Hace 16 años | Por --65169-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --65169-- a theinquirer.es

Un equipo de Microsoft Research en Inglaterra trabaja en “gusanos” buenos que la compañía utilizará para distribuir las actualizaciones a los usuarios sin que estos tengan que molestarse en descargar nada del servidor central.

Comentarios

Kódax

Benignos... ¿para quién?

D

El gran hermano cuida de ti.

rafaelbolso

No gracias.

andreloff

Un gusano benigno es como un tumor benigno. Su naturaleza no es hacer daño, pero sobra y hay que extirparlo cuanto antes

i

Microsoft trabajando para eliminar las copias piratas de sus sistemas operativos.

grow

Creo que voy a deshabilitar el internel en mi partición de Windows del PC y navegar o bajarme cosas sólo cuando esté con Ubuntu

Grelfos

Ya nos encargaremos de matarlos lol

juagar

¿Y si yo no me quiero actualizar windows por el motivo que sea me las tendré que instalar por narices?

w

A mi me ha sonado como los Lactobacilus casei inmunitas esos que tenemos en los intestinos lol

Saludos

k

The Inquirer me parece una fuente fiable pero esto suena un tanto absurdo:

¿para qué lanzar un gusano que vaya infectando a todos los ordenadores si el "windows update" ya está en todos los ordenadores?

¿para qué hacer un gusano "benigno" teniendo lo anterior y sabiendo que el gusano, por muy bueno que sea, tarde o temprano se podrá sacar?

¿Para qué lanzar un gusano que actualice el ordenador si el windows viene de serie con un "gusano" que ya hace eso mismo: actualiza el sistema? basta con ponerlo por huevos en automático pero si lo hicieran habría polémica como ya la hubo con supuestas actualizaciones "a escondidas". ¿Para que arriesgarse con este gusano si se sabe de antemano que se armaría la gorda de ser cierto?

Es mas ¿de verdad a Microsoft le interesa acabar con los windows piratas?, no.

Por todo ello, de ser cierto me parece una soberana estupidez.... dudo mucho que lo hagan, esta noticia iría perfecto en cierto día del año.

Pd: lo que supuestamente hará este gusano ya lo hace el windows update, ¿para qué es esto entonces?.

D

Y lo que te rondaré, morena...

D

Claro, actualizaciones de máxima prioridad (económica), como los DRM o el WGA. Hay que joderse...

D

#72 para otras cosas uso kubuntu Pos bueno, pos vale, pos m'alegro.

No te libra de un negativo por lo siguiente:

1º Decir: solo uso windows para jugar, para otras cosas uso kubuntu, lo que tú hagas no es tan importante ni esta relacionado con la noticia ni con otros comentarios. Parece de karmawhore, no debemos comentar pensando en el karma.

2º Incitar a hacer algo ilegal.

3º Escribir 4 exclamaciones al final y ninguna al principio, en la incitación, que además está en mayúsculas.

4ª Demasiadas faltas de ortografía, este sitio es serio no un simple foro.

D

¿Pq no se meten un "gusano benigno" bien gordo por donde yo les diga?

ikerbera

Microsoft cada día me inspira más confianza, a tanta llega ya que prefiero colgar mi ordenata del balcón con celo que fiarme de ellos.

D

Querido usuario, te vamos a meter todo el gusanote por dónde más duele

sarrasalmus

ULTIMA HORA: La policía va a ser uso de "Albano-Kosovares benignos" que van a cuidar de vosotros y vuestras pertenencias.

notejode...

samsaga2

Es una idea del I+D de Microsoft, de ahí a que se haga realidad hay un abismo. No creo que lo pongan nunca en práctica, más que nada los problemas legales que ello conllevaría.

JardineroFiel

No solo Microsoft controla los pc personales, Google no se queda atras.
Moraleja: SW LIBRE!!!

Gry

Suena a que van a utilizar los gusanos como una especie de red p2p para que los ordenadores se actualizen unos a otros ("infectadonse?") y no le peten la red cada vez que sacan una actualizacion.
Esto demuestra que Windows no es un virus sino un gusano.

u

Un gusano benigno es aquel que no hace nada, este gusano sí que va a hacer.

Aprovechar y pasarse para Linux!

D

Espero que no lo lleven a cabo, ya solo faltaba eso, que te espien en tus narices.

PD: otra razón de peso para usar Linux

D

Jojo, skynet en versión distribuida.

