Hace 15 años | Por jm22381 a reuters.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a reuters.com

Microsoft había iniciado con TomTom una disputa por las patentes que cubren al sistema de archivos FAT, que es usado a través del kernel de Linux. Microsoft podría haber extendido sus acusaciones a otros fabricantes, pero este lunes han llegado a un acuerdo. TomTom va a eliminar el código que depende de estas patentes en un plazo de 2 años. En español: http://www.fayerwayer.com/2009/03/microsoft-y-tomtom-llegan-a-un-acuerdo-por-disputa-de-patentes/ Rel.: Microsoft demanda a TomTom, pero no la emprenderá contra Linux
Hace 15 años | Por Kódax a siliconnews.es

Comentarios

H

Triste resolución. Con esto ya tienen munición para alimentar la máquina de FUD durante años: "Si usas Linux te hundirán con las demandas de patentes"

H

#6 "In a statement, the two companies said that the settlement provides TomTom patent coverage "in a manner that is fully compliant with TomTom's obligations under the General Public License Version 2." As part of the agreement, TomTom will "remove from its products the functionality related to two file management systems patents" over the next two years. The agreement protects TomTom's customers under the patents during that time, the companies said."

De uno de los enlaces del artículo de FayerWayer: http://news.cnet.com/8301-13860_3-10206988-56.html

Mal votado.

D

Eso es lo que pasa por adoptar como estándar algo que es propietario. Habrá más disgustos con el dichoso FAT

D

Según la nota de The Inquirer: http://www.theinquirer.es/2009/03/31/tomtom-hace-las-paces-con-microsoft-pagando.html#more-22878 TomTom se ha bajado los pantalones y ha abierto el culete de par en par. Incluso, parece, deja que se viole la licencia GPL2 y Microsoft podrá usar las supuestas patentes que violaba sin coste alguno: TomTom contraataca: demanda a Microsoft por 4 patentes

Hace 15 años | Por --122973-- a theinquirer.es


No sé qué pensar, pero esto no me gusta. Hubiera preferido una batalla legal con un perdedor y un ganador. De esta manera Microsoft seguirá siendo el matón del "barrio", y TomTom un cagado más.

jm22381

#6 Podrías haberte leído el enlace en español de la entradilla y habértelo ahorrado. ¿Para qué me iba a inventar ese detalle?

jm22381

#9 A pesar de esta solución inmediata, TomTom piensa eliminar el código que depende de estas patentes en un plazo de dos años.
Sacado del enlace en español de la entradilla, que no se puede menear porque salta un mensaje "URL erróneo o no permitido: betazeta.com Razón: Red de chilehardware"
Me gusta hacer las entradillas lo más informativas posibles y por eso suelo añadir el enlace a alguna fuente más con su enlace para añadir información o en español para los que no quieran la fuente original en inglés. Si se añade el enlace no es erróneo.

D

#4 Tampoco se trata de que desaparezca, sino que no interfiera en el desarrollo de sistemas libres. Recuerda que mucha gente (me incluyo) come gracias a M$..

s

#8 El artículo enlazado por el título no dice lo que tu entradilla, y el enlace en español tampoco. Según dice #7 eso lo cuenta en uno de los enlaces del artículo enlazado en tu entradilla.

Lo siento: la noticia será verdadera pero el enlace me sigue pareciendo erróneo, habiendo otros que explicarían lo que dices en el título y entradilla no tiene sentido enlazar a uno que no lo explica.

D

#1 Entiendo el voto negativo, pero algún día te darás cuenta que lo que alimenta la maquinaria de FUD y lo que paga a los avogados de Microsoft son los PCs con Windows preinstalados que se venden cada día. Sin ventas Microsoft desaparece. Así de simple.

s

Pues yo voto errónea porque en los articulos enlazados no dice que Tomtom tenga que eliminar el código en 2 años, si no prácticamente todo lo contrario:

Under the terms of a five-year agreement, Microsoft said TomTom will pay Microsoft for use of the eight car navigation and file management system patents in the case Microsoft brought against TomTom, while Microsoft will be able to use the four patents included in the TomTom countersuit without any payment to TomTom.

Lo que sí dice es que
Independiente de la tranquilidad del acuerdo, TomTom dice que eliminará la funcionalidad que es cubierta por las patentes de FAT para garantizar que el kernel de Linux usado por TomTom se pueda seguir distribuyendo bajo GPL sin tener preocupaciones respecto a patentes.

D

#1 M$ tan hijo de puta como siempre. Pues a ver qué tal les parece esto:

Athlon 64 + NVidia GForce + Ubuntu preinstalado por 179 Euros PVP (Windows Free):
www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/
TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&
navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170