Hace 14 años | Por mikelete a overclock.net
Publicado hace 14 años por mikelete a overclock.net

[c&p del vía] "Esta noticia surge por parte de un empleado que trabaja en Best Buy. Él menciona que estaba cogiendo un entrenamiento llamado Microsoft ExpertZone y esto es lo que les enseñan..." [Vía en español http://gabuntu.wordpress.com/2009/09/04/microsoft-entrena-a-los-empleados-de-best-buy-con-propaganda-anti-linux/]

Comentarios

CIB3R

#7 Si no he votado la noticia, precisamente porque me parece algo exagerada y como no creo que sea tanto como para merecer negativo, ni la voto. Pero comentar si que comento.

Dices en #6 "Best Buy no es Microsoft, los empleados de Best Buy no son empleados de Microsoft." Entonces... ¿Por qué pones el titular como si fuese la propia Microsoft la que hace la maldad de entrenar a los empleados de Best Buy? O una cosa o la otra...

D

#10 ¿Por qué pones el titular como si fuese la propia Microsoft la que hace la maldad de entrenar a los empleados de Best Buy?

Yo no he puesto el titular. En todo caso, el titular tiene razón, Microsoft da un curso a los de Best Buy (que no son sus empleados sino de terceros) para adoctrinarlos.

No es "Renault entrena a SUS empleados con propaganda anti-Seat".

cmoft

Nota mental: no acercarse a windows 7 ni a por lumbre.
Como dice #6 si para venderte winows critican a la competencia, muy bueno no puede ser (ojo, no lo he probado, y en principio le iba a dar un voto de confianza y probarlo cuando saliera, pero despues de ver esto como que no lo voy a hacer)

mikelete
kahun

#13 Pues por meneame hay muchos que comentan que también deben trabajar de eso lol

D

#14 Este que os digo yo, tiene que facilitar a Microsoft las conversaciones que tiene el blogs y redes sociales, que obviamente tienen que ser siempre pro-Microsoft.

AlphaFreak

#13 Todas las empresas grandes en el mundo del software tienen evangelistas. De hecho, tienen evangelistas especializados. Por ejemplo, en IBM te encontrarás con evangelistas de DB2 especializados en explicarte por qué DB2 es mejor que Oracle, evangelistas de zLinux que te explicarán lo cojonudo que es tener un mainframe con unos cientos de linux virtuales corriendo sobre z/VM. En Oracle, evidentemente te evangelizarán sobre por qué tienes que poner su monstruito en lugar de DB2 o SQL Server. Eso de los evangelistas es lo más normal del mundo en este negocio.

CIB3R

Lógico y normal, no van a decirle que enumere las bondades de Linux sobre Windows, cuando lo que tiene que hacer es vender Windows. A veces creo que nos escandalizamos demasiado...

D

#1 y tanto. Si hubiera una noticia que fuese "Renault entrena a sus empleados con propaganda anti-Seat" a nadie le extrañaría. Son competencia.
Ah, y es una excelente noticia para Linux

mikelete

#2 copy-paste es copy-paste, para la bueno y para lo malo

#1 #3 No es tanto el hecho de que Microsoft haga propaganda anti-Linux, si no las cosas que dice, que son la mayoría mentiras o exageraciones

CIB3R

#4 ¿Y? Será que no hay empresas que mienten para vender sus productos sobre otros...pero como es Microsoft...es diferente.

mikelete

#5 Por el hecho de que sea algo normal no deja de ser noticia. Es como si un político roba y tú no quieres publicar o menear ninguna noticia sobre ello: "¿Y? pues será que los políticos no roban cada día..."

Si es así, pues cada uno tiene su opinión y su voto para usarlo como quiera ^^

D

#1 Pues fíjate que algo tan sencillo como eso aún hay gente que no lo entiende.

#4 Vamos, lo que hacen tooooooodas las empresas cuando comparan sus productos con los de la competencia. Pero claro, eso solo es noticia digna de portada si se meten con Linux.

D

#3 Best Buy no es Microsoft pero su negocio consiste en vender productos de Microsoft, el manual o las comparativas de sus ventajas seguro que se lo proporciona también Microsoft. Yo lo veo lo más normal del mundo.

CIB3R

#12 A mi lo que me escandaliza es que cada vez que Microsoft hace algo, sea bueno o sea malo, siempre se critique y se ponga el grito en el cielo. Microsoft tiene una política para vender sus productos, te podrá gustar más o menos, pero es la que hay. Es la política de la empresa y punto y si es la que es y la veo lógica desde el punto de vista de empresa, pues es lo que hay, ni tu ni yo vamos a cambiar eso. Una empresa ha de vender sus productos y eso implica a veces usar este tipo de estrategias.

