Publicado hace 14 años por tolbier a libremesientomejor.wordpress.com

Sátira de una carta de una niña de Sietes a su abuelo, donde le cuenta cómo Microsoft destrozó su pueblo por la salida de Windows 7, con unos colores horribles.[Traducción en primer comentario]

Comentarios

D

#13 El problema es que no cobraron. Y esperpéntico no es criticar, es pintar de esos colores un pueblo precioso.

D

#14 Esa afirmación de que no han pagado por pintar ¿esa afirmación se puede demostrar?

C

Estoy con #22, #14 no puedes lanzar esas afirmaciones sin demostrarlas. ¿Como sabes que no cobraron por pintar las casas? Acaso te crees que la gente aunque sea Microsoft puede hacer las cosas sin permiso?. Eres un demagogo.

StuartMcNight

#14 Si claro, ha llegado Microsoft ha pintado la casa y cuando se ha despertado el vecino se la ha encontrado asi.

Es evidente que hay pasta y mucha por enmedio.

d

#14

ehem? Que no cobraron? Los dueños? De las casas? No cobraron?

Pues si tienes una fuente fidedigna ya puedes pasarla, porque vamos, la lógica imperiosa dice que si van a pintar mi casa para hacer publicidad de una multinacional lo normal es que me paguen y me paguen bien.

Otra cosa es que sea horrible la iniciativa de MS y que dañe la imagen del pueblo, pero vamos, legítimo es.

D

Impresentable. Destrozar un pueblo de esta manera

D

#3 Supongo que lo habrán hecho con autorización de los propietarios de los inmuebles (previo pago de compensación económica). En tal caso, creo que cada uno puede pintar su casa como le de la gana. O a ti te gustaría que te dijeran lo que tienes que hacer en tu casa?

Y estoy seguro que si se hubiera pintado alguna fachada con un BSOD la gente no protestaría sino que "pasaría la noticia" como algo poistivo y divertido

D

De todas formas, un pueblo pintado de colorines tampoco está tan mal, aunque lo haga Microsoft . Ejemplos:

e

¿Y el problema es...?

h

pues a mi me gustan :$

D

Cuanta hipocresía suelta, o mejor dicho, fariseísmo...

Porque después seguro que todos esos que criticáis como se ha destrozado el pueblito, váis por Escocia y véis Tobermory (uno de sus pueblos más típicos) y decís: qué bonito!

Foto: http://www.tobermorygolfclub.com/images/tobgolf.jpg

brokenpixel

#54 claro..es lo mismo que una multinacional haga ese destrozo para lanzar un producto que el ejemplo que tu has dado

cuanto te pagan? lol

D

Aclaración a la primera frase del primer comentario:
La web original de Microsoft es:
www.sietesunpueblodeexpertos.com
la que aparece en el comentario es la versión de las asociaciones por GNU/Linux de Asturias a esa campaña de Microsoft:
www.sietesunpuebludespertos.com

w

Nada ...nada... "noticia" auspiciada por algun taliban del linux que cree que guillermo puertas es el anticristo y richard stallman el mesias... ¿donde estara la frase esa "vive y deja vivir" ?

Saludos

darkromo

Pues yo no veo que se dañe la imagen de un pueblo olvidado de la mano de dios como ese en absoluto. Han pintado la fachada de 4 casas viejas, no la de ninguna iglesia, ni un monumento, ni nada por el estilo. Yo a una casucha vieja la llamo casucha vieja, no patrimonio. Aquí ahora al parecer se le llama patrimonio a cualquier cosa que tenga más de 100 años aunque este cayéndose a cachos...

D

#33 Ya claro, el problema es que luego vas al Ayuntamiento para pedir permiso para retejar por ejemplo y en cualquier pueblo de asturias te obligan a utilizar un determinado tipo de teja para no desentonar con el entorno (teja o pizarra según la zona, y es sólo un ejemplo de miles), que hasta cierto punto me parece bien... y luego permiten pintar cada casa de un color sólo, a cada cual más chillón, porque hay una multinacional de por medio.

Tócate los cojones mariloli.

darkromo

#37 Vamos a ver, en cualquier ciudad te ponen una serie de normas para que exista cierta homogeneidad entre las fachadas y que no pase que uno la pinte de amarillo chillon y el edificio de al lado plante una hello kitty gigante... no es solo una cuestion de tejas en las casas de los pueblos.

Pero es que yo no se de donde estáis algunos sacando cosas como que no se pago nada por hacer eso, o que va a seguir así para la posteridad...

