Hace 16 años | Por --360-- a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por --360-- a kriptopolis.org

"Microsoft ha anunciado que va a simplificar el proceso que permite a los clientes sustituir el Windows Vista de sus nuevos equipos por Windows XP. En principio los beneficiados serán los 170 principales distribuidores de PCs". Vista se está convirtiendo en un fracaso comercial. ¿Por qué lo va a comprar la gente si no funciona lo que ya tiene y las novedades no son mejores?

Comentarios

ximovai

pues si..otro millenium

xuxaraxa

#4 ya hubo versión light. "Windows starter edition". Es un XP totalmente capado, con soporte para DRM hasta en la sopa.

sorrillo
kahun

O sea, es un sistema operativo pensado para dentro de 2 años pero no trae ninguna tecnología novedosa, Linux y MacOS ya lo superaban hace un par de años, encima no gestiona bien multiples cores y es muy muy lento.

Pues no le encuentro ningún sentido la verdad.

sorrillo

#28 Es agotador. Si te parece discutimos las novedades de Vista cuando hayan pasado 2 años y todo el mundo vea al XP como algo anticuado.

Te paso unos enlaces:
http://arstechnica.com/reviews/os/pretty-vista.ars
http://arstechnica.com/reviews/os/vista-under-the-hood.ars
http://articles.techrepublic.com.com/5100-10877_11-5836882.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Features_new_to_Windows_Vista

Puedes argumentar que esto son panfletos publicitarios, sobretodo si decides no leerlos. También puedes tacharme de defensor de Microsoft a muerte y por lo tanto persona de credibilidad nula.

Nada mas lejos de la realidad.

Menospreciar al enemigo es un error fatal. Decir que Windows Vista es una mierda, que no aporta nada y que a partir de ahora la gente se pasará a Linux ralla el ridículo infantil.

Yo por mi parte ya he dicho suficiente y, tal como dice el dicho, "a buen entendedor pocas palabra bastan". Pero cada uno con su fanatismo hace lo que quiere, quien soy yo para entrometerme.

Un saludo

Hysbald

¿Algún día Microsoft aprenderá de sus errores? ¿Habrá algún día una versión 'Windows Light', barata, con menos mierda de aplicaciones inútiles y con menos uso de los recursos del sistema? Y de paso, pedimos la paz mundial ¿no?

D

Si el Vista es un sistema operativo para ordenadores de dentro de dos años, Mac OS X es el sistema operativo para ordenadores de dentro de seis años y además funciona en equipos de hace cinco años. lol lol lol lol

Lo dicho, que nada justifica el absurdo despilfarro de recursos del Vista.

e

Teniendo en cuenta que ya no me dedico al tema, en lo que llevamos de año ya hay 6 amigos que me han pedido que desinstale el vista y le ponga un xp, con el consecuente lío de buscar drivers (que sólo encuentras para Vista en muchos casos, y tienes que recurir a foros para ver algunos compatibles).

Que se venden? Claro. Porque se venden pcs y portátiles. Pero que se usan? No conozco a nadie que le guste el Vista, independientemente de la máquina que tenga y de cómo vaya. Ni conozco ninguna empresa que haya pedido x licencias de Vista (como sí se piden de XP, de Server, etc), ni licencias de volúmen, etc.

Yo lo he probado en mi máquina, que puede correrlo de sobra, y no me gusta nada. Si quieres ver un sistema con novedades echa un vistazo al Leopard de mac. Como funcione bien el asunto del Time Machine puede ser revolucionario.

a

#23, el usuario es gilipollas: lo demuestra el hecho que haya tragado con vista (o con xp, o con 2000, o con lo que haya salido por el esfinter anal de redmond).

Razz

#24 algunos no tenemos mas remedio que ser "gilipollas", pero gilipollas conscientes de serlo e impotenes por no poder cambiar las cosas. Yo soy informatico, y en mi trabajo cambiaria muchas cosas, pero no se me permite. Si te sirvo de ejemplo, soy un "gilipollas forzoso".

kahun

#29 Nadie dice que a partir de ahora la gente se pasará a Linux gracias al Vista puesto que se sigue imponiendo al comprar un ordenador.

Tampoco nadie dice que no traiga novedades respecto al XP, han pasado 6 años de la salida del XP así que ya está bien no? algo nuevo tendrá que traer.