Ahora en serio, es absurdo, seguramente hasta los antivirus los detecten, sobrecargarán las redes buscando IPs con máquinas con windows, ¿y si tienes firewall? además de que por supuesto suena a coladero, es bastante sencillo usar el mismo gusano cambiando el software a descargar por el de una botnet por ejemplo.

Me lo he leído muy por encima lo del inquirer pero veo más posible que lo que hagan sea comprobar las máquinas que se conectan a sus servidores (msn, hotmail, messenger, microsoft.com...) y usar la actualización automática para colártela. Desde luego no tiene sentido infectar millones de ordenadores (ellos tienen el ćodigo de windows, saben como hacerlo muy bien) manteniendo procesos en ejecución y conexiones activas sólo porque a una compañía le apetezca adueñarse de tu máquina por tu bien.

D

Para eso ya está el Windows Update,
esto que quieren meternos se llama VIRUS para poder espiarnos. He dicho.

M

Un buen movimiento por parte de microsoft, todos los usuarios inexpertos estaremos muy agradecidos de que actualicen nuestro pc sin molestarnos y se reinicie solo jodiendonos la partida del solitario =).

Pero esto no existe ya? Si pones las actualizaciones automaticas se descargan solas, instalan y todo, que novedad aporta?

D

Microsoft sigue cavándose su propia tumba. Mola!

Que sigan haciendo tonterías y habrá cada vez más migraciones a Ubuntu. Hoy mi jefe se ha quedado alucinado con el Compiz y tal (somos muy superficiales) y me ha dicho q se lo instale en su ordenador!!

p

Y a los windows piratas también le afectará ? porque si no su efecto será bastante escaso

D

No le queda otra para evitar la piratería de su sistema, con lo bien que le van con las claves de la web para actualizaciones...

La pregunta, cuya respuesta intuyo, es: ¿Qué pasará cuando el gusano detecte un windows pirata?, la respuesta que intuyo es que no necesitarás hacer el format c:, ya te lo hacen ellos. Cosa que, por otro lado, entiendo perfectamente. La gente está tan habituada a piratear windows que lo ven normal, cuando están robando una licencia de windows... y los yates (y las OPAs a yahoo!) no se pagan solos.

Eri

Y creíamos que Gran Hermano era un programa de televisión.

D

Vaya con mocosoft, así que se apuntan a la industria del virus

T

es como...los medicos preparan sondas anales benignas para explorar a toda la poblacion

p

virus benignos, esto es muy viejo porfavor.
http://www.vsantivirus.com/07-09-01.htm

Cyberfrancis

Entre ésto y el acoso a Yahoo, ¿no creéis que Microsoft está viendo su final y quiere pararlo a toda costa?

a

Mi ordenador tiene lombrices

Ryouga_Ibiki

Creo que la idea es buscar software pirata y tocarle las narices para que pague uno legal,claro esta este debera ser Windows Vista ya que el xp dejan de venderlo, entonces el pobre usuario lo instala y se da cuenta de que va fatal,desesperado compra un ordenador nuevo (con otro Vista incorporado y ya van 2) para poder trabajar normalmente ,pero cuando llega a casa y lo prueba ve que va igualmente mal!
Nota de prensa de MIcrosoft: Gran exito de Vista!los vendemos a pares!

zerial
rgiskard

The Inquierer no suele dar noticias sin fundamento. De ser totalmente verdad... ufff!! me parece que la cosa debe llegar a tribunales. ¿No viola esto los derechos a la intimidad? ¿Si se persigue el spam y a los creadores de viurs... no empezaría MicroDolarSoft a formar parte de los que deben ser detenidos? Por otro lado tengo por seguro que la comunidad hacker encontrará la forma de bloquearlo. Pero seguro pasarán unos días mientras los cuales MicroDolarSoft andará a sus anchas.

D

Ningún antivirus se atreverá a borrar eso. "Son actualizaciones del sistema operativo".

m

Palabrita de Gates de que son muy muy buenos

LadyMarian

Pero si ya lo lleva haciendo años. Las solucion pasa por no actualizar windows y pasar de sus informes de error, como hasta ahora lol

Nova6K0

Tal como dice el compa Ithilwen han inventado algo nuevo el "buenware".

