Hace 16 años | Por Umbria a bolsamania.com
Publicado hace 16 años por Umbria a bolsamania.com

Microsoft ofrece 45.000 millones de dólares por Yahoo!, a 31 dólares por acción. La transacción se valora en aproximadamente 44.600 millones de euros. Más información: http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/prnewswire/NYF04001022008-1.htm

Comentarios

D

#0 Soy un poco quisquilloso, así que ahí va: OPA se supone que es con mayúsculas Que alguien lo edite.

AluminiuM

Dios mio... ¿"Windows Live Flickr"?

cat

#43 ¿Es bueno que de tres grandes competidores, pase a haber sólo dos? No lo creo.

Gry

¿Cuanto apostáis a que si la compra se realiza yahoo se va a la mierda?

D

#22 Ciertamente, son las siglas de Oferta Pública de Adquisición, por lo que debe ir con mayúsculas, e incluso con puntos: O.P.A.
Ciertamente también, "semos" un poco quisquillosos (yo también)

WcPC

#38 Bueno, Yahoo ha resistido contra viento y marea desde casi los inicios de Internet, en España no tanto, pero en Asia tiene un mercado muy grande de clientes fieles a su página, no creo que sea una mala compra por parte de Microsoft, es malo para los usuarios, porque acorta mas la ya de por si pequeña oferta de empresas competitivas en Internet.

Por otro lado estoy de acuerdo con que se está creando otra burbuja especulativa con las .com como la de los años 90

Gry

Es hora de comprar acciones de google, se está quedando sin competencia.

q

Buff, yo no comento más, me leeis la mente, NO ME LEÁIS LA MENTEEEEE

calopez

Por cierto, me parece una buena noticia para fomentar la competencia a Google, que nos guste o no, siempre es bueno que no haya monopolios, que es lo que estaba ocurriendo.

demostenes

#33 Sí, pero Yahoo es una máquina de perder dinero. Si Microsoft ha fracasado con el modelo de publicidad online Yahoo no está muy lejos. Google es el único que ha triunfado con la publicidad online y es rentable.
Entre Yahoo, Vista y Server 2008, mejor invertir en hamburguesas...

solivent

#23 Voy a rizar el rizo un poco más
En verdad las siglas no llevan puntos, sólo las abreviaturas llevan puntos.
Si ponemos O. P. A. se entiende que estamos escribiendo una abreviatura, pero dado que es un término bastante frecuente, y al que estamos acostumbrados, podemos poner directamente las siglas: OPA
Las siglas sólo llevan puntos si se integran en un texto en mayúsculas, para distinguirlas:
MICROSOFT LANZA UNA O.P.A. A YAHOO

D

Microsfot ofrece 45.000 millones de dólares por Yahoo!, a 31 dólares por acción.
Edito: al menos eso es lo que pone en el titular "URGENTE" de www.elpais.com

d

Pero vamos a ver... ayer mismo la noticia era que el Departamento de Justicia de EEUU extendía 2 años más sobre Microsoft el plazo de sancion y vigilancia por prácticas de monopolio... ¿Y hoy le dejan que compre medio internet?(La otra mitad es Google)?
Si el monopolio que ha obtenido sobre el software es brutal solo mediante el control del sistema operativo, metiendo patentes por todas partes e intentando asfixiar por todos los medios el desarrollo del software libre, imaginad ahora que van a intentar controlar internet: Olvidaos de usar Firefox o Ubuntu para acceder a cualquier servicio que dependa de yahoo e iros preparando para ver vuestras cuentas inindadas de spam, pop-ups y morralla (mirad lo que le hicieron a hotmail)...
Ahora mismo me pongo a borrar mis cuentas de Yahoo mail, Flickr y Geocities...

splinter

de cuantos dolare estamos hablando?

D

#78 Me lo creo. ¿Y eso es bueno?

D

Yahoo la recoge antes de que llegue a tocar el suelo y se la devuelve con muy buena Vista de la situación del partidoooooo

luthex

Es la unica forma que tienen los de Redmond de competir contra el lider en tecnologias de busqueda, Google. Aunque, personalmente, no creo que Yahoo! vaya a aceptar la oferta de compra.

kahun

A ver si se deciden también a comprar una distribución de Linux y así podrán sacar de una vez un sistema operativo decente lol

splinter

45.000 millones de dólare??????? la firgen

Artorius

#38 Enlatadas?

D

#60
- ¿No creerá que me he hecho rico a base de firmar talones, verdad? Ji, ji...

luthex

Si teneis curiosidad por ver la evolucion de MS y Yahoo! podeis hecharle un vistazo a sus respectivas evoluciones...

http://i192.photobucket.com/albums/z186/ruidoso_img/MSFT_YHOO.png

Parece que MS ha esperado a que Yahoo! estuviese en horas bajas.

