Hace 17 años | Por magdalena.lopez... a cnn.com
Publicado hace 17 años por magdalena.lopezangulo a cnn.com

El jurado federal de los E.E.U.U. encontró que Microsoft Corp. culpable en infringir las patentes audio llevadas a cabo por Alcatel-Lucent y debe pagar $1.52 millones en daños...

Comentarios

S

La pena es que, salvo la mala prensa que le dará a Microsoft, suponiendo que esta noticia resuene un poco, este asunto le resbalará y seguirá con su misma política del 'to pa mi!' (sea mio o no, claro)
Y que si el asunto se oye también habrá que suponer que la gente no piense como un comentarista de elpais.com: "Es lamentable que a una compañia que ha llevado a casi todos los hogares del planeta el ordenador tenga que ser asediada constantemente por algunos envidiosos y torpes." Vamos, pobrecitos los de Microsoft, que los de Alcatel son unos abusones. ¡Es para verlo!

l

Esto... 1 billion =1000 millones. Y esa cifra, si es verdad que Microsoft la acaba pagando, es muuuuuuuuucho para Alcatel-Lucent.

N

De todo esto lo que mas me preocupa es que el grupo Alcatel-Lucent empieze a demandar a todo aquel que, en sus productos, decodifique MP3. Os podeis imaginar la cantidad de fabricantes que lo implementan ?

Y entre ellos esta Debian, que sigue permitiendo reproducir MP3 a traves de Xine.

Ah, y todo este "tinglao" con formatos como OGG Vorbis y Flac, no ocurre.

wiju

A mi me deben dinero por daños y perjuicios. Putos Virus, putos formateos y puto Windows!!!!!!!!!!!

l

Esto (otra vez)... es Alcatel-Lucent, sin 's

C

Ni asi aprenderan que las patentes de software son una chorrada lol

D

#5 Ojalá suceda eso. Así la gente entenderá por fin la diferencia entre libre y estándar, y cerrado y propietario, las ventajas de lo primero sobre lo segundo y los repercusiones de las patentes de software. Los fabricantes se lo tendrían merecido por implementar cosas patentadas, hipotecándose a una empresa, pudiendo implementar y fomentar formatos libres como OGG Vorbis, que le permitiría no depender de nadie, ahorrar costes y que además tiene mejor calidad!

Aunque al final sería lo de siempre. Los fabricantes de reproductores y tal pagarán la "licencia" a Alcatel, repercutiendo en el precio de los productos, que acabaremos pagando los consumidores y seguiremos usando mp3 creyendo que es gratis.

Black_Diamond

con ese dinero, se compran Lucent y se perdonan la deuda...

D

Y ballmer decia que los linuxeros violabamos las patentes?..........

picateclas

El que a hierro mata a hierro muere

mis2centavos

Como bien dice #2, no son 1,52 millones, sino 1.520 millones.

P

Me parece genial que al final todo este rollo de las patentes les perjudique a ellos también. A ver si se dan cuenta de una vez de como se tienen que hacer las cosas...

D

Tal y como dicen 8 y 2, la cantidad es esa, mucho mayor. Supongo que a la autora del meneo le pareció tan grande que pensó: no puede ser... y puso 1.52 millones.

Karras

Espero que con este tipo de noticias los fabricantes recapaciten y comiencen a implantar en sus reproductores el formato OGG de forma nativa. Sinceramente, no entiendo las ventajas que tiene el MP3 frente a él...