Supongamos que le pagan al ayuntamiento por esto. ¿Cuánto creeis que recibe un concejo para la manutención de un pueblo como ese al año? ¿No creéis que con lo que les pagasen por hacer el ridiculo un par de semanas, van a poder hacer un monton de cosas buenas para todos los vecinos, además de volver a dejarlo como estaba?

Y si les pagaron a cada vecino individualmente, ¿no creéis que estarán más que contentos de aceptar hacer el ridículo unos días a cambio de un pastón? La mitad de las casas seguro que hasta están deshabitadas, al menos gran parte del año, otros podrán aprovechar para tapar agujeros en casas tan viejas, y otros puede que incluso aprovechen el dinero si son jóvenes para pagarse la entrada de un piso en una ciudad con más oportunidades.

Me parece bien que penséis que como publicidad es ridículo, pero no se está haciendo daño a nadie, todo lo contario.

g

Supongo que los propietarios de las casa habrán dado su consentimiento para pintarla. Parece que algunos se creen que MS ha ido y las ha pintado sin pedir permiso ni nada y por supuesto estos propietarios han cobrado. Yo no dejo pintar mi casa sin una compensación. Mi casa me gusta tal y como está y si alguien quiere cambiarlo me tendrá que convencer.

t

Alguien se cree que alquin puede venir a mi casa y pintarla de colores por que sí?
La niña de la carta es la misma que la de Rajoy?
Por que aparece el tux en post original?
Microsoft estará agradecido por la publicidad by the face que hace libremesientomejor de windows7 ?

C

-Posiblemente cobran por dejar que pinten sus casas
-Probablemente al pintar, mejoren el estado de la impermeabilización de muchas casas (el estado de algunas casas en los pueblos asturianos es muy malo)
-Se va a hablar del pueblo en todas partes ¿Sabía alguien de la existencia de Sietes antes de esto?
-Ganarán turismo por ver un pueblo decorado de forma tan peculiar.

¡Microsoft! ¡Malditos abusones!

Syum

pues que quieres que te diga, pero sietes antes no lo conocía ni el tato, pero ahora sólo con los de gijón y oviedo que se han acercado el finde a echar un ojo al pueblo después de ver la noticia ya se han llenado los bares de la zona como para pagar el repintado de las casas, más lo que les pagaría microsoft más la gente que irá todavía a verlo durante una temporada , negocio redondo.
A mi me parece un iniciativa buena de alguien más listo que el hambre y de las que se puden beneficiar muchos ynadie sale realmente perjudicado, pintar una casa de azul verde y rojo durante una temorada no es apalear focas monje.

eduardomo

Espero que les hayan pagado bien...

shawe

Impresionante como se vende la gente por 4 duros, como se nota que no saben lo que eso conlleva realmente.

vanchy

#7 #8 Tampoco nos sobremos que me imagino que se comprometerían a dejar el pueblo igual que estaba. Y en las fotos sólo se ven casas pintadas, no ningún horreo ni nada que sea imposible de limpiar.

D

No sé porque le dais tantas vueltas al asunto. Si lo hace Microsoft, es malo malísimo. Y más si tiene que ver con Windows.

DoñaGata

mae mia, vaya destrozo le están haciendo al pueblo

D

No se como les han permitido que hagan semejante destrozo.
Parece que ser rico que da derecho a hacer lo que quieras.

p

#16 ¿Paseo del Club Deportivo 1?

¡¡¡Ahí está Orange!!!

R

#57 No, el 1 es el de Microsoft, Orange esta algo mas adelante (casi al otro lado de La Finca)

D

Pues a mi me gusta... y no es ironia.

D

Buena iniciativa de Microsoft:

- Hacen publicidad de un producto con una buena relación calidad-precio.

- Pintan un pueblecito de colores vivos, dándole una nueva imagen e incentivando el turismo para ver, a partir de ahora, "les cases pintes" de Sietes.

Es fantástico que siga habiendo empresas con esa conciencia social. Son estos detalles los que distinguen a una gran compañía de una simple compañía grande. Microsoft es lo primero.

D

Partiendo de la base de que la gente del pueblo es muy libre de pintar o dejar que pinten las casas de colorines... lo que me parece de mal gusto es que se pinte de otro color que no sea ese AZUL PANTALLAZO del casque de Windows.

p

Ampliando lo que dije en #57:

Microsoft: Paseo del Club Deportivo, 1, Centro Empresarial La Finca - Edificio 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) sacado de http://www.microsoft.com/spain/mssrl/clientes/default.aspx (debajo de los botones de enviar y borrar)

Orange: France Telecom España, S.A. - Departamento de Atención al Cliente, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Sacado de http://www.orange.es/condicioneslegales.html Condición 7ª punto 6.

