Eli
630meneos

Microsoft "resucita" Windows XP

News.com publica un interesante artículo en el que afirma que Microsoft acaba de autorizar a los fabricantes de PCs para que instalen Windows XP en los ordenadores habilitados con Vista si los clientes prefieren aquel sistema operativo. La información cita a Fujitsu y Hewlett-Packard como las primeras compañías en poner en marcha este downgrade que, en definitiva, no viene sino a confirmar el fracaso, al menos de lanzamiento, del que en teoría estaba llamado a ser el sistema operativo revolucionario de los chicos de Bill Gates. En inglés.

votos negativos: 3  usuarios: 276  anónimos: 354  
últimas relacionadas
  1. votos: 9, karma: 14
    por errepece el 22-09-2007 01:39 UTC
  2. por ahora el 22-09-2007 02:41 UTC
  3. #3   Vamos a ver erre, si me copias el título y el texto, entonces Mangas Verdes no es vía, sino fuente. Si, como ha de ser, enlazas directamente a la noticia original, entonces cúrrate un poco el título y el texto. Vamos, digo yo. Sin acritud ;)
    votos: 14, karma: 52
    por mmeida el 22-09-2007 03:48 UTC
  4. #4   resucita???... es como quitar un sida para poner un cáncer...
    votos: 13, karma: 33
    por arieloq el 22-09-2007 05:25 UTC
  5. #5   Perdona, #3, fuente entonces. Que conste, en todo caso, que desde un principio quise darte el crédito que te corresponde. De hecho, si no puse el enlace a tu blog en el propio resumen de la noticia (que tuve que retocar ligeramente para que ocupara menos espacio) fue porque no entraba, no por otra cosa. Un saludo.
    votos: 3, karma: 45
    por errepece el 22-09-2007 06:03 UTC
  6. #6   Ya lo decían por ahí, lo mejor del windows... el botón de reset.
    votos: 3, karma: 11
    por kiriko el 22-09-2007 07:30 UTC
  7. #7   Antigua. Tratado aqui hace tiempo:

    meneame.net/story/microsoft-simplificara-downgrade-vista-xp
    votos: 5, karma: -14
    por Bandit el 22-09-2007 08:53 UTC
  8. #8   #3 "Si, como ha de ser, enlazas directamente a la noticia original"

    No creo que deba ser así. Si la fuente original está en inglés y el blog en castellano quizás es más útil enlazar directamente el blog.
    votos: 8, karma: 75
    por juanitos el 22-09-2007 09:26 UTC
  9. #9   Esta noticia me trae a la memoria la escena de los Simpson en la que Fidel Castro les dice a sus comapeñeros.

