Hace 14 años | Por --170861-- a genbeta.com
Publicado hace 14 años por --170861-- a genbeta.com

Malas noticias para los usuarios de Windows Vista y XP. Microsoft ha anunciado que a contar del 13 de abril Windows Vista RTM dejará de recibir soporte, y lo mismo ocurrirá con XP SP2 a partir del 13 de julio.

Comentarios

D

¿Malas noticias? Pero si sólo hace falta actualizarse al último Service Pack, algo que ya deberían haber hecho todos los usuarios de Windows hace tiempo. Así que por ahora no es necesario pasarse a Windows 7. De hecho necesario nunca lo será porque hay alternativas y blablabla, pero ya me entendéis.

Si esto es un trauma no me quiero imaginar cuando de verdad dejen de lado totalmente el XP o el Vista.

isilanes

#7, Firefox es software libre. Esto tiene tres diferencias con el software privativo (y comercial) como es Windows:

1) El distribuidor (Mozilla) no adquiere ninguna responsabilidad (bueno, con matices) sobre el producto distribuído, ni el usuario tiene derecho alguno sobre la empresa distribuidora. Si se paga por un producto hay compromisos legales que el vendedor adquiere por el hecho de cobrar. Si os leéis los EULA de Windows (¿porque lo hacéis, verdad?), veréis que en gran parte están destinados a mitigar las obligaciones legales que contraerían de no hacerte tragar esos abusivos EULAs.

2) Al ser libre, cualquiera puede retomar el soporte de cualquier versión de Firefox no soportada por Mozilla. Si crees que hay posibilidad de negocio, cógete el código, cógete el programa, apréndete cómo funciona todo, y presta soporte. Nadie puede impedirte hacerlo. Con el software privativo sí pueden.

3) Al ser libre (y gratuito) es difícil encontrar excusa para no migrar a versiones más nuevas, aunque siempre puede haberlas (p.e. ruptura de retrocompatibilidad). Si este fuera el caso, ver punto 2: habría negocio para dar soporte a los usuarios que no puedan migrar.

Por supuesto que siendo los Service Pack de Windows gratuitos, el tercer punto se les puede aplicar igualmente. Simplemente comento diferencias de concepto entre dejar de dar soporte oficial en ambos mundos (libre y gratuito, privativo y comercial).

D

La imagen de la noticia es la leche. Muy buena. Yo tengo un portatil con Windows XP y un PC de sobremesa con Vista. Los usuarios de windows estamos hasta los...de tanto sistema operativo que poco aporta. Luego tienes que estar pendiente de compatibilidades, actualizaciones, fallos de programas que antes te iban de maravilla...etc.,

Estos de microsoft son unos usureros. Con tal de sacar unas perras venderían a sus madres.
Ahora quieren que todos compremos el Windows 7 que es igual al vista y nada nuevo aporta salvo quebraderos de cabeza.

EX3

#1 Actualmente el que esta vigente es XP con SP3 y Vista con SP2. No existe problema alguno en seguir usando cualquiera de estos dos sistemas operativos ni la obligacion o presion de pasar a Se7en. Es como cuando quitaron soporte al XP SP1 cuando salio el SP2.

Salu2...

mr_b

#1 Hombre, no es exactamente así, aunque no te falta razón.

Windows 7 es bastante mejor, rápido y estable que Vista. Yo todavía no lo he probado, pero en el trabajo ya hay gente que lo tiene y les va muy bien.

Luego, es normal que dejen de soportar Windows XP, ya tiene... ¡más de 8 años! Hay que actualizarse, aunque cueste dinero. Para eso existen otras alternativas.

Luego, lo que comentas de los problemas, ya es endémico del sistema operativo, no de la versión. Eso de las actualizaciones, de los virus, de tener que meter un antivirus, la seguridad,... todo eso tiene solución, sólo hay que planteárselo. Y muchas empresas y administraciones ya lo están haciendo. Sólo hay que dar el paso.

La única pega es, quizás, que uséis aplicaciones que no hay en otras plataformas. Salvo eso, estoy seguro de que a la mayoría de las empresas les iría perfectamente con otros sistemas operativos.

tocameroque

#4 Xp tiene 8 años...nooooo. XP sp2 tiene exactamente cinco y el XP sp3 salió poco antes que Vista....¿Para cuándo las autoridades obligarán a los S.O. a dar soporte durante un período de tiempo concreto? ¿A qué esperan? A que nos tengamos que comprar un core i7 para hacer facturas?¿O es que quieren que nos instalemos todos Madriva, lo cual visto la maravilla de S.O. que es, no sería tan mala idea?

bradbury9

#5 Es su software y sus EULA, y se las follan cuando quieren.

Yo tengo tres equipos en casa y solo uno de ellos tiene windows (Windows 7 que venia preinstalado) los otros dos, linux (debian stable, ubuntu)

Cuando dejen de meter actualizaciones para el Windows 7, pasare a tener 3 equipos con S.O. linux (me siento comodo con las distribuciones basadas en apt), o igual le meto BSD al windows 7

D

#5 Que yo sepa pasar de SP2 a SP3 es solo una simple actualización que no cuesta nada de dinero, nada crítico. Microsoft hace bien en dejar de dar soporte a unos productos cuya actualización no supone ningún perjuicio para los usuarios (ni de rendimiento ni de dinero), para así centrarse en los SOs nuevos que son los que de verdad interesan.

pawer13

#4 Windows 7 es, según mi experiencia, más usable. Del resto no opino, apenas usé Vista porque me pareció un truño en usabilidad. La interfaz del 7 es más cómoda y amigable, me gusta la nueva barra de tareas y que no pregunte a cada paso si estoy seguro de lo que quiero hacer.

Sobre rapidez ni idea, 7 lo tengo en versión 64 bits en un quad-core con 4GB de RAM y va muy rápido... pero es que si no fuese rápido en un PC nuevo (comprado en enero) no lo compraría ni el tato. En mi otro PC tengo Ubuntu, que me va más lento pero claro, hablo de un procesador Atom con 1 GB de RAM

#5 Creo que por ley tienen que dar soporte durante al menos 5 años, al menos así es con el hardware.

Yo no creo que MS de poco soporte, por ejemplo Mozilla ya no dará soporte a Firefox 3.0 para no malgastar recursos, y se centrará en 3.5 y 3.6. Y no hace tanto tiempo que salió.

k

#5 el SP3 de XP o el SP2 de vista van o igual o mejor que sus anteriores así que no, no te hará falta un i7

Como leí en un comentario de otra web: si no tienes internet no te afecta y si lo tienes dejarán de dar actualizaciones a quienes no actualizan. ¿cual es el problema?.

isilanes

#1, he oido hablar en algún recóndito foro de internet que existe una cosa llamada Linux, o algo así, que debe de estar bien. Supongo que, al ser algo tan poco conocido, no has oído hablar de él, y por eso sigues usando Windows, que es tan malo.

Yo llevo 10 años sin usar Windows, y no exagero. Bueno sí, sin usarlo nada-nada, quizá sean 6 o 7 (y no, tampoco uso Mac).