A ver si ahora va a resultar que el resto de empresas del mundo no tienen políticas similares o casi iguales. Pero claro, volvemos a lo de siempre, es Microsoft, y solo por eso ya es malo. Y si encima alguien lo defiende o mínimamente intenta entenderlo, ya lo acribillan a negativos, pero bueno, es lo que tiene no saber usar el voto negativo a comentarios (no va por ti)

¿Qué no te gustan sus productos? No los compres o no los uses, de echo supongo que no los usarás por tu comentario. Yo soy usuario de Windows y no estoy poseído por el demonio ni nada parecido.

theosk

#25 En este caso concreto me he sentido asqueado al ver algunos de los puntos de la presentación. No es que sea compararse con el rival para dejarlo mal, es que muchísimas de las cosas que dicen en esta campaña son viles mentiras.

vickop

#25 El problema es que en la mayoría de los equipos no tienes libertad para elegir. Lo tienes que comprar por cojones porque viene preinstalado.

O que tengan acuerdos con los demás fabricantes para que no hagan controladores para otros sistemas operativos.

O que promuevan estándares cerrados de manera que no tengamos libertad para elegir otro software...

Así que no es tan simple como "si no te gusta no lo uses"...

g

Pues a mi me parece que para nuestra supuesta y pírrica 0.98% cuota de mercado, M$ se toma pero que muchas molestias... No sería más normal que nos dejase tranquilos y dejase de soltar FUD por esa boca?

s

A mí me parece triste que M$ tenga que desprestigiar a gnu/linux para poder seguir calzando su sistema operativo en todos los PCs que se venden. Con lo que cuesta encontrar algo preinstalado que no sea windows.

De todas maneras esta estrategia, dentro de mi ignorancia en temas juridicos, se podría considerar ilegal? es que si piensas en la influencia que tienen los vendedores de las grandes superficies sobre los clientes, sobre todo sobre clientes sin un perfil técnico que se dejen guiar totalmente por su vendedor, y que si el vendedor le dice que linux es malo, la gran mayoría se lo van a creer, están dilapidando por completo a esa pequeña competencia que son los netbooks, portatiles o sobremesas que puedan venir con alguna distro gnu/linux preinstalada.

brokenpixel

Pero si es tipico de microsoft..el FUD

el caso mas reciente es la hipercampaña negativa en los usa sobre la ps3..creeis que ha sido casual? ibais a alucinar con la de cositas que microsoft hay ido metiendo en sus medios de comunicacion ( o sobre los que tienen poder economico) en las "reuniones de comunidad con blogs" o en los "regalitos" que han ido colando,asi como decenas de campañas contra el HDMI ( cuando no lo tenian al principio) sobre los 1080p(cuando no lo tenian) el bluray ( cuando tenian el hddvd) y suma y sigue,a eso se unio que la gente de sony estaba mas perdida que un pulpo en un garaje

por no decir que el mutis por el foro ( se ha dado la noticia,pero aun se le sigue restando importancia) sobre el tema de fallos de hardware de la consola de microsoft,con un ratio espeluznante,y aun asi los medios restando importancia de manera risibible

D

En fin, eso es que le temen. Es bueno. De todos modos, se ve la ética de cada empresa en sus acciones. Microsoft es una empresa y busca su beneficio y blablabla. Sí, todo lo que queráis. Pero nunca es honesta en sus planteamientos. Nuuuuunca. Luego la gente se pregunta por qué genera tanto odio. Ahí está Google, que tiene igual o más poder que ella y es de lejos mucho más querido. En fin. Utiliza mentiras. Puede ensalzar a Windows sobre Linux, puede atacar a Linux directamente y luego puede MENTIR sobre Linux que es lo que hace.

Cientos de actualizaciones en Ubuntu al mes? JaJaJaJa. Actualizaciones que se instalan en grupos de 15 o más en un sólo click. Venga, por dios, si Windows cuando actualiza el reloj te pide reiniciar. En fin. Dejémoslo. Ya puede sacar Microsoft Windows 28 que yo seguiré super agustito en mi Ubuntu

Angelusiones

Lo peor es que donde se queda le ética del vendedor. Yo he sido hasta hace poco vendedor de zapatillas en una tienda y le recomendaba lo mejor al cliente aunque sobrara de lo otro.