Lo que he dicho es que no trae nada novedoso que no tuvieran hace un par de años otros sistemas operativos, así que si ya estaba anticuado entonces respecto a esos sistemas imagina dentro de 10 años. Cuando salió XP, Linux todavía tenía mucho retraso en el escritorio y Mac OS X estaba empezando, todavía no existía ni el spotlight, ni el exposé, así que aunque XP no fuera muy novedoso respecto al 2000, sí que partía con cierta ventaja.

Ahora te vuelvo a repetir, un sistema tan novedoso como dices pensado para dentro de 2 años, teniendo en cuenta que gestiona mal los sistemas multicore que serán los que se vendan de aquí a ese tiempo y que Microsoft seguramente tenga pensado una release de un sistema nuevo mucho antes de los 5 años que pasaron para que saliera el Vista poca vida útil va a tener.

También se comentó lo mismo con los requerimientos del XP e incluso hoy en día se ven equipos con tan sólo 512 de RAM cuando para que el XP te vaya decentemente necesitas al menos 1GB, ahora que vas a necesitar 2GB cuanto tiempo habrá que esperar para que vengan como estandar en los montajes de las tiendas? y cuanta gente tendrá que cambiar de equipo?

Es curioso porque a mí cada versión de Mac OS X que pruebo es mucho más novedosa que la anterior, consume menos recursos y es más rápida y lo mismo pasa con cada versión de Ubuntú

e

#42, Lo siento, pero no. En todo caso, se arregla desactivando una casilla de verificación en el msconfig. Pero no funciona. Y no. No hubo ningún cambio de hardware/software.

La solución de llevarlo a reparar tampoco vale porque lo que harían sería formatearlo. Y esa solución no nos vale.

D

Pues viene bien, porque estoy harto de amigos que se compran el portátil por lo bonito que es y ven su flamante vista que es distinto a su xp, y peor...

Y claro, no saben usarlo y como ningún amigo-que-arregla-todo-lo-de-tu-pc lo usa, pues no tienen a nadie que les solucione los problemas.

Y para qué decirles cómo formatearlo....

k

Para el 95% de los usuarios de windows que se compran un ordenador nuevo, windows vista es una buena opcion, el frenazo en ventas principalmente se ha producido por un correo alarmista en el que dice que tiene DRM hasta en la sopa, que no se puede reproducir musica no legal, que no puedes descargar musica, programas, peliculas, etc...

Y claro cuando alguien que "no sabe mucho" quiere comprar un ordenador nuevo, ha oido todo eso, pone objeciones a windows vista, cuando se le demuestra que se puede hacer todo y mas, termina comprandolo aunque con recelos...

Aunque unos dias despues ve que puede seguir utilizando el "ofis", viendo sus fotos, y bajando peliculas y musica y ya es un cliente mas de microsoft.

Con esto no quiero decir que me guste windows vista o que no considere que hay otros sistemas operativos mejores (seguros, estables, rapidos...) se llamen como se llamen, sino que para un usuario que siempre ha utilizado Windows y que ya tiene sus aplicaciones para dicho sistema operativo las cuales ya esta acostumbrado a utilizar no es logico "obligarle" a cambiar lo que utiliza porque no nos gusta.

Otra cosa es que cuando nos compramos un ordenador (sobre todo portatil) nos OBLIGUEN a utilizar el sistema operativo windows, eso si que es algo que me molesta, y atenta contra nuestra libertad como consumidores y a la competencia, pero volviendo a la primera parte de lo que comentaba al principio, cuando alguien compra un ordenador para utlizar "guindos" da como asumido que tambien lleva el "ofis" y ponen cara de absoluta incredulidad al decirles que no viene con el ordenador y que SE VENDE, que no es gratuito, ni libre... He ofrecido en ocasiones la suite openoffice y la gente que lo ha probado siempre han terminado utilizando "ofis" porque es lo que saben usar.

D

A lo que comparan vista con xp cuando salióe s que no tienen mucha idea.

Analizando vista no trae ninguna mejora significativa para administradores, aquí nadie está hablando de gamers.

Vista en esencia es lo mismo que xp, no trae nada nuevo que sirva para cambiar.

Xp conr especto a 2000 si trae muchas herramientas nuevas de amdinistración, pero en fin, seguid con el mito de que al empezar todo el mundo lo criticaba.

