Hace 15 años | Por --63791-- a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por --63791-- a es.engadget.com

Según se desprende de un informe, Microsoft no se ha limitado a desarrollar una futura versión de Windows para planificar el futuro de sus sistemas operativos, sino que estaría trabajando en un proyecto más ambicioso que comprendería el desarrollo de toda una nueva arquitectura: el proyecto Midori.

Comentarios

kahun

Lo de siempre cómo el Windows x (pongase la última versión lanzada) es una mierda lanzamos un montón de rumores sobre todas las nuevas tecnologías, maravillas del mundo moderno, y nuevas versiones en las que se está trabajando y que saldrán el año que viene, o el siguiente, o el siguiente, ... revolucionaran la informática tal y conocemos y tendrán un rendimiento superior a nada existente hasta ahora.

Vaporware a más no poder ...

tshade

Siempre dicen lo mismo. Siempre están a punto de revolucionar el mundo. Siempre tienen un as en la manga. Y siempre están "incubando" algo, pero es sólo, y lo diré bien claro: VAPORWARE. Porque lo que finalmente vemos en las tiendas no es lo que incuban, sino lo que excretan. Así que señores, si son listos, no se lo tengan en cuenta, y usen Mac, o Linux, que ya son lo que Windows querría ser, y no puede.

D

misma mierda distinto sabor.

D

#3 ¿Conoces Mono?

D

"Microsoft está desarrollando desde cero un nuevo sistema." Llevo oyendo esta frasecita desde hace 25 años.

D

Cough, cough, cough, cough... perdón, es que soy alergico al humo.

sr_mrqzz

#34 Efectivamente, además el Midori es un licor de origen japonés basado en miel y melón ... está riquísimo...
http://delixires.com/2007/01/16/midori/

D

bueno, pues ya han comprendido que la arquitectura de windows está mal y hay que rehacerla. La de becarios que se necesitará para eso...

alehopio

#49 El gallifante para mi: la innovación tecnológica de Microsoft consiste en publicitar vaporware de tal forma que casi todo el mundo lo adquiera. Maestros en la tecnología del engaño, marketing o la publicidad le llaman otros.

D

Es curiosa la eleccion del nombre "midori", me explico...existe otro proyecto llamado "Midori Linux Project" que lanzo Transmeta alla por el 2001 y creo que es justamente cuando Linus Tolvards trabajaba en esta empresa ¿Casualidad?

kahun

#51 Así a bote pronto, dime algo que se pueda hacer en Windows con la interfaz gráfica que en Linux necesites la consola para hacerlo ...

En serio, tira tu caldera linux y prueba una distribución que tenga menos de 2 años.

D

#51 ¿Has despertado tras estar en coma dos decadas o algo así?

D

#17 ...que lo promuevan como framework estandarizable...

Jaja, obviamente estás de broma.

bluesea

estos no levantaran cabeza

D

#25 Y elevalunas eléctricas.
Vénga conmigo... ¿Cúantos van a ser?

a

Mucha gente que ha invertido tiempo en aprender a usar windows no quiere invertir tiempo en aprender a usar otra cosa por buena que sea. Los de Linux sabemos algo de eso. También hay mucha gente que se acostumbra a usar un editor y el primero que usa se convierte en su editor favorito. "baby duck sindrome" por aquello de los patitos que se quedan ligados a lo primero que ven moverse cuando salen del huevo. El hombre es un animal de costumbres y bastante perezoso para aprender. Si no fuera así la gente se habría pasado ya a Linux. Microsof ve algunas batallas perdidas, e intenta innovar por otro lado. Huele a fracaso rotundo.

cyrano2875

Por si alguien no habia pillado la referencia:

D

#15 Dios, q mitica esa escena, pa mis favoritos de youtube va thx!

jonolulu

¿Superarán el petardazo de Vista o Me?

T

Y porqué no llamarlo...
BlackHole --> Consume todos los recursos habidos o por haber y en resumidas cuentas no "ves" nada nuevo.

t

Windows "mierdorri"

tariq.ibn.ziyad

#51, estás muy equivocado si piensas que Windows es más fácil que Linux para un usuario "normal". ¿Cómo es posible saber si algo es fácil o complicado si nunca se ha probado?

Mi padre, un usuario "normal", me llamaba cada poco tiempo pidiéndome que formateara su Windows porque le iba fatal (fragmentación del disco duro, virus, etc.). Y de repente dejó de llamarme para pedirme que le instalara Windows. Cuando fui a verle un día, cuál fue mi sorpresa al no ver Windows en su ordenador. "¿Qué ha pasado papá?" - "Me instalé Ubuntu".