Habra gente que pida Windows y gente que pida linux . Un vendedor de Hardware principalmente debería centrarse en eso. y dejar la elección del OS al usuario .

X

Juer, que cara tienen... precisamente, tengo que reiniciar en linux cada vez que quiero usar el scanner, porque Windows 7 (y ni siquiera Vista) son compatibles con él...

Y respecto a todo lo demás... bueno, casi parece una ironía como una casa, todas las cosas en que linux supera a Windows las ponen como lo contrario lol

AwarenesS

Me quedo con esto...

more support:
With so many windows users out there, help is right around the corner

Más soporte
Con tantos usuarios de windows ahi fuera, la ayuda está a la vuelta de la esquina...

lol

Hanxxs

#40 "With so many windows users out there, help is right around the corner"

¿Cómo se dirá Pringao en Inglés?
http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto

D

#43 Loser

Nirgal

"Free downloads"

Para Windows: los Windows Live Essentials.

Para Linux: El propio sistema operativo, con el 90% de las cosas que cualquiera pueda necesitar.

Quod erat demostrandum.

e

De todas formas si le dices al comercial:
"Es que no uso linux, uso debian" ya lo dejas descolocado y sin argumentos, por que no sabrá ni que debian es linux.
Lo mismo para otras distros.

D

#41 O puedes provocar que caiga al suelo y eche espuma por la boca entre convulsiones: "Lo mío es freebsd"

ajripa

No tiene mucho que ver con la noticia, pero en el ordenador del curro he puesto Windows 7 (en esta vida hay que probarlo todo para poder hablar) y me ha dejado gratamente sorprendido. No parece mal sistema en absoluto. Eso si, yo sigo con mi Mac y con mi Ubuntu en casa...

D

¡Venceréis, pero no convenceréis!

D

Pues eso es lo que no entiendo. Como dicen más arriba, que con nuestra pírrica y feliz cuota de mercado de 1% se tome estas molestias...

mentperduda

El que se fíe de los comerciales en la gran mayoría de grandes superficies va fino.

JanSmite

'cojiendo', del verbo 'cojiar', esto es, andar a la pata coja

editado:
Corregido

C

"So I work at Best Buy (insert boos and hisses) and I was doing some Microsoft ExpertZone training.

Well, the new one for Windows 7 allows me to get a $10 retail copy of Windows 7 after completing the courses. So I figured I'd get it and sell it for a quick buck. Now, during my training modules, a "Linux vs Windows 7" module appeared."

¿Trainning modules? Pero por Dios, esto, como un monton de cursos más, son publicitarios. Si no sabes eso ¿que quieres? Había por ahí uno de Cysco que consistia en leerte un catalogo de productos y decirte sus bondades.

Si quieres formación, pagala. Si vas a estas cosas, sabes que te van a presentar sus tecnologías, evidentemente no las van a dejar mal.

e

#58
Lo de las escuelas es una opinión, no es una política ni publicidad, una opinión con la que estoy de acuerdo en parte, los dos sistemas deben ser aprendidos... pero centrandose en el SL que realmente tiene cosas que el SP no tiene ni puede tener.

Lo de los 96 megas de ram es un fake como una casa... sigue los enlaces de la noticia y veras de donde sale... pero por lo visto tu te crees todo lo que sale en meneame sin leer... probre candido.

El tema de sevensins... no hay ninguna mentira ahí, no lo considero necesario y creo que la FSF se equivoca con esto... no es necesario sus argumentos son evidentes con usar un 1% de capacidad crítica... Eso no es lo mismo que mentiras descaradas como hay en el cursillo de adoctrinamiento de microsoft (después llaman a los usuarios de GNU/linux sectarios).

De leyenda urbana nada... todo se cuelga. El xp con el sp3 va razonablemente bien... con los anteriores, sobre todo sin sp y con el 1 era de risa... que poca memoria teneis los fanboys. Aun así el xp todavía se cuelga con facilidad, se llena de mierda y deja de funcionar correctamente... gracias a dios por otra parte que me da de comer en un pequeño porcentaje.

#60 Demuestralo. Pon un enlace... yo he probado w7 y te digo que es más pesado que wxp... bastante más pesado.

D

#61 Y yo soy el fanboy, serás tu el linuxero talibán.

No me refiero a la noticia de los 96 MB, me refiero a los comentarios que aparecen con esa noticia.

