Hace 17 años | Por Unbyted a betanews.com
Publicado hace 17 años por Unbyted a betanews.com

Microsoft, en un repentino movimiento estratégico, ha decidido apoyar un proyecto open source que desarrolle una herramienta para convertir del formato Open XML que viene en Office 2007 y Open Document (ODF). La suite Office 2007 también traerá la opción de salvar los documentos directamente en ODF. Al parecer Microsoft empieza a temer al formato Open Document, ya que se está haciendo muy popular entre entidades gubernamentales.

Comentarios

Yagami_Raito

Como ODF es cada vez más necesario para comunicarse con administraciones y cosas así, las empresas tendrán una presión importante para instalar openoffice.

Microsoft no quiere eso, no quiere que las empresas se den cuenta de que existen alternativas.

Por ello, están trabajando en que office tenga soporte; eso si, no usándolo como formato por defecto, sino como formato para importar/exportar, así sus clientes usarán esa opción para interoperar dónde haga falta ODF, y para todo lo demás, su colección de formatos-cárcel.

llorencs

#17 Tú espera, que los gobiernos, se estan pasando al Open Document, y te aseguro, que de cada vez se va a usar menos.

Y no es un estándar, y te aseguro que de cada vez habrá más gente que rechazará recibir un documento con formato Doc. Por ejemplo yo rechazo, cualquier documento con dicho formato.

Yagami_Raito

#4 Ni de coña, la linea de desarrollo de Microsoft últimamente ha ido más bien hacia el DRM y la privación de libertades al usuario; si bien esta vez le están dándo más libertad, ese es un sacrificio que hacen por motivos ulteriores.

unf

De las noticias más esperadas...

llorencs

#15 M$ no tiene estandares, solo la gente la usa. Como mucho estandares de facto, pero no estandares.

Y office si va a usar Open Document es porque no le queda más remedio, ya que es un estándar, cosa que no son los formatos privativos/opresivos del software privativo/opresivo de M$.

D

que negativos sois... tanto tiempo pidiendo esto y ahora resulta que es una mala noticia. Claro que lo hacen por motivos empresariales, faltaría más. Pero lo han hecho.
Que hasta en estas noticias salgan los anti-microsoft...

unf

#10, Microsoft ya tiene su propio ODF (el Open XML ese). El caso de Java es totalmente distinto.

Falc

Igual se arrepienten de esto. lol

m

Pues #18 no hay muchos como tu, no muchos comparados con los que si lo aceptan, y espero que no te ofendas, pero eso lo veo propio de "radicales" del software libre.

m

Llamalo estandares de facto... estandares al fin y al cabo. O no usa el 90% el formato doc

m

Como lo flipa aqui la gente, yo creo que los estandares seguiran siendo los de microsoft, le pese a quien le pese, pero si el formato este esta teniendo mucha aceptacion me parece estupendo que lo cubran en su nueva version de office.

HOYGAME

Ahora tendran que lavarse la boca con jabon los que tanto defendian los "standards de facto" de M$

D

platff, cabe otra posibilidad: que MS quiera hacer una versión "sui generis" del ODF y que al exportar no lo haga bien, capando o deformando los documentos. Así podrían salir con el "¿veis como el nuestro es mejor?".

r

#12 Por el camino que han tomado (desarrollo de plugin con licencia BSD y hospedado en Sourceforge), me temo que tendrán muy complicado apropiarse del formato ODF sin que les hagan un fork del plugin en dos minutos...
Me da la impresión de que tenemos (los buenos) todo bastante controlado y MS se ha percatado. Así que ahora van a tener que bailar un tiempo a nuestro son... (en vez de su baile del orangután ;P

D

#12

ODF es una especificacion. Si hace una versión "sui generis" ya no cumple la especificacióny el anuncio sería falso.
No digo que lo vayan a hacer o que no lo vayan a hacer, porque solo lo sabe la propia compañia.
Sólo que o se cumple es estandar o no se cumple. No hay medias tintas.

p

#9 ¿Quien ha dicho que sea un mala noticia?. A priori es una gran noticia para todos menos para M$ que puede haberla cagado con esta decisión en cierta parte del Sector Publico.
También puede ser que M$ intente hacer como hizo con Java: Participar, intentar tomar el control desde dentro y, como no pudo, salirse e "inventar" .NET

saltasetas

le ven las orejas al lobo... y no quieren perder respaldos administrativos

f

Primero te ignoran, luego se ríen de tí, luego te odian... después luchan contra tí, y entonces es cuando has ganado. No se puede competir contra los estándares abiertos, porque son mejores, son libres, hacen libre a sus usuarios, y normalmente no cuestan dinero.

D

me imagino que microsoft hace ese giro en favor de la libertad del usuario ;D