    Compañeros, hemos fracasado. Llamaré a los gringos para decirles que nos rendimos.
    Oh...
    ya sé, ya sé, pero desde un principio sabíamos que no funcionaría.
    votos: 3, karma: 27
    por PeiT el 22-09-2007 09:44 UTC
  10. #10   el xp es un sistema bien util y no deseo cambiarme
    votos: 5, karma: -8
    por gabrielmad el 22-09-2007 09:49 UTC
  11. #11   #4 es mas como quitar un cáncer y poner una gripe.
    votos: 8, karma: 66
    por srg84 el 22-09-2007 10:08 UTC
  12. #12   Frcanamente, soy administrador de sistemas como muchos de menéanme, y la única razón por la que la gente no se cambia es por pura y dura comodidad. La gente va soltando por ahi gilipolleces como el vista no le gusta *sin haberlo visto jamás* y esto lo he visto y probado yo. Con esto no digo q su lanzamiento no sea un desastre, pero creo que pasaría en muchos casos aunque fuera bueno. A la gente no le gusta vista pq no es el xp, y se tienen que acostumbrar, y eso, como linuxero, me da miedo porque veo que el cambio hacia linux, así como está la actitud de la gente, es muy pero que muy chungo. Es mi opinión en relación a lo que veo día a día. Tampoco quiero decir que sea el mismo caso en cada persona.
    votos: 12, karma: 31
    por lluevert el 22-09-2007 10:14 UTC
  13. #13   El error que ha cometido MS es hacer un sistema operativo cuasi-estable (en comparacion con anteriores). Antes la gente se pasa al nuevo sistema operativo porque aportaba estabilidad y nuevas funcionalidades. Pero actualmente un WinXP es lo suficientemente estable, así como las funcionalidades que ofrecen, como para no tener la necesidad de cambiarse a un nuevo sistema operativo, que lo unico que aporta nuevo es diseño y alguna que otra funcionalidad que las puedes tener en XP con aplicaciones de terceros.
    votos: 3, karma: 26
    por Kostolany el 22-09-2007 10:21 UTC
  14. #14   #13 yo creo que es incluso más sencillo, la gente que se pasa a Vista lo hace por las chorraditas del escritorio en 3D (Beryl versión chunga) que quedan muy molonas para enseñarselas a los colegas. Una vez pasado el efecto novedad empiezan a verse las contras. Yo sinceramente creo que hoy en día XP después de un millón de parches y actualizaciones ha conseguido ser bastante fiable para el usuario medio.
    votos: 1, karma: 2
    por illuminati23 el 22-09-2007 10:28 UTC
  15. votos: 39, karma: -275
    por gabrielmad el 22-09-2007 10:29 UTC
  16. #16   #15 ¿y eso mismo no lo puedes escribir normal?, ¿acaso eres otro recolector de negativos de los que tanto abundan últimamente?, las mayúsculas sumadas a tu comentario suicida me hacen pensar que sí asi que mejor te ignoro.
    votos: 3, karma: 19
    por illuminati23 el 22-09-2007 10:36 UTC
  17. #17   #15 Te hubieramos entendido igual si hubieras escrito en minúsculas. Es más, quizás hubiera leido tu comentario incluso.
    votos: 8, karma: 70
    por karmo el 22-09-2007 10:37 UTC
  18. por --52013-- el 22-09-2007 10:40 UTC
  19. #19   Opino que Windows XP es un SO genial la verdad. Funciona genial, tiene una interface muy buena. No digo que sea perfecto, ni el mejor, pero sí uno muy útil para un usuario que sólo quiere navegar, jugar, o hacer trabajos de la universidad.

    El Vista lo pobré hace poco porque un amigo se compró un portatil, y cuando vi que al querer descargar una cosa empezó:

    "Vas a descargar un archivo no seguro"
    Cancelar | Continuar
    "Seguro?"
    Cancelar | Continuar
    "Estos archivos pueden ser perjudiciales para el sistema, estas seguro?
    Cancelar | Continuar

    Ahí ya le dije: FORMATEA YA!!!!! xD xD
    votos: 4, karma: 38
    por karmo el 22-09-2007 10:41 UTC
  20. por --52013-- el 22-09-2007 10:43 UTC
  21. votos: 16, karma: -94
    por gabrielmad el 22-09-2007 10:44 UTC
  22. por --30138-- el 22-09-2007 10:46 UTC
  23. #23   #22 Más que resucitar el concepto es que se va a seguir instalando en equipos nuevos, que es donde lo habían matado.
    votos: 1, karma: 19
    por karmo el 22-09-2007 10:48 UTC
  24. votos: 15, karma: -108
    por gabrielmad el 22-09-2007 10:54 UTC
  25. #25   #12: Yo lo he probado personalmente, y durante meses, ya que mi madre compró un portatil donde no le dieron a elegir. Conclusiones:
    - Cuelgues constantes.
    - Reinicios del explorer constantes.
    - Un problema con un tal "COM surrogate" constante, que ademas debe ser muy común.
    - Espeluznante lentitud, en un portatil nuevo, y eso que es el windows más barato.
    - Petición constante de confirmaciones para hacer cosas, hasta que al final no te lees ninguna, con el peligro que eso supone.
    - incompatibilidad con casi todo lo que no esté programado para Windows Vista, y parte de lo que está programado para este.
    - Ver video a pantalla completa reduce el framerate a la mitad.
    - Lo que ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 41
    por Aitgud el 22-09-2007 10:58 UTC
  26. #26   #24 vaya por dios, soy mal hablado, ingrato (para ti), y esquizofrénico jajaajajjjajajajajajajajajaj. Y que deducciones sacamos de ti tras tu gran comentario en el #15 ??? xD xD xD xD
    votos: 2, karma: 27
    por karmo el 22-09-2007 10:58 UTC
  27. #27   A un amigo le cambié los datos de un portátil antiguo al nuevo con vista, empleando un disco duro usb. Me ha sorprendido lo lento que es vista para copiar archivos.