No hay nada más fácil que usar Synaptic o el Agregar y Quitar Programas, y además está al llegar una forma aún más fácil de instalar y desinstalar aplicaciones: Click'n'Run. Decir en el año 2008 que Windows es más fácil que Linux para un usuario doméstico/normal, es para echarse a reir, a carcajadas.

Borg

Pues ya podrían ponerse a ello en vez de hacer mierdaware como el Vista.

flekyboy

Suena a utopia del meneame: Un futuro sin Windows...

D

#13 Mandeee?

D

No parece un proyecto muy realista si, según la descripción, todo está en una nube... roll

Nova6K0

En algunas distribuciones no podías entrar como "Root" en modo gráfico y era necesario el uso de la consola. Aunque por lo general se recomienda como sistema de seguridad. La consola es más segura que el modo gráfico. De lo mismo que es más rápido ensamblador que el Lenguaje C++, sin embargo este es más intuitivo. Creo el entorno gráfico lo es tambien. Lo que ocurre es que una vez que entiendes el modo consola, puedes hacerlo más rápido. Lo mismo que en Windows, puedes usar la línea de comandos. Pero por experiencia con MS-DOS sé que hay gente que si la sacas del modo gráfico. Pueden hacer un estropicio en su ordenador. Y por eso es mejor para ellos/as el modo gráfico.

Salu2

asturdany

¿Proyecto midori? ¿Proyecto manhatan? Van a inventar a skynet??

D

#5 de eso se trata, lo que has comentado tu son aplicaciones nativas

RamSys

Vaya, nunca habría dicho que Menéame tiene tantos usuarios que conocen los proyectos internos de Microsoft...

kabute

Humo y más humo, todos esos "conceptos novedosos" que dice haberse sacado de la manga Microsoft existen desde hace más de 20 años, y en su forma de sistema operativo se llama Plan9 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_9 ).

Saldrá este sistema y le seguirán atribuyendo a Bill Gates todas las mejoras tecnológicas que sucedan ("si inventó internet todo lo demás también...").

Un gallifante al que me suelte una innovación tecnológica no robada de Microsoft

D

#12 Solo se necesitaría uno:

(y encima en un par de minutos ya lo tendría)

D

En vez de hacer tantos cambios en el windows, deberían empezar a cambiar la forma de hacer sus productos.

kahun

#70 El login gráfico como root viene deshabilitado en practicamente, si no todas, las distribuciones que hay y se hace por algo.

Toda aplicación que requiera ser ejecutada por root te pedirá la password y si no siempre puedes usar gksu ejecutando alt-f2 (el ejecutar de windows de toda la vida) para lanzar una aplicación cómo el usuario que quieras incluido root.

Un usuario normal no tiene que usar root practicamente para nada.

L

Se va nuestro gran Billy y todo son mejoras...

L

JAJAJAJA... Era una broma.

mko2

hablar es barato, show me the code

el futuro es muy bonito, esta lleno de lucecitas de colores y tias buenas chupandotela, pero a dia de hoy el mejor sistema operativo es gnu/linux a nivel tecnologico, por no hablar del etico

kahun

#68 Mandrake/Mandriva, SuSE/OpenSuSE y RedHat/Fedora por poner algunos ejemplos tienen instaladores gráficos desde hace bastantes años y mucho más intuitivos y completos que el de Windows y con el arranque pasa exactamente lo mismo.

Sigues diciendo que "hasta hace relativamente poco para hacer ciertas cosas era necesaria" repito, ¿para que cosas? Yo llevo usando Linux más de 3 años y sólo uso la consola porque me da la gana y porque muchas tareas se pueden hacer de forma mucho más rápida, pero no es necesario ni obligatorio el uso de la consola.

tariq.ibn.ziyad

#66, lo de "búscalo en x sitio" es más antiguo que Matusalén, no es patrimonio de los usuarios de Linux, ni de nadie. Lo que no entienden las personas que "se han peleado" con un sistema operativo para dorminarlo lo máximo posible, es que llegue un tío vago a que le des un curso intensivo en un rato, porque sí, sin tratar de aprender por tus propios medios lo más mínimo, o dando un curso con profesor y todo.

¿Y de qué industria estás hablando? ¿De routers, telefonía móvil, ordenadores personales, robótica, reproductores multimedia, videoconsolas...? Supongo que la industria de la que hablas es la de los videojuegos... porque es la única industria que no apuesta por Linux. De momento...

