Hace 16 años | Por DZPM a markshuttleworth.com
Publicado hace 16 años por DZPM a markshuttleworth.com

Mark Shuttleworth explica como, en la guerra de las patentes, Microsoft no es la auténtica amenaza. Prevé que Microsoft se acabará alineando con GNU/Linux, ya que es muchísimo más vulnerable a las patentes. La amenaza real, tanto para GNU/Linux como para Microsoft, son los patent trolls, demandas de personas/compañías que no hacen software, pero que tienen "colecciones" de patentes parásitas que algun fabricante de software usará.

Comentarios

D

#2 ¿guiño? y para cuando la boda?, a mi no me parece ningun guiño, solo me parece una llamada a la calma a la comunidad, sobre una realidad: microsoft no puede con el soft libre ni de coña y con la comunidad menos aun. y todo ese rollo de las patentes y tal... a mi me parece un farol de MS para acojonar a la gente( no es que no las tengan, pero utilizarlas o que les fueran utiles?, lo dudo)

DZPM

#4, Sí, Mark lo entiende perfectamente

D

Mark Shuttleworth tiene una manera muy particular de ver a Microsoft. Si Microsoft sabe que no puede competir con el software libre y Microsoft sabe que el punto débil del software libre son las patentes ¿Por qué Microsoft lleva desde hace unos años patentando todo lo que le permiten las oficinas de patentes?

¿Mark entiende de verdad lo que significa el software libre, o es otra Corel y Caldera?

p

"But let’s step back from the coal-face for a second. I have high regard for Microsoft. They produce some amazing software, and they made software much cheaper than it ever was before they were around. Many people at Microsoft are motivated by a similar ideal to one we have in Ubuntu: to empower people for the digital era. Of course, we differ widely on many aspects of the implementation of that ideal, but my point is that Microsoft is actually committed to the same game that we free software people are committed to: building things which people use every day."
¿Como pude decir eso? Se me cayo un idolo lol

manwy

No me gusta nada, pero nada de nada. Estos guiños a MS me recuerdan a Novell. Así empezaron ellos y mira como terminaron.