Hace 16 años | Por marcelonuria a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por marcelonuria a lanacion.com.ar

Google es la primera empresa que enfrenta abiertamente a Microsoft en los tiempos recientes. Apple tuvo sus escaramuzas hace más de diez años, pero duraron poco y no le hicieron al gigante de Redmond ni un rasguño. Del dominio de Microsoft sobre el mercado de software para computadoras personales se oyen quejas constantemente, pero ninguno de los grandes ha hecho nada para competir con Windows y Office; hasta ahora.

Comentarios

u

No creo que derrotar a windows sea una cuestión puramente técnica. Muchísima gente cree que Windows ES el ordenador, y que el simbolo del explorer ES internet. No saben que hay otros tipos de arquitecturas o de OS. Eso cuesta muchísimo de cambiar, y eso no lo cambiará un OS técnicamente mejor que Windows.

Lo que sí que puede derrotar a Windows son las leyes anti-piratería, ya sabemos de dónde suele sacar la gente el software que utiliza en sus casas (no hablo de empresas). Qué pasaría si a toda ese gente se le dijera que si quiere Office tiene que soltar 600€? Y al cabo de dos años 600€ más para actualizar nosequé... Entonces pude que pregunten si hay algo más barato, y allí entra OpenOffice, StarOffice, Linux y muchos otros.

Conclusión, la anti-piratería es la mejor baza de Linux.

RadL

La culpa de que "las escamaruzas" de Apple no le hicieran ni un rasguño a MS la tiene la mierda de leyes de los USA, que han permitidoa MS llegar a donde esta pasando por encima de un monton de buenas compañias y copiando sus ideas y su codigo. De echo despues de los jucios Apple quedo tan mal que MS se vio obligado a inyectar capital a Apple.

A dia de hoy parece que el viento esta cambiando, Apple gana mercado cada dia que pasa, Linux con Ubuntu a la cabeza esta empezando la conquista de los sobremesa, y Google no ha tenido que hacer grandes esfuerzos contra Microsoft en la Web, ya que esceptuando el Messenger, MS nunca ha estado en la pomada de las .COM.

Aun nos queda mucho camino para ver a Windows derrotado, pero hace 15 años habriamos dicho lo mismo con Sony y su Walkman/Discman, y a dia de hoy ¿quien se acuerda de ellos?

LaInsistencia

Parafraseando a ese personaje de Fanhunter...

"¿Y no podriamos atacarle por todos esos frentes, sin matarnos entre nosotros?"

Quiero decir, vale. Ubuntu no puede ganar por si solo a Windows (por ahora - y yo lo uso ahora mismo). Google tampoco, salvo que tenga un as en la manga que aun no haya enseñado. MacOS, tres cuartos de lo mismo... Pero, ¿entre todos no se puede hechar abajo a ese golem, que solamente con que deje de haber un monopolio como ese ya habremos ganado todos un poco?

Campechano

#4 Si bien es cierto que mucha gente cree que el ordenador es windows, no lo es tanto que la gente crea que internet es el acceso directo al explorer. Como técnico de soporte me he encontrado muchas veces a gente que cuando les digo que entren en una web en lugar de escribirla en la barra de direcciones la buscan en Google. Para ellos abrir internet es hacer doble click en el explorer, pero INTERNET (así con mayusculas) es Google. En mi opinión el gran fracaso de microsoft es internet. La única presencia destacada de microsoft en internet es el messenger.

spidey

Bueno, la guerra más grande se está librando entre la comunidad de software libre y MS, que de momento son los que más pupa le han hecho.

LaInsistencia

#1 mas bien sera que son los que luchan en mas frentes. Pero google empezo atacandole solo un frente, y ha conseguido que muchos no puedan prescindir de el.

Desde un punto de vista belico/tactico, Google es un enorme bastion en primera linea de playa, construido casi por sorpresa y contra el que poco se puede hacer (aunque se sabe muy bien donde esta), mientras que el soft libre son docenas de comandos tomando puentes o pueblos a traicion, poco a poco y sin control ni coordinacion.

Auringal

#2 ha ha ha o sea ¿guerrillas?
yo traicione vilmente a Bill y me pase al pinguino y no me arrepiento.
requiescat in pacem Bill