    Para más inri, en poco tiempo nos dejó tirados el explorer, saliron unos cuantos mensajes de advertencia sobre peligros varios y la activación del antiphishing, sufrimos varios intentos de aplicaciones para registrarse, apareció un Office preinstalado con la intención de que lo registres ¿?, varias actualizaciones del vista, del antivirus "de ocasión" que daba 3 meses gratis... Cada vez que salía algo, me preguntaba ¿qué hago con esto? :-D
    votos: 2, karma: 20
    por woopi el 22-09-2007 10:59 UTC
  28. #28   lo mismo digo yo.. y que el resto se forme su opinión..
    votos: 6, karma: -42
    por gabrielmad el 22-09-2007 11:01 UTC
  29. #29   - modo irónico -

    Pues no entiendo por qué van a preferir XP si tiene los botones más feos y como ocupa menos Gibas seguro que tiene menos cosas.

    - fin modo irónico -
    votos: 2, karma: -13
    por el_liberal el 22-09-2007 11:02 UTC
  30. #30   #25 lo siento pero en muchas cosas no estoy de acuerdo contigo.
    Yo he tenido vista y de hecho lo tengo para algunas cosas que necesito de windows, y:
    Cuelgues constantes, en mi caso los normales.
    .Reinicios del explorer, ninguno.
    -El com surrogate si, pero reinstalando los filtros de direct rendering via Nero se arregla, evidentemente esto no debería ser así.
    -Lentitud si, es cierto que pide mucha máquina,pero también depende mucho del portatil seguramente el fabricante se ha colado en su relaicón rendimiento - sistema operativo.
    -La petición constante para hacer las cosas, se puede reducir en un 90 % quitando el UAC.
    -La incompatibilidad, es el msimo cuento de "te jodes y compr...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 5
    por lluevert el 22-09-2007 11:12 UTC
  31. #31   lluevert sobre tu mensaje

    "Frcanamente, soy administrador de sistemas como muchos de menéanme, y la única razón por la que la gente no se cambia es por pura y dura comodidad. La gente va soltando por ahi gilipolleces como el vista no le gusta *sin haberlo visto jamás* y esto lo he visto y probado yo. Con esto no digo q su lanzamiento no sea un desastre, pero creo que pasaría en muchos casos aunque fuera bueno. A la gente no le gusta vista pq no es el xp, y se tienen que acostumbrar, y eso, como _linux...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 15
    por Nova6K0 el 22-09-2007 11:23 UTC
  32. #32   #30:
    Has de tener en cuenta que en el portatil de mi madre el Vista está para todo, es decir que no solo se utiliza para lo necesario, y esa es la situación normal de los consumidores, y todos sabemos que el windows cuanto más se utiliza más falla, de ahí las famosas reinstalaciones. El portatil por cierto lo compró mi hermano que entiende lo suyo de ordenadores.

    Y lo más importante es que mi madre ni sabe ni tiene por qué saber como se instalan los filtros de direct rendering, ni a quitar el UAC, ni a arreglar cualquier tipo de cosas. Si no tuviera a su familia su única salida sería ir a que se lo arreglasen en la tienda... cada mes mínimo.

    La pantalla azul doy fé de que me apareció ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 33
    por Aitgud el 22-09-2007 11:27 UTC
  33. #33   a quien se le ocurre poner ventanas transparentes borrosas..... hay que ver.... xD
    votos: 0, karma: 6
    por dac el 22-09-2007 11:29 UTC
  34. #34   a buenas horas!!! >.<"
    votos: 0, karma: 6
    por Flippy el 22-09-2007 11:31 UTC
  35. #35   No conozco vista. No lo he instalado nunca, y espero no tener que tocarlo en algun tiempo. Aclarado esto, ahi va mi opinion: ¿ Qué tiene de interesante Vista para un usuario normal y corriente ?. Si las ventajas de poner Vista no compensan los problemas de un sistema "nuevo?" con sus lógicas incompatibilidades, la gente se quedara con lo que menos problemas le de.