No sé qué puedes defender de Windows HOY. Porque es cierto que hace años consiguió acercar al usuario doméstico al ordenador y a Internet, pero hoy día no es así, y es ampliamente superado por GNU/Linux en todas las facetas excepto en la citada industria de los videojuegos. ¿Pero sabes qué? Yo juego a StarCraft y Warcraft 3 en Linux con wine sin ningún tipo de problema, y también he jugado muchísimo a Quake III Arena y Doom 3.

Si realmente piensas que hay algo en Windows que resulte más fácil que en Linux, por favor, ilústranos con todo detalle. Hoy día cualquier persona puede instalarse Ubuntu y realizar cualquier tipo de tarea doméstica: navegar por internet, enviar emails, ver películas, escuchar música, escribir documentos, chatear por MSN/GTalk/Yahoo...

kahun

#66 No me has contestado a mi pregunta, ¿qué cosas puedes hacer con la interfaz gráfica de Windows que en Linux no puedas hacer y necesites la consola? Tú hiciste esa afirmación, ahora respaldala con argumentos y dame un sólo ejemplo.

Respecto a tu comentario acerca de que la gente que usa Linux no ayuda, se conoce que no te has pasado por chats, foros, incluso hay páginas en las que puedes contactar con gente que va gustosa a instalartelo gratis a tu casa.

De hecho cuando empecé a usar Linux fue cuando volví a ayudar a la gente porque cuando usaba Windows estaba cansado de ser el soporte gratuito de Microsoft, estaba cansado de oir que Windows es muy fácil y tener que estar ayudando constantemente a la gente, estaba cansado de pelearme con errores 0x800cc7d que pueden ser por mil cosas y el sistema no te ayuda en nada y estaba cansado de la prepotencia de la gente cómo tú que se cree que los informáticos somos esclavos a su servicio que te tienen que ayudar para cualquier gilipollez que se te pase por la cabeza cuando en el 99% de los casos tienes un detallado manual con capturas en el primer resultado de la búsqueda de Google que alguien se tomó el trabajo duro de escribirlo y que a ti te no te importa nada.

Y por cierto puedes defender Windows todo lo que quieras, pero no con mentiras, con argumentos.

D

Yo es que no me imagino el futuro con sistemas de Micro$oft.

D

A mi me trae sin cuidado en que estén perdiendo el tiempo en M$

David_VG

A mi "Midori" me suena a nombre propio japonés,...

#3 Creo que tienes razón en "el 90% de los usuarios estamos hasta las narices de aprender nuevos interfaces y nuevas tecnologías cada dos días que en la mayoría de los casos no aportan nada realmente novedoso." pero seguimos consumiendo y "aceptando" esas nuevas tecnologías como si fueramos niños pequeños

Ejemplos:

¡Dios mio! 360 tiene nueva interfaz!
¡Ala! ¡Vista trae Aero!
¿Has probado la mesa multitouch de microsoft? ¡Es genial!
¡Ala! ¡Un escritorio con efectos especiales para linux!
¿Has probado el nuevo iPhone? ¡Tiene un interfaz la mar de chulo!

La novedad vende,... otra cosa es si realmente consigue más de lo que requiere (evidentemente a largo plazo si consigue, si no estaríamos escribiendo documentos a boli y regla o en modo texto)

D

#43 Meec error al escribir la url

i

la noticia perfectamente podría haberse quedado en: "Microsoft podría estar trabajando."

tariq.ibn.ziyad

#8, ¿cómo estás tan seguro de que no será un Linux?

D

No es linux, no hay meneo (broma )

e

¿Ya incorpora WinFS?

T

Bien bien. O sea que ya vienen con el "windows" midori. Ya sabéis que aunque la mona se vista de seda...

Reinvindica lo simple (Boli y papel).

e

Personalmente si fuera "dueño" de Mocosoft seguiría vendiendo windows como hasta ahora pero iría trabajando a medio plazo en un sustituto, pensado y desarrollado desde 0.

e

Me bajo el programa X de manera ilegal. Siguiente, siguiente, siguiente y ahí lo tengo funcionando.
Ahora otro. Vuelvo a delinquir (¡¡o quizá no!!) y siguiente siguiente siguiente.
Ahora miro a ver si desinstalo el primero para poner una versión nueva, o instalo encima, rezando pa que no estalle.

Esto siempre será más fácil que escribir
apt-get upgrade
en la consola. Yo la primera vez que lo hice, me quedé medio calvo.