D

Últimamente la publicidad esta adquiriendo demasiada importancia, hay que frenar esto como sea, ¿Nadie se da cuenta de lo que está pasando? Ahora lo más importante es promocianar el producto como sea, en vez de hacer un buen producto, y eso nos perjudica, estamos perdiendo la libertad.

D

Y lo peor de todo es que podian haberlo hecho en postproducción.
En fin....

Kitano_Girl

#46 eso mismo iba a decir yo, kon el pueblo tan bonito y mira que pintarrajearlo así....

listuam

!COMO MOLA EL DESARROLLO RURAL! /mode ironic off
¿Como era aquello de?
"Turistes Asturies non ye en venta". (Disculparme la ortografía)
La pela es la pela y hay ostias por ser el primero en poner el culo,
pero para mi, no deja de ser una cacicada.

txubaka

En este blog de noticias de Microsoft se han tomado la carta en serio (en serio)

http://microsoftfuture.wordpress.com/2009/10/18/que-lindo-esta-quedando-sietes

D

acarazo, no es duplicada. En ninguna de las otras hablan de que estén pintando las casas de esa manera. No la considero duplicada en absoluto.

D

Vaya la que lié con mi comentario en #14 Voy aclarar lo que sé
Fuí por Sietes, y hablando con un vecino al parecer fué iniciativa de Sietes el ofrecerse para la campaña. Los vecinos grabaron para los sketch y el pintar la casa lo paga Microsoft, pero creo que no les pagan a los dueños de las casas por pintarlas. En principio si me pintan mi casa gratis, yo me ofrecería (¿genial no?, me ahorro yo el pintarla), pero ni de coña dejaría pintarla con esos colores.
Yo sólo sé la versión que me contarón, siento haber armado tanto lío con que si se pagó o no :$
Por otro lado, Sietes es un pueblo precioso, y pintar las casas no es malo, pero uf... esos colores... hieren la vista. Ya sé que algunos dicen que les gusta, y ponen como ejemplo pueblos de otros países (añado Burano (Italia)), pero en Asturias realmente no pega ni con cola, pero en fin, para gustos colores
Bueno, lo dicho, disculpad lo tajante de mi comentario #14.
Un saludo.

D

#62, si hablas en español (castellano o como prefieras llamarlo), omite usar el futuro para expresarte en pasado. Con lo de fuí lo has apañao. Sí, leo desde abajo
Bueno, lo dicho, sé menos radical en tus ideas pa la próxima, joé, que semos murchos y la vía está to jodía pa tos y no sólo pa los que se ven atacaos por grafitis minimalistas.
Sí, un diez en pronunciación lleváis, pero en redacción... ñañaña

tuneado

Hace 75 años: Asturias, era noticia en todo el mundo por la revolución proletaria de octubre del 34
Hoy: Asturias, es noticia en todo asturias por la presentación de Windows 7

Vaya si han cambiado las cosas.

D

#66, es normal con la raza de neocanis que se gasta por allí. Ye lo que hay.

t

#66, si te fijas, la niña se llama Aida (de la Fuente).......como cambió Aida en 75 años...

pena de país, oyes

jaz1

tendriamos que ver como estaban antes, en la tele salian los habitantes comentando la grabacion del anuncio, hace unos dias y no protestaron.

ljl

¿Cuánto falta para que declaren a los usuarios de Snap (esa cosa que molesta pasando el ratón por encima) culpables de crímenes contra la humanidad?

luzbelito92

¡Qué bonito, también pasaron por La Boca!

(Ironía: Off)

KALIMA3500

Entonces será desde Pozuelo de Alarcón. Que si pones Madrid parece otra cosa y los malos son los de Pozuelo.

Hay que joderse...

D

Pues a mí me gusta.

"Yo vivo en la casa rojaja, yo vivo en la casa azuuul, yo vivo en la casa veeerdeee... ¿y dónde coño vives tú?" lol

ronko

¿Del mundo? Empieza por los de Sietes que les pilla mas cerca lol .

D

Esto lo hacen aquí porque tenemos unas leyes urbanísticas de chinchinabo que sólo sirven para que se hagan ricos los concejales y constructores de turno. En un pais que se preocupase por su patrimonio hacer algo así sería imposible.

D

Sinceramente Horrible, dejando al margen que hayan cobrado o no por ello(Cosa que estoy casi seguro que han llegado a algún acuerdo de manutención de los inmuebles, bien con el Ayuntamiento globalmente o con los propietarios)

Dejar unas casas rusticas con esos colores, para hacer un anuncio, si finalmente las dejan asi, da pena.

