Hace 17 años | Por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 17 años por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar

Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en varias versiones de Word. Como no se dispone de patches, Microsoft recomienda a sus usuarios "no abrir ni guardar archivos de word" de fuentes desconocidas, o de fuentes conocidas si son inesperados. Vía: http://it.slashdot.org/it/06/12/06/0230209.shtml

Comentarios

mis2centavos

Pido disculpas por menear de mi blog. Envío la noticia por tratarse de una novedad y por su urgencia. Quien quiera, puede acceder directamente a la entrada en Slashdot (de donde la he tomado).

D

confirmado: Comprar Office es una pérdida de dinero

D

Pobres usuarios de windows... Con lo bien que se está en linux.

angelitoMagno

"no abrir ni guardar archivos de word" de fuentes desconocidas . Esas tres últimas palabras son clave. En ningún momento han recomendado no usar Word

enguillem

Yo lo que recomendaría es que usen open office y mejor aun la versión linux, eso implica problema resuelto

D

Tío, a mí me parece bien que hagas autobombo si la noticia es buena y escribes tú primero sobre ella, pero si envías todas las que puedes de tu blog y luego pides disculpas lo primero, como si no lo hicieras nunca...
Por lo menos di algo así como "sí, es de mi blog, qué coño pasa!" - a mí me resultaría menos molesto por sincero.

sumiciu

A mi no me hace gracia la vulnerabilidad realmente, pero es que la respuesta de una compañía a la que se le supone seriedad es pa tomarla a coña....

inquedanzas

ups

paragomba

#15 Infectable es culaquier fichero PE (dll,exe,pif ...), En este caso se esta explotando una vulnerabilidad en el código del programa y esto pasa hasta en las mejores familias no solo en MS.

D

Pues si no se pueden abrir ni guardar... impresora + escáner + OCR y a correr!

Qué gran empresa lol

D

Y que se siga usando ese petardo... tiene narices la cosa.

SunMing

Vaya shit, ¿alguien a conocido un virus en texto plano que le hiciera algo? ¿acaso no es más seguro abrir doc. desconocidos (o nó) con el Worldpad, que no ejecuta scripts y viene de serie con Win? Pues no.

Las puñeteras macros llevan años destruyendo a Microsoft, lo menos desde el 97. Claro, que ellos las han metido allí. Para más coña, para que nadie las use, y unos pocos prefieran PDF's y scripts www más o menos genéricos.

Un día alguien escribirá en Word, orden=(explo*t*a.pc); y lo hará. "¡creí escribir exploRa!"

humanbulk

Mejor ni encendamos el ordenador, lo apagamos y junto con la caja del sistema operativo lo tiramos bien lejos por la ventana... hasta donde llegue la "vista".

Hasta la "vista" baby

Takuma

Pues nada, dentro de poco recomendarán no usar windows, hasta que el parche de marras no esté listo...

jesusgres

Un meneo para la noticia y otro para tu blog

D

Vamos que el caso es que habeis votado todos por una noticia falsa solo por que hablaba mal de microsoft pffff que desastre

D

menos mal que hace tiempo que me pasé a abiword y gnumeric...

OneEyedMan

"As a best practice, users should always exercise extreme caution when opening unsolicited attachments from both known and unknown sources." Esto es lo que dice, en ningún momento recomienda simplemente no abrir archivos por el problema con word.

aquihubounusuario

#16 Cierto. He corregido el texto incluso sin haber visto tu mensaje, porque no quedaba claro, pero creo que me entiendes.

kahun

#29, #26, ... ¿falsa? ¿Es acaso falso que hay un zero day para el que no hay parche y que los antivirus no detectan y que Microsoft ha reconocido que lo está investigando? La interpretación de la recomendación de Microsoft sí que puede ser subjetiva pero está claro que Microsoft no va a decir abiertamente y a las claras que no uses el Microsoft Office si no te fias del documento que te envían pero sí que lo está diciendo de forma más eufemística.

¿Os paga Microsoft? porque si no os prometo que no os entiendo

muchomuchacho

Al final para lo que nos va a valer el word es para fardar de icono, y ni eso.

Smaldone, el blog es francamente bueno.

ny80

Exacto, aquí parece que todos votan de cabeza las noticias que hablan mal de Microsoft, además sin comprobar si son ciertas, e incluso sin ni siquiera leer bien el texto que aparece para describir la noticia (ya no digamos la página enlazada).

xoner

Con el explorer ocurrió algo parecido, si no recuerdo mal, se recomendó desde la misma microsoft no usarlo o si se usaba no clickar en los enlaces de las paginas web. De risa.

G

Porque habéis puesto karma negativo al comentario #11? Si tiene toda la razón. No existe nada perfecto, solo que os empeñáis en que, si no os gusta su opinión, que es la realidad, lo votáis negativamente.

D

#20 Es cierto que coño tiene el comentario 11 os pagan los de linux para meteros con microsoft o algo? por que si no no entiendo esto

g

Claro, porque OpenOffice es un software 100% seguro y la solución a todos los males. Supongo que el bugzilla lo tienen de adorno, porque les parece algo guay que todo proyecto debe tener. Cuánta demagogia, señor...