Hace 17 años | Por manwy a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por manwy a .noticiasdot.com

Microsoft informó que a partir del próximo 10 de octubre dejará de prestar soporte a Windows XP y Windows XP SP1.

Comentarios

Liamngls

#5 Tú puedes tener Windows XP pelao, con SP1, con SP2 o con ambos Service Pack ... pero bueno, no entraré en discusiones sobre si son el mismo sistema operativo o son sistemas operativos diferentes ... en cualquier caso sigo pensando que el titular debería expecificar que es para SP1, tal que así:

"Microsoft finaliza hoy el soporte oficial para Windows XP SP1"

Si el titular no es erróneo, es provocador.

manwy

#4 No es lo mismo un XP, que un XP SP1 y que un XP SP2. Son sistemas operativos de diferente versión. Otra cosa es que nos permitan "gratuitamente" actualizar el sistema desde XP y XP SP1 a XP SP2. Pero de esta forma lo que están haciendo es obligando a la gente a instalar el SP2 y, por distintas razones, hay gente que no lo quiere instalar. Pues a esta gente le estan dejando un sistema inseguro ante las nuevas vulnerabilidades que se le van a ir encontrando. Dentro de unos meses harán lo mismo con XP SP2 y... ¡Tachan!... el tio Bill verá su cuenta corriente aumentar un considerable %. Y se le oirá comor retuma su risa... JA JA JA.... Excelente... lol

Venezolano

Hoy no duermo después de leer esa noticia...
JA JA JA lol

un debianita

DZPM

#13:
> Ubuntu es una compañía y el soporte que da supongo que también es limitado para versiones antiguas y no creo que ofrezca soporte a las inestables.

Si tú pagas soporte, pueden darte soporte de lo que quieras.
¡Es libre mercado, puedes contratar a alguien que te dé soporte de un producto de hace 20 años!

> Sino no tendría sentido la denominacion "Long Time Support". Y "long time" no es lo mismo que "forever".

Es es el tiempo en el que van a seguir sacando actualizaciones de seguridad. No es lo mismo.
De todos modos, puedes contratar soporte: pon que en 10 años quieres que alguien te dé soporte de Ubuntu 6.06, ¡puedes hacerlo porque es libre!

llorencs

#1 Aparentemente solo a WinXP y WinXP SP1, el WinXP SP2 tiene soporte. O sea deja de dar soporte a las versiones antiguas de WinXP y que no tengan el SP2

Jusore

Si es verdad, ni de coña me pongo el Vista.

r

#15 ¿de que hablas nano?

Hay millones de empresas que se dedican a dar soporte a productos propietarios Microsoft, muchísimas más que las que se dedican a darlo a Linux.

Y sí, windows sucks y ubuntu me hace pajas con el ratón, guay, pero no es necesario hacer meetings de Linux en todos los meneos

r

#5 Windows XP es un sistema operativo, SP1, SP2 etc, son Service Pack, o sea actualizaciones del sistema, claro que muchas veces cambian tantas cosas que es irreconocible... pero es otro cantar

angelitoMagno

Pues a mí me parece normal. Si sacan el SP1 y el SP2 para corregir fallos y vulnerabilidades y tu pasas de instalarlo, pues tampoco creo que te interesen las actualizaciones de seguridad nuevas que vayan saliendo. Instalá primero los service packs, que harán más seguro te windows y ya está.

Ah y por cierto, no hace falta pagar para instalar el SP1, SP2. Te los puede bajar de la página de Microsoft sin problemas aunque tengas un windows pirata.

D

#11, claro, Ubuntu no es propietario y por eso no tiene ese problema.

D

Pues no entiendo por qué les entran ahora las prisas cuando el 11 de Julio dejaron de dar soporte a Windows 98 ,3 años más antiguo que XP y cuando el XP con el Service Pack 2 tiene apenas 2 años.