    Me ha llegado un conocido pidiendo que le ponga XP en su nuevo portatil porque no quiere Vista, y lo gracioso es que ni siquiera lo ha usado. La mala fama, como la lluvia fina, esta calando mucho :).
    votos: 0, karma: 6
    por Chinchao el 22-09-2007 11:44 UTC
  36. #36   #32 que conste que a mi no me gusta windows vista, porque no aporta nada nuevo y consume mucho, a aprte de que me paso el día entre linux y AS/400 xD. Creo que todas las opiniones como la tuya son respetables, aunque dices que tu madre n otiene pq saber quitar UAC o direct rendering.. tampoco tiene pq saberse comandos de consola... pero en fin. Salu2.
    votos: 1, karma: -1
    por lluevert el 22-09-2007 11:48 UTC
  37. #37   Hace poco me toco lidiar con un portatil con vista para conectarlo a la red del instituto del cual llevo el mantenimiento. Despues de un rato (aproximadamente unos 15-20 minutos) dejaba de funcionar la conexion a internet del portatil . Me rompo la cabeza, y probando descubro que simplemente cambiando la ip funciona . El vista machacaba la ip que usaba y tenia que reiniciar el router. ¿Donde se ha visto que haya que actualizar el firm del router para que sea compatible con el vista?, ¿y si el router simplemente no tiene actualizacion?, ¿te toca comprarte otro?
    votos: 0, karma: 6
    por automaticjack el 22-09-2007 11:52 UTC
  38. #38   Hace 2 meses que me compre un portatil, un Toshiba A200-12x, venia con el Vista Home Premium pre-instalado, el mismo día que me llego le metí Linux pero sin borrar el Vista, sinceramente, no he tenido problemas, cierto que casi siempre utilizo Linux, pero para juegos utilizo el Vista y de momento sin problemas.
    Aunque si que es cierto que no veo una justificación para comprar un Vista si tenemos un XP que funciona correctamente, en estos 2 meses de utilización no he visto nada en el Vista que no se pueda hacer en XP, lo único el entorno gráfico, pero tampoco justifica la compra del Vista.
    votos: 0, karma: 7
    por canelo el 22-09-2007 12:04 UTC
  39. #39   #36, por supuesto no se va a aprender comandos de consola, pero hoy dia Ubuntu, por lo que tengo entendido, no precisa de un grán control para que no te de problemas, y qué demonios, aunque así fuera, no ha pagado 300€ por el.
    Microsoft debería devolver el dinero a los usuarios por venderles un producto muy defectuoso, el problema esque entre todos los desarrolladores nos han acostumbrado a que un producto informático no tiene por qué estar acabado para que te lo puedan vender (por nada menos que 300€ mínimo).
    votos: 0, karma: 6
    por Aitgud el 22-09-2007 12:17 UTC
  40. #40   Un usuario de windows a otro:

    - Dicen que si pones un Cd de instalación de Windows vista al revés te sale el diablo.
    - Ufff no veas, también dicen que si lo pones de normal se te instala!!! xD
    votos: 4, karma: 19
    por FlagelumDei el 22-09-2007 12:21 UTC
  41. #41   GRRRRRRRR joder mierda mierda mierda. Nos teniamos que haber callado y no criticado tanto vista, ahora hasta ellos han aceptado que es un mojon de sistema y vuelven al XP. La mejor baza para acabar con micro$oft era vista y los usuarios que acababan rebotadisimos despues de usarlo. Ahora tendremos que volver al creciemiento lento. Vista estaba regalando miles de usuarios diariamente al software libre. Es la peor noticia que he leido en mucho tiempo.
    votos: 2, karma: 21
    por abaco el 22-09-2007 12:22 UTC
  42. #42   Hace dos día compre un portatil con win vista, a los 30 minutos de usarlo va y se me cuelga ¡DOS VECES! ¿es normal? con un dualcore y nuevo de paquete.
    votos: 1, karma: 16
    por Kurrol el 22-09-2007 12:27 UTC
  43. #43   dejaos de caralhadas, la gente no quiere Vista por la mala fama que le boca a boca a extendido, ya sólo con el rollete del DRM y el miedo a que no puedas utilizar la mula y demás aplicaciones de descarga y material compartido, a la peña le mosqueó cantidad, por eso las compañías han presionado a MS porque si no no venden nada.

