"Microsoft ha anunciado que va a simplificar el proceso que permite a los clientes sustituir el Windows Vista de sus nuevos equipos por Windows XP. En principio los beneficiados serán los 170 principales distribuidores de PCs". Vista se está convirtiendo en un fracaso comercial. ¿Por qué lo va a comprar la gente si no funciona lo que ya tiene y las novedades no son mejores?
menéame
Y claro, no saben usarlo y como ningún amigo-que-arregla-todo-lo-de-tu-pc lo usa, pues no tienen a nadie que les solucione los problemas.
Y para qué decirles cómo formatearlo....
Y para ser justos debes comparar XP en un equipo actual con Vista en un equipo del 2009.
Windows XP era muy lento, era "igual" de bueno que el Windows 2000, era solo "mas bonito" que windows 2000 y nada mas, era ...
Y mira lo que es ahora, y eso siendo lo mismo!
Ahora bien, los usuarios de linux también, como ha ido haciendo hasta hoy, irá creciendo más y más. Y si para el windows xp había motivos para cambiarse,porque era un fiasco y algunos pocos se cambiaron a linux. Y si para el windows vista habia aún mucho más motivos para cambiarse, porque era mucho más fiasco que windows xp, y también hubo unos cuantos más que se cambiaron. Para el windows vista+1 habrá muchísimo más motivos para cambiarse y muchos más se cambiarán a linux.
Linus empezó a desarrollar el kernel sin ... » ver todo el comentario
Sin embargo adolecia de numerosos problemas: el HAL muy rigido y sin soporte de USB2
El XP incorporo el soporte de USB 2 y mejoró en algo el HAL (excepto en los drivers de almacenamiento que han dado por culo en la instalacion durante años).
El Windows 2000 requeria 128 Mb de RAM y el XP 256 .
El Vista requiere 4 veces mas que el XP para ir mucho mas lento, sin ninguna prestacion adicional.
Por otro lado Vista es un sistema muy mal diseñado: opcion de apagar, boton Aplicar desaparecido, confusion de que es pulsable o no en el interface de usuario, transparencias y degradados mareantes...
La tradicion continua con el Office 2007 . Nadie que lo haya probado ha encontrado la opcion "Abrir documento...". El docx esta abocado al fracaso... etc
Y claro cuando alguien que "no sabe mucho" quiere comprar un ordenador nuevo, ha oido todo eso, pone objeciones a windows vista, cuando se le demuestra que se puede hacer todo y mas, termina comprandolo aunque con recelos...
Aunque unos dias despues ve que puede seguir utilizando el "ofis", viendo sus fotos, y bajando peliculas y music... » ver todo el comentario
Con esto no estoy defendiendo a Windows ni Microsoft, simplemente pues no me queda claro el tema.
#15 quizás sea el Windows ME reloaded, que eso es otra, no me queda muy claro si realmente está siendo un fracaso o no.
Abre un MP3 con cualquier reproductor multimedia. Suena bien ¿verdad? Vale, pues ahora abre el Messenger e inicia una llamada de voz, usando la entrada de línea que tiene la tarjeta de sonido que está haciendo sonar el MP3.
Tu maravilloso MP3, que sonaba tan bien hace un momento, se escucha fatal, a 11 Khz, cuando activas el micrófono... ¿Por qué pasa ésto? Pues por si se te ocurre grabar ese MP3 usando la línea de entrada, supongo.
Ah, y esto no solo pasa en Vista. Ya nos la metieron doblada en XP SP2.
Nada de rumores, ni teorías de conspiración. Esto son hechos y lo podéis comprobar en vuestras propias carnes.
Saludos.
Estoy hasta los huevos de que me pida confirmacion hasta para abrir "AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS" o "MIS SITIOS DE RED", o para ejecutar cualquier ejecutable (valga la "rebuznancia"), como si el usuario fuera ¡ G I L I P O L L A S!
Cuanta gente conoces que use un usuario con pocos privilegios para el día a día y otro con permisos de administrador solo para instalar los programas ?
En linux, pon ubuntu por ejemplo, cada vez que intentas agregar un programa te pide la contraseña, cada vez que quieras configurar la red también. Nadie se queja.
Y si, el usuario medio es gilipollas desde el punto vista informático.
Los que fuerzan el upgrade 2000 a XP no son directamente Microsoft, que también, sino la industria a la que no le sale a cuenta mantener la compatibilidad hacia atrás.
La gente no quiere quedar-se anclada en el pasado, si sale algo nuevo lo aprovecha aunque no lo necesite. Eso no lo puedes cambiar.
Pues no le encuentro ningún sentido la verdad.
Te paso unos enlaces:
arstechnica.com/reviews/os/pretty-vista.ars
arstechnica.com/reviews/os/vista-under-the-hood.ars
articles.techrepublic.com.com/5100-10877_11-5836882.html
en.wikipedia.org/wiki/Features_new_to_Windows_Vista
Puedes argumentar que esto son panfletos publicitarios, sobretodo si decides no leerlos. También puedes tacharme de defensor de Microsoft a muerte y por lo tanto persona de credibilidad nula.
Nada mas lejos de la realidad.
Menospreciar al enemigo es un error fatal. Decir que Windows Vista es una mierda, que no aporta nada y que a partir de ahora la gente se pasará a Linux ralla el ridículo infantil.
Yo por mi parte ya he dicho suficiente y, tal como dice el dicho, "a buen entendedor pocas palabra bastan". Pero cada uno con su fanatismo hace lo que quiere, quien soy yo para entrometerme.
