Hace 16 años | Por rizox a openxml.info
Publicado hace 16 años por rizox a openxml.info

Las conclusiones del estudio realizado por el equipo de OpenXML.info (campaña de la FFII) son de lo más clarificadoras: sólo algunas aplicaciones, utilidades y herramientas técnicas de carácter residual están implementando fragmentos muy pequeños de la especificación de OOXML. Pese a que Microsoft insista comité tras comité en negarlo, cuando se refiere a formatos OOXML, Microsoft sigue siendo el único proveedor en el mercado. El objetivo se está cumpliendo, Sres. Gates y Balmer, el mercado sigue siendo cautivo de su empresa.

Comentarios

D

Falso, Ni siquiera MSO Implementa correctamente OOXML, pone un formato propio que se le parece, pero no lo es (ver defectuosos-nuevos-formatos-ms-office):

Office 2007 documents are derived from theoretical ECMA 376 documents, to which is added binary parts, macros, OLE objects, ActiveX serialization, DRM, sharepoint metadata, ....

D

#6 "All your standards are belong to us"

r

#2 Exactamente, MS-Office no implementa correctamente OOXML. Dentro del artículo se explica de hecho.

Y es al reves de como escribe la cita, los ECMA 376 y el DIS 29500 están derivados de los formatos de MS-Office 2007. Pero MS-Office 2007 no implementa ninguno de los dos aún, o al menos, si lo hace, lo hace con demasiadas incorrecciones para que se pueda decir que cumple con la norma.

Don_Raspu

#9 Corrígeme si me equivoco, uno de los requisitos para que un formato pase a ser estándar ISO es que varios softwares (incluso de la competencia) ya lo vengan soportando con anterioridad, ¿es así como ocurrió con ODF o con PDF/A no?. Pero con OOXML no ocurre así, en estricto rigor, ni siquiera el Office de MS lo tiene soportado completamente.

DiThi

#9 Como dice #2, Microsoft ni siquiera respeta su propio estándar. Ya hay un estándar (OASIS OpenDocument) que está implementado en muchos programas, no sólo para OpenOffice.org. Incluso hay un plugin para MSO.

Borg

-Adioooos ISO adioooos...

Y MS pensando, -ahora Freee Rules!

D

El lema de Microsoft es "Resistance is futile" ¿no?

D

#13 Así que... cuando quieras presentarte a algunas oposiciones, o enviar un currículo para un trabajo, o recibir esos datos que tanto necesitas, o [ponga aquí su actividad de documentación preferida]... simplemente no podrás, porque alguien te exigirá seguir el "estándar" OOXML.

a

Es lógico, con la mentalidad y la cuota de mercado que tiene, ... MS busca un standard MS

c

y no se pueden desengañar?

dinky

Me la suda el estándar de los ladrones éstos, nunca lo usaré así que...

kahun

#8 Mientes tú, sólo puede abrir documentos OOXML pero no escribir y tampoco es que lo haga muy bien:

http://www.bioneural.net/2007/08/11/iwork-08-and-support-for-open-xml/

Y eso que lo hace mejor que el Office de Microsoft.

D

#0 Creo que es mentira. Apple iWork '08 del que ya disfrutamos desde hace un mes, tambien es compatible con OOXML.

Trident

A ver... aparte del office que más de microsoft queriais que implementase ese estandar... el notepad???? El regedit para los campos de texto?