Salu2

kekobola

Cuando entre en mi ordenador le preguntaré, con la zapatilla en la mano, si es benigno. Él, con cara de James Stewart, me dirá que sí, que es un tipo decente, que trabaja para Microsoft porque tiene que mantener una familia de gusanitos y para pagar la hipoteca de su capullo de seda -la seda natural está carísima-. Yo, naturalmente sensible, dudaré. Y antes de salir de mis dudas me sorprenderé a mí mismo mirando con una mueca de asco cómo la suela de mi zapatilla chorrea una viscosidad verdosa... Y es que el instinto de protección es muy poderoso.

k

Una cosa que me extraña de la noticia es que dicen que va a empezar en un ordenador y de ahí extenderse a todos como un virus normal... pero si todos se conectan a Microsoft con lo de las actualizaciones ¿que necesidad hay?, vamos, es su sistema operativo y tienen que andar instalando virusitos por la vía clásica.

Para los que dicen que es porque quieren acabar con la piratería, nada más lejos, si Microsoft quisiera no sería tan fácil tener windows piratas. Pero si no podemos piratearlos a ver quien es el listo que se paga la licencia.

Por muy inquirer que sea esto suena subrealista.

k

#36 Ningún antivirus pero saldrán cientos de páginas que digan con sacarlo al igual que hay cientos de páginas que te dicen como poder actualizar tu windows pirata saltándote la validación.

#37 ojala caigan todos los windows que no están debidamente pagados, entonces la gente verá lo que realmente cuesta el SO y se pasará a Linux.

Por eso mismo a Microsoft no le interesa lo que dices: un gusano que lo único que busca son tapar los windows que han sido pirateados,

xaman

Pero esto ya existe, todos los windows tienen spyware, que no se puede eliminar, porque reaparece.

s

Será tan bueno como que te metan una escolopendra por el c**o (Aunque estas no sean gusanos, sino insectos)

D

hahahaah, si si, viniendo de microsoft seguro que son benignos. Mae mia!!

j

Pues les faltó especificar quiénes son los "malos".

Razz

¡Genial! ¡Por fín podré instalar el Windows Genuine Advantage sin tener que hacer nada, mi sueño hecho realidad!

slack0

Si lo dice timosoft estoy más tranquilo...

lluent

que risa... es que me parto... gusanos benignos

sacaelwhisky

Quizá a Microsoft le interese aprovechar nuestros ordenadores para hacerse con una red de computación distribuida para competir contra Google. Quién sabe lol

O eso o el tipo de Yoigo ha sido fichado por los de Redmond.

dinky

Se supone que con un buen firewall bastaría... pero que redmon vea lo que les de la gana en tu ordenata solo podrá evitarlo una cosa: No usar su soft basura.

Y quien diga que sus gusanos son malware... no lo son, son "benignos". El malware son sus productos convencionales lol

ibaed

En la industria es frecuente ver ordenadores antiguos con NT4 que controlan máquinas o procesos con software que no resiste actualizaciones. Supongo que se prepararán para unas cuantas demandas.

D

Como se les ocurra meterse en mi ordenador me lio a hostias.... O WAIT!! (Ubuntu is not from Micro$oft isn´t it?)

D

Me parece perfecto

Como dicen por ahí arriba, la mayoria de la gente no sabe que es "Windows Update" ni la importancia de estar actualizado. Aún se puede observar actividad de los virus Blaster y Sasser en internet, lo cual quiere decir que hay gente que NUNCA ha usado Windows Update, ni antivirus ni firewall ni nada...

Lamentablemente, la desidia esta gente que le da todo igual y dedica menos tiempo a saber como mantener su sistema operativo que a ver porno en internet, provoca un impacto en el resto cuando... por poner un ejemplo rápido... si tienes conexión a internet sin router tienes que instalar XP desconectado, porque puede que al siguiente reinicio ya tengas premio , además de tráfico de red... etc...

Cuando Microsoft pensó en hacer Windows update solo para los usuarios legales... la gente se echaba las manos a la cabeza, porque con la cantidad de versiones pirateadas que hay... podría ser la hecatombe en caso de otro contagio masivo.

Esto no es más que la invención de un "amigo informático", mientras que no se use para otros fines... me parece perfecto.

P

#15 siento ser puntilloso, pero las escolopendras no son insectos, sino artrópodos.

D

bueno ahora de los usuarios constantes de windows (yo soy eventual)se podra decir una cosa: No son windowseros,son infectados.