Sí, con el 1% de capacidad crítica Linux tiene el 1% de mercado. Es un sistema que nunca va a usar la gente por dos razones: usabilidad e interés (la gente no quiere aprender, no le interesa la informática, si salieras de tu cubículo oscuro lo comprenderías).

Mira Apple, un sistema operativo basado en UNIX también y que esconde las cosas que no le interesan al usuario. Poco a poco se va abriendo cada vez más mercado mientras cada vez hay menos ultraportátiles con Linux preinstalado.

¿Me hablas del XP sin SP1? Para eso háblame del Windows Me que era malo de cojones y total puesto a hablar de sistemas antiguos... Y sí, todo se cuelga, pero decir que Win XP es inestable es mentir a sabiendas.

Benchmarks Windows XP vs Windows 7:

http://lifehacker.com/5082336/windows-7-vista-and-xp-bootup-benchmarks-updated
http://www.overclockers.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4324:w7bench&catid=58:software&Itemid=4264

D

Los jueces tampoco trabajan para la SGAE, pero reciben cursos sobre propiedad intelectual de esta.

Se puede jugar lo que se quiera con la semántica, pero no deja de ser una práctica aberrante.

D

Que extraño que Microsoft use esas estrategias. La verdad estoy sorprendido

D

Un motivo más para buscar información a lo largo y ancho de internet y luego darle un punto en la boca al vendedor de turno.

iOproductions

Adoro Nazisoft, adoro al líder.

k

Mucho daño le ha provocado vista a microsoft.. Yo personalmente ahora que tengo necesidad de un portatil, (se cascó el que tenia) y viendo que vista no me gusta, que ubuntu se queda un poco corto en las posibilidades de soft (lo tengo instalado en casa y cumple su cometido perfectamente). Al final me he decidido por un macbook pro y con la misma abro miras y comparo sistemas operativos (una de las razones por las que he cambiado es que si pruebo y no me gusta, como va sobre intel, siempre puedo volver a ubuntu y xp virtualizado para lo que no es compatible)...

Hacen Vista que es una patata comerecursos y ahora dicen que win7 va mucho mejor... pero ¿Por que no comparan Xp con win7?...

Por otro lado no me gusta que microsoft inserte en el codigo algún tipo de media para controlar lo que escuchamos, vemos etc.. y esa es otra de las razones del cambio.

D

#59 Claro que lo han comparado el XP con el 7, y según los tests el 7 es incluso más rápido.

K

Hola, soy usuario de Ubuntu desde sus primeras versiones, antes tonteaba con 15 años una mandrake/suse donde nunca supe hacer nada porque no reconocia mi modem 56k.

Por lo tanto, me encanta linux, y lo uso a diario.

Se han dicho varias cosas en las diapositivas.

Inicio de pc mas rapido con windows 7: No lo se, porque no he visto w7, pero no creo que pueda competir con una distro especialmente preparada, mi ubuntu desde luego tarda mucho en arrancar, pero bueno, nada desesperante.

Mas compatibilidad: Pues... en linux hay software bueno, pero no tenemos grandes software como los que desarolla adobe, (Dreamweaver, etc..) o otras empresas... Si, que tenemos NVU y es suficiente, incluso yo uso bluefish, pero es lo que hay, aunque quieras no tienes un soft de tal calidad/cantidad.

Los juegos que tus clientes desean: Pues si, es verdad, juegos comerciales e impresionantes para linux, un 2% alomejor tienen version linux. y lo demas algun clonico.

Videochat por cualquier IM: Que pasa, nos lo ha dado, no tenemos videochat, en realidad recien salio en aMSN, pero y el resto? de momento no tenemos ni el de google. Porque no desarollan?

Soporte autorizado: Claro que hay soporte de empresas que dan soporte tecnico a linux, ademas debido a la especializacion son gente con altos conocimientos, que superan a un tecnico de windows, que yo mismo podria serlo a 100%, pero de linux aun no domino ese 100...

Pero señores, me quedo con mi linux, me llena mas, me desprendo de lo que no quiero, incluso puedo llegar a cambiar hasta el gestor de ventanas o escritorio. es muy modular.

Y a quien no le guste/convenga que no lo use.
Un saludo!

Majandi

Las imagenes han sobrepasado el ancho de banda...

D

#49 Han sobrepasado el ancho de banda, pero si le das a abrir individualmente cada fotografía, se visualizan correctamente. Eso sí, sepas que están en inglés.

