Hace 16 años | Por lawprier a legalventure.com
Publicado hace 16 años por lawprier a legalventure.com

Microsoft podría haber perdido o dañado la posibilidad de usar las 235 patentes contra Linux. Así lo explica José María Lancho, asesor legal de Hispalinux, Linux Español, y Observatorio de Neutralidad Tecnologica, en un artículo publicado hoy en Expansión.

Comentarios

Invictus

Me alegro, y no porque sea Microsoft quién pierda las patentes, si no por el hecho de que se pierdan las patentes en sí. Encuentro las patentes de software tan estúpidas como intentar patentar una integral. Si la informática es una ciencia, ¿por qué narices se le ponen trabas?

Tonelee

Que se jodan !!

c

creo k es el primer auto-jaque-mate de la historia lolXDXD

Ellos mismos han solucionado el tema de las supuestas futuras demandas contra GNU/Linux...

Quien lo iba a decir...

ipolca

Bueno, es cierto que según la legislación española, si no defiendes una patente contra las infracciones que conoces, en realidad lo que estás haciendo es licenciándola implícitamente, y, por tanto, perder todo derecho a indemnización alguna.

Hasta ahí todo bien, pero veo dos problemas: 1) eso es lo que dice la legislación española, pero no tiene por qué ser lo que digan las de otros países y muy especialmente aquél donde está el foco del berengenal de las patentes: EEUU; 2) Microsoft no ha desvelado cuáles son concretamente esas patentes por lo que perfectamente podría argumentar en un hipotético juicio (¡no tienen lo que hay que tener para demandarnos...!) que las patentes que están demandando su cumplimiento en ese jucio, no corresponden con ninguna de las 235 que no han defendido, por lo que esas patentes que utilizaran en ese hipotético juicio sí podrían estar sujetas a indemnización.

Pero tranquilidad, que las patentes de software siguen siendo basura en España y en la mayoría de Europa, así que aquí esperamos muertos de risa los pleitos de estos pleiteadores que suplen con juicios su anquilosamiento innovador...

Microsoft, te retamos a que compitas en el mercado con economía y con innovación, no con pleitos, con compra de voluntades políticas y con amenazas mafiosescas baratas.

Ahí va el guante. ¿Lo recogerán? (Me temo que para variar no... :o(

d

#1 ¿por qué narices se le ponen trabas?

Pues para ganar dinero.
La gente utiliza lo público para ganar dinero. Tanto las corporaciones, con injustificables tratos preferenciales o patentes, como muchos políticos, que prefieren creer, o decir que creen, que lo mejor es aceptar ese tipo de privilegios, y luego, comprar un chalet por 100 veces menos su precio o ser contratado por una supermultinacional para hacer estudios economicos globales o cosas así.

e

Suena demasiado bonito. Esperemos que sea cierto.

Hay que acabar con las patentes ridículas ya.

e

#5 no pueden competir con innovación y calidad. No hay presupuesto. Se lo están gastando pagando las demandas por monopolio, publicidad, campañas de desprestigio, tapando errores de seguridad críticos que saltan constantemente, etc.

B

Microsoft con esas patentes considero que podría acusado por intenciones de monopólicas referentes al Software...

Excelente artículo.