    So hace unos meses me compré un portatil Dell con Vista Home edition, no me ha dado problemas en general -sobre todo si tienes en cuenta que te descargas muchas cosas- desde el comienzo instalé Firefox porque no aguanto el IE. la máquina va bien, eso sí me ha saltado la mierda del Aero por incompatible con el BSplayer, paso de las actualizaciones - son una mierda no...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por baldreu el 22-09-2007 12:30 UTC
  44. por --52013-- el 22-09-2007 12:55 UTC
  45. #45   #44 y #12 veo claramente que no trabajais con ordenadores de marca y con empresas.

    Casi el 100% de los portátiles que he vendido, que tenido que instalarles un XP ya que el Vista no ejecuta muchas, pero muchas aplicaciones de facturación, contabilidad, ... que funcionan perfectamente en 98, Me, 2000, 2003 y XP.

    El tratamiento de la red local es diferente también, a veces no ve unidades e impresoras de red y sobre todo no para de preguntarte constantemente si estás seguro de ejecutar tal o cual aplicación, imaginate si el .EXE del software está en el servidor, como pasa muuuuchas veces.

    Aparte de eso, es pesado. Muy pesado, pulveriza el disco duro y muy lento de reacción al cargar cosas. Una vez en ejecución una aplicación, va igual que XP, pero se nota claramete que es mucho mas torpón. Y si ese mismo PC lo formateas y pones XP finalmente, ahí si que se ve clarísima la diferencia.
    votos: 1, karma: 13
    por pacoss el 22-09-2007 12:59 UTC
  46. por --3279-- el 22-09-2007 13:11 UTC
  47. #47   #46 juaaaaaaaaaaaaaaaaas q me meo. Un jodido vendedor me intenta dar clases a mi de informática. Sigo diciendo que chupa mucho, es evidente a microsoft le interesa q lo haga. Pero la lógica te dirá que si en mi pc va bien, es q el tuyo el problema radica en tu pc. Con eso no quiero decir que lo que chupe esté justificado, pq yo aún estoy buscando que hace para comerse un 60 % de cpu. Por cierto eres tan listo que no se te ha ocurrido quitar el UAC para que no pregunte tanto. También como programador te diré que si tienes el .exe en el servidor ya me demuestras lo que sabes, pues lo normal es tener .exe en local y los datos en el servidor.. en fin. Chao pink floyd.

    p.D: tuve una vez un problema con win xp y un programa del añ ode la picor por la tarde de ms-dos. La compatibilidad hacia atrás, algún momento, se pierde, siemrpe que esté justificado por un avance tecnológico. Evidentemente no es el caso de vista.
    votos: 4, karma: -25
    por lluevert el 22-09-2007 13:43 UTC
  48. #48   #30 los pantallazos azules en Vista me han salido con tareas triviales (nada de hacer chorradas raras con los drivers, ni con la memoria, ni con nada de eso) como copiar archivos o abrir el antivirus. La lentitud es pasmosa, los juegos van mas lento, y otras tareas triviales se vuelven mamonas por la lentitud. Los cuelgues seran "normales" para Vista, pero para otros sistemas operativos no, teniendo en cuenta que mi maquina no es ninguna podrida.

    Lo he probado en dos computadores

    -En el mio, que tiene un Athlon 64 3500+, 1 Gb de RAM, 400 Gb de disco y tenia 128 Mb de video (ahora tengo 512)
    -En el de un amigo, es de marca, Pentium dual core a 2.8 Ghz, 512 de RAM y 64 Mb de v...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por SysOpen el 22-09-2007 14:02 UTC
  49. #49   #48 ...y 300-600€ de precio
    votos: 0, karma: 6
    por Aitgud el 22-09-2007 16:10 UTC
  50. #50   A mi parecer vista murio cuando para instarla cualquier programa te da erroes de compatibilidad y te toca estar buscando como un gilipollas parches y las ultimas versiones, asta en juegos como los sims.

    Pd: justamente mañana formateo el de una amiga para remplazar vista, y yo continuare con mi linux.
    votos: 0, karma: 5
    por Narf el 22-09-2007 16:18 UTC
  51. #51   #47
    1.- Si en un portátil de 1.000 a 1.500 euros (compaq, fujitsu, ...) en el que viene preinstalado, no va bien, es que el S.O. no va bien. Me da igual lo chachi que tengas tu pc.