Que yo sepa con xp m$ no hizo ningún programa para facilitar el downgrade a 2000, aparte que el escritorio de xp no cambiaba tanto como el de vista, y en vista tienes que hacer mil patochadas para hacer cualquier cosa.

#14 unidades vendidas de vista frente a xp? pero qué hablas? si xp sólo se vende si compras un ordenador y te lo endiñan, si cambian el xp por vista, pues claro que se vende más vista lol

NAdie compra un xp si nos e lo endiñan en el pc, todos lo piratean. Menudo argumento.

D

#36 son irrisorias las ventas individuales de m$ comparadas con las ventas por imposiciones en los pcs.

Si windows no estuviera preinstalado en los pcs, se iba a pique la emrpesa.

Wilder

No estoy muy puesto con Vista, pero recuerdo que cuando salio XP, nadie queria ponerselo porque no habian muchos programas/juegos compatibles.

Razz

Lo he probado y sin entrar en tecnicismos dire lo siguiente:

Estoy hasta los huevos de que me pida confirmacion hasta para abrir "AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS" o "MIS SITIOS DE RED", o para ejecutar cualquier ejecutable (valga la "rebuznancia"), como si el usuario fuera ¡ G I L I P O L L A S!

f

Recordad: huelga de soporte a Vista.

El tontoelhaba que no sabe más que encender el ordenador y se queda atascado con el Vista, que busque su número de licencia (si lo encuentra...) y que llame a Bill a que le ayude. A ver qué tal les va.

D

Independientemente de que no me llame la atención Vista ni un poquito.
No me parece tan mala estrategia, más fácil para ofrecerlo, si no te gusta Vista vuelves a XP. Como los vendedores de la calle: "venga, sin compromisos, pruebelo y ya me dice..."

D

#34 Pues yo conozco a muchos que tienen un XP original y a unos cuantos que lo tienen original... y no les vino incluido con el ordenador. lol lol

Tambien conozco a dos personas que usan Windows Vista y están contentos con el. Aunque conozco a bastante mas gente que se ha instalado un XP pirata sobre un Vista original. Lo que si que dudo es que vaya a conocer a alguien que se compre un Vista solo sin venir acompañado de un ordenador.

D

jajajaja Mocosoft apesta

Borg

Contra la que pudiera parecer, Microsoft no reconoce que la adopción de esta medida pueda representar señal alguna de que Windows Vista esté funcionando mal en el mercado y pueda acabar convertido en un Windows ME-2...

Que van a decir...

sorrillo

#38 Propón tu cuanto tiempo debe durar el soporte del fabricante para un producto.

15 años ? 20 años ? 50 años ? 2 millones de años ?

Aunque seguro que si pagas lo suficiente Microsoft accederá a darte soporte para Windows 98.

Evidentemente con software libre eso no pasa, porque tienes acceso al código y puedes contratar a cualquiera para que lo arregle. Pero que yo sepa el tema del día no va por ahí.

El problema con estas discusiones es que si no dices las frases: "Windows caca", "Microsoft malo" y chorradas por el estilo entonces todo el mundo asume que estas pagado por Microsoft, que odias al Software Libre y mas idioteces por el estilo.

Es lo que tienen los fundamentalismos, la gente no sabe ser moderada.

sorrillo

#35 Nadie ha dicho que sea un sistema operativo mas novedoso que el resto, simplemente es mas novedoso que el XP. Tiene novedades, suficientes para que XP desaparezca del mercado y sea sustituido por Vista.

Ni MacOSX ni Linux son competidores de Windows, en el sentido que no tienen opciones de quitarle mercado de forma sustancial. El único competidor real de Windows Vista es Windows XP. Y teninendo en cuenta que son del mismo fabricante esta claro cual de los dos ganará por goleada.

Esta noticia pretende insinuar que windows vista "va mal" y que es un fiasco. Nada mas lejos de la realidad. Va como estaba previsto y tendrá el éxito que se espera que tenga. La gente tiende a confundir sus deseos con la realidad, y es eso a lo que me refiero en mis comentarios.

Respecto a los recursos es la discusión eterna y estúpida de siempre. 64 Mb de consumo son muchos ? pocos ? porque ubuntu pide 256 Mb cuando un linux puede funcionar con 8 Mb ?