Yo no sé a quién quieren convencer los de Windows. Quiero decir con esto que un usuario de Linux habitual, no se cambia a Windows, vamos ni de coña, hablo no solo desde mi experiencia sino desde la de mi entorno.
Y un usuario de Windows se muestra la mayoría de veces muy reticente a la hora de probar cosas nuevas, así que esta campaña ¿qué es?

¿A quién le van a vender la moto?

MarioEstebanRioz

joooooderrrr por fin coño, por fin una noticia donde se ve el plumero de cada uno. ¿propaganda anti-?, ¿molesta?, ¿no os fiáis de que en vez de hablar de virtudes propias hablen de defectos ajenos? ¿mal ejemplo? ¿son las prácticas del maligno? ¡Qué descaro tienen algunos! en fin, todos sabíamos del fanatismo, pero los comentarios de esta noticia son lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. gracias a todos.

constantino

Otra cosa que les falto a Microsoft, es podemos correr Ubuntu en Virtual PC 2007

ermegabait

Microsoft esta en horas bajas, ahora cuando saquen el w7 en vez de hacer las fiestas esas por todo lo grande harán !Fiestas caseras! lol Loleante. Absurdo FUD que no llegará a ningún sitio, ¡¡¡Viva el software libre!!!

D

Sin las imágenes pierde la gracia.

Baro

Sea verdad o no, eso es lo que deberían decirle a sus clientes, ya que trabajan para microsoft. No va a ir alguien a la tienda y decir "oye, porfa comprate el windows 7. Tienes tambien un ubuntu que es gratis y mucho mejor, pero me pagan por venderte el windows así que compralo, andaaaa ;_;"

Wayfarer

#19 Mal ejemplo: Media Markt no vende equipos con Linux (lo sé de primera mano: esta misma tarde he estado en el centro de Alcorcón buscando un netbook con Linux y no tienen ni uno). De hecho, tampoco vende equipos con procesador AMD, motivo por el que hay una investigación de la U.E. en marcha: http://www.laflecha.net/canales/empresas/la-ue-amplia-su-investigacion-antimonopolio-sobre-intel-y-a__ade-a-media-markt

Rouman

#48 No sabía yo eso de AMD, pero vamos, no tenemos por qué hablar de MM. En el corte inglés sí que venden ordenadores con GNU/Linux (pocos, muy pocos, pero los hay). Concretamente un sobremesa de nosequé marca con un Ubuntu de serie.

D

Tras leer los comentarios parece que los usuarios de Linux son los únicos que están en su derecho de difundir mentiras o medias verdades y no les gusta que les paguen con la misma moneda desde Microsoft.

e

#55 Si lo hace una empresa es delito (por lo menos en españa), es una practica deshonesta de esta que nos acostumbran las grandes corporaciones y microsoft por norma.

Me hace gracia que digas que los usuariosde GNU/linux difundend medias verdades y mentiras... anda dame un ejemplo, algo tangible como esta noticia.

deabru

Definitivamente a una empresa no se le puede permitir todo. Están para ganar dinero, pero no lo deben hacer mintiendo o con medias verdades. Es ilegal, como dice #56, porque perjudica al mercado y a los consumidores (incluidos los propios usuarios).

D

#56 Pero no lo hacen directamente, simplemente cuentan "su verdad", que cada uno tiene la suya.

A ver ejemplos tangibles:

- Stallman: "el software privativo en las escuelas debe estar prohibido, porque va en contra del espíritu de la educación"

Stallman: "el software privativo en las escuelas debe estar prohibido, porque va en contra del espíritu de la educación"



Mentira, una cosa no implica la otra.

- Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM

Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM
Hace 14 años | Por damocles a diarioti.com


De aquí tienes que mirar el comentario 1 y el 9 especialmente.

- La FSF lanza hoy la campaña Windows7Sins

La FSF (Free Software Foundation) ha lanzado hoy la campaña Windows7Sins (Windows 7 Pecados), con el objetivo de informar a los usuarios de los peligros inherentes al uso de los productos producidos por la multinacional Microsoft, y del software privativo en general.

La FSF lanza hoy la campaña Windows7Sins
Hace 14 años | Por k0ro a windows7sins.org


-----------------------

Supongo que con esos te bastará aunque hay cientos por no decir miles. Además de que se sigue utilizando la leyenda urbana de que Windows se cuelga, cuando el XP es muy estable y sólo falla por culpa de algún que otro driver.

En fin, si estás ciego es cosa tuya, y todo ese elitismo desproporcionado y prepotente de muchos Linuxeros perjudican enormemente a Linux.