    2.- Yo no tengo porque saber que es el UAC. Un S.O. debería de darse cuenta solito que si yo le digo 5 veces a lo mismo que SÍ, que esa aplicación es confiable.

    3.- Como no soy vendedor, sino programador y técnico, te diré que si voy a Fulanito S.L. a poner un nuevo PC en su red de 40 puestos, yo no elijo donde y como tiene que estar su aplicación, que en muchos casos tiene 6 u 8 años de antiguedad, si no mas.

    4.- Mi primera nómina como programador (así lo pone en la categoría laboral, que me costó peleas con el asesor, ya que no existía en sus epígrafes) es de Noviembre de 1.988. A lo mejor tienes mas experiencia que yo y puedes darme clase.
    votos: 2, karma: 23
    por pacoss el 22-09-2007 16:44 UTC
  52. #52   Mi experiencia con Vista: Al principio lo probé por todos lados, opciones aquí y allá para ver que hacía. Y finalmente vino lo inevitable, hora de adelgazarlo:
    1. Adiós a AERO, quiero la vista clásica y hasta el menú clásico (diseño Windows 2000 porque el diseño de ventanas regordetas de Windows XP me cae mal).
    2. Adiós Windows Defender, adiós Windows search, adiós las continuas preguntas de confirmación.
    3. Detener para siempre varios servicios.
    4. MZ Force y a optimizar se dijo.
    Alguien me dijo: "parece un Windows 2000 pero cuando abre el menú de inicio dice Windows Vista"... solo cambian los iconos, algunas ventanas y ocupa 160MB mas de RAM (¿?).
    Quizás mas adelante sea mas agresivo con las optimizaciones hasta llegar al punto que se me bloquee para siempre el Windows Vista pero... lo disfruté. Lo reinstalo nuevamente o instalo Windows XP.
    votos: 0, karma: 5
    por damocles el 22-09-2007 16:51 UTC
  53. #53   #51 Totalmente de acuerdo.
    #21 Te has pasado de listo y ademas sin razones. El mundo es algo mas grande de lo que solemos ver....
    votos: 0, karma: 10
    por Stash el 22-09-2007 19:46 UTC
  54. #54   #11 #4 El XP es sistema operativo estable, no he tenido un solo pantallazo azul, y seguro siempre y cuando se compre una buena suite de seguridad que no cuesta nada del otro mundo (Kaspersky, $60). Algunos usuarios no podemos migrar a Linux pues faltan algunos programas profesionales y el OpenOffice es un programa bastante rígido y poco usable (3 clicks para insertar un número de página).
    Yo espero usar el XP unos tres años más hasta que M.S. saque algo decente, que Apple me convenza de gastar tanto en un ordenador o que Linux mejore en cuanto a programas profesionales y una suite de oficina decente y usable.
    votos: 0, karma: 7
    por charlie-cr el 22-09-2007 21:07 UTC
  55. #55   #54 El problema de los programas "profesionales" es famoso, pero está muy alimentado por FUD. A mí, sinceramente, openoffice me parece más usable que el susodicho de MS, compara como hacer un índice con las dos suites. Y aquí va otro ejemplo: una licencia de Corel Draw X3 sale casi 6000 euracos, Inkscape es más ligero, usa estándares, y tiene las mismas posibilidades: GRATIS, y lo más importante: LIBRE.
    Yo no pagaría un SO para luego tener que pagar por sus "parches" (antivirus y similares), si algo está lo suficientemente mal programado, y lo usáis por comodidad, incluso por comodidad a sus defectos, es que os falta sentido común. Pero bueno, la falta de sentido común es algo muy frecuente hoy en día.
    votos: 1, karma: 15
    por FLIPE el 22-09-2007 21:56 UTC
  56. #56   a buenas horas, ayer me compre un acer y me mandaron cerca al decirle que me pusieran el SO de WinXp, y pa mas inri me kerian cobrar 40€ si me lo instalaban.
    votos: 0, karma: 7
    por pedrotala el 23-09-2007 15:40 UTC
comentarios cerrados

menéame