El Gb de Ram que pide el Vista, o los 2 Gb, serán de lo mas normal dentro de 1 año y de risa dentro de 4 años. Es un tema completamente secundario y de ninguna importancia.

sorrillo

#23 Casi toda la porquería que se cuela en windows es por culpa del usuario.

Cuanta gente conoces que use un usuario con pocos privilegios para el día a día y otro con permisos de administrador solo para instalar los programas ?

En linux, pon ubuntu por ejemplo, cada vez que intentas agregar un programa te pide la contraseña, cada vez que quieras configurar la red también. Nadie se queja.

Y si, el usuario medio es gilipollas desde el punto vista informático.

sorrillo

#22 Si sacas un sistema operativo que tiene que durar 5 años y el primer año ya funciona perfectamente al tercer año el resto, que son mas ágiles, le habrán pasado la mano por la cara.

Los que fuerzan el upgrade 2000 a XP no son directamente Microsoft, que también, sino la industria a la que no le sale a cuenta mantener la compatibilidad hacia atrás.

La gente no quiere quedar-se anclada en el pasado, si sale algo nuevo lo aprovecha aunque no lo necesite. Eso no lo puedes cambiar.

test

#22 Hay numerosas aplicaciones multimedia que simplemente no van en el 2000, por eso exigen el XP para que funcionen...

r

Pues yo lo instalé en un PC mío de sobremesa, y desde que lo instalé ya no uso ese PC, porque es insufrible. Estaría bien poder volver atrás ya que yo hice Upgrade desde Windows XP.

Patético.

e

#45, No sé cuánto tiempo debe dar soporte Microsoft a sus productos. Lo que sí sé es que si me van a cobrar lo mismo por un sistema operativo con soporte hasta 2014 que por otro que tiene soporte hasta el 2020, me quedo con el último.

kahun

#45 Es mucho mas fanático e integrista aquel que defiende una empresa privada ya sea por lucro, interes, negocio o simplemente por falta de personalidad que aquel que defiende los intereses de todos nosotros.

Lo mismo para ti hasta Gandhi era un fundamentalista

Ahora si quieres contestame con argumentos mi comentario número #35 y veremos cual de los dos es más fundamentalista.

charlie-cr

El problema del OpenOffice es su limitación para elaborar presentación (Impress) con gráficos y diagramas que representen datos (se deben digitar de nuevo y no se pueden copiar desde otra aplicación de OO (Writer o Calc). Además los menús son difíciles de personalizar.
En cuanto al WinXP mejoró de manera notable a partir del SP2, antes de eso era bastante malo.
Así que se debe esperar si M.S. saca uno o dos service pack del Vista. O bien si prolongan el soporte del XP.
El Office 2007 me parece horrible y poco funcional, con unos menús recargados de manera innecesaria y donde resulta difícil encontrar las opciones y configurlarlo. Además de los recursos de hardware que necesita para correr bien.

Sagman

#16 totalmente de acuerdo contigo, la gran mayoría de usuarios están desinformados acerca de la realidad que pasa con el Windows Vista, y todo el jaleo. Y si te soy sincero, yo no sé hasta que punto es cierto todo lo que he ido leyendo sobre Vista como el tema del DRM y así un largo etcétera. Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, pero nada de mentiras ni rumores. Quiero verdades

Con esto no estoy defendiendo a Windows ni Microsoft, simplemente pues no me queda claro el tema.

#15 quizás sea el Windows ME reloaded, que eso es otra, no me queda muy claro si realmente está siendo un fracaso o no.

e

#21, ¿Y después del 2014 no habrá vida informática?

Uno de mis equipos tiene 8 años -y espero que dure otros tantos-.

Te pongo un ejemplo de que el soporte es muy importante. Misteriosamente, nuestro PC de contabilidad (Win98) ha dejado de apagarse como debe. Se queda colgado en la pantalla de "ahora puede apagar el equipo" y tenemos que apagarlo pulsando el botón de power. ¿A quién nos dirigimos para que nos arregle ese problema?

