Hace 17 años | Por --5631-- a tiorubo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --5631-- a tiorubo.blogspot.com

Traducción de un interesantísimo artículo de cómo Microsoft utilizó a lo largo de su historia el vaporware para mantener a raya a sus competidores, algo que ha repetido con Windows Vista. Visto en: http://www.barrapunto.com

Comentarios

D

Microsoft y vaporware en la misma noticia... digamos que son dos palabras que tienen mucha relación ya que casi todo lo de Microsoft es vaporware.

Vamos que windows vista iba a tener busqueda innovadora, interfaz grafica innovadora, sistema de archivos WinFS, iba a estar totalmente escrito en .NET y mira la caca que es al final. Una copia barata de MacOSX escrita en C (como los otros windows). Ademas WinFS ya fué cancelado y nunca se completará... Creo que incluso WinFS había sido prometido antes de sacar el Windows 2000. Lo mismo lo de "no necestará antivirus" o "acabaremos con el spam en 2 años" y demás vapores...

Eso si, creo que Zune ya no es ni vaporware, ya que no tiene ni vapor que vender jeje.

B

Las actividades rastreras las lleva haciendo microsoft desde sus inicios. En el comienzo, Microsoft vendio a IBM un sistema operativo que ni si quiera tenia ni sabian como hacer (al que llamarian DOS) y que microsoft posteriormente compro por dos duros a terceros. Despues, al cabo del tiempo, decompiló el prototipo del inovador sistema operativo que tenia macintosh (ventanas con menús, navegador de archivos, etc) para copiar y piratear literalmente el código que usarian para crear lo que llamarian Windows, y a partir de ahi ... que os voy a contar las tacticas que han usado.

m

Aun me acuerdo lo traumatico que fué cambiar de Commodore Amiga a Windows 95...No duré ni 3 meses hasta que me pillé un Mac, ahora voy con Macos y Ubuntu, y tan feliz.

D

Gracias por menearme, Shaglok, se me ha caído una lagrimita :')

vicious

Cada día tengo más claro, que un mal producto con una buena campaña de marketing, puede que no acabe de triunfar del todo, pero desde luego lo que tengo claro es que acaba vendiendo aunque sea una mierda, y si no al tiempo con el Zune-zurullo...

n

#4 también Steve Jobs les robó la idea del entorno gráfico a Xerox que copió. Dicen que "robar a un ladrón...". Y todos se copian a todos, es ley de vida. No mitifiquemos demasiado que todos son empresas y nadie es bueno. Solo quieren ganar dinero. Almenos no nos traguemos sus patrañas. Pero no sólo las de Microsoft. TAmpoco las de Apple, IBM, HP, etc...

luces

#1: venga, en serio les va a salir bien lo del Zune? Pero si es marrón y nos han dicho ya todos que no es cool...

e

#6 gracias por la traducción, un saludo

D

eso es #4, ni extraido de una pelicula.
Asi es como las gastan

D

Era de esperarse de Microsoft, esas sucias tacticas la tienen donde esta actualmente, que asco. En un principio tenia a Microsoft en lo mas alto de la Informatica, creia que era lo mejor, pero despues me di cuenta (en carne propia) la basura de productos que tienen y luego me di cuenta de la verdad gracias a documentos y articulos como este. Aun asi no odio a Bill, pero si odio lo que hace el y su Empresa. Aqui otro articulo interesante http://www.smaldone.com.ar/opinion/docs/microsoft.html

Saludos

D

Me he leido el artículo entero y me ha impresionado, porque me ha resuelto TODAS las dudas e inquietudes sobre Microsoft y su política que he tenido desde que tengo uso de conciencia, cuando pasé de un procesador de textos al primer PC con Windows 95.

Ahora sé de donde venia y a donde fué.