Edito: Pregunta a #51. Sin ánimo de ofender, ¿todos los productos que utilizas están con su debida licencia? Es que por ejemplo me china mucho que la gente usa MS Office en lugar de Open Office. El segundo es mucho mejor, más ligero, más opciones, y no cuesta un duro. Sin embargo, la gente no lo quiere usar.
NO A LA PIRATERÍA.
Si quieres usar un producto privativo, peor que uno que existe libre, me parece estupendo. Pero, págalo.

D

SKYNET NACE, el fin de la humanidad 2011. Igual que en Terminator.

D

No digamos cosas precipitadamente no sea que nos este leyendo Bill Gates que ahora que esta jubilao tiene tiempo pa leer los comentarios del meneame... y nos la lie.

e

#51: Recuerdo el día que intenté configurar la WiFi de la universidar en mi Windows...Siguiente, siguiente, siguiente...huy, vaya, había algo que el siguiente no esperaba. ¿Y ahora cómo lo arreglo? ¿qué parte de ese siguiente es la que ha petado? Me tendré que quedar sin WiFi. Claro que, tonto de mi, no pensé en cómo se solucionan estas cosas en Windows. Formateo, y vuelvo a empezar. Eso sí que funciona.

En GNU/Linux, tienes muchos siguiente->siguiente->siguiente. La diferencia es que si te peta un siguiente (o si simplemente no te da la gana que lo haga de manera automática) tienes la opción de hacerlo a mano. Y si no sabes hacerlo a mano, pues vas buscas información, que seguro que encontrarás (cosa que quizá con Windows no), o le pides ayuda a alguien que sí que sepa. Los usuarios esos que dices que no tienen ni idea y que lo quieren todo fácil, ¿formatean su propio Windows, o nos toca pringar a los de siempre?

Por otro lado. Puedes unificar proyectos, puedes unificar ideas...Si unificas las distros, ¿habría avance real? Ten en cuenta que esto no es excluyente. El código es abierto. Si un equipo de desarrollo es capaz de crear una mejora, toda la comunidad podrá aplicarla. Y no eso, sino que podrá mejorarla.
Si unificas todas las distros, te quedarás con una cosa parecida a Windows, pero más cool.

Y eso que estoy con Debian desde hace varios años, y aunque vea otras cosas por ahí no tengo demasiada intención de cambiarme.

PD: Me parece de puta madre que Windows intente hacer algo desde 0, que desde que sacaron el Windows 95/98 solo han hecho que trabajar sobre lo ya existente, tuviera los fallos de base que tuviera.
Esperemos que no se quede en agua de borrajas.

Salud.

D

Si hiciese un corto sobre como el mundo seria destruido creo que la empresa que elegiria seria microsoft, tiene todo el poder y creo que es la empresa que tiene en sus manos diseñar algo tan potente como para controlar a la humanidad. Piensa que si bloquease todos los windows el 90% de la gente que no sabria manejar linux que haria?? y los juegos que no van na mas que pa windows. Se liaria bien gorda. Tendrian que dar cursos rapidamente sobre linux para que las administraciones pudieran adaptarse ai dioss ai dioosssss...!!! [modo catastrofico off]

Na si windows solo se usa pa que la gente use el msn en un 90% de los casos, si controlas con amsn te pones directamente linux lol [desactivar modo realista]

D

#9 y #21 midori significa verde, en japones

Nova6K0

Ese es el problema que teneis algunos/as vuestra prepotencia supera vuestro sentido común. Y no es la primera vez, que veo eso y no sólo aquí en Menéame eso es la punta del iceberg. mientras que el 90% de los técnicos y personas que entienden informática ayudan a la gente a resolver sus problemas. La gente que usa Linux, siempre responden con un "Búscalo en Google". Eso es o por que no teneis ganas de ayudar o por que no os dá la gana. Eso son razones personales.

Sobre Linux, su problema es la industria. A mí me encanta su filosofía y la apoyo. Pero no tiene el suficiente apoyo de la industria. Por ejemplo para hacer funcionar un router es muy fácil. Pero para hacer funcionar determinado hardware hay que hacer una editación manual y los scripts de Linux, al igual que los ini o el registro de Windows. No puede editarlos cualquiera, por que se puede cargar la estabilidad del S.O. A eso me refiero o directamente no funcionar.

Primero hay que conseguir un apoyo igual que o mayor que el de Windows y luego podremos decir cual es más fácil. Cuando salvo en casos muy excepcionales haya que editar algo, para hacer funcionar un dispositivo de hardware. Si la cosa fuera al revés Linux sería más fácil pues todo estaría diseñado para Linux en cambio Windows sería más difícil y habría que editar los ini, para hacer funcionar según que hardware.