Ya no voy a entrar en si el Windows 7 es bueno o no, que eso cada cual podrá comprobarlo.....

D

Cuando vi por primera vez la noticia las casas tomadas con otra luz y otra cámara el pueblo la idea parecía muy bonita, mal nos va a los asturianos si una vez cobrada la pasta ya empezamos a quejarnos otra vez en vez de invertir intentar mejorar el pueblo.

"Nuestro pueblo era conocido por sus horreos" toda asturias está llena de Horeos son preciosos pero lo que no hay por ningún lado es trabayo y sietes era conocidisimo, casi tanto como los mundialmente famosos Bucina , Villa del sub , cuña viene gente de todo el mundo a verlos , de hecho cada vez que un coche se confunde durante 30Km de carretera de tercera se duplica su población (ironic)

#28 Desgraciadamente Asturias está lleno,lleno, lleno de aldeas (se tienen que juntar varias para ser un pueblo) muy rústicas, muy vacias y muy derruidas, sietes entre ellas en las que no hay ni cobertura de móvil ni un supermercado en km a la redonda ,ni nadie sabe que existen y están condenadas a desaparecer-

ronko

A propósito, ¿como está en ese pueblo el tema de la banda ancha? por que si no me parece que poca licencias de windows 7 van a vender por ahí. Sí ya se todavía se pueden hacer cosas offline con el pc o un portátil, pero eso me da que es más para "forasteros" y gente que va de veraneo.
Ya que se ponen, que le digan a Microsoft que le dé un toque a telefonica si es el caso.

D

#36 Exactamente en Sietes no lo se, pero la zona rural (Profunda) Asturiana, solo cuenta con los dispositivos tipo moden, de Vodafone/Movistart y similares, asi como la conexión de Telefónica de 1 mb/3mb y en muchos casos ni eso, por que deben usar teléfonos vía radio.

D

Vistos los votos negativos, no me queda más que agrandar la voluntad del pueblo: Sólo Asturias es España y todo lo demás son colonias de Don Pelayo venidas a más.

Esgarramanter

Bueno, quitando toda la chorrada.

...

Basar una campaña de marketing de windows 7 en un pueblo en medio de la nada con cuatro gatos solo porque se llama sietes...

...

Antes de eso estaba dispuesto a probar windows 7 despues de las buenas criticas.
Después... no me apetece probar un productor anunciado por enanos mentales.

D

Llego tarde pero esto es microblogging. Que conste en acta.

Peka
D

Voy a comenzar a escribir en panocho para sentirme realizado.
Anda, anda, que no vale, que el murciano es caca, pero cualquiera de los otros cienes de idiomas son oro para el pueblo. ¡Pora me santoja cagamen toa la puta mare que me parió, jones! ¿Ma va ení a contraecí? lol

D

#35, chacho, que estaba de coña. No te pongas así. Perdóneme, señor. Y perdón por pasar del usted al tuteo en un verbo.
A mí los idiomas ni me van ni me vienen. Soy más del italiano (gestos y esas cosas). lol
Comenté aquello sobre todo por la locura del aumento de porcentaje en cuanto a portadas aquí de noticias en idiomas regioautonómicos.
Dialecto, lengua, loquesea. En serio que me la pela a tantos vientos como vengan de levante. Si, total, al final los chavales terminarán por escribir sí o sí en lenguaje sms. lol

Sorry por haber molestado, oiga. No era mi intención. Pero, vamos, que el murciano, de aquí a unos años será árabe. Al tiempo. Si es que... nos llevan años de ventaja.
Yo, encantao con el "ye lo que hay" y con el "qué dijísteme". Lo que sí puede molestarme más es que para dar una noticia de este tipo, tan publicitaria, se pretenda hacer creer que una niñita ha escrito correctamente una carta en un idioma, cuando, bien es sabido, esa niña sería una diosa de la gramática y no duraría ni un recreo en su colegio.
Sí, copón, sátira y lo que se quiera, pero no deja de resultarme extraño, utópico y, por qué no decirlo, placentero. Pero de ese placer del que te arrepientes al poco.
Ya es complicado leer a cualquier universitario más o menos coetáneo, como para leer a una criatura creciendo con el delete y el suprimir en lugar de con la goma y el típex.
No digo más al respecto, nenes.
El caso es que la noticia acerca a Asturias a la esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks, etecé. lol
Y poco más, que no sé cuántos gigas, teras y lo que venga tendrá menéame para comentar.

D

#45 la verdad es que no quería ser borde, vamos que lo de "me la pela a cuatro tiempos" en negrita y mayúsculas no era para ti, que igual fue lo que te pareció extraño jeje