D

Exacto #20, la cuestion no es que a la gente le guste mas Vista o XP si no que nos obligaran a pasarnos a Vista, y pongo como ejemplo el caso del paso de win2k a XP. Yo antes unicamente usaba windows 2k incluso un par de años despues de haberse asentado XP, siempre me habia dado muchos menos problemas e incluso me iba realmente fluido en mi maquina pero al cabo de un tiempo comence a ver como algunas aplicaciones multimedia (entre las que incluyo aplicaciones 3D) exigian windows XP para funcionar. A lo que vengo a decir es que para un usuario domestico que no se dedique unicamente a tareas relacionadas con la ofimatica por poner un ejemplo le va a suponer un gran esfuerzo quedarse en XP puesto que M$ poco a poco va desplazando a los usuarios hacia sus nuevos sistemas operativos, es algo que ha hecho siempre y seguira haciendo mientras siga sacando productos que le interesa que la gente utilice.

Por cierto, una cosa que no entiendo del comentario de #6 es, ¿por que sacan un sistema operativo que no se va a poder aprovechar hasta dentro de un par de años? ¿acaso las empresas sacan telefonos moviles que no podremos usar hasta dentro de dos años? ¿o coches que no nos podremos comprar hasta dentro de tres? No quiero parecer sectario ni "pijo" como los llama el pero deberian aprender el ejemplo de los desarrolladores de Apple, se viene comentando que las futuras versiones de Leopard estaran mas optimizadas incluso que las de Tiger puesto que se esta procurando que funcionen incluso en iBooks que tengan ya bastantes años para que no haga falta cambiar todo el equipo simplemente para correr un sistema operativo nuevo, que ya basta con gastarse ciento y pico euros en una licencia como para tambien tener que pagar otros mil y pico de euros en un equipo nuevo. Pasa lo mismo con Linux y sus versiones de compiz y XGL que incluso funcionan en tarjetas graficas con poca memoria de video y no requieren andar actualizando el hardware cada poco tiempo.

a

#25, no eres un usuario, el usuario, por definición, es gilipollas

sorrillo

#7 Tu comparación es "no a lugar" :-), debes comparar Vista con XP.

Y para ser justos debes comparar XP en un equipo actual con Vista en un equipo del 2009.

Windows XP era muy lento, era "igual" de bueno que el Windows 2000, era solo "mas bonito" que windows 2000 y nada mas, era ...

Y mira lo que es ahora, y eso siendo lo mismo!

Abeel

esto no sirve para nada! microsoft sux..

iMan

#38 Eso se arregla activando una casilla de verificación en las propiedades de energia de windows jajajajajajajjajaja.
O sino otra cosa... que le hayais cambiado la fuente de alimentacion ATX que tenia por una AT, que esas no se apagaban solas.
Y si no pues llevalo a un servicio tecnico, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el soporte de Windows.
Pero eso no significa que se queda colgado, antes era asi.. habia que apagarlos a "dedo" cuando salia esa pantalla, hasta que salieron las fuentes ATX.

frg2005

Creo que "está de moda" hablar mal de Microsoft y de sus productos. Si no te gustan no los uses y a otra cosa! Cuando salió XP todo el mundo decía que no servía para nada, que era puro aspecto, que no era compatible con nada... y ahora?
Pienso que Vista necesita tiempo para mejorar la compatibilidad porque los cambios que han realizado son muy profundos.
Por cierto, Office 2007 me parece excelente! La nueva interfaz es más intuitiva una vez que te acostumbras, llevamos muchos años atados a las barras de herramientas clásicas y los menús... En máquinas de última generación anda muy bien, yo no tengo problemas de performance...

e

Francamente, veo una tontería pasar de Vista a XP. ¿Nadie se ha parado a pensar que Microsoft va a dejar de dar soporte para XP mucho antes que para Vista?

osiriskun

por much que lo adornen siempre sera lo que es una mi...... Que viva ubuntu !!!!

D

Un fracaso comercial ? Desde hace tiempo se dio a conocer las cifras de unidades vendidas i doblaban a las unidades vendidas de Windows XP, asi que de fracaso comercial nada, te guste o no se vende como rosquillas, y del office 2007 ya ni ablamos...

sorrillo

Que pesaditos estamos con el vista, eh ?

Que no es un sistema operativo para hoy! que es para dentro de 2 años!

No me considero futurologo ni nada por el estilo, pero vamos, pongo la mano en el fuego que en dos años todo el mundo usara Vista (menos los frikis linuxeros y los pijos MACeros, con todo mi amor y cariño, que nadie se ofenda).

Mi opinión ya la di, paso de repetirme: windows-vista-como-windows-me-fracaso#comment-14