D

Esto es la última jugada de Gates o la primera del próximo?

Pido permiso para poner en la descripción el contenido de #10: Microsfot ofrece 45.000 millones de dólares por Yahoo!, a 31 dólares por acción

tollendo

[editado] Se me adelantó #1

q

#31 Claro, es que mira que les ha ido mal y les va mal a Microsoft dedicándose al software...

d

#75: Habrá que empezar a acostumbrarse a buscadores alternativos como ask, alltheweb ó wikia de modo que todas nuestras fuentes de información no esten mediatizadas por dos únicas corporaciones gigantes...

mc_pollofrito

#13 Estás bastante indocumentado, el Ibex, como las principales bolsas del mundo, siguen la tendencia que marca Wall Street, y en cuanto se ha sabido la noticia, los futuros Globex del mercado de Chicago, que anticipan como abrirá Wall Street, han subido con mucha fuerza, por lo que el Ibex también lo ha hecho, anticipando una apertura alcista de Wall Street. La ignorancia es muy atrevida.

StuzocuB

Me voy a quitar la cuenta pro de flickr

D

#31: pues no parece que le vaya mal a Microsoft en cuanto a ganar dinero.

supertele

#5 no se mucho de esto pero creo que no depende de yahoo sino de sus accionistas. si yahoo esta por la labor se hara mas tranquilo y si no lo esta sera una opa hostil y tal.

D

#58 No podrían, una migración como esa sería como el puto desembarco de Normandía... Oh, wait!

cat

#58 #62 No van a cambiar nada... la propia Microsoft ya utiliza servidores con BSD (no sé si NetBSD, FreeBSD, OpenBSD o qué) para MSN.

D

Miedo me da ver que casi todo el mercado de los buscadores se queda sólo para los dos gigantes google y microsoft...

q

#25 Casi te me adelantas lol

p

#22, #23 Creo que también se puede escribir en minúscula.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=opa
Lo mismo ocurre con otras palabras como radar.

r

#2 Facebook prefirio el dinero de Microsoft al de los demas.

k

Llegan a poner esta noticia en cierto día del año y no me la creo.

Si ya apenas teníamos competencia, tan solo microsoft, yahoo y google, si Microsoft compra Yahoo no se que va a ser de esto.

En fin, mala noticia. Con la Microsoftfovia que hay por algunos sitios, google ahora si que va a ser un gran monopolio, antes al menos teníamos yahoo como punto de evasión (bueno, de momento todavía lo tenemos).

r

#5 eso depende de los accionistas. Y Yahoo ha anunciadoo perdidas en los ultimos 3 cuatrimestres fiscales, y ha tenido que reducir su plantilla, y las acciones estaban en caida[1]. Tu crees que los accionistas no van a querer salir del cuando les ofrece un plus del 62% del valor nominal de la accion?

Microsoft estubo apunto de de comprar yahoo hace un anio.
"In February 2007, I received a letter from your chairman indicating the view of the Yahoo board that "now is not the right time from the perspective of our shareholders to enter into discussions regarding an acquisition transaction," Ballmer

Puede que Microsoft no sepamucho de software, pero de negocios sabe un huevo. Y al final esto es una industria.

[1] http://finance.yahoo.com/q/bc?s=YHOO&t=1y

cat
Markinos

La nota de prensa de Microsoft sobre el tema en http://www.microsoft.com/presspass/press/2008/feb08/02-01CorpNewsMA.mspx

everman

el movimiento deja a las claras que su gran competidor pasa a ser en el sector de internet google, y adquiere yahoo para aunar fuerzas. Es un movimiento muy importante

alvinhere

Excelente.

subzero

#32 ¿Que Microsoft ha hundido todas las .com que ha comprado? ¿Es que ya nadie se acuerda de lo que hizo Bill Gates con Compuglobalhypermeganet.com? (la empresa de Homer en 5F11). ¡Si lo primero que hizo fue revalorizarla!! ... oh, wait.... un momento, no.... la hundió

H

Joder y yo que no soy hotmail ahora tampoco voy a poder ser yahoo.

Gmail aguanta!

D

Very strong!!

diophantus

#24 espero que no pase eso, no creo que sean tan cazurros de fastidiar una página tan bien montada como flickr.

zitro

#28 de hecho yo también estaba pensando en flickr, pero no lo he mencionado

D

Nooooooooooooooooo (fade out)

D

#15 Gates es un adicto al trabajo y no creo que desaparezca, simplemente seguirá pero en la sombra. Y digo que es un adicto al trabajo porque si no, no se explica que el tipo más rico del mundo haya estado tanto tiempo trabajando en vez de disfrutar de los placeres de la vida.

