Hace 17 años | Por --17752-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --17752-- a es.theinquirer.net

Vía The Inquirer leo que Microsoft ha comenzado una campaña para convencer a los linuxeros de que tienen poco futuro, y se pasen a Microsoft, ya que ellos tienen la alternativa. Utilizan los diferentes perfiles de linuxeros que van analizando y proponiendo las posibilidades que da Linux y Windows, decantándose por Windows obviamente, aunque también destacan la Alianza acordada con Novell, claro... Podeis ver esta campaña en http://www.linuxpersonas.com

Comentarios

evonat

Pues es cierto..la alternativa es precisamente M$

D

Para los carapitos, soy linuxero como el que más, pero acaba de dar la casualidad de que estaba trabajando con el QuartusII (es para programar pld's) que no hay huevos de hacerlo funcionar en GNU/Linux (ni VM, ni wine, ni nada de nada, no tira). Cosa que me ha permitido probarlo con el IE (literalmente lo acabo de estrenar hoy mismo).

La página no tira, ni pá tras, y promoviendo falsedades no se hace ningún favor al software libre, el logo mal hecho, no tira en IE, no aparece ni el propio buscador microsoft,... no los defiendo, pero tampoco tengo la necesidad de irles atacando de forma gratuita, aprovechando la más mínima excusa, o incluso inventandomelas cuando no las tengo.

V

Cuando no uso Linux uso FreeBSD...y aún así sin esos dos me quedarían Mac OS X y el resto de la prole de Unix como Solaris y cia...por falta de alternativas no es.

D

Esta si que es gorda.
Según la página de marras la oportunidad de negocio con linux:
El 27% son personas o empresas que estan obligados a usar linux por dependencia de aplicaciones.
El 24% son gente que experimenta con linux, principalmente "tiendas Microsoft", el termino se las trae lol.
El 22% son personas o empresas que necesitan linux como transicion a UNIX.
El 9% son empresas que siguen el movimiento del mercado.
Y solo el 18% son usuarios reales de linux, que lo instalan "agresivamente" convencidos de su superioridad tecnológica.

Perdonad la mala traduccion

Tawil

Ha ha ha ha!

Tawil

#4 A mi me va con el firefox....

l

#4 #5 En firefox si que va. Me imagino que será porque os bloquea las páginas emergentes...

De todas formas estoy con #8... ¿Qué tiene de raro que una empresa privada promocione su SW diciendo que es mejor que el de la competencia ? ¿Cual hace lo contrario?

Os imaginais a Oracle diciendo "NO compreis Oracle, comprad DB2 de IBM..." lol lol

pejeno

#4 En firefox si va. Ha de ser lo que comenta #11 y tienes el adblock muy estricto, y aparte otro agregado similar para bloquear popups en IE7.

bar

Convencer a un linuxero que se pase a linux?
Pero estos tios que fuman?

D

#4 No me extrañaría en absoluto que los de microsoft hayan hecho esa chapuza. Aparte, una vez que entras, el logo ya no se ve así.

D

#8 #4 a mi me va en safari y firefox

francisco

Es cierto #4, no va.

De todos modos, hay varias cosas:

1) Que Microsoft promueva su SW es lógico, si no fuera así pues que cierren y punto. Que son el diablo y tal, pero es que un SSOO de pago siempre habrá porque el mercado lo demanda, después de todo nadie sabe cuanto vale Mac OS porque se vende sólo con un HW por ejemplo.

2) Hay gente para la que Linux no es la mejor opción, al menos hasta que un fabricante HW en los PC haga lo que hacen en los servidores, garantizarlo, soportarlo y responsabilizarse de drivers. Mientras tanto es una solución que no sabes si funciona en tu equipo o si serás capaz de hacerla funcionar (ok, funciona el 90% de las veces, eso no es seguridad para el usuario medio, irse a buscar drivers para la Endivia o la wifi por los foros es durillo si no eres del mundillo).

D

http://www.linuxpersonas.com/

Aparte de que no va, es un enorme botón que no hace nada, si nos fijamos en la parte superior izquierda veremos que alrededor del logo de microsoft hay como un pixelado raro, se esos que quedan cuando recortas imágenes y las pegas, y con el "tampón" vas arrastrando el color... muy raro.

Y no es culpa del firefox, lo acabo de provar con el IE7, y tampoco va, más sospechoso todavía.

Y cuando, usando el LiveSearch (por primera vez) el primer resultado que da, no tiene nada que ver con esa página, si fuera suya la pondrían la primera, deduzco que esto es un hoax.

Findeton

Venga, vale, me han convencido, me voy a pasar de Linux a Windows CuernoLargo. jaja es que es de risa lol