Un saludo
Que se venden? Claro. Porque se venden pcs y portátiles. Pero que se usan? :) No conozco a nadie que le guste el Vista, independientemente de la máquina que tenga y de cómo vaya. Ni conozco ninguna empresa que haya pedido x licencias de Vista (como sí se piden de XP, de Server, etc), ni licencias de volúmen, etc.
Yo lo he probado en mi máquina, que puede correrlo de sobra, y no me gusta nada. Si quieres ver un sistema con novedades echa un vistazo al Leopard de mac. Como funcione bien el asunto del Time Machine puede ser revolucionario.
Analizando vista no trae ninguna mejora significativa para administradores, aquí nadie está hablando de gamers.
Vista en esencia es lo mismo que xp, no trae nada nuevo que sirva para cambiar.
Xp conr especto a 2000 si trae muchas herramientas nuevas de amdinistración, pero en fin, seguid con el mito de que al empezar todo el mundo lo criticaba.
Que yo sepa con xp m$ no hizo ningún programa para facilitar el downgrade a 2000, aparte que el escritorio de xp no cambiaba tanto como el de vista, y en vista tienes que hacer mil patochadas para hacer cualquier cosa.
#14 unidades vendidas de vista frente a xp? pero qué hablas? si xp sólo se vende si compras un ordenador y te lo endiñan, si cambian el xp por vista, pues claro que se vende más vista xddddddddddddd
NAdie compra un xp si nos e lo endiñan en el pc, todos lo piratean. Menudo argumento.
Tampoco nadie dice que no traiga novedades respecto al XP, han pasado 6 años de la salida del XP así que ya está bien no? algo nuevo tendrá que traer.
Lo que he dicho es que no trae nada novedoso que no tuvieran hace un par de años otros sistemas operativos, así que si ya estaba anticuado entonces respecto a esos sistemas imagina dentro de 10 años. Cuando salió XP, Linux todavía tenía mucho retraso en el escritorio y Mac OS X estaba empezando, todavía no existía ni el spotlight, ni el exposé, así que aunque XP no fuera muy novedoso respecto al 2000, s... » ver todo el comentario
Si windows no estuviera preinstalado en los pcs, se iba a pique la emrpesa.
Uno de mis equipos tiene 8 años -y espero que dure otros tantos-.
Te pongo un ejemplo de que el soporte es muy importante. Misteriosamente, nuestro PC de contabilidad (Win98) ha dejado de apagarse como debe. Se queda colgado en la pantalla de "ahora puede apagar el equipo" y tenemos que apagarlo pulsando el botón de power. ¿A quién nos dirigimos para que nos arregle ese problema?
El tontoelhaba que no sabe más que encender el ordenador y se queda atascado con el Vista, que busque su número de licencia (si lo encuentra...) y que llame a Bill a que le ayude. A ver qué tal les va.
En cuanto al WinXP mejoró de manera notable a partir del SP2, antes de eso era bastante malo.
Así que se debe esperar si M.S. saca uno o dos service pack del Vista. O bien si prolongan el soporte del XP.
El Office 2007 me parece horrible y poco funcional, con unos menús recargados de manera innecesaria y donde resulta difícil encontrar las opciones y configurlarlo. Además de los recursos de hardware que necesita para correr bien.
O sino otra cosa... que le hayais cambiado la fuente de alimentacion ATX que tenia por una AT, que esas no se apagaban solas.
Y si no pues llevalo a un servicio tecnico, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el soporte de Windows.
Pero eso no significa que se queda colgado, antes era asi.. habia que apagarlos a "dedo" cuando salia esa pantalla, hasta que salieron las fuentes ATX.
Pienso que Vista necesita tiempo para mejorar la compatibilidad porque los cambios que han realizado son muy profundos.
Por cierto, Office 2007 me parece excelente! La nueva interfaz es más intuitiva una vez que te acostumbras, llevamos muchos años atados a las barras de herramientas clásicas y los menús... En máquinas de última generación anda muy bien, yo no tengo problemas de performance...
La solución de llevarlo a reparar tampoco vale porque lo que harían sería formatearlo. Y esa solución no nos vale.
15 años ? 20 años ? 50 años ? 2 millones de años ?
Aunque seguro que si pagas lo suficiente Microsoft accederá a darte soporte para Windows 98.
Evidentemente con software libre eso no pasa, porque tienes acceso al código y puedes contratar a cualquiera para que lo arregle. Pero que yo sepa el tema del día no va por ahí.
El problema con estas discusiones es que si no dices las frases: "Windows caca", "Microsoft malo" y chorradas por el estilo entonces todo el mundo asume que estas pagado por Microsoft, que odias al Software Libre y mas idioteces por el estilo.
Es lo que tienen los fundamentalismos, la gente no sabe ser moderada.
Lo mismo para ti hasta Gandhi era un fundamentalista ;)
Ahora si quieres contestame con argumentos mi comentario número #35 y veremos cual de los dos es más fundamentalista.
Que van a decir...
Ni MacOSX ni Linux son competidores de Windows, en el sentido que no tienen opciones de quitarle mercado de forma sustancial. El único competidor real de Windows Vista es Windows XP. Y teninendo en cuenta que son del mismo fabricante esta claro cual de los dos ganará por goleada.
Esta noticia pretende insinuar que windows vista "va mal" y que es un fiasco. Nada mas lejos de la realidad. Va como estaba previsto y tendrá el éxito que se espera que tenga. La gente tiende a co... » ver todo el comentario
Patético.