Por cierto eseH en la BSA y en la FAP te estarán esperando con los brazos abiertos. "No a la piratería" es un eslogan muy bonito. Ahora mismo el software libre instalado en mi PC supera con creces al privativo.

Por cierto Kahun. El último que probé fue Ubuntu Studio 7.04 y cuando actualice mi PC pondré Ubuntu sin dudas, me encanta.

Es que aquí parece que si defiendes alguna cosa de Windows es que odias Linux, cuando no es eso. Al igual que si odias al PSOE es que te gusta el PP. Cuando en mi caso me parecen lo mismo los dos.

Salu2

Nova6K0

A mí no me hables de prepotencia (a parte prepotencia significa; persona que se cree mejor que otra. Y yo no me creo mejor que tú ni que nadie. Pero hay gente que se piensa que por usar una cosa u otra es mejor). Yo soy técnico y sé lo que hay. Que un S.O tenga fallos por un tubo como Windows, no significa que no haya que ayudar.

Y eso que hablas de que se ayuda. Ahora parece que se podría decir que la cosa está cambiando. No es el primer foro que veo que te dicen "que lo busques en internet". Eso estaría bien si no fuese por que en algunos casos. Linux no configuraba internet automáticamente. Por ejemplo Ubuntu lo hace a las mil maravillas.

Por cierto yo no ayudo a mis amigos/as y familiares para hacerle el servicio gratuito de asistencia técnica a Microsoft, si no por afecto y amistad hacia ellos/as.

Sobre la consola en las últimas versiones de Ubuntu, entre otras. El uso de la consola es casi nulo. Pero hasta hace relativamente poco para hacer ciertas cosas era necesaria. Incluso la instalación y el inicio era en modo consola.

Salu2

D

"#51" o como no tener ni zorra de Linux.

D

El fin de la humanidad tal como la conocemos toca a su fin.

Nova6K0

"#51" o como no tener ni zorra de Linux.

Mejor dicho. No tener ganas de perder el tiempo en la línea de comandos. Por que es más fácil arrastrar una carpeta que perder el tiempo escribiendo en la línea de comandos. Antes todo era así a base de comandos y sí estaba muy bién. Pero si se quería hacer algo complejo, o te pasabas un buen tiempo escribiendo comandos o hacías un bat, si sabías claro. Que automatizara todo.

Para hacer un símil es como si a un Ferrari (Linux) le pusiésemos la carrocería de un 600 (línea de comandos).

Salu2

Nova6K0

Mucha gente que ha invertido tiempo en aprender a usar windows no quiere invertir tiempo en aprender a usar otra cosa por buena que sea. Los de Linux sabemos algo de eso. También hay mucha gente que se acostumbra a usar un editor y el primero que usa se convierte en su editor favorito. "baby duck sindrome" por aquello de los patitos que se quedan ligados a lo primero que ven moverse cuando salen del huevo. El hombre es un animal de costumbres y bastante perezoso para aprender. Si no fuera así la gente se habría pasado ya a Linux. Microsof ve algunas batallas perdidas, e intenta innovar por otro lado. Huele a fracaso rotundo.

No es tan fácil. Yo llevo con un ordenador desde 1986. Pasé por distintos S.O en modo texto. Como CP/M, MSX-DOS (la primera versión de MS-DOS, realizada para MSX), MS-DOS 1.0 al MS-DOS 6.2. Para luego pasar a los Windows 3.1, 3.11, 95, 98, Me y XP. Y probé Vista "alias" Me 2. Sinceramente para una persona no profesional, amateur, o que no controla mucho de informática. Les es más fácil Windows que Linux. Aunque como dije varias veces Linux ha avanzado en facilidad. A veces sigue haciendo falta usar de línea de comandos y de configuración manual, para hacer funcionar según que cosas. Yo creo que una de las claves de Linux es que no haya tantas distribuciones y que se unifiquen conceptos como el uso del mismo tipo de formato o instalación de paquetes.

Hay personas que no tienen ni idea de manejar Windows, que es todo interfaz gráfica. Como para manejar Linux, que se sigue apoyando en la línea de comandos y en las configuraciones manuales. Hay que recordar que la gente lo quiere lo más fácil posible. Hay que conseguir un gran apoyo por parte de la industria para las plataformas basadas en Linux y otros S.S.O.O libres.

Salu2

D

No os recuerda al sonido de una ambulancia al pasar?
Miii do Riii
Miii do Riii