Hace 17 años | Por --21263-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --21263-- a 20minutos.es

Después de una larga espera, Microsoft empezará este martes a comercializar la versión para usuarios de Windows Vista, que se divide en Home Basic y Home Premium. Su éxito dependerá en gran medida de cuestiones como su estabilidad y potencia, aunque también del número de nuevos ordenadores que lo incluyan de serie.

Comentarios

P

#10 tendremos que esperar a ver durante cuanto tiempo da soporte microsoft al XP, me huelo que cuando las ventas no sean las esperadas empezaran las medidas desesperadas...

v

Simplemente me parece ridícula la incompetencia técnica de esta gente que necesitan unos recursos
de máquina increibles para lo que los programadores de MacOS X usaban una gráfica de 4 Mb, si por lo
menos plagiaran en condiciones...

OnekO

Todavia no esta en portage... a ver si se dan prisa y pasa a la rama estable en menos de 2 años

f

No voy a repetir comentarios que he hecho ya pero, en resumen, Vista no aporta nada sobre XP que valga la pena la migración. De donde MS saca sus verdaderos ingresos es de la gran empresa, donde cualquier migración siempre es traumática y no creo que la empresa, porque las ventanitas se le pongan en "3D" vaya a migrar sus sistemas. A mi me da que este va a ser el batacazo de MS. Tiempo al tiempo.

A

El sistema más seguro dice, será que conoce Linux, porque OS X sí que lo conocen, visto el peaso plagio que san marcao con Vista.

hans_madrid

También se la juega Ubuntu, que tiene una gran oportunidad de atraer a los usuarios hartos del xP y desencantados con la llegada del mastodóntico Vista.

s

Ingenuos amigos, ¿bacatazo? que va, pero vamos a ver vosotros no sabéis a que niveles llega la estupidez humana, microsoft necesita bien poco para lanzar un producto y que no lo compren, simplemente por curiosidad ya está vendido, pero en el caso improbable de que no lo vendan tanto como quieran, tan sóolo han de contratar a dos personajes sociales tipo el brad pitt este y la angelina jolie esta y que digan en un anuncio "Windows vista MOLA", de esta manera activan la estupidez humana y ale... a vender windows, bueno, windows y ordenadores.

G

Creo que se van a pegar un castañazo, el XP es bastante bueno (supuso un gran avance de calidad frente al Millenium), y además después de tanto tiempo todo el mundo lo tiene bastante configurado a su gusto (con services packs instalados, actualizaciones de seguridad automáticas y demás), poca gente va a querer cambiar algo que funciona más o menos bien por algo que aún no se sabe cómo irá. Y viendo los requisitos de memoria, disco duro, etc., me temo que muchísima gente ni siquiera va a poder plantearse el cambio.

Es la política de "si funciona bien, no lo toques" o esa otra de "¿Otra vez tener que instalarlo y configurarlo todo? No, por Dios"

D

No creo que se jueguen nada, ya tienen el plan hecho: Ningun ordenador no-mac se vende sin SO, todo ordenador no-mac paga una licencia Vista a Microsoft.

ertitoagus

#3 eso ya lo hago, mi post es más una invitación a que el resto haga lo mismo , pero quizas he sido un pelín sutil, al no mencionar la segunda parte (recomendar linux).

D

"Windows Vista supone la primera actualización del sistema operativo de Microsoft en cinco años"

YA nos quieren vender windows como update.

El vista no es una actualización, es un NUEVO sistema operativo, sin testear y sin garantías hasta que pase un año.

Una actualización no obliga a un usuario a comprar un nuevo sistema operativo y borrar el viejo....

una actualización sería apt-get update

no format c: e instalar

D

#28 El XP salió para sustituir al Millenium, y el Vista sale para sustituir al XP. Si has usado el Millenium sabrás porqué la historia no se repetirá.

V

#24 y de hecho, WinXP no aportó nada sobre lo que ya existía en Win2000. Unos iconos más bonitos y ya.

SKuLLKiD

#22 o también emerge -u world

Calomar

¿Cuando llegó el xp pasó lo mismo?
De todas formas estoy deacuerdo con #12, en unos añitos dejarán de dar soporte a xp y se acabó.
Si Vista triunfa es por que los nuevos programas serán exclusivos y gracias a la gente que quiere tener la ultimisima version (aunque sea beta) de cada programa.

D

#6 Pues el que quiera ayudarme en mi instalación de Linux que se pase por http://www.mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=20219 o me recomiende un foro para leer sobre el tema.

D

#28 Es cierto, Windows XP nunca funcionará como Debian.

e

Cuando salió Windows XP era, a falta de una descripción mejor, un infierno. Ni el hardware ni el software funcionaban como debían.

D

#31 Ahí debemos darte la razón, cuando compré este equipo que estoy usando, no me lo vendían sin XP, total para ahora andar como loco buscando la forma de instalar un Linux que me vaya bien.

p

Yo creo que el XP es por fin suficientemente bueno y a mucha gente no le va a salir rentable ni cómodo cambiarse.

g

Sí, sólo que nadie usaba Windows 2000 cuando salió XP, el público "general" por decirlo así usaba Win98, que eso sí que era un bodrio. Eso no quiere decir que Vista no se vaya a imponer, lo hará aunque sólo sea por la venta de nuevos ordenadores, pero desde luego XP fue en su día un cambio bastante más necesario que lo que ahora ofrece Vista frente a XP.

D

Ehm... No veo el NT 4.0 en su lista de Windowses importantes...

A

#22 jejeje si haces el format c: ten cuidadin que si te compras la versión de actualización no te vale con meter el código de tu producto antiguo para que Vista se instale, si no que primero tendrás que instalarte tu windows antiguo y despues instalar encima el Vista

Realmente iamgino que al final los de Redmond serán capaces de que no sea un batacazo tremendo este SO, pero realmente lo que promete no es gran cosa... Una imagen más chuli a costa de tener que comprar un equipo de la hostia para poder mover simplemente el SO (no me quiero imaginar cuando quiera meterle un juego de ultima hornada). Y encima de eso todas las restricciones de Hardware "firmado" que han metido, que si mi hardware no cumple sus requisitos entonces me baja la calidad de mi HD-DVD que me he comprado original simplemetne pro que mi tarjeta grafica no le gusta y mi spdif no es segura....

Amos cojonuda la cosa

ertitoagus

#7 te acabo de contestar en el foro ese de mozilla.

e

Lo mismo se decía cuando salió WinXP. Por cierto, por aquel entonces, Windows2000 ya era lo suficientemente estable para no haber ninguna necesidad de cambiar a WinXP. Y ya veis cómo acabó la cosa. Con Windows Vista pasará lo mismo. Por favor, sólo tenéis que daros un paseo por cualquier foro cuya temática dé pie a hablar sobre Windows Vista y veréis la cantidad de usuarios que estaban como locos por bajarse el supuesto crack para la supuesta "versión final filtrada" de Vista.

lawprier

Charman, tienes un procesador x86_64? Si no es asi, esta jodido que te deje instalar nada.
Por otra parte veo mucho "pringao howto" cansado de serlo: http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

tomy

Buf pero me parece que lo que estaban diciendo ayer del blu ray que si metias copias perdian resolucion con el asqueroso sistema anticopia que tiene.Aunque no se si fiarme os pasais bastante metiendos con microsoft y uno ya no sabe si la noticia es cierta o la habeis exagerado lol.Si ponen esa mierda de las copias me quedo con mi xp el problema llegara cuando sea obligatorio y ya no saquen cosas para el xp.