes de esta burrada.
    votos: 2, karma: 22
    por reus el 02-04-2008 17:38
  59. #59   Es que como Micro$oft es tan "divertido", se le ocurre anunciar la victoria del OOXML el 1 de Abril. Ahora resulta que los Tontos somos nosotros.

    No como el "aburrido" de Google, que nos promete viajar a Marte y tener correos en Papel xD

    Pa que vean que M$ es más mierda que toda la mierda de este mundo.

    OpenOffice.org, OpenDocument, Google Docs y más.
    votos: 2, karma: 21
    por Davod el 02-04-2008 21:44
comentarios cerrados

menéame