Hace 17 años | Por Edulix a linux.slashdot.org
Publicado hace 17 años por Edulix a linux.slashdot.org

En el pacto, que no es final, Microsoft ofrecerá soporte de ventas a Suse Linux de Novell. Las dos compañías han acordado también desarrollar tecnologías que hará más sencillo a los usuariosejecutar ambos sistemas (Windows-Suse). Se espera que las compañías comuniquen losdetalles en una conferencia de prensa hoy en San Francisco. Además, Microsoft no litigará sobre patentes de software en Suse Linux.

Comentarios

P

ami me da mala espina...

ya no recordais lo que le paso a Tim Paterson? a IBM? a apple? a IBM(otra vez(OS/2))?

jotape

#5 Firmado: Billy Soprano

D

En el entorno corporativo grande, hay muchas reticencias para migrar de XP a Vista. Y la migración de XP a SuSE Linux es más suave y rentable, tanto en hardware como en software.
Si todo el mundo juega al rojo y crees que va a salir rojo. Deberías poner un poco de pasta al rojo para la siguiente jugada, aunque sigas apostando a negro.
Apostando por SuSE, refuerza su posición contra Oracle y su OracleHat, contra vmware con Xen, contra java con Mono/.net, ...

D

¡¡Que peligro tiene esta gente!!

torkiano
E

I'm a karma whore OWN3D - a portada en 3,2,1,0,-1, ya!

D

Me parece muy raro, o bien estan haciendo un lavado de imagen o de verdad, algo esta cambiando.

jorginius

#2 ¿Qué le pasó a Tim Paterson? El tío se forró: era uno de los mandamases de Microsoft, trabajando 4 días a la semana y sin saber que es el estrés hasta que lo dejó (por dos veces) para fundar un par de compañías propias, financiadas con un montón de acciones de MS de cuando costaban 5 pavos. ¿Algún programador puede decir lo mismo? roll

En fin, ojalá me pasara como a Tim Paterson lol

E

Y es que los chicos de Redmond "en verdad" son muy buena gente. yo del caserío me fío

D
P

#10 visto asi...

J

Para no rumorear más, el acuerdo incluye:
- La virtualizacion
- Web services management
- Document format compatibility
Por ultimo lo que más nos interesa a los desarrolladores, el acuerdo de patente cubre al Proyecto Mono! http://blog.neuronaltraining.net/?p=696

D

Microsoft a pasado de estar blindado a estar abierto al trato con el GNU/Linux (¿estará relacionado con la prejubilación de Bill Gates?). Lo que no me gusta es que lo del soporte de ventas a SuSE parece más una maniobra de marketing que un intento de ayudar a la distribución.

D

¿Les darán una patente para que SuSE pueda trapichear agusto y de manera segura con el NTFS?

meneamesta

lo de "Microsoft no litigará sobre patentes de software en Suse Linux"

quiere decir que Novell puede poner soft de MS en suse?? o quiere decir que con ellos son buenos y no van a demandarlos??

karlochacon

y esto? Microsoft?

meneamesta

#18 aja mira vos.. espero que ubuntu quede fuera de todo este lío..

P

#21 te recomiendo que instales en tu ubuntu vrms (virtual richard .m stallman) veras que la querida por todos no es tan libre como dice ser (prueba una instalacion de serie, o con el cd live)

G

Especular, pero si esto hace que los sistemas SuSE Linux y Windows se integren mejor, es lo mejor que no puede haber pasado.