Hace 14 años | Por Hughthehand a cincodias.com
Publicado hace 14 años por Hughthehand a cincodias.com

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha desvelado que esta compañía contempla la comercialización de sistemas operativos por un valor inferior a 40 euros para participar en el plan propuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de introducir los ordenadores en las aulas.

Comentarios

D

#4 Linux no es tan diferente de Windows en manejo; está el escritorio, las ventanas, los iconos, los clicks, los programas y los archivos, no son exactamente iguales, pero en el fondo hacen exactamente lo mismo y las diferencias son mínimas. Si queremos una industria informática fuerte e innovadora en España no podemos depender de Microsoft o nos llevará de la mano el resto de nuestras vidas.

eduardomo

Como si lo ofrecen gratis!!! NO NO NO y mil veces NO!!!

No se trata de lo que cuesten ESTOS portátiles , sino de crear una generación de windowsdependientes o de libreusuarios.

(Hay que ver el miedo que se le tiene a la libertad)

thirdman

pues el señor ubuntu me lo envía gratis a casa

nando58

#4 para un usuario doméstico o estudiante cambias los colorines y mira el resultado

http://www.kde-look.org/content/preview.php?preview=1&id=66595&file1=66595-1.jpg&file2=&file3=&name=Linux+XP

Y como este, cientos

K

El caso es seguir convenciendo a la gente de que Windows es el único S.O y el resto son cosas muy dificiles de usar y horribles (que hasta mi padre, un tecnico informatico, tenia muy mal concepto de Linux hasta hace 4 dias que lo ha probado y le encanta).

La mayoría de la gente, por miedo, auto convencimiento y mentiras que les han contado piensa que todo aquello que no venga de Microsoft es malo, inestable etc... y lo mismo con los programas privativos.
La gracia es que quieren software privativo, pero sin pagar un duro, todo lleno de craks y vete a saber de donde conseguidos que lo único que hacen es llenar el sistema de mierdas.
Les das un buen S.O, buenos programas, gratis, limpios.... y no los quieren (o.O)

Requiem

Ya se sabe, enganchalos cuando son pequeños y ya serán tuyos toda la vida.
#4 Si algo hacen bien los niños es APRENDER, mis primos pequeños vienen a mi casa y al principio flipaban con el Linux "Que windows tan raro", 20 minutos despues ya no tenian problema alguno manejandolo.

D

Sí, ¿pero los puestos de trabajo que va a generar? miles de "informáticos" empleados en escuelas e institutos limpiando viruses, éso es el progreso, nuevas tecnologías lo llaman!

c

Osea que todo el soft de M$ vale menos de 40€
o va a marcarse un "dumping" (Creo que hay leyes contra eso...)

jm22381

María Garaña debe comer en autoservicios MUUUUY caros roll -> microsoft-mete-cuchara-escuela-2.0-psoe/1#c-1

Hace 14 años | Por ovendi a mangasverdes.es

D

40 euros POR PC

l

40 euros más caro que Linux!

Kartoffel

#3 No. Lo que ocurre es que Microsoft es un monopolio. Los monopolios pueden aumentar sus beneficios mediante discriminación de precios. El coste marginal de hacer una copia es prácticamente 0; Microsoft puede venderlos a 5 € y seguir ganando con cada copia. ¿Qué es lo que hacen? A cada consumidor, si pueden, le venden la copia al máximo precio que está dispuesto a pagar. Si la discriminación de precios es efectiva, el monopolio consigue transformar todo la plusvalía del consumidor en plusvalía del productor.

Además, como tiene externalidades positivas para Microsoft (acostumbra a los usuarios a los productos de la propia compañía, efecto red, etcétera), la jugada es bastante redonda

Kartoffel

Explicación gráfica de #15: http://box.jisko.net/i/5b593c.png

Es la razón por la que hacen tantas versiones del mismo producto (Basic, Home, Advantage, Premium, Premium extra de queso, Home ++, etc.)

s

La curva de aprendizaje es la misma para un niño y el rendimiento a medio plazo es mucho mejor que en un entorno windows, además de que no hipotecas su aprendizaje y formación post-estudiantil a un sistema de pago con aplicaciones de pago y código cerrado. Como dijo Stallman darle gratis software privativo a un niño es como darle la primera dosis de droga.

D

Vista es un fracaso porque le cambiaron el escritorio a la peña.

anda que no me llamaban amigas para el dopwngrade

D

Y el problema es que, si hay gente que todavía no se maneja perfectamente con Windows, no quiero pensar lo que harían si se encontrasen Linux instalado, algo que el 99% de la población ni siquiera ha visto instalado en un ordenador en su vida.