S

dudo que sea el único que piensa que esto solo causara problemas a largo plazo, las criticas no se haran esperar ¿que ocurriría si uno de estos "gusanos" se sale de control y hay necesidad de detenerlo, como lo harían? ¿y si algún cracker logra analizarlo y usarlo como base para crear una versión maligna?¿que hay de la privacidad? ¿de la libertad de elección? alguno de nosotros no nos gusta actualizar de forma inmediata (al igual que muchas empresas del sector publico y privado)por esperar a comprobar si alguno de estos parches no tiene efectos secundarios indeseables (como muchas veces a ocurrido en el pasado), gran error de MS, y un movimiento que para variar le acarreara severas criticas. Deberían enfocarse en comprobar que sus parches esten bien hechos antes de lanzarlos, en vez de preocuparse por aplicarlos de forma rápida, insegura y despótica.

g

Os puedo asegurar k el 75% de la gente no sabe lo que es Windows Update... pero si k saben lo k es k se les joda el PC por una invunerabilidad (me consta que a una misma persona le puede pasar al menos 1 vez al año). En un principio y pensando en ese 75% de la gente estoy de acuerdo con que puede ser beneficioso... Ahora bien, siempre y cuando se pueda desactivar y te avise en todo momento de lo que va a hacer (es decir, que diferencia hay con las actualizaciones automáticas del windows actual?)

Aye_aye

Avisadme cuando lo hagan, que me paso a Ubuntu

C

Gusanos?, para hacer al bien?, no me parece bueno, creo que no lo van a poder implementar, un agujero tiene que tener el sistema y eso es grave, quien asegura que no se va a usar para otra cosa?, los hackers ya deben estar pensando en ese fallo y atacarlo, y me parece bien que lo descubran, ellos dejan en evidencia fallos de Micro$oft que el mismo Micro$oft deja para robar infomacion, no de personas comunes como nosotros, sino de empresas, industrias y desarrollos cientificos de naciones.
Uds. creen que eso no pasaba?, siempre lo hicieron, lo distinto e innovador de esto es que ahora lo hacen publico diciendo que es para la "seguridad" y tratar de dejar al usuario "mas tranquilo".
Mejor seria que den la seguridad como cualquier UNIX y nada de intromisiones a la intimidad de sus usuarios.

d

Madre mía, tú te compras un equipo que te ha costado tus 1000 eurazos, le instalas Windows ... y se acabó. Ya no controlas qué se ejecuta y que no. A costa de su inversión cracker e ingenieros de Microsoft se lo pasarán bomba peleando con tu hardware y tú ahí tiradete con tu Office y preguntándote "¿Qué c****** le pasa a mi ordenador?"

D

Una cosa, digamos que a partir de entonces los antivirus deciden no eliminar esos gusanos por ser "benignos"... ¿Qué pasaría si alguien consiguiese crear un gusano maligno que se identificase como uno "benigno"? lol

D

deberían preocuparse en hacer programas benignos

s

Seguro que es un gusano que lo único que busca son tapar los windows que han sido pirateados, así tocará pagar la licencia.

Por lo que a mi respecta genial, ojala caigan todos los windows que no están debidamente pagados, entonces la gente verá lo que realmente cuesta el SO y se pasará a Linux.

tatankas

Uf, ver Microsoft y gusano en la misma frase......... El titular parece de peli de terror de serie B

d

#31 eso mismo me pregunto yo

j

Matemos a Microsoft y asi se llenan de gusanos... malditos!!!

D

el que avisa no traiciona...

D

El dia en que lo acaben de incorporar en los windows , si no lo han hecho ya (WGA) , sera el dia en que la gente busque alternativas al menos en casa.

Ahora no me acuerdo donde lei , en una entrevista o debate , en el cual alguien de MS que afirma que el futuro de windows era proporcionarlo como un servicio ....

enmafa

pues a ver si saben instalar las actualizaciones automaticas esas, que llevo 3 meses instalando la misma todos los dias...una que hacer referencia a version de xml, version 4.0 o no se que leches, he desativao ya el iconcito ese que estoy de las actualizaciones hasta el moño...y eso que tengo el guindows original, que seré de los pocos españoles me parece...

A

El problema vendrá cuando muten y se vuelvan "malos".

Anonymoos

Suena a desvarío para criticar a MS una vez más. No me lo trago.

Pablosky

A ver si dejamos una cosa clara de una puta vez: THEINQUIRER.ES (y com, y todos los de esta casa...) NO ES FIABLE. Es el AMARILLISMO PURO hecho web.

xenNews

¿Y por qué no os dejáis de gilipolleces y gastáis el dinero en hacer un puto sistema operativo decente? Digo yo...

beardedWarrior

ahh vale vale, entonces microsoft puede infectar legalmente nuestros PCs? bueno la verdad es q yo solo uso windows para jugar, para otras cosas uso kubuntu ....pero no se...microsoft aora me da miedo

DEBERIAMOS HACKEAR LOS SERVERS DE MICROSOFT!!!!