Gazpachou

#6 ese enlace es de "Jueves, 13 de octubre de 2005"

D

A portada en 11 minutos, creo que es el meneo que menos tiempo ha tardado en publicarse de la historia del menéame.

damian

Lo tipico...si no puedes con tu enemigo compralo.

rielo

APPLE y GOOGLE vs YAHOO y MICROSOFT

interesante...

LadyMarian

¿Si no puedes vencerlos, únete a ellos? O únetelos en este caso....

chupetina

lo que faltaba. mocosoft llenándolo todo de moco.

supertele

portada en 11 minutos... jur, hay un ranking de esto o algo?

Morten

Supongo que va siendo hora de buscar una alternativa a del.icio.us...

NAKO1983

#68: Según tengo entendido, después de Vista, Microsoft va a dar la batalla de los sistemas operatvivos por perdida

tuseeketh

Yo por si acaso iré pasando mis fotos del flickr al picassa...

k

#95 ¿Goople VS Microhoo?

D

Me parece que va a haber una super migracion en masa a gmail y a picassa.

...

#22 Pues no, opa se puede escribir con minúsculas. Tercera acepción del diccionario de la RAE: http://rae.es/opa

Huy... esto ya lo ha dicho #37 ... perdón

h

Habrá que esperar al archi-anunciado Powerset, para ver si hay alternativa a estos dos gigantes, pues Wikia aún tardará en ser competitivo.

stripTM

Las vueltas que da la vida, quién diría hace unos años que Yahoo iba a terminar así.

marevaro

Google rulez!

D

vende!!!!coge el dinero y corre!!!! y a vivir de puta madre!!!!

rpallares

Flickr y delicious en manos de Microsoft... Vaya desgracia!!

charliechin

El mundo al revés...

minimi

Es que les sobra el dinero, podrían comprar toda la internet... igual deberían dejar algun ahorro... pues siempre va a haber alguién que tenga una buena idea y les de competencia...

InTheAciD

¿ A todo esto que opina google ?

wondering

Dudo que pretendar acabar con Yahoo, aunque aqui apenas se use, gran parte del mercado asiático es suyo, y no creo que quieran perderlo. Es un trozo de pastel demasiado grande como para jugárselo.

StuzocuB

#38 Yahoo ha conseguido cobrar por algo(flickr) que google nos da gratis(picassa). Salvando las diferencias que hay entre cada uno.

p

otra más pal saco de mentirosoft. Pero bueno, tampoco me es de extrañar, los que mienten son los que ganan.

Neurotransmisores

El pez grande se como al chico.

calopez

#38, Yahoo! es una maquina de ganar dinero (basta con ver sus últimos resultados), lo que pasa es que no crece tanto como debería en un sector como este.

d

OMFG! todos estos servicios van a pasar a estar controlados/arruinados por Hasecorp!!!!
http://docs.yahoo.com/docs/family/more/

U

#1 Gracias, es que las prisas me han hecho hacerlo muy rápido.

D

#17 Si se explica, si... se llama codicia. Hay quien nunca tiene suficiente...

D

Jajajaa, que panzada de reir en este hilo con los comentarios de los enfermos de microsoftfobia

D

Chos. Espero que no triunfe.

praxis

No entiendo como la gente habla de migrar de los servicios de yahoo porque microsoft compra la empresa, que más da quien sea el dueño, los servicios seguirán ahí, microsoft quiere competir en internet y para eso hace falta tener ya una presencia, yahoo la tiene asi que se aprovechan de eso, probablemente con la pasta de microsoft más los desarrolladores de yahoo puedan crear servicios al nivel o mejores que los de google y habrá una competencia real a nivel de servicios web

filipo

Genial para los accionistas

dinky

Cuando Microsoft entreen quiebra... (bueno, vale, tardará mínimo diez años) Google la acabará comprando...

s

2# Tu inteligencia intelectual no llega a más ? no hables de lo que no sabes y hables más de la cuenta como tantos otros. Zapatero a tus zapatos..

Para tu información Yahoo es líder en servicios en casi todos los paises del Mundo. No es un portal que dependa de la tecnología como podría ser Google que depende de su tecnología para que los usuarios lo sigan usando.

Yahoo es practicamente el otro Dios de internet con una absoluta infinidad de servicios como Noticias a diario, Juegos, Secciones de motor, Juegos, Musica, Viajes, E-mail, Messenger etc..

Y la mayoría de los usuarios visitan Yahoo por entrar al correo que tienen de hace años, Por las diversas noticias a diario en diversas categorias y diferentes servicios que no dependen de la "tecnología"

Y para tu información Yahoo sobrevivió a la burbuja y no solo eso, si no que encima logró mantenerse como líder.

Una gran compra para Microsoft. Tactica "Google" todo lo que veas que te gusta "compralo"

Black_Diamond

¿Y qué tiene que ver el Ibex35 con estas dos empresas americanas? Tio, escribes dos líneas y una es una majadería..

1 2