¿Quieren que pasemos todos por el aro del Vista? Pues primero ya podian hacer una rebaja en equipos nuevos y sobre todo en licencias para su maravilloso SO.

culoman

#24 Beryl sí que tiene muy buena Vista

culoman

#18 por que los linuxeros siempre dicen que usan linux, en temas que no tienen absolutamente nada que ver con ellos?
aps, y el título está erróneo, como dijieron arriba

Primero de todo, tiene que ver algo con nosotros: con el software libre siempre puede tener soporte. Y lo de meternos siempre en todo, pues puede ser por ese espíritu evangelista de quien cree haber encontrado algo genial y sólo intenta compartirlo con los demás (tranqui, que no vamos a quemar a los que usais Hasefroch )

carcadiz

#10 Pues como dice Liam, yo tampoco lo tengo tan claro eso de que sean sistemas operativos distintos. Pongamos el caso del SP2. Tu te compras el XP con una serie de caracteristicas, de repente te obligan a actualizarte al SP2 (si, obligan si quieres seguir teniendo soporte) y resulta que tras la actualizacion, las caracteristicas del sistema son distintas, no puedes ejecutar segun que codigo y demas cambios que ya conocemos. A mi entender, te han cambiado las clausulas del contrato sin preguntar y por narices... asi que ya me direis...

Que nadie me diga que eso es el problema de los sistemas propietarios. Ya lo se, yo uso ubuntu.

rE_DrY

En mi opinion creo que es pronto para dejar de dar soporte al SP1, puesto que no hace tanto que dejaron de dar soporte al Windows 98.

r

¿qué tiene de malo la decisión? Microsoft lo que hace es mirar por su negocio, si ahora ha decidido no dar mas soporte a xp y xp sp1, pues es cosa suya. los que usen XP legalmente no tendran problema, se actualizarán o comprarán el vista. Que conste que no uso windows lol

sacrificio19

Cualquiera se atreve... si empieza como cualquier Windows... ya nos vemos formateando cada día...

D

#3 Es decir que mañana mi Windows se iria a la mierda si no tuviera el SP2. Muy bien Microsoft, muy bien. Primero lo de bloquear el Vista si usas software ilegal (aun se entenderia) y ahora por las buenas adios al soporte del XP SP1.

Más puntos para irme a Linux en cuanto pueda ejecutar Photoshop, DirectX y juegos lol

Hace siglos que puedes ejecutar todo eso y mucho mas en un sistema GNU/Linux sin demasiados dolores de cabeza, no me vengais con cuentos a mi edad.

benix

Cada uno es libre de utilizar el SO que considere oportuno, si no quieres utilizar mas XP pos te pasas a Linux. Creo que el titular es provocativo. Yo por mi parte seguire utilizando XP en mi casa y Unix en el curro

Pd.- Vista tiene muy buena pinta

cerdax

Si realmente se lleva a cavo será el funeral definitivo de Microsoft

A

Que titulo mas populista por dios, deberian banear a este tipo de usuarios trolls.

D

por que los linuxeros siempre dicen que usan linux, en temas que no tienen absolutamente nada que ver con ellos?
aps, y el título está erróneo, como dijieron arriba

n

yo acá tan pobre, sigo usando win98

D

#14, si, a eso mismo me refería yo. Está claro que lo normal que te da Canonical es bastante limitado pero luego puedes contratar el servicio de cualquier compañia para que te de soporte, cosa que no puedes hacer con el software propietario.

Ferk

#12
Ubuntu es una compañía privada y el soporte que da supongo que también es limitado para versiones antiguas y no creo que ofrezca soporte a las inestables.

Sino no tendría sentido la denominación "Long Time Support". Y "long time" no es lo mismo que "forever".

my.self

Es decir que mañana mi Windows se iria a la mierda si no tuviera el SP2. Muy bien Microsoft, muy bien. Primero lo de bloquear el Vista si usas software ilegal (aun se entenderia) y ahora por las buenas adios al soporte del XP SP1.

Más puntos para irme a Linux en cuanto pueda ejecutar Photoshop, DirectX y juegos lol